TV SAMSUNG Q90R y Q900R 8K 2019

La primera parte creo que te la puedo responder yo, aunque si te lo confirma alguien más no estaría de más...

Efectivamente hay que configurar tanto el HDR como el SDR tanto para aplicaciones internas como externas, pero hay una opción dentro de la configuración experta de imagen que creo que dice “aplicar para todas las fuentes” que si la tienes activada, y con que metas los valores en las aplicaciones internas, se haría extensible también a las externas. Ojo, yo no tengo dispositivo externo así que te respondo un poco desde la ignorancia. Aquí te adjunto una captura se dicha opción:

IMG_3329.jpeg



Lo que sí es seguro es que si ajustas algún contenido en HDR (por ejemplo desde la aplicación interna de Netflix), ese valor será válido igualmente para contenido de Prime Vídeo (también con aplicación interna de la tele) u otra aplicación. Busca algo en Netflix que sea HDR y mete los ajustes que se han dado por aquí...

Lo más lógico es tener esa opción en TODAS, y así te ahorras el tener que meter el ajuste para las fuentes externas.

Igualmente con SDR, si ajustas por ejemplo la TDT (SDR), esos valores también se harán extensibles para el resto de contenido SDR de las aplicaciones internas del televisor. Y entiendo que también valdrían para el contenido SDR proveniente de las fuentes externas (si tienes activada la opción que dije antes).

Por último, si tienes consola, lo normal es que cuando la enciendas, te entre el modo juego en el televisor, con el que reduces el input lag. Pues con el modo juego también tienes que ajustar tanto los valores con un juego que sea SDR como con otro que sea HDR.

Resumiendo, tienes que ajustar:
-HDR y SDR por separado para lo que es el contenido propio del televisor (si activas la opción de las fuentes no deberías ajustar los valores para las fuentes externas)
-HDR y SDR para fuentes externas (HDMIs). También tienes que ajustarlas si NO tienes activa la opción que te he puesto en la captura para TODAS LAS FUENTES.

-HDR y SDR por separado una vez te entra el modo juego (consolas)
 
Última edición:
Añado que efectivamente es como te he dicho antes, hoy he podido probarlo con una Mi Box S, y si activas lo que he puesto en el pantallazo anterior, también afecta a las fuentes externas.

En cuanto a tu duda de la Shield, no sabría lo que responderte. Llevo también poco con la tele e incluso aún ni he probado el reproductor interno, pero creo que sería más conveniente reproducir desde la Shield, más que nada por mayor compatibilidad (por ejemplo el DTS no te lo traga el reproductor interno). Además, creo (insisto que creo) que el reproductor interno da error cuanto tiene archivos mkv con más de un subtítulo, o al menos me pareció leerlo hace un tiempo...
 
Añado que efectivamente es como te he dicho antes, hoy he podido probarlo con una Mi Box S, y si activas lo que he puesto en el pantallazo anterior, también afecta a las fuentes externas.

En cuanto a tu duda de la Shield, no sabría lo que responderte. Llevo también poco con la tele e incluso aún ni he probado el reproductor interno, pero creo que sería más conveniente reproducir desde la Shield, más que nada por mayor compatibilidad (por ejemplo el DTS no te lo traga el reproductor interno). Además, creo (insisto que creo) que el reproductor interno da error cuanto tiene archivos mkv con más de un subtítulo, o al menos me pareció leerlo hace un tiempo...

Gracias por las respuestas, poco a poco le voy pillando el truco a la tele.
 
Buenas,

en FNAC quedan aun Q90R de 55" NUEVAS.

Me he comprado una por 1399e. Iba por la Oled C9 pero los quemados me echan para atrás.

Espero haber hecho una buena compra, porque la Q95T esta a 1700- 200 en ECI.

A ver que tal
 
Una pregunta las q90r qled de samsung tienen codificador integrado de movistar + o como hago para verlo sin decodificador?
 
La veo cara yo la llegue a ver hace meses en una tienda a menos de 2200€.
Ese tipo de gangas son muy complicadas y más aún dejarlas escapar.....

También ahora sabiendo que Samsung ya no va a hacer fald 4k con esa calidad, pues aunque estén descatalogadas, más difícil de encontrar baratas.

Creo que la 75q90r empezó valiendo más de 4k€, ¿no?
 
La veo cara yo la llegue a ver hace meses en una tienda a menos de 2200€.
Hombre hace meses, no es mal precio a pesar de ser de exposicion, para cara esta, se pasan tela, mismo precio de hace dos años!!
Supongo que estan buscadas y cotizadas al estilo del oppo 203.
 
Una pregunta las q90r qled de samsung tienen codificador integrado de movistar + o como hago para verlo sin decodificador?
Tiene la aplicación de Movistar+ en su tienda para descargar, sin problema...

El único pero es que si quieres ver fútbol, y estás dado de alta en otra casa de donde tengas la tele (o estés compartiendo clave de Yomvi (bueno ahora se llama de otra forma)) no podrás ver dichos canales de fútbol... Si tienes el router de Movistar en tu casa, y estás dado de alta en la TV, con conectar por WiFi la tele al router, sí que podrías ver los canales de fútbol (Liga y Champions).

Ah, y otra cosa, en la aplicación de Movistar NO están todos los canales que tendrías a través del desco, salen menos, aunque los fundamentales sí que están...
 
Tiene la aplicación de Movistar+ en su tienda para descargar, sin problema...

El único pero es que si quieres ver fútbol, y estás dado de alta en otra casa de donde tengas la tele (o estés compartiendo clave de Yomvi (bueno ahora se llama de otra forma)) no podrás ver dichos canales de fútbol... Si tienes el router de Movistar en tu casa, y estás dado de alta en la TV, con conectar por WiFi la tele al router, sí que podrías ver los canales de fútbol (Liga y Champions).

Ah, y otra cosa, en la aplicación de Movistar NO están todos los canales que tendrías a través del desco, salen menos, aunque los fundamentales sí que están...
la app funciona bien?

Tenia entendido que venia el deco integrado. Vengo de una LG de 36 pulgadas y la app de movistar apesta, es MUY LENTA
 
la app funciona bien?

Tenia entendido que venia el deco integrado. Vengo de una LG de 36 pulgadas y la app de movistar apesta, es MUY LENTA
No, nada de deco integrado, es aplicación normal y corriente.

Y no, no es lenta, y funciona correctamente.
 
que significa no gap?
Ningún espacio, vamos, pegado a la pared.

Es que se adapta al hueco que tienen detrás estas televisiones, por lo que quedan pegadas casi totalmente a la pared. Yo lo tengo con la mía de 75" y queda algo de hueco, también hay que tener en cuenta que la parte trasera es ovalada y más ancha en el centro que en los extremos.
 
Hay una cosa que me acaba de acojonar, estoy pendiente de recibir la 55Q90R esta semana.

Acabo de leer que no tiene USB 3.0 y que cualquier HDD 3.0 que se conecte NO FUNCIONA? Tengo pelis en mi HDD y por supuesto es USB 3.0 (Azul), ¿alguien puede confirmarme esto?
 
Hay una cosa que me acaba de acojonar, estoy pendiente de recibir la 55Q90R esta semana.

Acabo de leer que no tiene USB 3.0 y que cualquier HDD 3.0 que se conecte NO FUNCIONA? Tengo pelis en mi HDD y por supuesto es USB 3.0 (Azul), ¿alguien puede confirmarme esto?

Ni caso, desde cuando el USB3.0 no funciona en 2.0


De todos modos tengo 2 HDD USB 3.0 Toshiba Canvio y evidentemente funcionan perfectamente.

Lo dicho ni caso
 
Atrás
Arriba