Tv OLED65CX6LA y barra de sonido LG SN11RG

J

Javichuc

Invitado
Hola Buenos Dias, soy Novato por estos lares. Me acabo de comprar una Tv OLED65CX6LA y la barra de sonido LG SN11RG. El proximo 10 de Noviembre voy a tener en mi poder la nuevo Xbox serie x. Me gustaria saber la mejor manera de conectarlo todo y no perder un apice de calidad. Otra duda que tengo es si alguien ha testeado la barra de sonido SN11RG, su mejor configuracion, cuando entro en opciones de sonido de la tv, la opcion de dolby atmos, me dice siempre que solo se activa con el audio de la tv. Eso quiere decir que mi barra de sonido, no esta reproduciendo Dolby atmos? Gracias de antemano por
 
Yo tengo la CX55 y la sl10yg, con el extra de los dos alatvoces traseros SPK8, que básicamente es la misma gama que la tuya pero del año pasado. Estoy encantado con ella, para ser un conjunto de barra de sonido da una gran calidad de sonido y el envolvente simulado es una gozada, sobre todo los altavoces superiores con pistas atmos. La tienes que conectar por HDMI al puerto HDMI earc de la TV y activar la salida de audio por la barra, para conectar la XBOX solo tendrías que conectarla a uno de los puertos HDMI libres de la barra y hacer el passthrough o conectarla directamente a la TV por HDMI, ambas opciones son validad en tu caso por la TV y barra que tienes.

Para que te reproduzca dolby atmos la barra, la fuente debe ser dolby atmos (evidentemente) y debes habilitar el passthough de sonido en la TV, cuando pulses el boton de info en el led de la barra de sonido te indicara si esta reproduciendo dolby ATMOS.

Por ejemplo si tienes netflix puedes probar con la pelicula 6 en la sombra, establecer la pista de audio ATMOS, que es la que está en ingles y veras que aparece que está reproduciendo Atmos, hay varias series y películas que tiene Atmos, por supuesto todas las pistas en ingles.

Disfruta de los dos pedazos de cacharros que acabas de pillar.