TV SAMSUNG Q90R y Q900R 8K 2019

Yo no me fio de los videos de YouTube por que no refleja lo que en realidad se ve ya que la Qled tira mucha luz y la cámara tiende a lavar los colores,yo te puedo decir que los negros están muy cerca de la OLED,la Qled tiene un poco de blooming que se soluciona poniendo una luz de sesgo.
 
Yo no me fio de los videos de YouTube por que no refleja lo que en realidad se ve ya que la Qled tira mucha luz y la cámara tiende a lavar los colores,yo te puedo decir que los negros están muy cerca de la OLED,la Qled tiene un poco de blooming que se soluciona poniendo una luz de sesgo.
Todo parece cerca...hasta que haces la prueba de la verdad xDDD
 
Yo recuerdo un youtuber hace unos meses que hablaba encantado de los negros de la Q9.
Y de pronto le llegó la nueva C9.
Hizo la comparación en directo y no hizo falta que dijera nada,pero a simple vista ya se veía que el negro de la Q9,en comparación con el negro de la C9....pues era gris xDDD
No pongo el enlace porque no recuerdo quién fue,ni siquiera de si era guiri o de aquí.
Lo comento porque esto de comparar OLED con otras cosas.....no es buena idea.
Es que hasta la C8 que yo tengo seguro que tiene mejores negros que la Q90, eso no se discute. Es que son tecnologías diferentes.
 
yo he tenido oled y he visto los negros que tienen las oled y he visto en mi sala las dos tecnologías.
Los videos nunca reflejan lo que se ve en vivo
 
yo he tenido oled y he visto los negros que tienen las oled y he visto en mi sala las dos tecnologías.
Los videos nunca reflejan lo que se ve en vivo
Nadie te va a discutir que los vídeos no reflejan los colores de verdad,pero igualmente no se puede discutir que no hay comparación entre el negro de una OLED y el negro de cualquier otra cosa.
 
Aquí hay una review interesante.
yo tengo las 2 tecnologías y las comparo y si bien la QLED serie 9 no es un OLED pues lo emula muy bien en negros con muy pocas pequeñas fallas si uno es muy acucioso.
por lo demás en cantado es lo mejor de samsung hasta la fecha.
 
A ver si podéis ayudarme.

Mi KRP500 murió, y hace casi 2 semanas me compré una Q900R en oferta por 2.700€. Tras ver varias reviews, no estoy seguro de quedarme con ella o cambiarla por una Q90R o una Q9FN (ahorrando unos 500€ con el cambio), o incluso por una OLED, AF9 de Sony o C9 de LG en principio.

La TV la quiero para ver deportes (sobre todo fútbol) y series (neflix, hbo, amazon, movistar...), y en menor medida películas. Me lancé a por la Q900R por la necesidad de una TV nueva unida al precio al que la pude sacar aquel día, porque es una todoterreno que se adapta a condiciones de luz y oscuridad, y porque en diferentes reviews vi que el reescalado a 8K hacía ganar en calidad de imagen especialmente en contenidos 4K.

Los días que llevo con ella me ha gustado en algunos aspectos, pero he visto algo de efecto pantalla sucia viendo fútbol (HD), y luego viendo series (SDR), en algunas escenas de poca luz, el local dimming se vuelve algo loco y sube y baja el brillo de las partes más oscuras de la pantalla, lo que molesta un poco (no sé si eso es el blooming que decís).

El caso es que tengo 2 días para tomar una decisión. Necesito ayuda!!
 
A ver si podéis ayudarme.

Mi KRP500 murió, y hace casi 2 semanas me compré una Q900R en oferta por 2.700€. Tras ver varias reviews, no estoy seguro de quedarme con ella o cambiarla por una Q90R o una Q9FN (ahorrando unos 500€ con el cambio), o incluso por una OLED, AF9 de Sony o C9 de LG en principio.

La TV la quiero para ver deportes (sobre todo fútbol) y series (neflix, hbo, amazon, movistar...), y en menor medida películas. Me lancé a por la Q900R por la necesidad de una TV nueva unida al precio al que la pude sacar aquel día, porque es una todoterreno que se adapta a condiciones de luz y oscuridad, y porque en diferentes reviews vi que el reescalado a 8K hacía ganar en calidad de imagen especialmente en contenidos 4K.

Los días que llevo con ella me ha gustado en algunos aspectos, pero he visto algo de efecto pantalla sucia viendo fútbol (HD), y luego viendo series (SDR), en algunas escenas de poca luz, el local dimming se vuelve algo loco y sube y baja el brillo de las partes más oscuras de la pantalla, lo que molesta un poco (no sé si eso es el blooming que decís).

El caso es que tengo 2 días para tomar una decisión. Necesito ayuda!!
Me imagino que la actualizaste?
si es así y tiene ese problema cámbiala.
 
La actualicé al último firm (esta misma semana).
Cuando dices "tiene ese problema", te refieres a lo del local dimming fluctuando? Y que la cambie por otra unidad del mismo modelo o por otro modelo? Si es otro, cuál me recomiendas?
 
La actualicé al último firm (esta misma semana).
Cuando dices "tiene ese problema", te refieres a lo del local dimming fluctuando? Y que la cambie por otra unidad del mismo modelo o por otro modelo? Si es otro, cuál me recomiendas?
Podría ser la Q90R o la misma o como dices la oled C9.
Ahora ele escalado a 8k es brutal eso si lo viste.
 
Sí, el escalado es tremendo. Por eso dudo. Pero tú crees que esos cambios de brillo en algunas escenas oscuras es un defecto del panel, o pasará en cualquier QLED?
 
Entonces si la cambio por una Q90R o Q9FN me pasará lo mismo, esos cambios de brillo "automáticos" en escenas semioscuras??
 
Sí, el escalado es tremendo. Por eso dudo. Pero tú crees que esos cambios de brillo en algunas escenas oscuras es un defecto del panel, o pasará en cualquier QLED?
´pasaba en la Q9FN hasta que salto una actualización y listo.
pero el escalado de la Q900R tal vez la extrañes!!
 
Eso pasa en todas porque yo he leído sobre el tema y la gente se queja de que Samsung no deje desactivar esa opción por completo. Es un tema de local dimming agresivo por parte de Samsung.

De aquí viene en parte también el problema con los subtítulos y las escenas nocturnas...

No me acordaba de esto, la verdad.
Al final no me compro ninguna porque veo que todas tienen “algo”.
No necesariamente, tengo varias QLED y si bien en la primera Q9FN de 65" me paso eso, se actualizo y listo.
 
Pues yo actualicé al firmware que salió esta semana, y me sigue pasando. En inglés la gente lo llama "pulsating light". Ojo, no confundir con el problema de brillo con los subtítulos. Mi problema no tiene nada que ver con los subtítulos. Simplemente empieza a ajustar el brillo arriba y abajo en algunas zonas de la imagen cuando hay determinadas escenas oscuras (en el final del capítulo "American Champion" de la T4 de la serie Billions se ve muy claramente). Pero por lo visto le ocurre a más gente, por lo que pienso que no debe ser un problema de mi unidad, sino del modelo en sí...
 
Ya me decidí por la Q90R de 65”. Ahora a esperar que me retiren la C8 y me la traigan. Pienso que no me he equivocado. Gracias por compartir vuestras opiniones y ya os daré la mia cuando tenga la tele.
PD: lo único malo por ahora es que con lo cara que sale no me viene con el soporte que la deja totalmente pegada a la pared... Y viene saliendo unos 120€
 
No tendrás el sensor activado?
Con la última actualización se ha mejorado la calidad de imagen y el movimiento.
Yo tengo la Q90R y no me lo hace
 
Ya me decidí por la Q90R de 65”. Ahora a esperar que me retiren la C8 y me la traigan. Pienso que no me he equivocado. Gracias por compartir vuestras opiniones y ya os daré la mia cuando tenga la tele.
PD: lo único malo por ahora es que con lo cara que sale no me viene con el soporte que la deja totalmente pegada a la pared... Y viene saliendo unos 120€
Yo te recomendaría que le pusieras unas tiras led de medialight ganarás contraste,negros y evitarás la fatiga ocular.
 
Atrás
Arriba