TV SAMSUNG Q90R y Q900R 8K 2019

Coincidimos en bastante en los ajustes, salvo que yo en modo película tengo la gamma puesta a +2 y el brillo en -2, me encanta el contraste que crea. y el intensificador siempre lo tengo en off porque es verdad que me gusta el "punch" de más que le mete a la imagen en bajo pero ese punch es a costa de cargarse las tonalidades y hace que las caras se vean blanquecinas, es como que hace más blanca toda la imagen en general, si hubiera una opción que fuera para darle un pequeño punch más a la imagen pero si sen tan descarado la activaría, pero el intensificador es que se lo carga todo.. y eso que antes lo tenía en alto... ?


Yo cuando veia que ponias alto flipaba, pero ya te lo decia, si te gusta adelante.

Probare eso a ver.

Hola tengo la q90r de 55" y en los videojuegos en cielos grises con movimientos de cámara como en juegos de coches noto muy ligero DSE.
Es normal?? A alguien le pasa?? Se puede solucionar??



Otra cuestión, para que sirve la opción de modo juego "movimiento claro led"?? Cuando la activo parpadea la imagen del tv...

Gracias


Es el BFI , en español algo asi como insertar un frame negro, y hace exactamente eso, meter un frame en negro entra cada uno del juego, y si generalmente para mi gusto jode mas que arregla, quita mucho brillo y parpadea la imagen, menos en el jodido Gears of war 5, que dicho sea de paso es el juego que mas blooming tienen en la Q90 con MUCHSISISIMA diferencia, en el resto es casi inapreciable, en este es imposible no verlo, pero por raro que parezca activas el movimiento claro led y desaparece todo el blooming, se ve de lujo, esto no es raro, lo raro es que no parpadee la imagen, sencillamente pasa a verse genial, y lo compare con el FH4, y otros juegos a 30fps y es que es el unico donde funcionaba bien.

En teoria en juegos a 60 fps deberia de ir mejor.

Por eso dije que si teneis algun otro juego rebelde, podeis probar eso, antes de salir del modo juego, de todos los que he jugado es el unico que me da problemas con el blooming



EDITO


Se me olvido contestartelo, lo que comentas del DSE, puedes ponerte en youtube mismo algun video de 5%gris y sacarle una foto, puede que tengas un panel con mala uniformidad.

Si lo tienes y todo parece que si,poco puedes hacer, ponerte luz de sesgo quizas ayude, o bajar el brillo general de la imagen .

pero pon la foto y si es posible los ajustes que tienes, igual se puede hacer algo que lo mitigue.

Un saludo
 
Última edición:
Yo cuando veia que ponias alto flipaba, pero ya te lo decia, si te gusta adelante.

Probare eso a ver.




Es el BFI , en español algo asi como insertar un frame negro, y hace exactamente eso, meter un frame en negro entra cada uno del juego, y si generalmente para mi gusto jode mas que arregla, quita mucho brillo y parpadea la imagen, menos en el jodido Gears of war 5, que dicho sea de paso es el juego que mas blooming tienen en la Q90 con MUCHSISISIMA diferencia, en el resto es casi inapreciable, en este es imposible no verlo, pero por raro que parezca activas el movimiento claro led y desaparece todo el blooming, se ve de lujo, esto no es raro, lo raro es que no parpadee la imagen, sencillamente pasa a verse genial, y lo compare con el FH4, y otros juegos a 30fps y es que es el unico donde funcionaba bien.

En teoria en juegos a 60 fps deberia de ir mejor.

Por eso dije que si teneis algun otro juego rebelde, podeis probar eso, antes de salir del modo juego, de todos los que he jugado es el unico que me da problemas con el blooming



EDITO


Se me olvido contestartelo, lo que comentas del DSE, puedes ponerte en youtube mismo algun video de 5%gris y sacarle una foto, puede que tengas un panel con mala uniformidad.

Si lo tienes y todo parece que si,poco puedes hacer, ponerte luz de sesgo quizas ayude, o bajar el brillo general de la imagen .

pero pon la foto y si es posible los ajustes que tienes, igual se puede hacer algo que lo mitigue.

Un saludo
Perdona qué es luz de sesgo???
 
Tengo ajustes de fábrica y no puedo sacar foto pq no tengo la tv en casa..


Gracias
 
Tengo ajustes de fábrica y no puedo sacar foto pq no tengo la tv en casa..


Gracias


por probar copia los mios en el modo pelicula, y dime si se sigue viendo tanto.

Y no la tienes en casa pero la tienes accesible no? para que subas foto cuando puedas
 
Si le pase un test de dse de youtube y respondió bastante bien. La tv en gris se ve exactamente igual que la que sale en Rtings... es clavada.

Gracias probaré tus ajustes!!
 
Última edición por un moderador:
Asunto resuelto, si es cierto que en juegos como el forza motorsports puedes ver algo de dse en el cielo, eso sí fijándote cuál búho buscando su presa por la noche, pero esta muy muy minimamente pero muy muy eh.

Su television esta bien y su vista flipas!!!

Un saludo @Giusepeto
 
Buenos días, bueno pues puedo decir que doy por concluidos mis ajustes en la q90r y decir que cada día estoy más contento con el cambio que hice de la oled a la q90r, estoy encantadísimo con ella. Os voy a compartir los que son finalmente (100% seguro) mis ajustes para la TV, decir que justo esta semana he probado una cosa que me faltaba y solo puedo decir "guau" era el toque final que le faltaba, y eran los ajustes del balance de blancos (sdr y hdr) y de color automático (solo en hdr) de rtings, debo decir que el cambio es sutil pero a la vez brutal. os copio, decir que en todas las fuentes uso el modo de imagen "película":

PELÍCULA HDR
Luz de fondo 50
Brillo - 2
Contraste 46
Nitidez 3
Color 23
Matiz 0
Aplicar a todas las fuentes /
Vista digital nítida desactivada
Configuración auto motion personal; 10:3
Atenuación local alto
Intensificador de contraste desactivado
Modo de película /
Tono color cálido 2
Balance de blanco
2 puntos:
Rojo+ -5
Verde+ 0
Azul+ 11
Rojo- 0
Verde- 0
Azul- 0
20 puntos: ver fotos de rting q90r settings
Gamma st.2084
St.2084 +2
Solo rgb desactivado
Configuración de la gamma Automático (fotos rting)


PELÍCULA uhd hd
Luz de fondo 25
Brillo - 2
Contraste 44
Nitidez 3
Color 23
Matiz 0
Aplicar a todas las fuentes /
Vista digital nítida desactivado
Configuración auto motion personal 10:3
Atenuación local alto
Intensificador de contraste desactivado
Modo de película /
Tono color cálido 2
Balance de blanco
2 puntos:
Rojo+ -5
Verde+ 0
Azul+ 11
Rojo- 0
Verde- 0
Azul- 0
20 puntos: ver fotos de rting q90r settings
Gamma bt1886
Bt1886 -1
Solo rgb desactivado
Configuración de la gamma original

PELÍCULA TDT
Luz de fondo 25
Brillo - 2
Contraste 44
Nitidez 3
Color 23
Matiz 0
Aplicar a todas las fuentes /
Vista digital nítida automático
Configuración auto motion personal
Atenuación local alto
Intensificador de contraste desactivado
Modo de película auto 2
Tono color cálido 2
Balance de blanco
2 puntos:
Rojo+ -5
Verde+ 0
Azul+ 11
Rojo- 0
Verde- 0
Azul- 0
20 puntos: ver fotos de rting q90r settings
Gamma bt1886
Bt1886 -1
Solo rgb desactivado
Configuración de la gamma original

PELÍCULA Digital +
Luz de fondo 25
Brillo - 2
Contraste 44
Nitidez 3
Color 23
Matiz 0
Aplicar a todas las fuentes /
Vista digital nítida desactivado
Configuración auto motion automático
Atenuación local alto
Intensificador de contraste desactivado
Modo de película auto 2
Tono color cálido 2
Balance de blanco
2 puntos:
Rojo+ -5
Verde+ 0
Azul+ 11
Rojo- 0
Verde- 0
Azul- 0
20 puntos: ver fotos de rting q90r settings
Gamma bt1886
Bt1886 -1
Solo rgb desactivado
Configuración de la gamma original

Explico un poco, el contraste en modo estándar lo bajaba a 36-38 sin embargo en modo película haciendo pruebas he visto que los mejores resultados me los da en 46, las nubes en el famoso vídeo de Bulgaria se ven genial.
En todo lo que no es hdr, es decir en el sdr, la gamma de color la dejo en original. Y en el contenido HDR la pongo en personal y copio los ajustes de aqui: https://www.rtings.com/tv/reviews/samsung/q90-q90r-qled/settings abajo del todo hay unas fotos para configurar la gamma personal.
Y en balance de blancos, tanto en sdr como en hdr, ajusto igualmente el de 2 puntos con las mismas fotos de rting (-5,0,11,0,0,0) y el de 20 puntos con las mismas. y lo dejo en cálido 2.

Os aseguro que el cambio usando el balance de blancos de 2 y 20 puntos como dicen en rtings tanto en hdr como sdr y el gamma personal como dicen en rting para el hdr, el cambio es espectacular.

Os los dejo por aquí por si a alguien les sirven, a mi me ha llevado muuuuuucho trabajo llegar hasta estos ajustes, pero al final ya digo PARA MI son los perfectos, y estoy muy muy muy pero que muy contento con el cambio de la oled por la q90r, las escenas oscuras son igualmente una maravilla, pero las escenas luminosas son sencillamente espectaculares y con más detalle en sombra, lo dicho encantado.

Un saludo.
 
Por cierto se me ha pasado comentar el único "problema" que soy incapaz de solventar con la q90r, y es que a veces, hace cosas raras con el tono de piel de los actores, creo que es lo comúnmente llamado "efecto cera" no es siempre, pero hay veces en las que se nota durante un pequeño instante y es descarado, es en las zonas más luminosas de la cara, como si fuera por culpa de los focos al grabar, pero en la TV de la cocina, una LG ips barata que tengo, no me lo hace... Solo me pasa en la Samsung... Hay alguna forma de paliarlo?? Es como un apastelamiento en las caras.
 
Última edición:
Buenos días, bueno pues puedo decir que doy por concluidos mis ajustes en la q90r y decir que cada día estoy más contento con el cambio que hice de la oled a la q90r, estoy encantadísimo con ella. Os voy a compartir los que son finalmente (100% seguro) mis ajustes para la TV, decir que justo esta semana he probado una cosa que me faltaba y solo puedo decir "guau" era el toque final que le faltaba, y eran los ajustes del balance de blancos (sdr y hdr) y de color automático (solo en hdr) de rtings, debo decir que el cambio es sutil pero a la vez brutal. os copio, decir que en todas las fuentes uso el modo de imagen "película":

PELÍCULA HDR
Luz de fondo 50
Brillo - 2
Contraste 46
Nitidez 3
Color 23
Matiz 0
Aplicar a todas las fuentes /
Vista digital nítida desactivada
Configuración auto motion personal; 10:3
Atenuación local alto
Intensificador de contraste desactivado
Modo de película /
Tono color cálido 2
Balance de blanco
2 puntos:
Rojo+ -5
Verde+ 0
Azul+ 11
Rojo- 0
Verde- 0
Azul- 0
20 puntos: ver fotos de rting q90r settings
Gamma st.2084
St.2084 +2
Solo rgb desactivado
Configuración de la gamma Automático (fotos rting)


PELÍCULA uhd hd
Luz de fondo 25
Brillo - 2
Contraste 44
Nitidez 3
Color 23
Matiz 0
Aplicar a todas las fuentes /
Vista digital nítida desactivado
Configuración auto motion personal 10:3
Atenuación local alto
Intensificador de contraste desactivado
Modo de película /
Tono color cálido 2
Balance de blanco
2 puntos:
Rojo+ -5
Verde+ 0
Azul+ 11
Rojo- 0
Verde- 0
Azul- 0
20 puntos: ver fotos de rting q90r settings
Gamma bt1886
Bt1886 -1
Solo rgb desactivado
Configuración de la gamma original

PELÍCULA TDT
Luz de fondo 25
Brillo - 2
Contraste 44
Nitidez 3
Color 23
Matiz 0
Aplicar a todas las fuentes /
Vista digital nítida automático
Configuración auto motion personal
Atenuación local alto
Intensificador de contraste desactivado
Modo de película auto 2
Tono color cálido 2
Balance de blanco
2 puntos:
Rojo+ -5
Verde+ 0
Azul+ 11
Rojo- 0
Verde- 0
Azul- 0
20 puntos: ver fotos de rting q90r settings
Gamma bt1886
Bt1886 -1
Solo rgb desactivado
Configuración de la gamma original

PELÍCULA Digital +
Luz de fondo 25
Brillo - 2
Contraste 44
Nitidez 3
Color 23
Matiz 0
Aplicar a todas las fuentes /
Vista digital nítida desactivado
Configuración auto motion automático
Atenuación local alto
Intensificador de contraste desactivado
Modo de película auto 2
Tono color cálido 2
Balance de blanco
2 puntos:
Rojo+ -5
Verde+ 0
Azul+ 11
Rojo- 0
Verde- 0
Azul- 0
20 puntos: ver fotos de rting q90r settings
Gamma bt1886
Bt1886 -1
Solo rgb desactivado
Configuración de la gamma original

Explico un poco, el contraste en modo estándar lo bajaba a 36-38 sin embargo en modo película haciendo pruebas he visto que los mejores resultados me los da en 46, las nubes en el famoso vídeo de Bulgaria se ven genial.
En todo lo que no es hdr, es decir en el sdr, la gamma de color la dejo en original. Y en el contenido HDR la pongo en personal y copio los ajustes de aqui: https://www.rtings.com/tv/reviews/samsung/q90-q90r-qled/settings abajo del todo hay unas fotos para configurar la gamma personal.
Y en balance de blancos, tanto en sdr como en hdr, ajusto igualmente el de 2 puntos con las mismas fotos de rting (-5,0,11,0,0,0) y el de 20 puntos con las mismas. y lo dejo en cálido 2.

Os aseguro que el cambio usando el balance de blancos de 2 y 20 puntos como dicen en rtings tanto en hdr como sdr y el gamma personal como dicen en rting para el hdr, el cambio es espectacular.

Os los dejo por aquí por si a alguien les sirven, a mi me ha llevado muuuuuucho trabajo llegar hasta estos ajustes, pero al final ya digo PARA MI son los perfectos, y estoy muy muy muy pero que muy contento con el cambio de la oled por la q90r, las escenas oscuras son igualmente una maravilla, pero las escenas luminosas son sencillamente espectaculares y con más detalle en sombra, lo dicho encantado.

Un saludo.
Hola a todos!!
Gracias por aportar tus ajustes, cuando pones hd/uhd... a que fuente te refieres?
Para mi tengo 4 básicos:
Tdt/netflix y apps internas: sdr y hdr
Fuentes externas por hdmi : sdr y hdr

Saludos y gracias
 
Hola a todos!!
Gracias por aportar tus ajustes, cuando pones hd/uhd... a que fuente te refieres?
Para mi tengo 4 básicos:
Tdt/netflix y apps internas: sdr y hdr
Fuentes externas por hdmi : sdr y hdr

Saludos y gracias
Es que así me entiendo, me refiero al sdr ? de Netflix, Amazon, etc...
 
Es que así me entiendo, me refiero al sdr ? de Netflix, Amazon, etc...
Pero faltaría un ajuste de hdr no?
El de fuente externa por hdmi hdr...
De sdr pones 3, hay uno que no se a cual te refieres...
Para mi el de sdr tdt sería misma fuente que netflix no?
 
Pero faltaría un ajuste de hdr no?
El de fuente externa por hdmi hdr...
De sdr pones 3, hay uno que no se a cual te refieres...
El primero que pone "película hdr" (el primero que he puesto) es el que uso para todo el hdr, tanto app de TV como hdmi.
 
Ok solo faltaría aclarar los 3 sdr que pones...
Es que uso uno para Tdt, otro para la salida del decodificador movistar plus (estos dos son iguales) y otro sdr (el que pongo hd/uhd) para Netflix, Amazon, hbo, y pelis de nvidia shield
 
Pero es que tdt y netflix es lo mismo... internas
Si, pero para cada una te deja elegir los ajustes, aún así son los mismos, salvo la opción modo de película que en Netflix y tal no te deja ponerlo. He puesto todas por si había alguna duda ?
 
Atrás
Arriba