TV SAMSUNG Q90R y Q900R 8K 2019

Por cierto he resubido el firm 1387.1 que ya no van los links que hay por ahi

Firm 1387.1 EARC
Gracias Asthyr yo todavía estaba en la 1385 (no entiendo porque van con tanto retraso vía ota) así que he bajado e instalado esta tuya que has compartido y con esa me quedo.

Ahora una duda, lo mismo digo una estipdez, para calibrar el monitor del pc he comprado una sonda una x-rite 1display pro plus…. Habría alguna opción de usarla para la tv también?
Se que haría falta un ordenador donde instalar el software y el software, pero se podría??
En caso de poderse que necesitaría? Estoy buscando por Google “autocal para Samsung tv” pero no encuentro nada que me saque de dudas. Gracias.
 
Hola ,yo he actualizado a la versión 1392 sobre la 1387.1 y la opción de earc me aparece como congelada pero me detecta la conexión earc en la barra de sonido.
Quería preguntar si alguien más tiene problemas con la PS5 al conectarla en modo juego, hace como una línea que recorre toda la tv a modo de barrido que distorsiona la imagen, aparece cada pocos minutos y no se que es debido.
 
Tengo la Q90 también, actualmente tengo el firm 1385, no tengo soundbar ahora mismo pero igual en un futuro si, no se si instalar la 1387.1 o la nueva que salió 1392
instala la 1387.1 lo primero, yo me quedaria ahi, pero mientras te lo piensas instala la 1387.1

Yo pase de la 1385 a esa y eARc al margen que no uso al no tener barra, el SO va bastante mas fluido, en la 1385 ya me tironeaba un poco, ahora va como la seda.

Asi mismo decian que arreglaba el tema del sonido de la PS5 o el delay en las salida de audio, no es solo el eArc lo que mejoraba.

Un saludo
 
instala la 1387.1 lo primero, yo me quedaria ahi, pero mientras te lo piensas instala la 1387.1

Yo pase de la 1385 a esa y eARc al margen que no uso al no tener barra, el SO va bastante mas fluido, en la 1385 ya me tironeaba un poco, ahora va como la seda.

Asi mismo decian que arreglaba el tema del sonido de la PS5 o el delay en las salida de audio, no es solo el eArc lo que mejoraba.

Un saludo
Ya instalé la 1387.1, si que es verdad que el SO va más fino, la verdad que llevaba un tiempo mosca con esto, para ser una tv de gama alta lo notaba lentísimo pero parece que lo han solucionado. ??
 
Ya instalé la 1387.1, si que es verdad que el SO va más fino, la verdad que llevaba un tiempo mosca con esto, para ser una tv de gama alta lo notaba lentísimo pero parece que lo han solucionado. ??
Pues dicen por ahi arriba que en la 1392 va aun mejor, pero yo de momento me quedo en esta a la espera de acontecimientos.
 
Bueno pues he decidido actualizar la Tv yo tambien , lo hare mañana y me mantendre a la expectativa en proximos firms

De paso os pongo los que considero los mejores settings de Q90r, que no necesariamente los mas correctos, pero la ganancia en calidad de imagen es muy notoria, y despues de probar mil cosas ya lo doy por definitivos

Para el modo pelicula tengo dos, asi que si aun no lo habeis hecho os recomiendo sacar los modos CAL NIGHT y CAL DAY, con ellos tendremos 3 modos pelicula


La forma de sacarlo es con un mando "normal" de samsung o universal.
Con la TV apagada info+menu+mute+power

te saldra un menu y vas a SVC/OTHER SETTINGS/EXPERT/(N/D ADJ) y lo activas, apagas la Tv y al encenderla tendras los dos modos nuevos.

No tocar nada mas que eso y solo eso, avisados estais, si no lo veis tal cual no tocar nada


Vale una vez los teneis yo los tengo asi

Modo Pelicula HDR

Luz de fondo 50
brillo -3
Contraste 50/48
Nitidez de 3 a 5
Color yo lo tengo en 23, se podria tocar yo diria que entre 22/23 esta el punto, pero probar, desde luego no dejarlo a 25 que satura
Intensificador de contraste BAJO
Atenuacion ALTA
Gamma st 2084 -1
Configuracion gamma automatico
Motion plus personal , aqui podeis poner al gusto, yo lo tengo en 0,2 pero podeis poner 0,0 o 10,2 o en fin si os gusta el efecto telenovela pues subir el de vibracion al gusto.

Tono de color calido 2

Esta configuracion va de lujo para master en 1000 y 4000 nits, es un poco , un poco mas oscura que la "recomendada" de 50,0, 50 etc etc, pero es que las samsung ponen mas brillo del que debieran por norma, asi que es mas correcta de hecho

Se ve de lujo, pero puede que si veias pelis oscuras de dia con luz noteis que falta "chicha"




Ahora bien , en uno de los CAL podeis poneros esta, seria lo mismo pero cambiando la gamma a +3 . brillo -4 y el contraste en 46

Esta configuracion se ve " mejor" los masters a 1000 nits, recupera la tendencia a poner mas brillo , tampoco es tanto no creais, y de hecho aun se queda un poco por debajo de lo "normal" pero cin una imagen en mi opinion superior en calidad, es mas idonea para ver con luz o si os gusta asi la imagen, y puede ser mejor para Netflix ,que de por si es oscura. y similares , pero se carga por completo los masters de 4000 o superiores, como Mad Max fury road por ejemplo , elevando el APL a niveles absurdos.

Pero esta bien tenerlos a un cambio de modo

Este video muestra la diferencia de usar estas configuraciones a usar la normal que todos dicen de 50,0, 50,25 etc etc


Aqui aun no estaba del todo ajustado , faltaba reajustar el balance de blancos, ahora ya si , pero me vale para que veias la diferencia, elimina por completo esa capa blanquecina que realmente no era consciente de que estaba hasta que la quite.


Asi mismo de verdad la Tv de serie, y todos los que hablado les pasa el balance de blancos suele venir bastante mal, es muy importante que lo ajusteis medio bien si sois capaces , el de dos puntos el de 20 ni se os ocurra intentarlo, si no no descarteis pillarle una calibracion a Tocinillo que vale la pena, el cambio es muy muy bestia de tenerlo mal a tenerlo bien y yo no es que lo tenga perfecto, eso sin sonda... pero tengo buen ojo y mas o menos se que al menos mal mal no seha quedado.


Luego el modo juego es una bestia aparte, aqui es vital que pongais el brillo en -5, se activa un mejor LD en modo juego. como podeis observar aqui



Esta grabado desde arriba y sobreexponiendo para que se vea perfectamente, ya se que viendola de frente y sin sobreexponer no se ve asi, pero seria mas dificil ver la diferencia.


Vale vamos al modo juego HDR

Ir a los ajustes propios del modo juego ya bien yendo a Ajustes/General/administrador de dispositivos externos/configuracion del modo juego, como sacando el hub y seleccionando el icono del modo juego dar "arriba" en el mando y configuracion.

Alli pondreis el ecualizador de negros a 0.
Activareis el mejorador de juegos, y el freesync, si teneis solo Ps5 dejar freesync desactivado si quereis aun no lo soporta

Luz de fondo 50
Brillo -5
Contraste 50
Color 23, aqui aclaro que el que quiera colores saturados, al fin y al cabo son juegos pues que suba hasta donde vea conveniente, con 23 es el punto de "realismo" por asi decirlo EMHO
Nitidez maximo 3!!!! Aqui no pasar de 3 es mucho mas agresivo que en modo pelicula.
Atenuacion alta,
Intensificador de contraste en BAJO
Gamma st2084 , aqui viene la primera eleccion podeis dejarlo en 0 o subirla hasta +3 al gusto, yo lo tengo puesto en 0 o +1 segun dia , aunque la he probado mucho en +3, hay diferencias muy sutiles, igual ni lo notais, no asi en el modo pelicula que la cosa cambia mucho!!
Configuracion gamma automatico
Tono de color calido 2, se puede poner 1 venga,

Recordar que la TV guarda dos configuraciones del modo juego con y sin mejorador de juegos activado.

Asi mismo la configuracion del modo juego solo se aplica a la entrada HDMI que estes viendo, si tienes dos consolas tendras que configurarlo dos veces.


Vale una vez hecho esto es cuando teneis que ajustar el HDR de la consola y los juegos, no useis los ajustes que tuvierais.


En la configuracion del HDR en las consolas, te hacen pasar por tres patrones para ajustar el nivel de negro y maxima luminancia y tone mapping

A pesar de que Teoh mismo dice de dejarlo totalmente negro, al menos en la Q90r y con series x no es la mejor idea, desconozco si lo es en PS5.

De hecho para el de negro lo mejor es oscurecer por completo la imagen y luego ir esclareciendo click a click pero no mirar el patron, fijaros en el resto de la pantalla, hay un click que se oscurece ligeramente, si estais en completa oscuridad vereis que se empieza a intuir el patron, si no al menos notareis ese oscurecimiento de toda la parte gris.
Ese es el punto si lo dejas como dice Teoh curiosamente tendras los negros muy muy ligeramente levantados, algo asi como un 0,5% notas algo raro que no sabes explicar pero notas que algo no va como debiera.

Igual en las miniled si hay que dejarlo en negro total, o en la gama T, no lo se, pero en la Q90R no.

Los dos de blanco simplemente oscurecerlo al maximo y contar 17 clicks al lado contrario.

La Tv no soporta HGIG me direis y eso es para HGIG, si, lo es pero afecta creedme afecta.

Una vez hehco esto no tocarlo mas,


EDITO si tienes series x estando en la APP de configuracion de HDR aprieta RB+LB+RT+LT y te apareceran los valores que estas poniendo en cada ajuste, asi que no hace falta contar, solo poner el valor deseado.

Recomiendo dejar el de negro en 0,035 nits los de blanco enntre 1500/1600.

Bajar el de negro mas curiosamente hace que la Tv los levante, ese es el punto al menos con la configuracion antes puesta.



Luego la parte jodida debido a que la TV no desactiva el DTM, de la misma forma que no podias fiarte de las imagenes de los patrones tampoco deberias de las de las pantallas de ajuste, asi que toca ajustar, ver como queda en el juego, y retocar segun veas hasta que lo dejas bien.

Es un poco lioso al principio pero al final le pillas el truco y bueno no es tan grave dentro de la putada que es, a ver si con suerte nos meten el HDr10+ gaming, pero no se yo


Otro tema tengo un PC y no consigo que me vaya Gsync!!!!

Vale la TV lo soporta pero no de forma oficial, no es tampoco que importe.

Pero si quereis que os vaya crear una resolucion personalizada, ajustar el refresco en 119hz, si dejais 120 da problemas dejando de funcionar y activandose de forma aleatoria.

Lo dicho 119 hz, luego activais Gsync y aunque os dira que no lo soporta oficialmente blablabla funciona sin problemas.

Recodar que gsync solo funciona en modo PC/modo juego o modo juego a secas,

SI cambias la entrada de PC de nombre a videoconsola te dejara meterte en todos los modos de imagen, no solo modo PC.


Ale creo que esta todo explicado.

Un saludo
Hola, este Miercoles si no falla nada, recibire la Ps5 (por fin!)., la pregunta es, si a dia de hoy, estos ajustes para el modo juego son validos o hay alguna variación, ...

Por cierto, mi q90r me sigue flipando de lo bien que se ve!!

Muchas gracias y felices fiestas!
 
Hola, este Miercoles si no falla nada, recibire la Ps5 (por fin!)., la pregunta es, si a dia de hoy, estos ajustes para el modo juego son validos o hay alguna variación, ...

Por cierto, mi q90r me sigue flipando de lo bien que se ve!!

Muchas gracias y felices fiestas!


Tal cual, no creo que vaya a cambiarlos , he probado mas cosas pero nada.
Lo unico es que tras probar mas y mas para mi lo mejor es gamma en 0, si bien no hay muchas diferencias en el resto de valores, creo que 0 es lo mejor

Con eso se ven de put.. madre el 99% de los juegos, y ese 1% pues no es que se vean espantosos pero notas que deberian de verse mejor, pues los juegas en modo pelicula y fuera o en el modo juego a pesar de todo.


Y si la Tv se ve que flipo, y a riesgo de ser pesado, probar esos setiings por que la mejora es MUY bestia sobre los normales.

Un saludo
 
Yo al final pase del modo pelicula al modo dinamico, es que esta tv es la leche macho tenemos tv para años y bastantes pienso yo, que bien se ve la jodida, una pena no se oigan las peliculas de DTS y ATMOS aunque a ver si con el EARC se soluciona esto teniendo una barra como la q90r.

Con respecto al firm 1392.0 a ver si tiene EARC la barra q90r sigue sin pillarmelo.
 
Yo al final pase del modo pelicula al modo dinamico, es que esta tv es la leche macho tenemos tv para años y bastantes pienso yo, que bien se ve la jodida, una pena no se oigan las peliculas de DTS y ATMOS aunque a ver si con el EARC se soluciona esto teniendo una barra como la q90r.

Con respecto al firm 1392.0 a ver si tiene EARC la barra q90r sigue sin pillarmelo.
Modo dinámico ¿no? Muy saturado, naranjas y azules a gogó.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Tal cual, no creo que vaya a cambiarlos , he probado mas cosas pero nada.
Lo unico es que tras probar mas y mas para mi lo mejor es gamma en 0, si bien no hay muchas diferencias en el resto de valores, creo que 0 es lo mejor

Con eso se ven de put.. madre el 99% de los juegos, y ese 1% pues no es que se vean espantosos pero notas que deberian de verse mejor, pues los juegas en modo pelicula y fuera o en el modo juego a pesar de todo.


Y si la Tv se ve que flipo, y a riesgo de ser pesado, probar esos setiings por que la mejora es MUY bestia sobre los normales.

Un saludo
Totalmente de acuerdo, me animado a ajustar todos los parámetros como dicen en rtings y es otra tv…nada que envidiar a ninguna oled. Se ve brutal!
 
Hola a todos y feliz año.
No sé si será casualidad, pero desde que he actualizado a 1392 la aplicación de Netflix me ha dejado de funcionar, no me aparecen ni las miniaturas al pasar sobre ella en el carrusel de apps.
He probado a reinstalarla, pero nada. La versión de la app es la 5.2.60019, del 9 de noviembre.
¿A alguien más le ha pasado o sabe qué puede ser? El resto de apps, así como mi cuenta de Netflix en otros dispositivos, funcionan correctamente.
Muchas gracias.
 
Hola a todos y feliz año.
No sé si será casualidad, pero desde que he actualizado a 1392 la aplicación de Netflix me ha dejado de funcionar, no me aparecen ni las miniaturas al pasar sobre ella en el carrusel de apps.
He probado a reinstalarla, pero nada. La versión de la app es la 5.2.60019, del 9 de noviembre.
¿A alguien más le ha pasado o sabe qué puede ser? El resto de apps, así como mi cuenta de Netflix en otros dispositivos, funcionan correctamente.
Muchas gracias.
Yo tuve que restaurar la tv porque Netflix dejo de detectarme el atmos de la barra. Estuve peleando bastante y al final me dio por restaurar. Así me funcionó
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Totalmente de acuerdo, me animado a ajustar todos los parámetros como dicen en rtings y es otra tv…nada que envidiar a ninguna oled. Se ve brutal!
Yo pasaria de los de rtings, y meteria los que puse nates por ahi atras, en la pagina anterior creo que estan.

Hola a todos y feliz año.
No sé si será casualidad, pero desde que he actualizado a 1392 la aplicación de Netflix me ha dejado de funcionar, no me aparecen ni las miniaturas al pasar sobre ella en el carrusel de apps.
He probado a reinstalarla, pero nada. La versión de la app es la 5.2.60019, del 9 de noviembre.
¿A alguien más le ha pasado o sabe qué puede ser? El resto de apps, así como mi cuenta de Netflix en otros dispositivos, funcionan correctamente.
Muchas gracias.

A mi me funciona todo, pero antes de restablecer que pierdes los ajustes prueba a hacer un hard reset que no los pierdes.

Con la TV encendida aprieta el boton de encendidio del mando y dejalo apretado hasta que la Tv se apague y aparezca el logo de QLED, con eso suele bastar.

De hecho note mejoria en el local diming aunque poco despues note alguna cosa rara, lo hice y perfecto desde entonces
 
Hola a todos y feliz año.
No sé si será casualidad, pero desde que he actualizado a 1392 la aplicación de Netflix me ha dejado de funcionar, no me aparecen ni las miniaturas al pasar sobre ella en el carrusel de apps.
He probado a reinstalarla, pero nada. La versión de la app es la 5.2.60019, del 9 de noviembre.
¿A alguien más le ha pasado o sabe qué puede ser? El resto de apps, así como mi cuenta de Netflix en otros dispositivos, funcionan correctamente.
Muchas gracias.

Yo tuve que restaurar la tv porque Netflix dejo de detectarme el atmos de la barra. Estuve peleando bastante y al final me dio por restaurar. Así me funcionó
Muchas gracias. Creo que al final es lo que tendré que hacer. ¿Sabes si hay alguna forma más o menos fácil de volver al firm anterior? Por descartar...
 
Atrás
Arriba