TV SAMSUNG Q90R y Q900R 8K 2019

Xime

Miembro 480p
Registrado
15 Noviembre 2020
Estaría interesado en hacerlo por sonda pero aquí donde vivo (gran canaria) he buscado y no encuentro mi empresa ni particular que lo hagan
Prueba lo que te dice Ashtyr, yo lo he probado en una q950r y te puedo asegurar que la tele mejora, está claro que la sonda es lo mejor, pero como ha dicho el compañero no pierdes nada, a la tele no le va a pasar nada y si no te gusta fuera, pero te insisto la tele parece otra.
 

Bor1722

Miembro 1080i
Registrado
19 Junio 2019
Ponlos, lo pruebas y si no te gusta lo quitas, la Tv no se rompe ni pasa nada , es solo un ajuste mas, lo hemos puesto muchisima gente ya tanto en EOL como el Avforums o AvSforum, y en todos casos el resultado es que se ve muchisimo mejor que sin ponerlo,

De casa el calido 2 se ve amarillo, es horrible, y de todos modos te repito es solo un ajuste, no tengas miedo.

Aqui tienes la diferencia dejarlo de serie a poner los valores de rtings.


EL CMS si que considero mas arriesgado ponerlo, ya que es mas dificil ver si jodes algo o si realmente arreglas algo, pero el balance de blancos!!! en serio el que tenga esta Tv con los valores de serie que lo pruebe, o a malas que pague una calibracion por que esta desaprovechando la Tv .

Y si no es 100% correcto, pero es que dejarlo de serie es 100% incorrecto.

Son 3 minutos probarlo, y dos segundos dar a reestablecer y ponerlos de serie si no te convence, cada uno que haga lo que vea oportuno
Pues eso haré, esta tarde noche le pongo los parámetros y a ver qué tal. Tenéis alguna peli o algo así en donde se pueda notar los cambios?
saludos
 

CHARLYUNO

Miembro 480p
Registrado
28 Mayo 2020
Hola, bueno despues de meditarlo y pensarlo bien, esta mañana me he liado la manta a la cabeza y me he comprado la Samsung Q90R de 55 pulgadas, solo quedaba una y estaba con precinto y todo, .... el precio? pues 1195 euros exactamente puesta en casa, de hecho vendran el jueves por la tarde a llevarmela., ...que nervios! ..espero que despues de tanto leer tantos comentarios buenos me salga bien la tv.
Me espera un finde de toquetear los settings y demas, es mi primera tv de gama alta que me compro, todas las que he tenido no superaban los 500/600 euros.
Ya os ire infomando de como va la cosa, y como no, para preguntaros cualquier duda que tenga, que seguramente tendre muchas, jejeje!
Saludos!
 

Ashtyr

Miembro UHD SDR
Registrado
17 Octubre 2019
Hola, bueno despues de meditarlo y pensarlo bien, esta mañana me he liado la manta a la cabeza y me he comprado la Samsung Q90R de 55 pulgadas, solo quedaba una y estaba con precinto y todo, .... el precio? pues 1195 euros exactamente puesta en casa, de hecho vendran el jueves por la tarde a llevarmela., ...que nervios! ..espero que despues de tanto leer tantos comentarios buenos me salga bien la tv.
Me espera un finde de toquetear los settings y demas, es mi primera tv de gama alta que me compro, todas las que he tenido no superaban los 500/600 euros.
Ya os ire infomando de como va la cosa, y como no, para preguntaros cualquier duda que tenga, que seguramente tendre muchas, jejeje!
Saludos!


Pepino que te llevas, y pregunta sin miedo.

Un saludo
 

pat

Miembro UHD HDR
Registrado
16 Septiembre 2019
Hola, bueno despues de meditarlo y pensarlo bien, esta mañana me he liado la manta a la cabeza y me he comprado la Samsung Q90R de 55 pulgadas, solo quedaba una y estaba con precinto y todo, .... el precio? pues 1195 euros exactamente puesta en casa, de hecho vendran el jueves por la tarde a llevarmela., ...que nervios! ..espero que despues de tanto leer tantos comentarios buenos me salga bien la tv.
Me espera un finde de toquetear los settings y demas, es mi primera tv de gama alta que me compro, todas las que he tenido no superaban los 500/600 euros.
Ya os ire infomando de como va la cosa, y como no, para preguntaros cualquier duda que tenga, que seguramente tendre muchas, jejeje!
Saludos!
como te he dicho en forocoches muy buena compra.
 

Aquila

Miembro 720p
Registrado
23 Julio 2020
Ubicación
Oviedo
la Tv soporta 4k120hz con HDR y VRR, tambien tiene ALLM, ademas de freesync, y desde la ultima actualizacion te soporta Gsync

En que se te va a quedar corta?

Una vez trasteando en el e-manual de mi Q90R llegué a una tabla en la que se veía que el puerto HDMI 4 tiene mayor capacidad que los otros tres HDMIs. Por lo tanto para aprovechar al máximo las capacidades de la TV, la consola debería ir siempre al HDMI 4. Estoy hablando de las QLED del 2019 con One Connect.

IMG_20201117_182122.jpg


En los modelos del 2020 el HDMI 4 ya viene con una indicación (un dibujito) para que se conecte ahí la consola de juegos.
 
Última edición:

Aquila

Miembro 720p
Registrado
23 Julio 2020
Ubicación
Oviedo
Hola, bueno despues de meditarlo y pensarlo bien, esta mañana me he liado la manta a la cabeza y me he comprado la Samsung Q90R de 55 pulgadas, solo quedaba una y estaba con precinto y todo, .... el precio? pues 1195 euros exactamente puesta en casa, de hecho vendran el jueves por la tarde a llevarmela., ...que nervios! ..espero que despues de tanto leer tantos comentarios buenos me salga bien la tv.
Me espera un finde de toquetear los settings y demas, es mi primera tv de gama alta que me compro, todas las que he tenido no superaban los 500/600 euros.
Ya os ire infomando de como va la cosa, y como no, para preguntaros cualquier duda que tenga, que seguramente tendre muchas, jejeje!
Saludos!

Es muy buena compra y muy buen precio. ¡Enhorabuena! Creo que es en general la mejor QLED que se puede comprar y una de las top del mercado.
 

Chicharrero

Miembro 480p
Registrado
2 Marzo 2020
Buenas tardes.
Chicos por favor, servicio técnico de samsung de control remoto me dice que mi modelo de tv no reproduce 4k 120 hz en la xbox series x porque en España el modelo comercializado es de 100hz.
Es la qe75q900ratxxc o qe75q900r del 2018.
Me tienen cansado con tanto vaivén y poca profesionalidad.
Soy yo quien se equivoca?
Muchas gracias.
 

Ashtyr

Miembro UHD SDR
Registrado
17 Octubre 2019
Buenas tardes.
Chicos por favor, servicio técnico de samsung de control remoto me dice que mi modelo de tv no reproduce 4k 120 hz en la xbox series x porque en España el modelo comercializado es de 100hz.
Es la qe75q900ratxxc o qe75q900r del 2018.
Me tienen cansado con tanto vaivén y poca profesionalidad.
Soy yo quien se equivoca?
Muchas gracias.
Solicitaste el cambio de one connect gratuito por el nuevo con HDMi 2.1?

Pero al margen de eso la TV es de 120hz y soporta 4k 120hz en el hdmi 4, el 4!!!! lo has probado en ese?
 

Chicharrero

Miembro 480p
Registrado
2 Marzo 2020
Solicitaste el cambio de one connect gratuito por el nuevo con HDMi 2.1?

Pero al margen de eso la TV es de 120hz y soporta 4k 120hz en el hdmi 4, el 4!!!! lo has probado en ese?
Si señor. Desde hace varios meses. Si. Hdmi 4. Y actualizado con pendrive a la 1310.4 que me facilito enlace els servicio técnico ya que por medio del menú de la tv no saltaba la actualizacion. Activados todos los puertos a uhd color.
Por lo que leí la 950t y la q90r y q85 ya lo tienen activado.
Estoy por meterlos en pleito y reclamación a consumo.
Les he enviado de todo. Fotos de foro,opiniones y mismo problema de foros ingleses de samsung.
Les he solicitado por escrito que me digan que el panel no es de 120hz diciéndoles que si me daban por tonto o que........
Volveré por reclamarles de nuevo que me cambien la tv.......para mi una tv con panel nativo de 120 hz tiene que tener la funcionalidad activada..........teniendo que esperar a las series x para darme cuenta que no va a 4k 120 hz.
Comprada a finales del 2019 a 3200€. Casi nada. Tope de gama y modelo premium.
Ya hasta he pensado que teniendo seguro de 3 años........no se vaya a llevar un golpe el panel y con suerte no se consiga ese panel del 2018......
Espero tener algo de suerte y profesionalidad de Samsung España........
Muchísimas gracias y cualquier consejo es muy bien bienvenido.
 

Ashtyr

Miembro UHD SDR
Registrado
17 Octubre 2019
Si señor. Desde hace varios meses. Si. Hdmi 4. Y actualizado con pendrive a la 1310.4 que me facilito enlace els servicio técnico ya que por medio del menú de la tv no saltaba la actualizacion. Activados todos los puertos a uhd color.
Por lo que leí la 950t y la q90r y q85 ya lo tienen activado.
Estoy por meterlos en pleito y reclamación a consumo.
Les he enviado de todo. Fotos de foro,opiniones y mismo problema de foros ingleses de samsung.
Les he solicitado por escrito que me digan que el panel no es de 120hz diciéndoles que si me daban por tonto o que........
Volveré por reclamarles de nuevo que me cambien la tv.......para mi una tv con panel nativo de 120 hz tiene que tener la funcionalidad activada..........teniendo que esperar a las series x para darme cuenta que no va a 4k 120 hz.
Comprada a finales del 2019 a 3200€. Casi nada. Tope de gama y modelo premium.
Ya hasta he pensado que teniendo seguro de 3 años........no se vaya a llevar un golpe el panel y con suerte no se consiga ese panel del 2018......
Espero tener algo de suerte y profesionalidad de Samsung España........
Muchísimas gracias y cualquier consejo es muy bien bienvenido.


Pues me ha dado por leer foros y la gente con esa Tv esta jugando con la series X a 4k 120hz HDR freesync , no sin problemas, pero los que estan sufriendo TOOODOS, sea la TV que sea, de algun pantallazo en negro y demas, mas debido a la consola que otra cosa.

Asi que si, deberia de irte y desde luego el panel es de 120Hz
 

Chicharrero

Miembro 480p
Registrado
2 Marzo 2020
Pues me ha dado por leer foros y la gente con esa Tv esta jugando con la series X a 4k 120hz HDR freesync , no sin problemas, pero los que estan sufriendo TOOODOS, sea la TV que sea, de algun pantallazo en negro y demas, mas debido a la consola que otra cosa.

Asi que si, deberia de irte y desde luego el panel es de 120Hz
Seguiré insistiendo con esta gente porque vaya tela......
Yo he estado tambien leyendo comunidad samsung de hablan inglesa y muchos con mismo problema.



Muchas gracias.
 

CHARLYUNO

Miembro 480p
Registrado
28 Mayo 2020
hola, una pregunta algo tonta ,pero ahi va, he actualizado la tv q90r desde el televisor, venia con la version 1335 y me actualizo automaticamente a la version 1372 , hasta ahi bien, pero por curiosidad , desde el pc mire que version era la última de mi tv y vi que era la 1372.2 y quisiera saber si es la misma o es superior?

en la imagen izquierda esta el "nuevo" firm disponible y la imagen de la derecha esta la version que me puso el tv al actualizar.

gracias y un saludo
 

Archivos adjuntos

  • pantalla.png
    pantalla.png
    68.5 KB · Visitas: 14
  • actualizada-min.jpg
    actualizada-min.jpg
    1.6 MB · Visitas: 14
Última edición:

Xime

Miembro 480p
Registrado
15 Noviembre 2020
hola, una pregunta algo tonta ,pero ahi va, he actualizado la tv q90r desde el televisor, venia con la version 1335 y me actualizo automaticamente a la version 1372 , hasta ahi bien, pero por curiosidad , desde el pc mire que version era la última de mi tv y vi que era la 1372.2 y quisiera saber si es la misma o es superior?

en la imagen izquierda esta el "nuevo" firm disponible y la imagen de la derecha esta la version que me puso el tv al actualizar.

gracias y un saludo
Es la misma, lo único es que en la versión de software no la pone completa, mira en ”Acerca de esta TV” y verás que en la versión de software te pone que tienes la 1372.2
 

CHARLYUNO

Miembro 480p
Registrado
28 Mayo 2020
Es la misma, lo único es que en la versión de software no la pone completa, mira en ”Acerca de esta TV” y verás que en la versión de software te pone que tienes la 1372.2
a vale!!... ya decia yo que era una pregunta tonta, jejeje!!
... por cierto, vaya pepino de tv, (la tengo desde ayer) nunca en mi vida habia visto tantos setting...!!! como mucho habia visto lo tipico, color, contraste y poco mas, y aqui hay para aburrise, madre mia!!!... no para de salir opciones, jajajaja!!
espero dejarla bien calibrada , pero aun asi, se ve de escandalo!
 

Ashtyr

Miembro UHD SDR
Registrado
17 Octubre 2019
Seguiré insistiendo con esta gente porque vaya tela......
Yo he estado tambien leyendo comunidad samsung de hablan inglesa y muchos con mismo problema.



Muchas gracias.

Siguiendo el enlace de samung al final uno de los que tenia probelmas dice que tras actualizar le funciona, y pone fotos, asi que ir debe de ir.

Prueba a hacer un reinicio de la TV, mante presionado el boton de encendido varios sgeundos hasta que reinicie


o bien reestablece la Tv, a ver si es que la actualizacion no se ha instalado bien y se te ha quedado pillada la TV
 

Bor1722

Miembro 1080i
Registrado
19 Junio 2019
¿Los valores descritos anteriormente de balance de blancos, servirán también para contenido SDR? Saludos
 

Ashtyr

Miembro UHD SDR
Registrado
17 Octubre 2019
¿Los valores descritos anteriormente de balance de blancos, servirán también para contenido SDR? Saludos
Yo los puse, en un primer momento no lo hice ya que de todos modos la Tv apenas veo TDT, solo peliculas y netflix y demas, pero jodere es que la diferencia me havia daño a la vista, asi que los puse y la verdad mejor, mucho mejor.

asi que hazlo.
 

Bor1722

Miembro 1080i
Registrado
19 Junio 2019
Yo los puse, en un primer momento no lo hice ya que de todos modos la Tv apenas veo TDT, solo peliculas y netflix y demas, pero jodere es que la diferencia me havia daño a la vista, asi que los puse y la verdad mejor, mucho mejor.

asi que hazlo.
Lo haré a ver qué tal, muchas gracias
 

Bor1722

Miembro 1080i
Registrado
19 Junio 2019
Buenos días,¿ alguien sabe si para la Q90r van a sacar alguna actualización para la compatibilidad con la salida eARC?
Saludos
 


Arriba