TV SAMSUNG Q90R y Q900R 8K 2019

Puuuuf pues por 1570 euros un qled y un s10+ de 512gb es cuanto menos tentador. Vale que no tiene Dolby visión ni Atmos pero es para un usuario corriente que quiere un tv top yo creo que es de las mejores ofertas.


Dolby visión esta tv no lo necesita realmente,
El atmos hace passthroug a la barra de sonido o equipo si esta incluido dentro del dd+, el de netflix por ejemplo.


El de un uhd tendrás que pasar antes por el equipo y de ahí a la tv.

Pero informaros bien de la promocion por si acaso, a malas teneis un chat en la página oficial de Samsung que os lo resolvera cualquier r duda, no sea que luego os quedéis fuera.

Un saludo.
 
Yo al final voy a dejar pasar la promo del móvil y me espero a ver las novedades de este año pero empezaremos con la pescadilla q se muerde la cola.....saldrán disparadas de precio porque son la novedad y se pondrán a tiro para el black friday??....esperemos q bajen unos 200-300€ pa amortizar el tema del movil, ya q no me hace falta.
 
Yo al final voy a dejar pasar la promo del móvil y me espero a ver las novedades de este año pero empezaremos con la pescadilla q se muerde la cola.....saldrán disparadas de precio porque son la novedad y se pondrán a tiro para el black friday??....esperemos q bajen unos 200-300€ pa amortizar el tema del movil, ya q no me hace falta.
Yo es que tengo un iPhone 6s quemado ya, y tenía pensando comprarme uno nuevo este año de los que salgan pero gastarse tanto en un móvil me echa para atrás. Lo único que me raya de ahora es echar de menos algún día el hdmi 2.1 por la ps5 (aunque 60fps a 4k es más que suficiente) y el Dolby visión. Pero vamos es que entramos en un espiral, salen las nuevas nos gustan más y nos esperamos a que bajen y cuando bájen se presentan las el siguiente ?. Cualquiera acierta
 
Hoy es el último dia para la compra de la Q90R y acogerse a la promo de S10+. La única función que le falta al HDMI 2.1 es eARC y en los foros americanos se comenta que podría caer una actualización que lo traigo aunque yo esto lo tengo en duda.
Samsung ya ha presentado algunas de la novedades para 2020 en su web coreana: y lo que más me ha llamado la atención es el grosor del 8K de 15 mm y presupongo que sería FALD como se puede ver en el perfil de esta web https://sparrowsnews.com/2020/01/05/samsung-q950ts-8k-qled/ y el sin biseles: https://www.msn.com/en-us/news/tech...-picture-thanks-to-superthin-bezel/ar-BBYCHUY
Parece que van a mejorar el tratamiento del sonido e introducirán algunas funciones smart tv como el Samsung Health, parece prometedor pero habrá que esperar y ver. Como siempre imagino que serán caras al principio, caerá una rebaja importante para el mundial y la más importante para el black friday y enero/febrero 2021. Habrá que ver como quedan también las nuevas 4K, ya que yo en principio tengo poco interés por las 8K.
 
Yo la he comprado hoy. Espero no tener problemas con el móvil ni con la tele y que todo salga bien porque vaya tela las 3 últimas oled los problemas que me han traído para que finalmente por lo menos me devolviesen el dinero.
 
1578259352977.png

8K, HDMI 2.1 NUEVO CODEC AV1
 
No se saben aún las especificaciones pero joder que bonita es la q950!!!



Por cierto dicen que ya este año comercializarán microled, mínimo 75" eso sí, será a un precio prohibitivo pero ya bajará ya, al menos ya parece estar aquí.
 
Última edición:
Y las Qled normales 4K?


Bueno primero enseñan lo potente y ahora lo más es 8k, aunque tenga poco sentido, más tarde enseñaran supongo las gama 4k.

Pero yo creo que será más momento de agenciarse una del 2019 de oferta, estate al tanto que no van a tardar en ponerlas de oferta. No espero mucha mejora ya que se dispararía de precio, aunque vete a saber,

Por cierto microled con 5000 nits y negro puro.

De la Q950 se dice que también 5000 nits, y al menos la gama baja, q800 con las mismas zonas que la gama 2019, para los q900 y q950 más zonas de atenuación, pero no han especificado.

Pero yo 8k lo veo muy pronto, dentro de unos 5 o 6 años quizas ya tengan más sentido
 
Si la información de avcesar es correcta para comprar una fald de cientos de zonas tendrá que ser 8K. En lo que a mi respecta decepción total. Era de esperar pues Samsung apuesta por 8K y diseño para hacer frente al OLED. Abrá que esperar a ver que presenta Sony, aunque de este todavía tengo menos esperanzas. Del sonido ¿Creeis que se puede hacer algo con un grosor de 15 mm? Yo creo que no a no ser que se acompañe de un subwoofer inalámbrico. La Q90R deberán bajar para estar a la par o mejor por debajo del Oled en mi opinión.
 
Si la información de avcesar es correcta para comprar una fald de cientos de zonas tendrá que ser 8K. En lo que a mi respecta decepción total. Era de esperar pues Samsung apuesta por 8K y diseño para hacer frente al OLED. Abrá que esperar a ver que presenta Sony, aunque de este todavía tengo menos esperanzas. Del sonido ¿Creeis que se puede hacer algo con un grosor de 15 mm? Yo creo que no a no ser que se acompañe de un subwoofer inalámbrico. La Q90R deberán bajar para estar a la par o mejor por debajo del Oled en mi opinión.


Fald de cientos de zonas ya tienes la q9fn del año anterior y la Q90r de este año, me refiero a 4k, con 240 en 55 y 480 en 65 pulgadas.

Del tema del sonido precisamente dicen que lo han mejorado mucho, no obstante ya la Q90 suena muy bien, parece que han mejorado el tema del sonido surround en la propia tele poniendole muchos altavoces.


Y del DTS se sabe algo? A mí esto sí me haría esperar a las nuevas...

Y lo del 8K depende... La 950R de este año ha estado a 2.200€ creo. Si bajara a 1.500-1800 sería interesante.

Las microled a esos tamaños y precio escapan de mis opciones, que busco 55 o incluso 49...

@jos67

No habrà una q90r este año?

Estoy viendo los precios de ECI con las rebajas y los mínimos històricos de la Q90R en 55 y no se... Samsung no puede pretender competir con este modelo a 1.500€ rebajado... Yo a ese precio no compraré OLED pero desde luego tampoco compraré la Samsung.

O le pegan un buen recorte y la dejan en los 1.100€ que va a estar la C9 o hasta luego. Es que la B9 va a terminar en 800€ en un par de meses...


DTS podrían ponérsela a cualquiera por actualizacion, dicho esto lo dudo que lo hagan.

Sobre el precio bajarán más, ya son modelos del 2019 así que a partir de ahora es cuando deberían de empezar a bajar.
 
Fald de cientos de zonas ya tienes la q9fn del año anterior y la Q90r de este año, me refiero a 4k, con 240 en 55 y 480 en 65 pulgadas.

Del tema del sonido precisamente dicen que lo han mejorado mucho, no obstante ya la Q90 suena muy bien, parece que han mejorado el tema del sonido surround en la propia tele poniendole muchos altavoces.
Si lo se y habrá que conservarlas como joyitas, ya que según en el enlace dan 96 zonas para la q90t y q95t (por eso decía que podía tratarse de un error porque veo raro el mismo número de zonas para dos modelos de gamas diferentes)

Respecto del sonido la Q90R que la tengo de momento embalada y la he probado he de decir que el sonido es muy bueno en cuanto a fidelidad pero no tiene la pegada de un subwoofer por falta de volumen espacio. Y respecto de la espacialidad tendiendo la barra de sonido HW-Q90R consigue la de los altavoces fisicos traseros y poco más. Así que con 15 mm de grosor y altavoces dimininutos apuntando a todos los lados excepto al frente dudo mucho que se pueda conseguir mucho, pero concedamos el don de la duda.
 
Si lo se y habrá que conservarlas como joyitas, ya que según en el enlace dan 96 zonas para la q90t y q95t (por eso decía que podía tratarse de un error porque veo raro el mismo número de zonas para dos modelos de gamas diferentes)

Respecto del sonido la Q90R que la tengo de momento embalada y la he probado he de decir que el sonido es muy bueno en cuanto a fidelidad pero no tiene la pegada de un subwoofer por falta de volumen espacio. Y respecto de la espacialidad tendiendo la barra de sonido HW-Q90R consigue la de los altavoces fisicos traseros y poco más. Así que con 15 mm de grosor y altavoces dimininutos apuntando a todos los lados excepto al frente dudo mucho que se pueda conseguir mucho, pero concedamos el don de la duda.
Lo de avcesar yo creo que es un error, de hecho son las que tiene la Q80 y 85, igual d que son las equivalentes, no se , pero lo sabremos pronto.


Y hombre contra un subwoofer no hay nada que hacer.

Luego te pasa como a mí y..... Tengo un home cinema que lo pongo a volumen de risas por no molestar a mi mascota, si, no digas nada:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Ya se han presentado todas las tv qled de este año? O faltan aún las 4k? A mí al final me entró el venazo y me pille la Q90r con lo del móvil por 1599 . Espero no arrepentirme.
 
Una duda que tengo. En un futuro compraré una barra de sonido y estoy viendo una que dicen que es la mejor que se llama igual que la tv q90r. Ésta es dtx y Dolby Atmos, ambos no están en la tv. Si yo la compro para mi tv q90r que sonido se reproduce? La de la barra o la de la tele al no ser de ambos formatos de sonido? Perdona sino me explico bien es que algo complicado para mí.
Saludos
 
Una duda que tengo. En un futuro compraré una barra de sonido y estoy viendo una que dicen que es la mejor que se llama igual que la tv q90r. Ésta es dtx y Dolby Atmos, ambos no están en la tv. Si yo la compro para mi tv q90r que sonido se reproduce? La de la barra o la de la tele al no ser de ambos formatos de sonido? Perdona sino me explico bien es que algo complicado para mí.
Saludos

Para tener esos audios que comentas es necesario que tanto TV como Barra de sonido tengan HDMI 2.1 / eARC, cosa que la TV no tiene (sólo las traen las LG de 2019), por lo que sacarás el audio comprimido Dolby Digital + sin ser HD
 
Alguno tiene la Q90r a una barra de sonido similar a la que comento? Tipo q60 o q90? Cuál es vuestra experiencia? Se nota mucho la ausencia del EARC? O se mejora mucho la calidad de sonido propia de la tele?
 
Alguno tiene la Q90r a una barra de sonido similar a la que comento? Tipo q60 o q90? Cuál es vuestra experiencia? Se nota mucho la ausencia del EARC? O se mejora mucho la calidad de sonido propia de la tele?
Yo tengo la barra y la tele (esta última embalada para cambio/devolución) y si tienes la tele habrás observado que el sonido es muy bueno, el mejor que yo he oido y para la televisión es suficiente con los altavoces de la tele. En mi opinión para películas con efectos y musica un subwoofer se hace necesario ya que este hace vibrar a todo el salón. La barra también suena muy bien aunque en mi experiencia tiene más calidad un receptor AV con altavoces dedicados. He de decir en favor de la barra que para señales estereo (tipos videoclips de youtube) se consigue un efecto envolvente y de canales virtuales (sonidos diferentes por altavoces diferentes) mejor que con el AVR (en mi caso un Pioneer).
Respecto del eARC creo que es una característica en España hoy es difícil de aprovechar ya que tendrías que hacer uso de Bluray e ir comprando cada uno. Lo poco que yo he visto en Netflix no necesita eARC y además no hay pistas en Español de Dolby Atmos, por lo que su uso como dije lo veo muy limitado.
 
Yo tengo la barra y la tele (esta última embalada para cambio/devolución) y si tienes la tele habrás observado que el sonido es muy bueno, el mejor que yo he oido y para la televisión es suficiente con los altavoces de la tele. En mi opinión para películas con efectos y musica un subwoofer se hace necesario ya que este hace vibrar a todo el salón. La barra también suena muy bien aunque en mi experiencia tiene más calidad un receptor AV con altavoces dedicados. He de decir en favor de la barra que para señales estereo (tipos videoclips de youtube) se consigue un efecto envolvente y de canales virtuales (sonidos diferentes por altavoces diferentes) mejor que con el AVR (en mi caso un Pioneer).
Respecto del eARC creo que es una característica en España hoy es difícil de aprovechar ya que tendrías que hacer uso de Bluray e ir comprando cada uno. Lo poco que yo he visto en Netflix no necesita eARC y además no hay pistas en Español de Dolby Atmos, por lo que su uso como dije lo veo muy limitado.
Se nota que entiendes del tema. Estoy mirando barras para ir teniendo información pero la tele aún no la tengo, me viene la semana que viene. Por cierto, cuál es el motivo por el que la devuelves? Te parece un mal tv o te vino algo defectuoso?
 
Buenas a todos, no se si alguien tiene una q90r de 65" y me puede echar un cable, he notado una cosa que no se si será defecto de mi unidad o si es que es así, un compañero del grupo de telegram dice que a él no le pasa, así que ya no se si avisar a Samsung.
Bueno al lio, la duda es al reproducir contenido en hdr y modo estándar, muy importante esto ya que en modo dinámico natural o película no me pasa. Pues en modo estándar, la atenuación local tanto en baja como en estándar me da un negro puro, la tengo puesta de hecho en estándar, sin embargo si subo la atenuación local a alta me levanta el negro!! No es una barbaridad pero se nota, me lo pone como negro iluminado, hay que estar con la habitación a oscuras para verlo.
Por ejemplo Netflix serie stranger things temporada 3 capítulo 3, la chica, 8 creo que se llama, nada más empezar el capítulo se mete en el mundo ese oscuro, y se ve todo negro salvo ella, si le dais a pausa, o sin darle, me meto en ajustes de imagen, en el modo estándar y atenuación si la tengo en estándar el fondo es negro negro negro, pero si pongo la atenuación en alta me lo levanta (tarda unos segundos en subirlo desde que le doy a alta) es como que me ilumina el negro...
En YouTube también se nota en la demo de las tetera y la miel, se nota en todo lo que es negro, he puesto estos por poner un ejemplo pero pasa en todos los contenidos.
Se supone que en atenuación alta debería seguir siendo negro no? Ya digo solo me pasa con el modo de imagen en standar, en los otros 3 modos no me lo hace. A alguno más le pasa?? Por llamar a Samsung o no. Gracias. Mañana si no intento subir fotos.

Vale acabo de hacer una foto donde se ve. La esquina totalmente negra es en atenuación estándar y la azulada es en alta, en la realidad no se ve así, es cosa de la cámara, el estándar es todo negro sin esos halos y el alta negro iluminado. Las fotos las tengo en Dropbox porque no me deja subirlas aquí, dice que ocupan mucho.
ENLACE FOTOS
 
Última edición:
Atrás
Arriba