TV SAMSUNG Q90R y Q900R 8K 2019

Ashtyr

Miembro 720p
Pero ¿Cual es el mejor tv según nuestro Leoni? Aquí la respuesta.
Salud.

Cualquiera puede ganar, todas las que ya conocemos son muy buenas y realmente es las preferencias de cada uno lo que puede inclinar la balanza hacia una u otra, lo bueno es que es dificil que te equivoques realmente.

E incluso se pueden dar casos como este, chico que tiene canal sobre Oled y acaba cambiando a Qled por su mejor HDR al tener mas nits

No confundir con el subnormal de quantum TV por Dios

Dicho esto os cuento que se me jodio la TV, junto a la consola, genial eh 😑 😑 , lo bueno es que en menos de 12 horas Samsung me trajo una nueva, asi que no he tenido tiempo de echarla de menos ni nada de eso.

Me vino actualizada al nuevo firm 1318, aunque creo que ya esta para descargar el 1322 , no se si por ese nuevo firm, o por la normal tolerancia de cada panel, pero este es bastante mas brillante que el que tenia mete un chute bastante fuerte de nits, lo malo es que los ajustes que tenia voy a tener que retocarlos un poco por que no veas.

Pero me pierdo, algunos, todos creo, sabeis que Samsung sube el brillo de la imagen por defecto, eso logra tener colores mas vivos etc etc etc, a mi realmente no me molestaba, no es tanto como pueda parecer, pero si a raiz de mirar mas detenidamente me jodia uno de los efectos secundarios.
No es otro que el llegara al limite de nits del panel antes de tiempo, por subir el brillo general, y me he dado cuenta que tengo una mania especial al clipping, no lo soporto y creo que menos mal que no me pille OLED por eso mismo, otros no soportaran el blooming o lo que se te ocurra, eso junto al motion sicknes me esta dejando "la mar" de bonico oye 😓😓

Pero el tema segun Vicent este incremento de brillo no podia corregirse con lo que la Tv a pesar de tener muchos nits acababa por quemar las partes altas en algunas escenas, segun la review de AVforum si, solo bastaba con bajar 4 puntos el contraste.

Aqui teneis la curvatura antes y despues de bajar esos 4 puntos de contraste

Total que me pongo a probar y joder la diferencia se nota eh

Ya pondre mas conclusiones , aun estoy probando, y ahora mismo mucho tiempo no tengo, ademas con el cambio de TV he tenido primero que cerciorarme de que realmente era, y lo es, mas brillante.

Si se pueden ver las nubes de Bulgaria 8k bien!!, la leche que gusto.

En el resto de la imagen no varia tanto, vamos que no, no te cargas la imagen para mostrar bien los altos.

tengo ejemplos para aburrir, muchos de los que se quejaban en videos de review y se ven perfectos, pero en tener tiempo lo pondre.

Por eso Leoni te pregunto, has actualizado a 1318 ? y si tambien lo has notado, o simplemente la TV que me han enviado es mas brillante y ya esta, ya que samsung tiene la fea mania de no poner que hacen sus firmwares nuevos.

lo digo porque en mi Tv con firm 1315 bastaba con bajar contraste a 46 , pero en la nueva que ya viene con 1318 para lograr la misma imagen he de bajarlo a 40, manteniendo todo lo demas exactamente igual.

Última edición:

Ashtyr

Miembro 720p
Por cierto ya se ha procesado en 4K, deberíais poder verlo en esa resolución:

A la Samsung le he dado un premio, por cierto jeje

Se puede se puede, genial video para poder elegir entre Oled, de hecho si alguien me pregunta le dire que vea el video y decida, las Qled como no las has podido trastear es normal que no entres, mejor eso que oir las barbaridades que he visto en algun video a base de topicos o de hablar de oidas.

Y si en gran tamaño es que son muy golosas, ahora mismo por 1600 te llevas la Q80r en 65" y bajaran mas para el black friday.

Y yo soy un super fan de Panasonic, joder es que es una pasada como se ven, pero todas no solo las Oled, de hecho a mi madre le pille hace unos meses una Panasonic y es que me flipa muchisimo como se ve, pero como S.O y para jugar la penalizan, pero bueno mis padres eso les da lo mismo, y es una lastima por que en su momento eran las mejores, hablo de cuando me pille yo mi antigua Pana.

Samsung va a licenciar Tizen, podrian cogerlo y dejarse de historias, el SO de Samsung con la calidad de Panasonic y buff.

Cambiando de tema.

Sigo con mis pruebas, se me han caido los huevos viendo Blade runner 2049, Dios que diferencia, mas que nada por que habia un huevo de sitios donde los neones clippeaban y ahora ... buffff

Pongo un ejemplo mas , este de una pelicula, donde ademas se quejaban, y con razon!! del aumento de brillo de la samsung

Aunque sea calidad lamentable, lo es para ambos lados, y se ve como la Samsung clipeaba la camisa, perdiendose pliegues y detalles por todas partes, mientras la Sony lo hacia correctamente

ya es historia, me estoy quedando muy loco con la diferencia, y decir que incluso sin bajar el contraste y a pesar de comerte los colores vivos he comprobado que lo hace mejor que antes, eso si ya tengo claro que se queda bajado SI o SI.

Lo del BR 2049 es muy loco ya lo vereis ya, ahora a ver si consigo PAN con HDR que la tengo sin HDR, si alguien tiene alguna pista sera bienvenida.

Un saludo.

arenas

Miembro 1080p
Se puede se puede, genial video para poder elegir entre Oled, de hecho si alguien me pregunta le dire que vea el video y decida, las Qled como no las has podido trastear es normal que no entres, mejor eso que oir las barbaridades que he visto en algun video a base de topicos o de hablar de oidas.

Y si en gran tamaño es que son muy golosas, ahora mismo por 1600 te llevas la Q80r en 65" y bajaran mas para el black friday.

Y yo soy un super fan de Panasonic, joder es que es una pasada como se ven, pero todas no solo las Oled, de hecho a mi madre le pille hace unos meses una Panasonic y es que me flipa muchisimo como se ve, pero como S.O y para jugar la penalizan, pero bueno mis padres eso les da lo mismo, y es una lastima por que en su momento eran las mejores, hablo de cuando me pille yo mi antigua Pana.

Samsung va a licenciar Tizen, podrian cogerlo y dejarse de historias, el SO de Samsung con la calidad de Panasonic y buff.

Cambiando de tema.

Sigo con mis pruebas, se me han caido los huevos viendo Blade runner 2049, Dios que diferencia, mas que nada por que habia un huevo de sitios donde los neones clippeaban y ahora ... buffff

Pongo un ejemplo mas , este de una pelicula, donde ademas se quejaban, y con razon!! del aumento de brillo de la samsung

Aunque sea calidad lamentable, lo es para ambos lados, y se ve como la Samsung clipeaba la camisa, perdiendose pliegues y detalles por todas partes, mientras la Sony lo hacia correctamente

ya es historia, me estoy quedando muy loco con la diferencia, y decir que incluso sin bajar el contraste y a pesar de comerte los colores vivos he comprobado que lo hace mejor que antes, eso si ya tengo claro que se queda bajado SI o SI.

Lo del BR 2049 es muy loco ya lo vereis ya, ahora a ver si consigo PAN con HDR que la tengo sin HDR, si alguien tiene alguna pista sera bienvenida.

Un saludo.
Hola , mucha gente habla con sesgo o cuando es fan de una marca o tecnología.
A mi todas me parecen muy buenas,las oleds son fantásticas, en juegos increíbles pero aun tengo en mi sala la Q900R y en mi dormitorio la Z9F.
El HDR es responsable.
Pero siempre por el negro del oled estará un paso adelante,siempre lo digo las falds hacen un esfuerzo para emular a la oled en ese campo lo hacen bastante bien.
Pero en HDR las falds me gustan mas y las oleds no podrán llegar a esos nits nunca,por eso tener las 2 tecnologías es lo mejor si se puede.
salu2.

1573441421403.png

1573441948112.png

Última edición:

Ashtyr

Miembro 720p
Bueno Pues como algunos ya sabriais el Gsync de Nvidia para TV no es otra cosa que usar el VRR como Gsync, en teoria eso haria que todas las televisiones que soportaran VRR ( Variable Refresh Rate) soportaran Gsync.

Pues bien lo acabo de ver por casualidad .

Update 11/28/2019: Although not officially supported by NVIDIA, the Q60R works with NVIDIA's new G-SYNC compatible mode when connected to a recent NVIDIA graphics card. Unlike officially supported TVs, like the LG C9, this must be manually enabled from the NVIDIA Control Center.

https://www.rtings.com/tv/reviews/samsung/q60-q60r-qled

En la review de la Q90r pone compatible con Gsync , antes no ponia nada.

Yo no puedo probarlo, pero si es asi la Tv soportaria VRR, Gsync incluido, y ademas el Freesync de AMD.

Un saludo

Edito

Ya lo pone en toda las reviews de la gama Qled 2019 desde el 60 al 90

Update 11/28/2019: Although not officially supported by NVIDIA, the Q90R works with NVIDIA's new G-SYNC compatible mode when connected to a recent NVIDIA graphics card. Unlike officially supported TVs, like the LG C9, this must be manually enabled from the NVIDIA Control Center.

Última edición: