TV SAMSUNG Q90R y Q900R 8K 2019

Sí. Pero es que van al revés. Si antes era Samsung y Panasonic los que dejaron de lado el DTS, en el 2020 #+se les juntó LG. Las apps de streaming no emiten con DTS. Se ahorran pagar la licencia. ¿Lo hacen también por evitar piratería?

Pues puede ser por tema de piratería aunque yo creo que no, estas empresas prima las ganancias y creo que va más por no pagar la licencia y les viene muy bien como dices Netflix y compañía emiten en dd+ y van añadiendo Atmos, que es el futuro
 
Pues puede ser por tema de piratería aunque yo creo que no, estas empresas prima las ganancias y creo que va más por no pagar la licencia y les viene muy bien como dices Netflix y compañía emiten en dd+ y van añadiendo Atmos, que es el futuro
Sí. Pero no sé para qué tanta historia con el eARC. Muchos blurays tienen DTS-HD y no pasan por estas TVs. A mí, de todos modos me gusta más el DTS-X que el Atmos.
 
Hola alguien me puede decir donde puedo comprar el CHINOPPO ?? Esta en Amazon??

Es q no lo encuentro por ningún sitio.


Muchas gracias!!
 
Sí. Pero no sé para qué tanta historia con el eARC. Muchos blurays tienen DTS-HD y no pasan por estas TVs. A mí, de todos modos me gusta más el DTS-X

Hola alguien me puede decir donde puedo comprar el CHINOPPO ?? Esta en Amazon??

Es q no lo encuentro por ningún sitio.


Muchas gracias!!
Pasate en el foro por reproductores y media center y ahí tienes el hilo para la compra, creo que se hace mediante compra conjunta.
Saludos
 
Tienes que tener barra o AVR a la que conectar la PS5 porque la TV no acepta DTS ni hace passthrough.

Segun lllevo leyendo con el firm beta que ponia eArc la Tv si hace passthrouhg de DTS, lo curioso del tema es que no deberia, y especulan con que muy probablemente cuando salga el firm oficial ya no lo haga.

Y sinceramente si tuviera barra de sonido, metia ese firm y no actualizaba mas la TV, pero ni de coña!!!


Porque arregla todos los problemas desde sincronizacion incluso por optico, la perdida de sonido de ps5, etc etc, solo que no funcionaba con barras SONOS, pero lo dicho, si teneis barra, yo lo metia y me aseguraba de no actualizar mas, ya pocas cosas mas le van a meter a la TV, que dicho sea de paso la han dejado pero jodidamente bien.

Un saludo
 
Segun lllevo leyendo con el firm beta que ponia eArc la Tv si hace passthrouhg de DTS, lo curioso del tema es que no deberia, y especulan con que muy probablemente cuando salga el firm oficial ya no lo haga.

Y sinceramente si tuviera barra de sonido, metia ese firm y no actualizaba mas la TV, pero ni de coña!!!


Porque arregla todos los problemas desde sincronizacion incluso por optico, la perdida de sonido de ps5, etc etc, solo que no funcionaba con barras SONOS, pero lo dicho, si teneis barra, yo lo metia y me aseguraba de no actualizar mas, ya pocas cosas mas le van a meter a la TV, que dicho sea de paso la han dejado pero jodidamente bien.

Un saludo
Hola! Lamentablemente con el firm 187.1 no hace passthough dts, tengo una barra HW q800t y un reproductor zidoo z9s y probé a conectar el zidoo directamente al one conect y cuando reproducía dts no se escuchaba, tuve que conectar el zidoo directamente a la barra para reproducir dts
 
Hola! Lamentablemente con el firm 187.1 no hace passthough dts, tengo una barra HW q800t y un reproductor zidoo z9s y probé a conectar el zidoo directamente al one conect y cuando reproducía dts no se escuchaba, tuve que conectar el zidoo directamente a la barra para reproducir dts


Mira el hilo de Q90r de Avforums, le funciona a muchisima gente,

I confirm DTS:X passthrough is working as I previously explained.

Nope, Plex tells you detailed info on the stream, and it was "Direct", meaning no conversion, and the HW-Q90R displayed eARC DTS.

No Samsung DTS passthrough support because they no longer have a DTS licence. The fact that the beta firmware allows passthrough is an error.

The beta clearly has the capacity to passthrough DTS but that doesn't mean it should be i.e. an oversight and that's what people are suggesting will get corrected once eARC is out of beta and formally released.

That is not correct. I installed 1387.1 and eARC is working fine also for DTS passthrough.

I finally connected my Xbox One X, Nvidia Shield Pro and Sky Q directly to the connect box and passthrough is working perfectly.

On the Nvidia Shield, the only issue is that in sound options, if you leave Auto detection of the formats, DTS ones are disabled because the TV tells Nvidia it doesn't support them (unlicensed), but luckily on the Nvidia you can set Manual and force DTS modes to enabled, and passthrough from the TV finally works perfectly. I tried with Plex and 3-4 movies with DTS-HD MA audio, no conversion, direct to the HW-Q90R sound bar from the QE65Q90R.

Quizas esto en negrita de la cita justo encima de esto sea la clave, no poner en automatico el audio.
Yo no tengo barra asi que poco puedo probar
 
Mira el hilo de Q90r de Avforums, le funciona a muchisima gente,











Quizas esto en negrita de la cita justo encima de esto sea la clave, no poner en automatico el audio.
Yo no tengo barra asi que poco puedo probar
Gracias, en el zidoo las opciones de sonido son otras, lo trasteare y os comento.
Saludos
 
Gracias, en el zidoo las opciones de sonido son otras, lo trasteare y os comento.
Saludos
Ostras!! No entiendo nada he conectado el zidoo directamente al one conect y me está reproduciendo dts-hd 5.1....
Y o tengo configurado en raw. Menuda alegría!! Puedo conectarlo directamente a la tele!!!
Lo probé cuando instale el firm y no iba... Ahora sí...
 
Ostras!! No entiendo nada he conectado el zidoo directamente al one conect y me está reproduciendo dts-hd 5.1....
Y o tengo configurado en raw. Menuda alegría!! Puedo conectarlo directamente a la tele!!!
Lo probé cuando instale el firm y no iba... Ahora sí...


Yo de ti no actualizaba mas :ROFLMAO:
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Alguien sabe si existe algún método para reproducir películas uhd full , que son las que vienen con las típicas carpetas bdmv,stream , etc. Conservando los menú interactivos? Que no sea con Chinoppo?
 
Alguien sabe si existe algún método para reproducir películas uhd full , que son las que vienen con las típicas carpetas bdmv,stream , etc. Conservando los menú interactivos? Que no sea con Chinoppo?
Yo uso el zidoo z9s y lo reproduce todo incluido isos full uhd con menús y full uhd con las carpetas que mencionas
 
Me puedes explicar en qué consiste?

Muchas gracias
Hola, hay varios en el mercado los cuales están enfocados a la reproducción de archivos almacenados en discos duros, realmente es como el chinopo en esencia, el cual está muy bien valorado y si tú uso principal es full uhd el chinopo es de lo mejor, ahora bien, sí no te quieres gastar lo que vale el chinopo, yo te puedo hablar del que tengo que es el zidoo z9s, hay un modelo más nuevo que es el z9x, lo único que te puedo decir es que es un buen reproductor de archivos y también se puede organizar las películas con sus carátulas y sinopsis.
Te recomiendo que busques alguna review sobre el aparato que las hay, donde hay mucha más información y datos que yo te puedo proporcionar.
Saludos
 
A mí al final me ha podido la impaciencia y este fin de semana he actualizado en mi Q90R por USB al firm 1387.1.

Parece que el eARC funciona bien. La barra de sonido (HW-Q90R) reconoce la conexión eARC y lo muestra en la pantalla.
 
A ver si sale pronto que con HBOMax no funciona el Dolby ATMOS... y no me atrevo a ponerlo por mi cuenta.
Tengo la APK de HBO Max instalada en el Fire TV Stick 4K que tengo conectado directamente a la barra (HW-Q90R) y así sí funciona Dolby Atmos. Con la app nativa de la TV de momento al menos no. Pasa lo mismo con Disney+, funciona en el Fire TV Stick pero no en la app nativa.
 
Bueno pues he decidido actualizar la Tv yo tambien , lo hare mañana y me mantendre a la expectativa en proximos firms

De paso os pongo los que considero los mejores settings de Q90r, que no necesariamente los mas correctos, pero la ganancia en calidad de imagen es muy notoria, y despues de probar mil cosas ya lo doy por definitivos

Para el modo pelicula tengo dos, asi que si aun no lo habeis hecho os recomiendo sacar los modos CAL NIGHT y CAL DAY, con ellos tendremos 3 modos pelicula


La forma de sacarlo es con un mando "normal" de samsung o universal.
Con la TV apagada info+menu+mute+power

te saldra un menu y vas a SVC/OTHER SETTINGS/EXPERT/(N/D ADJ) y lo activas, apagas la Tv y al encenderla tendras los dos modos nuevos.

No tocar nada mas que eso y solo eso, avisados estais, si no lo veis tal cual no tocar nada


Vale una vez los teneis yo los tengo asi

Modo Pelicula HDR

Luz de fondo 50
brillo -3
Contraste 50/48
Nitidez de 3 a 5
Color yo lo tengo en 23, se podria tocar yo diria que entre 22/23 esta el punto, pero probar, desde luego no dejarlo a 25 que satura
Intensificador de contraste BAJO
Atenuacion ALTA
Gamma st 2084 -1
Configuracion gamma automatico
Motion plus personal , aqui podeis poner al gusto, yo lo tengo en 0,2 pero podeis poner 0,0 o 10,2 o en fin si os gusta el efecto telenovela pues subir el de vibracion al gusto.

Tono de color calido 2

Esta configuracion va de lujo para master en 1000 y 4000 nits, es un poco , un poco mas oscura que la "recomendada" de 50,0, 50 etc etc, pero es que las samsung ponen mas brillo del que debieran por norma, asi que es mas correcta de hecho

Se ve de lujo, pero puede que si veias pelis oscuras de dia con luz noteis que falta "chicha"




Ahora bien , en uno de los CAL podeis poneros esta, seria lo mismo pero cambiando la gamma a +3 . brillo -4 y el contraste en 46

Esta configuracion se ve " mejor" los masters a 1000 nits, recupera la tendencia a poner mas brillo , tampoco es tanto no creais, y de hecho aun se queda un poco por debajo de lo "normal" pero cin una imagen en mi opinion superior en calidad, es mas idonea para ver con luz o si os gusta asi la imagen, y puede ser mejor para Netflix ,que de por si es oscura. y similares , pero se carga por completo los masters de 4000 o superiores, como Mad Max fury road por ejemplo , elevando el APL a niveles absurdos.

Pero esta bien tenerlos a un cambio de modo

Este video muestra la diferencia de usar estas configuraciones a usar la normal que todos dicen de 50,0, 50,25 etc etc


Aqui aun no estaba del todo ajustado , faltaba reajustar el balance de blancos, ahora ya si , pero me vale para que veias la diferencia, elimina por completo esa capa blanquecina que realmente no era consciente de que estaba hasta que la quite.


Asi mismo de verdad la Tv de serie, y todos los que hablado les pasa el balance de blancos suele venir bastante mal, es muy importante que lo ajusteis medio bien si sois capaces , el de dos puntos el de 20 ni se os ocurra intentarlo, si no no descarteis pillarle una calibracion a Tocinillo que vale la pena, el cambio es muy muy bestia de tenerlo mal a tenerlo bien y yo no es que lo tenga perfecto, eso sin sonda... pero tengo buen ojo y mas o menos se que al menos mal mal no seha quedado.


Luego el modo juego es una bestia aparte, aqui es vital que pongais el brillo en -5, se activa un mejor LD en modo juego. como podeis observar aqui



Esta grabado desde arriba y sobreexponiendo para que se vea perfectamente, ya se que viendola de frente y sin sobreexponer no se ve asi, pero seria mas dificil ver la diferencia.


Vale vamos al modo juego HDR

Ir a los ajustes propios del modo juego ya bien yendo a Ajustes/General/administrador de dispositivos externos/configuracion del modo juego, como sacando el hub y seleccionando el icono del modo juego dar "arriba" en el mando y configuracion.

Alli pondreis el ecualizador de negros a 0.
Activareis el mejorador de juegos, y el freesync, si teneis solo Ps5 dejar freesync desactivado si quereis aun no lo soporta

Luz de fondo 50
Brillo -5
Contraste 50
Color 23, aqui aclaro que el que quiera colores saturados, al fin y al cabo son juegos pues que suba hasta donde vea conveniente, con 23 es el punto de "realismo" por asi decirlo EMHO
Nitidez maximo 3!!!! Aqui no pasar de 3 es mucho mas agresivo que en modo pelicula.
Atenuacion alta,
Intensificador de contraste en BAJO
Gamma st2084 , aqui viene la primera eleccion podeis dejarlo en 0 o subirla hasta +3 al gusto, yo lo tengo puesto en 0 o +1 segun dia , aunque la he probado mucho en +3, hay diferencias muy sutiles, igual ni lo notais, no asi en el modo pelicula que la cosa cambia mucho!!
Configuracion gamma automatico
Tono de color calido 2, se puede poner 1 venga,

Recordar que la TV guarda dos configuraciones del modo juego con y sin mejorador de juegos activado.

Asi mismo la configuracion del modo juego solo se aplica a la entrada HDMI que estes viendo, si tienes dos consolas tendras que configurarlo dos veces.


Vale una vez hecho esto es cuando teneis que ajustar el HDR de la consola y los juegos, no useis los ajustes que tuvierais.


En la configuracion del HDR en las consolas, te hacen pasar por tres patrones para ajustar el nivel de negro y maxima luminancia y tone mapping

A pesar de que Teoh mismo dice de dejarlo totalmente negro, al menos en la Q90r y con series x no es la mejor idea, desconozco si lo es en PS5.

De hecho para el de negro lo mejor es oscurecer por completo la imagen y luego ir esclareciendo click a click pero no mirar el patron, fijaros en el resto de la pantalla, hay un click que se oscurece ligeramente, si estais en completa oscuridad vereis que se empieza a intuir el patron, si no al menos notareis ese oscurecimiento de toda la parte gris.
Ese es el punto si lo dejas como dice Teoh curiosamente tendras los negros muy muy ligeramente levantados, algo asi como un 0,5% notas algo raro que no sabes explicar pero notas que algo no va como debiera.

Igual en las miniled si hay que dejarlo en negro total, o en la gama T, no lo se, pero en la Q90R no.

Los dos de blanco simplemente oscurecerlo al maximo y contar 17 clicks al lado contrario.

La Tv no soporta HGIG me direis y eso es para HGIG, si, lo es pero afecta creedme afecta.

Una vez hehco esto no tocarlo mas,


EDITO si tienes series x estando en la APP de configuracion de HDR aprieta RB+LB+RT+LT y te apareceran los valores que estas poniendo en cada ajuste, asi que no hace falta contar, solo poner el valor deseado.

Recomiendo dejar el de negro en 0,035 nits los de blanco enntre 1500/1600.

Bajar el de negro mas curiosamente hace que la Tv los levante, ese es el punto al menos con la configuracion antes puesta.



Luego la parte jodida debido a que la TV no desactiva el DTM, de la misma forma que no podias fiarte de las imagenes de los patrones tampoco deberias de las de las pantallas de ajuste, asi que toca ajustar, ver como queda en el juego, y retocar segun veas hasta que lo dejas bien.

Es un poco lioso al principio pero al final le pillas el truco y bueno no es tan grave dentro de la putada que es, a ver si con suerte nos meten el HDr10+ gaming, pero no se yo


Otro tema tengo un PC y no consigo que me vaya Gsync!!!!

Vale la TV lo soporta pero no de forma oficial, no es tampoco que importe.

Pero si quereis que os vaya crear una resolucion personalizada, ajustar el refresco en 119hz, si dejais 120 da problemas dejando de funcionar y activandose de forma aleatoria.

Lo dicho 119 hz, luego activais Gsync y aunque os dira que no lo soporta oficialmente blablabla funciona sin problemas.

Recodar que gsync solo funciona en modo PC/modo juego o modo juego a secas,

SI cambias la entrada de PC de nombre a videoconsola te dejara meterte en todos los modos de imagen, no solo modo PC.


Ale creo que esta todo explicado.

Un saludo
 
Última edición:
Muchas gracias Ashtyr.

Yo calibré la tv hace unos meses con Tocinillo y estoy muy, muy contento con como se ve. El mayor ajuste fue en el balance de blancos y la colorimetría porque el resto de settings tras la calibración quedaron más o menos como en las recomendaciones que podemos encontrar por aquí.

Lo único que me pasa a veces es que en pelis en HDR (no me pasa en SDR) veo la imagen algo oscura. La verdad que no acabo de entender porque pasa eso en HDR, estando la tv calibrada y todo. En ese caso pongo el intensificador de contraste en BAJO y listo, me da ese pelín de punch que echo en falta.

A menudo disfruto viendo las demos que se suelen utilizar en las comparativas de tvs, muchas pensadas para lucir en las OLEDs, y sigo flipando con la Q90R. Creo que sinceramente lo que yo veo se acerca mucho a las TVs top de ahora. Creo que con esta TV en hardware Samsung lo bordó, aunque después los de software nos hayan hecho pasar por nuestra travesía por el desierto con algunos bugs y el prometido eARC. Pero creo que estamos muy cerca de que nos pongan la guinda en el pastel y tener una TV muy, muy buena.
 
Atrás
Arriba