Consulta Tv Box Android para DD y DTS

oreygore

Miembro 480p
Registrado
7 Septiembre 2020
Buenas a todos,

Os explico un poco mi situación a ver si me podéis aconsejar.

Hace un par de semanas y con la promoción de LG me compre la barra de sonido SN8YG, la cual trae DD, DD+, DTS, Atmos...

El primer problema vino cuando me di cuenta que mi TV no tenia hdmi EARC ni era compatible con nada mas alla de DD. Pero bueno, la conecte a la barra por el puerto de Audio Digital.
Yo normalmente veo las series y películas mediante PLEX, el cual envía el contenido a un chromecast conectado a la TV.

Probé un par de películas y el sonido era bastante regulero. Los bajos no sonaban, y aunque el sonido era nitido comparado con los altavoces de la TV no era nada del otro mundo.

Decidí a probar con el portatil conectado directamente a la barra mediante HDMI. Me baje 50 videos de pruebas de Audio, DD, DD+, DTS, Atmos.
Da igual lo que pusiera, todo se escuchaba igual, nada de sonido inmersivo, ni surround y por supuesto nada de atmos. El sonido venia solo de frente y los bajos seguían sin aparecer casi en ningun momento.

Pense, que el problema seria también del portátil, asi que probe con una Xiaomi Mi Box prestada. Lo mismo, el audio mucho mejor que con los altavoces de la TV pero para nada el audio que esperaba escuchar de una Barra que sin descuento ronda los 600€
Y el subwoofer como si no estuviera. (Aquí debo aclarar que parece que había un problema con el subwoofer, porque incluso enviándole música con el spotify parecía como si sonaba un momento y se desconectaban totalmente, aunque la luz indicaba que seguían enlazados a la barra. Pero era una cosa muy extraña, como si se apagara y se encendiera al rato).

El caso, que harto de probar y ver que no conseguía nada parecido a un sonido de cine devolví la Barra.

Durante esas dos semanas estuve leyendo mas sobre barras, sobre formatos que soporta los diferentes cables de audio, etc.

Y bueno, le quise dar otra oportunidad a otra barra, a ver si la nueva no tenia problemas con el woofer y todo se escucharía mejor (aun sabiendo que nunca iba a escuchar atmos y que sin tener altavoces traseros todo iba a ser "sonido frontal")

Asi que el pasado viernes me compre la HW-Q80T.

Primero hice las mismas pruebas que con la LG:

Chromecast conectado a la TV y envio de contenido por PLEX: Sonido normal, bajos medio decentes, nada de surround.
Portatil conectado directamente a la barra: Sonido normal, bajos medio decentes, nada de surround.

Sabia que esto pasaría, pues al final sigue siendo una barra de sonido conectada a "cosas" que no dan audio HD. Pero esta vez tenia un as en la manga. La ps4.

Conecte la PS4 a la barra por hdmi e hice passthrough de video a la TV.
En teoría, la PS4 soporta DD, DD+ y DTS. Asi que la configure para que la salida de audio fuera DTS y probé con las apps de Netflix y Disney+.
Si bien es cierto que la calidad del sonido mejoro un poco ( o eso quiero creer ) sigue sin ser nada inmersivo. Cierto es que por lo menos con esta barra los bajos ya se notan algo mas, incluso a bajo volumen se notan los golpes del woofer. Pero el sonido surround ni ha venido ni se le espera...

Así que ahora me encuentro en esta situación y no se que hacer.

Opción A: Mando a tomar por culo todas las barras de sonido que no tengan altavoces traseros, pues sin esos altavoces nunca voy a notar el surround.
Aun asi, si me comprara una barra con altavoces traseros (Tengo vista la Sony HTRT4), necesito comprar algo que reproduzca DD+, DTS, Atmos.. y que lleve Android, para poder poner también IPTV y ciertas apps.

Opción B: Quedarme con la barra que tengo ahora y buscar algo que reproduzca DD+, DTS, Atmos.. y que lleve Android, para poder poner también IPTV y ciertas apps.

He estado mirando por el foro y he visto reproductores como el chinopoo, el dune, el zidoo x10. Pero se me van de presupuesto ahora mismo, la barra me ha dejado un poco pelao.


¿Hay algo mas barato que pueda sacar sonido HD y con Android?

¿Seria mejor opción devolver la Barra y con los 350€ que vale (500 - 150 de cashback que hacen) pillarme una barra mas barata y un tvBox decente para por lo menos tener DTS de calidad?

¿Me olvido de todo porque aun teniendo un tvBox de calidad nunca voy a tener surround si no tengo altavoces traseros? (Aquí entra el conflicto de Altavoces traseros = cables y cables = no compatible con parienta)


Pues nada. A ver si alguien podría aconsejarme que es lo mejor que puedo hacer jajaja.

Un saludo.
 
Primero, no pruebes las plataformas de streaming (Netflix, Disney, Amazon Prime Video, Apple TV+) con DTS porque emiten con Dolby Digital plus. Si quieres sonido inmersivo vete a un Home Cinema. Para poner altavoces traseros con cable, te pasas a un Home Cinema. Si se utilizan canaletas blancas pegadas al rodapié o los marcos de las puertas casi no se nota.
 
No se como no os entra en la cabeza que las barras de sonido solo sirven para mejorar un poco el audio de la Tv y es imposible obtener sonido surround DD DTS etc para eso hace falta como minimo un receptor y un sistema de 5 o 7 altavoces+1 sw colocados adecuadamente en la sala. Las barras deberían venir integradas en las Tv pero ya se sabe tele + barra = + gasto.
 
Ya ya.. es que nos engañan... que si Dolby, que si Atmos, blah blah xD

Lo que pasa es que tambien es verdad que no todos podemos poner un sistema 7.1.4 en casa y las barras de sonido pues han ido a ocupar un mercado donde no habia mucho donde elegir.
O te comprabas un receptor AV + altavoces + woofer o tirabas con los altavoces de la tele.

Pero si, son un engaño.
 
Ya ya.. es que nos engañan... que si Dolby, que si Atmos, blah blah xD

Lo que pasa es que tambien es verdad que no todos podemos poner un sistema 7.1.4 en casa y las barras de sonido pues han ido a ocupar un mercado donde no habia mucho donde elegir.
O te comprabas un receptor AV + altavoces + woofer o tirabas con los altavoces de la tele.

Pero si, son un engaño.
Bueno. Yo tengo un 5.1.2 en un salón de 15 metros y no necesito más.
 
Sobre las barras de sonido hay un cuento mas y es que se puede sacar Dolby ATMOS y es imposible porque este sonido requiere una instalación con altavoces en el techo ademas del 5.1 olvidáte de las barras y cuando puedas te montas un 5.1 ya veras como obtendrás mejores resultados y no es para tanto el cableado. Sino conformate.
 
Atrás
Arriba