TV SAMSUNG Q90R y Q900R 8K 2019

Muchas gracias Ashtyr.

Yo calibré la tv hace unos meses con Tocinillo y estoy muy, muy contento con como se ve. El mayor ajuste fue en el balance de blancos y la colorimetría porque el resto de settings tras la calibración quedaron más o menos como en las recomendaciones que podemos encontrar por aquí.

Lo único que me pasa a veces es que en pelis en HDR (no me pasa en SDR) veo la imagen algo oscura. La verdad que no acabo de entender porque pasa eso en HDR, estando la tv calibrada y todo. En ese caso pongo el intensificador de contraste en BAJO y listo, me da ese pelín de punch que echo en falta.

A menudo disfruto viendo las demos que se suelen utilizar en las comparativas de tvs, muchas pensadas para lucir en las OLEDs, y sigo flipando con la Q90R. Creo que sinceramente lo que yo veo se acerca mucho a las TVs top de ahora. Creo que con esta TV en hardware Samsung lo bordó, aunque después los de software nos hayan hecho pasar por nuestra travesía por el desierto con algunos bugs y el prometido eARC. Pero creo que estamos muy cerca de que nos pongan la guinda en el pastel y tener una TV muy, muy buena.


Si hay bastantes peliculas que se ven oscuras, es asi, no digamos series!!! estan pensadas para verlas en total oscuridad y si no la ves asi en ocasiones no ves una.....

Por eso lo bueno de sacar los modos CAL y tener dos ajustes a mano.

Asi mismo puedes dejar el modo pelicula a "norma" y los otros dos probar los ajustes que puse, creeeme se ve mucho mejor.



Por cierto editado el post anterior , explicada la forma de ajustar el modo juego y Gsync para el que tenga Pc.


Ya creo que poco mas se puede rascar , yo estoy encantado con la TV, no es perfecta, ninguna lo es, pero es una maravilla
 
Hola buenas noches,alguien tiene la beta de la Q90R para el earc y me la podría pasar? Es que no la encuentro y donde la hay me dice que el archivo a caducado
 
A mí al final me ha podido la impaciencia y este fin de semana he actualizado en mi Q90R por USB al firm 1387.1.

Parece que el eARC funciona bien. La barra de sonido (HW-Q90R) reconoce la conexión eARC y lo muestra en la pantalla.
Hola compi, me podrias pasar el archivo para la q90r, o pasarme el enlace, tengo el enlace de Samsung de su pagina oficial pero o no lo veo o lo han quitado, me interesa por el tema del DTS , jejeje Gracias!!!!
 
Bueno, ya tengo la version T-MSMDEUC_1387.1 instalada en mi Q90R, y he de decir que va bien, ya tengo earc, pero lo del sonido DTS no, es decir, pongo un archivo por usb al televisor que contenga sonido dts, (alguna demo o peli) y no lo reproduce, me dice como antes, "archivo no reconocido", se ve pero no se oye.
 
1387.1


Pulsar arriba.



Luego nueva informacion que nos facilita la vida al menos en series X, en la app de configuracion de HDR si pulsamos RB+LB+RT+LT en el pad aparecen detallados los valores de nits que estamos poniendo en la configuracion, asi que se puede dejar perfecto y sin necesidad de contar!!!



@CHARLYUNO

Passthrough de DTS, reproducirlo no lo va hacer la TV, pero si hacer passthrough a la barra de sonido /equipo, cosa que tampoco deberia al no tener la licencia
 
Hola, a los que tenéis la nueva beta, cuando encendéis la tv os sale siempre el mensaje que tenéis conectado un dispositivo por eArc?? Se puede desactivar u ocultar ese aviso?? Es un poco molesto… gracias
 
Sí, a mí me sale siempre cuando la enciendo. Aparentemente la tele enciende en modo ARC y pasados unos instantes pasa a eARC y en es en ese momento cuando sale el mensaje. Después ya no vuelve a salir.
 
Hoy hay nueva actualización para q90r en la web de Samsung, es la versión 1392.0.

Yo ya lo he instalado y apenas he notado cambios, solo en el movimiento, creo que es más rápido.

A ver qué opináis los demás.....

Saludos
 
Pues hay gente que si lo sigue teniendo en el fimr 1392:unsure:
:unsure::unsure:


vale segun leo si tenias puesta la 1387.1 con Earc al poner el firm 1392 lo sigues teniendo, pero como hagas un reestablecimiento de la TV lo pierdes, eso parece que le ha pasado a un chico que lo seguia teniendo hasta que reestablecio.

hay otros que han actualizado y siguen con Earc, asi que manteneros lejos del ajuste reestablecer?
 
Última edición:
Acabo de actualizar y os confirmo que se pierde el earc, yo tenía la versión 187.1 y al actualizar se ha perdido el earc, no me importaba probarlo ya que está tele ahora la tengo en un cuarto y uso los altavoces propios, pero si la tenéis a una barra funcionando con earc os recomiendo no actualizar.
Saludos!
 
Acabo de actualizar y os confirmo que se pierde el earc, yo tenía la versión 187.1 y al actualizar se ha perdido el earc, no me importaba probarlo ya que está tele ahora la tengo en un cuarto y uso los altavoces propios, pero si la tenéis a una barra funcionando con earc os recomiendo no actualizar.
Saludos!
ostia pues en avforums hay ya varios que han actualizado y les sigue estando,

Y entre ellos el que lo perdio al reestablecer la TV
 
ostia pues en avforums hay ya varios que han actualizado y les sigue estando,

Y entre ellos el que lo perdio al reestablecer la TV
Es posible que por lo que sea algunos no lo pierdan, yo si que lo he perdido así que el que lo use y sea importante para el recomiendo no actualizar.
Saludos!
 
Es posible que por lo que sea algunos no lo pierdan, yo si que lo he perdido así que el que lo use y sea importante para el recomiendo no actualizar.
Saludos!

si sera lo mejor, yo por si acaso he metido la 1387 que aun estaba con la 1385? iba a hacerlo hace la tira y entre pitos y flautas lo deje estar, y joder el hub va mucho mas rapido, si decis que en la 1392 aun va mas rapido genial, la verdad es que en la 1385 empezaba a rascar un poco ahora va rapidisimo
 
si sera lo mejor, yo por si acaso he metido la 1387 que aun estaba con la 1385? iba a hacerlo hace la tira y entre pitos y flautas lo deje estar, y joder el hub va mucho mas rapido, si decis que en la 1392 aun va mas rapido genial, la verdad es que en la 1385 empezaba a rascar un poco ahora va rapidisimo
Si tengo que reconocer que desde que he puesto la última actualización 1392 el hub va más rápido y HBO Max que a veces se atascaba va muy bien ahora sobre todo más fluida, incluidas demás aplicaciones
 
Atrás
Arriba