TV SAMSUNG Q90R y Q900R 8K 2019

leollamas

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6 Enero 2022
si la tv se queda tonta y el hard reset no ayuda te queda reestablecer,

pero antes de de eso desintala Netflix y vuelve a instalarla,

Por que si todo va menos netflix puede ser esa app la que se haya quedado gilipollas.

Si eso tampoco te funciona, reestablece,
Al final tocó restablecer, mano de santo.
Muchas gracias a todos.
 

Aquila

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23 Julio 2020
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Os cuento lo que hago yo cuando Netflix deja de detectar el Atmos.

Alguna vez, sin que sepa porqué (misterios del software), desaparece el sonido Atmos de Netflix y aparece el símbolo 5.1. Al principio me volvía loco trasteando en los ajustes (verificar que está activada la compatibilidad con Atmos y el DD+). Pero cuando pasa, consigo solucionarlo de la siguiente manera:

Le pongo un pendrive USB con una demo en Atmos (tengo uno ya preparado). He sacado un cable prolongador USB (macho-hembra) desde el OneConnect que tengo en un sitio poco accesible hasta un punto accesible aunque escondido. Suelo utilizar una demo que se llama Leaf. Como con esta funciona, uso siempre la misma, aunque seguramente funcione con cualquiera. La reproduzco desde el USB. Si no salta el Atmos en el display de la barra a la primera (bastante probable) entro a la barra de ajustes de la tv y cambio entre PCM, DD y DD+ déjandola en este último. De alguna manera con todo esto en el 100% de los casos veo que se activa el sonido Atmos. Vuelvo a abrir la app de Netflix que previamente había cerrado, voy a un contenido que sepa que tiene sonido Atmos y... voilá... otra vez está el símbolo y el Atmos.

No me pregunteis la lógica de todo esto, es claramente un bug de la tv o de la app de Netflix y yo me lo salto así. Me funciona siempre.

A ver si a alguien más le funciona.
 
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Giusepeto

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24 Enero 2020
Hola me gustaría saber si mi tv samsung Q90r soporta Red wifi de 5ghz.
Si es así alguien me puede decir cómo conectar la tv a la banda de 5ghz. Ya que cuando el tv busca las redes wifi no me aparece la de 5ghz solamente veo las de 2.4 ghz.

Muchas gracias por ayudarme!
 

Aquila

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23 Julio 2020
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Probad a hacer lo que os digo arriba (post # 1.002). Es muy sencillo una vez tienes preparado el pendrive con la demo y no hay que restablecer ni desinstalar nada. A mí me funciona siempre.
 

portenyo

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17 Junio 2020
Buenos días, he leído en el foro alemán de Samsung que la versión 1392 si debe funcionar el EARC, el problema es que hay que forzar a la tele para que vuelva a reconocer la barra de sonido como si fuese nueva. ¿Cuál sería la manera menos intrusiva con la configuración de que la tele reconozca de nuevo la barra de sonido, alguna idea?
 

Ashtyr

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17 Octubre 2019
Aqui otro que ha tenido que reestablecer tras poner la 1392, en un primer momento todo iba bien, luego note que tenia blooming en escenas jodias que tenia mas que vistas y no deberia de estar, hice hard reset y al menos eso se arreglo.

pero el motivo fue al ver una pelicula por PLEX , cada 5/6 minutos te metia un bajonazo de brillo bastante majo, parando y poniendo de nuevo la pelicula se ponia bien pero lo dicho minutos despues .. bajonazo de brillo.


Al final reestrableci y mano de santo, y encima vuelve a funcionar la guia de Tv poniendole a cada canal su respectivo icono, asi que todo perfecto.
 

Aquila

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23 Julio 2020
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Pero entonces ¿funciona el eARC con la 1392 o no? Yo rechacé la actualización pensando que no por lo que sigo en la 1387.1
 

Ashtyr

Miembro UHD SDR
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17 Octubre 2019
Pero entonces ¿funciona el eARC con la 1392 o no? Yo rechacé la actualización pensando que no por lo que sigo en la 1387.1


Hay varias teorías las que parece ser correcta dice que si funciona pero han quitado la opción de elegirlo, así que si lo tienes activado el earc y actualizas a la 1392 irá.

Pero ojo por defecto esta desactivado y si actualizas estando así como ya no aparece la opción no irá.

El tema de gente que le iba y tras restablecer lo perdí es porque al restablecer los ajustes vuelven a ponerse en valores por defecto, y en el earc ese vale es apagado, y al no estar la opción de activarlo...


Mi consejo es que si estás usando eArc quedate donde estás, se espera mitad de mes que se filtre una nueva versión que en principio sería la definitiva, hay gente que samsung le ha dicho que se o enviaría para testar, y se filtrara como lo hizo la 1387.1.
 

Aquila

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23 Julio 2020
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Gracias Ashtyr. En mi caso estoy muy contento con la versión 1387.1 que va perfecta con mi barra HW-Q90R. Así que por ahora me quedo como estoy.
 

portenyo

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17 Junio 2020
Hola, sabéis como puedo hacer que reconozca como nueva la barra de sonido (tengo Samsung qled q85r y barra de sonido q90r), quiero probar si funciona EARC. He quitado la corriente a tele y barra y desconectado los cables. Cuando los enciendo y conecto el cable funciona directamente no lo reconoce como nuevo. Imagino que puede tener que ver con Smart things que no he borrado de la app nada. ¿Alguien ha probado la versión 1392(viniendo desde 1385) reiniciando la conexión como dicen el foro alemán para que coja EARC?
 

Ashtyr

Miembro UHD SDR
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17 Octubre 2019
Hola, sabéis como puedo hacer que reconozca como nueva la barra de sonido (tengo Samsung qled q85r y barra de sonido q90r), quiero probar si funciona EARC. He quitado la corriente a tele y barra y desconectado los cables. Cuando los enciendo y conecto el cable funciona directamente no lo reconoce como nuevo. Imagino que puede tener que ver con Smart things que no he borrado de la app nada. ¿Alguien ha probado la versión 1392(viniendo desde 1385) reiniciando la conexión como dicen el foro alemán para que coja EARC?
Si no instalaste nunca la 1387.1 no tendrás eArc hasta que saquen la versión final.

En la 1392 esta pero oculta, si no lo dejaste activado en la 1387.1 antes de actualizar no hay nada que puedas hacer ya salvo esperar.
 

fbetes

Miembro 1080i
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11 Julio 2020
pero el motivo fue al ver una pelicula por PLEX , cada 5/6 minutos te metia un bajonazo de brillo bastante majo, parando y poniendo de nuevo la pelicula se ponia bien pero lo dicho minutos despues .. bajonazo de brillo.


Al final reestrableci y mano de santo, y encima vuelve a funcionar la guia de Tv poniendole a cada canal su respectivo icono, asi que todo perfecto.
A ver Ashtyr, yo tengo una Q85R y me lleva pasando eso que comentas de la fluctuación de brillo desde que compré la tele, con material HDR. De hecho lo he comentado por aquí varias veces. En Netflix no me pasa (tengo cuenta premium de 4 dispositivos y contenido HDR, o al menos si lo ha hecho se me ha escapado verlo, pero no creo), pero con Prime Vídeo y AppleTV+ sí que me pasa desde el día 1 que compré la tele (porque además es muy evidente el bajón de brillo). Y con la versión anterior restablecí por completo la tele y me seguía pasando.

Ayer actualicé a la 1392 que nos llegó a nuestro modelo, ¿se supone que con este firmware se soluciona lo del brillo? Porque según te leo en tu caso fue incluso a peor, pero con una restauración completa de tu televisor se te ha solucionado. Restablecer la tele es un completo coñazo porque pierdes 2 horas al menos entre que ordenas canales e instalas aplicaciones, pero si pasados varios días me dices que tienes 0 fluctuaciones de brillo pues lo volvería a intentar. Como os digo yo actualicé ayer mi Q85R a la 1392 y en un capítulo de Fundación de ATV+ no me lo ha hecho. Huelga decir que tengo desactivado cualquier sensor de luminosidad. Seguiré probando con más material para ver si me lo sigue haciendo, porque para mí es lo peor de la tele, y me desespera un poco que esto siga así después de tanto tiempo…
 
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Ashtyr

Miembro UHD SDR
Registrado
17 Octubre 2019
A ver Ashtyr, yo tengo una Q85R y me lleva pasando eso que comentas de la fluctuación de brillo desde que compré la tele, con material HDR. De hecho lo he comentado por aquí varias veces. En Netflix no me pasa (tengo cuenta premium de 4 dispositivos y contenido HDR, o al menos si lo ha hecho se me ha escapado verlo, pero no creo), pero con Prime Vídeo y AppleTV+ sí que me pasa desde el día 1 que compré la tele (porque además es muy evidente el bajón de brillo). Y con la versión anterior restablecí por completo la tele y me seguía pasando.

Ayer actualicé a la 1392 que nos llegó a nuestro modelo, ¿se supone que con este firmware se soluciona lo del brillo? Porque según te leo en tu caso fue incluso a peor, pero con una restauración completa de tu televisor se te ha solucionado. Restablecer la tele es un completo coñazo porque pierdes 2 horas al menos entre que ordenas canales e instalas aplicaciones, pero si pasados varios días me dices que tienes 0 fluctuaciones de brillo pues lo volvería a intentar. Como os digo yo actualicé ayer mi Q85R a la 1392 y en un capítulo de Fundación de ATV+ no me lo ha hecho. Huelga decir que tengo desactivado cualquier sensor de luminosidad. Seguiré probando con más material para ver si me lo sigue haciendo, porque para mí es lo peor de la tele, y me desespera un poco que esto siga así después de tanto tiempo…


A mi nunca me lo ha habia hecho, pero cada vez que actualizas la TV cabe la posibilidad de que se instale mal o se quede "pillada" la TV , que es precisamente lo que me paso, por eso tienes dos opciones para solucionarlo, reiniciar la TV o el paso ultimo reestablecer.

Tu caso es raro ya que no se de nadie mas que le pase, pero si dices que tras actualizar ya no te lo hace pues mira, genial.

Dime si te vuelve a pasar, y deberias de probar los ajustes que puse en la pagina anterior, pero adaptandolas a tu TV

Un saludo
 

portenyo

Miembro 480p
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17 Junio 2020
Si no instalaste nunca la 1387.1 no tendrás eArc hasta que saquen la versión final.

En la 1392 esta pero oculta, si no lo dejaste activado en la 1387.1 antes de actualizar no hay nada que puedas hacer ya salvo esperar.
Nunca instalé la 1387.1. He leído comentarios de que la 1392 tenía también earc pero que había volver a conectar la barra de sonido desde cero.(Eso se comentaba en un foro de Samsung alemán). Todavía no he probado a borrar los dispositivos en SmartThings…
 

CHARLYUNO

Miembro 720p
Registrado
28 Mayo 2020
estaria bien que hubiera una opcion para meterle un pincho via usb y que guardase todos los settings, ajustes, canales, apps, etc.. y asi poder restablecer la tv en caso de querer hacerlo.
 
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