Guía Tutoriales Varios de Google Home

A

actpower

Invitado
Hace tiempo hice una guía para el canal de Telegram donde estoy, para ayudar a otras personas, y frecuentemente la voy actualizando.

Aquí os la dejo. Digamos que es la guía esencial para novatos en ésto de la domótica, pues abre un mundo de posibilidades inmensa:


Espero que os guste y podáis sacarle todo el partido.
 
Gracias!!! Es mi asignatura pendiente. Esto de hablarle a los "cacharros" es ya lo que me falta :ROFLMAO:
 
En cuanto se le pierde la verguenza al tema es una maravilla. En mi casa se usa muchísimo, los amigos cuando vienen flipan, y de vez en cuando hago demos xD (tendría que cobrar, a este paso)
 
Compañero @actpower una duda,

yo hace poco que me puse las HUE y tengo una duda. Poco a poco iré aumentado las bombillas inteligentes en casa, pero por ahora tengo suficiente.

La duda es la siguiente:
EN el comedor tengo una bombilla Hue White & Colour en una mesita y tengo un grupo de luces GU10 HUE en el techo.(las4 antiguas halohenas)
Como la primera que llegó fue la bombilla le llamé Luz Comedor. Y está en la estancia Comedor de la App.
Las del techo las he llamado Luz techo 1, 2, 3 y 4. pero no las he incluido en al estancia comedor ya que al decir a Google Home: "Enciende Luz comedor" se enciende la bombilla de la mesita más las del techo. Y no quiero eso.
SOlución , las del techo las añadí a una nueva estancia llamada Techo. Así si digo "enciende luz techo" se habren las 4.

Ahora bién, si añado las luces del techo al comedor otra vez, pero solo quiero que se enciendan las del techo. que debo hacer.
Llamo a las cuatro combillas "luz techo" tal cual . no? O no se puede repetir nombres?
Y a la bombilla, llamada "luz Comedor", le cambio el nombre y le pongo "luz mesita" porejemplo.

De manera que si digo encender luz comedor se encenderà "luz techo" + "luz mesita".

me entenderá la Google home, si digo el nombre de las luces por separado, o por entancia? entiendo que si.
Gracias y disculpa por el tocho.

Saludos
 
Bueno, en mi caso no uso bombillas Wifi, todo son interruptores y enchufes que conectan a lámparas de mesa o pie. Pero la operativa es similar...en el salón por ejemplo tengo cuatro fuentes de luz, es donde más "complejidad" tengo.

Así, si digo "enciende la luz", me enciende TODAS las luces del salón , porque están dentro de la habitación Salón y el Google Home Hub (en este caso) también.

También puedo encender las cuatro por separado, llamándolas por su nombre.

La particularidad que hay que tener es llamar a esas luces (o interruptores o enchufes) es ponerles "luz" o "lámpara" o "lamparita" (o nombres que Google interprete como sinónimos de LUZ) antes del nombre. Por ejemplo como tú dices "luz techo" o "luz mesita".

Si añades SALÓN dentro del nombre de las luces, se hará la picha un lío porque es obvio que están asociadas a esa habitación (y lo peor, te las agrupará).

En mi caso, para el techo también tengo dos a través de un interruptor doble Wifi, pero generalmente no las enciendo a la vez, o las enciendo todas o alguna en concreto.

Al final es probar combinaciones, conozco gente que crea estancias virtuales para agrupar luces, sobre todo pasa cuando tienes cuatro bombillas wifi que siempre quieres encender las cuatro. Por eso yo siempre aconsejo usar interruptores Wifi, los veo más práctico en estos casos y tienes la gran ventaja de que nadie te desconectará esa luz en ningún momento, como pasa con las bombillas wifi, que te obligan a dejar el interruptor siempre encendido o puentearlo para no poder usarlo nunca...

Por supuesto, hay mil soluciones más, pues lo chulo de la domótica son las infinitas soluciones que tienes. Esta es la mía.
 
Bueno, en mi caso no uso bombillas Wifi, todo son interruptores y enchufes que conectan a lámparas de mesa o pie. Pero la operativa es similar...en el salón por ejemplo tengo cuatro fuentes de luz, es donde más "complejidad" tengo.

Así, si digo "enciende la luz", me enciende TODAS las luces del salón , porque están dentro de la habitación Salón y el Google Home Hub (en este caso) también.

También puedo encender las cuatro por separado, llamándolas por su nombre.

La particularidad que hay que tener es llamar a esas luces (o interruptores o enchufes) es ponerles "luz" o "lámpara" o "lamparita" (o nombres que Google interprete como sinónimos de LUZ) antes del nombre. Por ejemplo como tú dices "luz techo" o "luz mesita".

Si añades SALÓN dentro del nombre de las luces, se hará la picha un lío porque es obvio que están asociadas a esa habitación (y lo peor, te las agrupará).

En mi caso, para el techo también tengo dos a través de un interruptor doble Wifi, pero generalmente no las enciendo a la vez, o las enciendo todas o alguna en concreto.

Al final es probar combinaciones, conozco gente que crea estancias virtuales para agrupar luces, sobre todo pasa cuando tienes cuatro bombillas wifi que siempre quieres encender las cuatro. Por eso yo siempre aconsejo usar interruptores Wifi, los veo más práctico en estos casos y tienes la gran ventaja de que nadie te desconectará esa luz en ningún momento, como pasa con las bombillas wifi, que te obligan a dejar el interruptor siempre encendido o puentearlo para no poder usarlo nunca...

Por supuesto, hay mil soluciones más, pues lo chulo de la domótica son las infinitas soluciones que tienes. Esta es la mía.

Al final si que he conseguido mi objetivo. Que tuve que hacer?

Renombré la que llamava "Luz comedor" a "Luz mesita"
LA luces de techo 1,2,3,4. Como siempre van a trabajar al unísono, las he llamado a todas "Luz techo" (que sepas que se puede repetir nombre sin problema)
Una vez hecho esto, lo que hice fué vincular en la App Hue a la Estancia Comedor La "luz mesita" y "luz techo".

Despues, en la App de google Home devinculé HUE y lo volví a añadir para que se aplicasen los cambios.

EL único problema creo que será que en la APP HUE A la hora de añadir un Habito >Otras Rutinas , para simular que estas en casa, solo lo permite añadir la estancia, es decir no permite escoger la bombilla.
 
Sí, lo de poner nombres iguales se que se puede porque tengo un ventilador que a veces le da la pájara cuando le digo de encender y me dice "enciendo los tres dispositivos", porque tiene varias acciones vinculadas con el nombre "ventilador".

Claro, de esa forma puedes encender y apagar las cuatro luces a la vez, es más cómodo.

Al final es buscarse las mañas, la gente monta unas que no veas. A ver cuando les da por añadir condicionales a las rutinas, ahí sí que se potenciaría todo enormemente, sobre todo para lo que comentas, de simular que estás en casa (ejemplo: Si son las 21:00, enciende la luz del salón durante X tiempo. O si hace sol y la temperatura es de más de X grados baja la persiana).
 
Yo también me he picado con esto de las bombillas inteligentes. Me regalaron una, la probé y me he comprado tres más. He leído muchas webs con información sobre el tema, pero en ninguna dejan claro el tema del consumo. Imagino que gastarán lo mismo que una bombilla led normal y que la vida útil será también parecida, ¿no?
Gracias!
 
Hola
Bajo mi punto de vista, tener bombillas wifi es un poco engorroso por el hecho de tener que tener siempre el interruptor encendido y si tienes niños en casa, ya la tienes armada porque andan tocando siempre. Una de las soluciones para evitar esto es la utilización de relés. En esta web muestran cómo incluir el relé para una persiana motorizada, pero para una luz sería prácticamente el mismo concepto. https://milpuntos.es/tecnologia/persianas-dentro-domotica/
Un saludo
 
Empecé a oír hablar de luces y enchufes inteligentes con tanta frecuencia que me interesó mucho. Estaba pensando que probablemente debería instalar uno en casa. Y mientras las bombillas son una cuestión de comodidad, los enchufes son una cuestión de seguridad. Y para mí, una persona con dos niños pequeños, nada es más importante que la seguridad. Y últimamente lo único que hago es pensar en cómo puedo mantener nuestra casa segura. Recientemente he instalado un protector de puerta de https://ajax.systems/es/ y ahora estoy pensando en instalar sensores de fuego y agua.
 
Atrás
Arriba