Tv OLED 65 vs LED 75

D

donc3

Invitado
Hola buenas tardes,

estoy barajando en cambiar la TV, sería para ponerla en un salón amplio. Para verla a una distancia de unos 3.8 / 4m (depende de si la cuelgo o no). Sería para usarla 40% tdt - 20% satelite (tambien puedo ver el tdt por aqui) - 40% peliculas en alta calidad (FHD/UHD).

Pero no se muy bien si dar prioridad a calidad o a cantidad. El límite esta en 2000€ pero si fuese menos mucho mejor. Mis opciones eran:

LG OLED65C9
Sony 75XG9505

Qué decisión tomaríais?
 
Última edición por un moderador:
Aunque este el dicho de "burro grande ande o no ande", yo entre esas dos me iria a por la C9 de cabeza.

La SONY tiene un problema grave con el blooming y en esos tamaños ya tiene que ser realmente molesto, lo dicho C9.
 
Yo tenía la misma duda que tú, con el agravante que la distancia de visionado que tengo es de 4,80 m.
Al final me decidí por la Sony 75XG9505, me llegó ayer, ya te contaré a ver qué tal!!!

De todos modos te recomiendo que te pases por el canal de Youtube de AVPASION, ya que el Gran @Tocinillo ha colgado unos vídeos con el unboxing y los settings básicos de la Sony 75XG9505 muy interesantes!!!
 
Aunque este el dicho de "burro grande ande o no ande", yo entre esas dos me iria a por la C9 de cabeza.

La SONY tiene un problema grave con el blooming y en esos tamaños ya tiene que ser realmente molesto, lo dicho C9.
yegua grande aunque no ande!!!
el tema es que la X9505 tiene pocas zonas, ya nos dirá TOCINILLO si tiene mas de 60,la que calibramos nosotros solo tenia 60 -65".
muy buen HDR en SDR+ DE 600 NITS y su CHIP ULTIMATE es muy bueno.
el tema es lidiar en esos tamaños con el blooming.
con la Z9F la verdad estoy muy contento no molesta eso si hay que hacer algunos arreglos.
 
yegua grande aunque no ande!!!
el tema es que la X9505 tiene pocas zonas, ya nos dirá TOCINILLO si tiene mas de 60,la que calibramos nosotros solo tenia 60 -65".
muy buen HDR en SDR+ DE 600 NITS y su CHIP ULTIMATE es muy bueno.
el tema es lidiar en esos tamaños con el blooming.
con la Z9F la verdad estoy muy contento no molesta eso si hay que hacer algunos arreglos.


Pero la Z9f es mejor que la XG en cuanto al local dimming, veo mas recomendable la Q70r en 75 respecto a la XG 9505, si eres de ver películas a oscuras, ya que teniendo incluso menos zonas hace muchísimo mejor trabajo en la contención del blooming, aunque ahora mismo no se como han quedado después de ofertas.

Este modelo, bueno más pequeño, fue mi primera opción de compra, pero al final no lo compré por su local diming.

Un saludo
 
L
Pero la Z9f es mejor que la XG en cuanto al local dimming, veo mas recomendable la Q70r en 75 respecto a la XG 9505, si eres de ver películas a oscuras, ya que teniendo incluso menos zonas hace muchísimo mejor trabajo en la contención del blooming, aunque ahora mismo no se como han quedado después de ofertas.

Este modelo, bueno más pequeño, fue mi primera opción de compra, pero al final no lo compré por su local diming.

Un saludo
La Z9F tiene 288 zonas.
La Q70R tiene menos zonas que la X9505G creo 46 zonas.
90 zonas tiene la Q80R
 
Atrás
Arriba