TV SAMSUNG Q90R y Q900R 8K 2019

Muchas gracias!, desde luego te has currado una pedazo review jejej, si, realmente se ve mejor el HDR10, la cosa es que parece que va ganando el formato Dolvyvision y yo quiero tv para 10 años o así, por eso lo comentaba.

Creo que usare un reproductor externo si, sabes si el sistema operativo de Samsung trae las apps de Kodi, Netflix, Amazon Prime Video, Movistar + y HBO?.

El blooming lo sufro bastante en mi actual tv (Sony kdl808c de 2015) y si que me molesta la verdad, pero lo de los negros perfectos me da un poco igual, de hecho tuve el año pasado la Sony xf9005 y la lg b8 y la verdad es que veía mejor la Sony, supongo que sera por el tema del brillo. Además de que, excepto por las noches claro, la utilizaré con bastante luz.

Jugar no juego nada, el HDMI 2.1 que han metido para que sirve exactamente?, sería compatible con el 8K en el futuro?.

El uso que le doy ahora mismo es de un 40 % de pelis, otro 40 % películas y un 20 % tdt y estaba dudando ahora mismo entre entra y la Panasonic GZ950, cual verías mejor para el uso que le daría?.

Muchas gracias!.

Yo creo que al final todo tendra ambos formatos, es gratuito asi que no cuesta nada ponerlo, de todos modos es que apenas se nota , por decir algo en este tipo de televisores, asi que tampoco me mataria en exceso, ya vistes los videos.

Como dije mejor que lo tuviera, mas siempre es mejor, pero ahi estan las comparativas , no me preocupa.

Sobre apps si estan movistar+, appleTv, HBO, y luego Amazon prime, y Netflix y rakuten TV aparte de estar tienes boton en el propio mando
Samsung65Q90RSmartRemote-920x690.jpg


Kodi no viene, si tiene PLEX, pero Kodi segun he visto se puede instalar, en cualquier TV por lo visto.

https://miracomohacerlo.com/instalar-kodi-smart-tv-todas-las-opciones/

A malas y como he leido que hacia uno, lo instalas en el movil y del movil lo pasas a la TV, por screen mirror, pero el tuto de instalar Kodi en la Tv supongo que funcionara.

No lo he probado.

Si dices que vas a ver la Tv con mucha luz mi consejo es que te pilles la samsung, el filtro antireflejos y el extra de nits lo vas agradecer.

Ademas dices que te gustaba ms la Xf9005 que la B8 por el brillo, yo lo veo claro eh!!! ,eso si el blooming que tenias , incluso con la XF9005 ni de coña lo vas a ver con la Q90, vamos es que ni de casualidad, yo estuve a punto de pillar la Xf/XG pero el tema de las barras blanqueandose y el blooming que tenia me tiraron para atras, aparte de que si uso mucho la Tv para jugary el plus de caracteristicas de la Samsung me valia la pena.

Pero la Pana es muy buen bicho tambien, asi que pilles la que pilles no creo que te equivoques ,una tiene cosas mejores y otra otras, sopesalo y decide cuales son mas importantes para ti, incluido el precio que no se como andaran ahora mismo, aunque a estas alturas ya esperate al Black Friday!!!.


Si te gustan colores anormales,la samsung
Si te gustan colores normales,la Pana
Es cuestión de gustos.
O sea,es cosa tuya xD

Esa clase de prejuicios tenian razon de ser hace unos años,ojo que si la Pana es la mejor en ese aspecto, respecto al resto de Tv del mercado todas posiblemente, pero tampoco exageremos joer??



Un saludo
 
Última edición:
Buenas.A ver si alguien me puede ayudar.Quiero poner un soporte de pared giratorio de 2 brazos para una tele de 65",pero mi pared es de 6 cm de grosor.No es pladur,es tochana.Pero no es pared maestra,es tabique.En algunos sitios me dicen que no se puede poner porque necesito tornillos de 10-12 cm,en otros sitios dicen que sí se puede.El problema es que me lo dicen los vendedores de tele,no los que montan las teles.
Sabeís alguno si aguantaría?

Siento la copia en tantos hilos,pero necesito una respuesta y en cuantos más hilos esté,más probabilidades tendré de tener una.
 
Última edición:
Buenas.A ver si alguien me puede ayudar.Quiero poner un soporte de pared giratorio de 2 brazos para una tele de 65",pero mi pared es de 6 cm de grosor.No es pladur,es tochana.Pero no es pared maestra,es tabique.En algunos sitios me dicen que no se puede poner porque necesito tornillos de 10-12 cm,en otros sitios dicen que sí se puede.El problema es que me lo dicen los vendedores de tele,no los que montan las teles.
Sabeís alguno si aguantaría?


Yo tenia un problema parecido, aunque en mi caso la TV era de solo 42, y solo pesa 15 Kg. Si preguntas por la Q90r de 65 pesa 29,5 Kg, la LG C9 por ejmplo son 25 Kg,

EL problema principal que veia era ese la pared , que es de papel de fumar, tambien tabique, y muchos de los que veia el agarre a la pared era bastante pequeño, con lo que todo el peso se iba a repartir en muy poca superficie y no me fiaba. ¿aguantara? no te lo puedo decir seguro, puedes probar a meter una plancha de madera entre la pared y el soporte ampliando aun mas la base de contacto para que reparta el peso en mas superficie y de paso ganas algun cm de grosor, y como va a quedar tapada por la TV pues arreando , de hecho en el manual del mio lo ponia como recomendacion, pero mi TV no pesa tanto, asi que no lo crei necesario.

Al final yo pille este

https://www.amazon.es/Soporte-Pared...ÕÑ&keywords=soporte+tV&qid=1572366750&sr=8-10

Aunque pone maximo 55" soportando 45 Kg da para mas, siempre que el VESA te llegue, como cosa muy buena que tiene ademas de tener una base muy grande es que esta duro, bastante , para mover la TV, asi te aseguras que luego no ceda por el peso de la TV


Si no lo ves claro puedes ver cosas como esta

https://www.amazon.es/SIMBR-Pared-p...ŽÕÑ&keywords=soporte+tV&qid=1572366750&sr=8-6

Este aguanta 60 Kg y vesa 600x400

Pero sobre todo fijate que tenga la base a la pared ancha para que distribuya mejor el peso.


Lo de los tornillos, te comento los que me venian a mi para poner el soporte me salian por el otro lado de la pared, pero me venian otros mas cortos, que se supone que seria para colgar un modelo de tubo o yo que se por que un LED moderno lo atravesaria, y me sobro, corte los tacos la parte que me sobraba y ahi esta puesto, de momento no se me ha caido.?
 
Yo tenía pensado esta



Tiene muy buena pinta, mejor que la que te puse de 60 kg que luego se pone en un solo brazo, algo que a mi tambien me da mala espina, no me di cuenta cuando lo puse?, ahora bien si solo soporta 45 Kg y si tu TV es vesa 400x400 igual te compensa mas el que me pille yo que vale bastante menos, aunque ese parece tener aun mas ancha la base, eso es mejor desde luego, pero luego los dos brazos van al centro, al final te lio ...

Nada que si me gusta ese tambien,ese mayor ancho de base puede ser interesante, comprueba al recibirlo que este duro para qeu no ceda si lo intentas mantener en angulo, aunque la mayoria lo puedes fijar si solo lo vas a poner en una posicion y no vas a moverlo mas, me refiero fijar la inclinacion vertical que es la problematica por peso de la TV, tirar tabique al margen claro?

Un saludo y ya comentas.
 
Tiene muy buena pinta, mejor que la que te puse de 60 kg que luego se pone en un solo brazo, algo que a mi tambien me da mala espina, no me di cuenta cuando lo puse?, ahora bien si solo soporta 45 Kg y si tu TV es vesa 400x400 igual te compensa mas el que me pille yo que vale bastante menos, aunque ese parece tener aun mas ancha la base, eso es mejor desde luego, pero luego los dos brazos van al centro, al final te lio ...

Nada que si me gusta ese tambien,ese mayor ancho de base puede ser interesante, comprueba al recibirlo que este duro para qeu no ceda si lo intentas mantener en angulo, aunque la mayoria lo puedes fijar si solo lo vas a poner en una posicion y no vas a moverlo mas, me refiero fijar la inclinacion vertical que es la problematica por peso de la TV, tirar tabique al margen claro?

Un saludo y ya comentas.
La idea es colgarla de la pared,y cuando como,girar la mesa 30-40 grados siempre hacia el mismo sitio.Vamos,que hay que girarla 2 veces al día.
 
Yo tenia un problema parecido, aunque en mi caso la TV era de solo 42, y solo pesa 15 Kg. Si preguntas por la Q90r de 65 pesa 29,5 Kg, la LG C9 por ejmplo son 25 Kg,

EL problema principal que veia era ese la pared , que es de papel de fumar, tambien tabique, y muchos de los que veia el agarre a la pared era bastante pequeño, con lo que todo el peso se iba a repartir en muy poca superficie y no me fiaba. ¿aguantara? no te lo puedo decir seguro, puedes probar a meter una plancha de madera entre la pared y el soporte ampliando aun mas la base de contacto para que reparta el peso en mas superficie y de paso ganas algun cm de grosor, y como va a quedar tapada por la TV pues arreando , de hecho en el manual del mio lo ponia como recomendacion, pero mi TV no pesa tanto, asi que no lo crei necesario.

Al final yo pille este

https://www.amazon.es/Soporte-Pared-Articulado-Inclinable-Giratorio/dp/B07KF9TC3J/ref=sr_1_10?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=soporte+tV&qid=1572366750&sr=8-10

Aunque pone maximo 55" soportando 45 Kg da para mas, siempre que el VESA te llegue, como cosa muy buena que tiene ademas de tener una base muy grande es que esta duro, bastante , para mover la TV, asi te aseguras que luego no ceda por el peso de la TV


Si no lo ves claro puedes ver cosas como esta

https://www.amazon.es/SIMBR-Pared-para-Pantalla-LED-Carga-Máxima-60kg-VESA-Máxima-600×400mm-Brazos-Giratorios/dp/B01AJTMXY2/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=soporte+tV&qid=1572366750&sr=8-6

Este aguanta 60 Kg y vesa 600x400

Pero sobre todo fijate que tenga la base a la pared ancha para que distribuya mejor el peso.


Lo de los tornillos, te comento los que me venian a mi para poner el soporte me salian por el otro lado de la pared, pero me venian otros mas cortos, que se supone que seria para colgar un modelo de tubo o yo que se por que un LED moderno lo atravesaria, y me sobro, corte los tacos la parte que me sobraba y ahi esta puesto, de momento no se me ha caido.?
1572376992144.png
queda perfecta en la pared.
1572377033062.png

Es tan bueno el soporte no gap de SAMSUNG que me mande hacer 2 y uno de ellos lo tiene la Z9F en mi dormitorio.
1572377689814.png


1572378062959.png




1572377733148.png
 
Última edición:
La idea es colgarla de la pared,y cuando como,girar la mesa 30-40 grados siempre hacia el mismo sitio.Vamos,que hay que girarla 2 veces al día.


moviendola en el plano horizontal vamos, de izquierda a derecha, pues sobra, ya te digo que si cede es en el plano vertical y siempre se puede fijar, asi que adelante y ya nos comentas , con fotos si puede ser !!!
 
Cierto el one connect es la ostia, se me olvidó ponerlo.
Ademas en mi caso que ya no me cabe ni el brazo por los lados si no lo tuviera no se como haría para trastear las conexiones, ya se ve en la foto, por cierto los altavoces no me mateis estaba esperando los soportes ya no están los tres encima de la TV ?.

También si eres de colgar la TV en la pared y puedes soportar que Samsung te clave creo que eran 100 euros, un poco caro eh pero bueno, tienes el soporte no gap, con ese soporte y como la TV tiene un hueco detrás se queda literalmente pegada a la pared, como un cuadro, literal , y solo sale un cable optico que va al one connect.

Queda genial, si, pero es caro y solo te vale para esta u otras TV samsung que lo soporten, pero quedar queda de lujo lead cosas como son, cada uno que sopese.


Un saludo.

Buenas Ashtyr!!!

Gran Rewiew, si señor!!!

Te quería hacer unas preguntillas ;)!!!
¿Cuantos metros tiene de cable el One Conect?
¿Se calienta mucho el cacharro? Había leído que si, y mi intención (si me decanto por la Q90R) sería colocar el One Conect en un hueco del mueble cerrado sin ventilación. ¿ponen alguna recomendación al respecto en el manual de instrucciones?

Ya me dirás y sobre todo Gracias de antemano!!!
 
Hola te contesto por mi lado ya que tengo varios falds y 3 samsung QLED.
2 Q9FN y 1 Q900R.
Te recomendatoria lo pongas en un lugar algo ventilado y como calienta algo mucho menos que las Q9FN ponlo parado, o sea los hdmis para arriba
algo así.
1572480619188.png

si la Q900R calienta menos que la Q9FN la Q90R debe de calentar aun menos.
 
¿Qué diferencia hay entre la q900r y la q90r? además del 8k
 
Última edición:
El no tener Doby Vision aunque no es algo de que sacar pecho tampoco es algo importante, para empezar por que se nota mas cuanto menos nits tiene el panel al tener que hacer mas tone mapping

Aqui una comparativa entre HDR10 normal y Dolby vision.

Eso es con HDR10, pero la TV tambien tiene HDR10+ con metadatos dinamicos asi que..

Aqui tienes una de nuestro compi leoni4k , no se como se menciona en este foro si alguien me lo dice lo cito ya que pongo su video, y el ademas tambien tiene la TV, de HDR10+ y DV.
Ademas en su canal que es buenisimo tiene mas videos, como siempre recuerda que es jodio ver esta TV en youtube ya que la camra te mete un bloomimg que flipas al ser tan brillante esta TV.





Dejando ese punto aclarado lo unico que he visto hasta ahora que si me ha parecido muy cutre por parte de Samsung es no tener DTS, en serio Samsung en serio!!!?

A ver si usas reproductor externo no hay problema, pero a veces he puesto una pelicula por usb y darme cuenta que no iba el sonido por ser DTS, vale lo quito y lo pongo en el reproductor externo y arreando, pero no deja de ser cutre, las cosas como son.
Atmos si soporta pero no lo reproduce, hace passthrough a la barra o equipo, asi que por ahi me vale, ya que bueno supongo que el que quiera oir atmos ya tendra su equipo o barra correspondiente, no me veo oyendolo por la TV

En el lado de la imagen la verdad es que no puedo ponerle ninguna pega, eso si sabiendo lo que compras, no vas a tener los negros de un oled, pero estan cerca, mucho mucho, y solo en alguna ocasion veras un poco de blooming que si no estas buscandolo ni lo notaras, por aqui relamente no le pongo pegas, pero si buscas el negro perfecto perfecto perfecto pues igual se las ves.

te dejo fotos de demos que le saque en total oscuridad

JgGI0Nf.jpg


vE7yNue.jpg


QVbvkVc.jpg


PCnPOic.jpg


Por el otro lado no se le puede poner ninguna pega, la TV tiene un HDR IMPRESIONANTE, esos 1600 nits o 2000 y pico segun modo, se notan y mucho, las escenas en altas se te caen los huevos al suelo, yo ya lo dije en otro post ver Aquaman en esta TV es otra cosa, mas tarde pude verla en una Oled y viendose como se veia de puta madre, no era lo mismo, y en mi opinion hay mas diferencias entre escenas de rango alto que en las de bajo entre esta TV y un Oled, pero si tus gustos van por no poder soportar un negro no perfecto en cualquier momento y circunstancia y no le das tanta importancia a los altos , el oled quizas sea mejor opcion.


EL reescalado es buenisimo, puedes ver material de calidad lamentable que la TV se porta mas que dignamente, por no decir sorprendentemente bien, ocultando de forma notable defectos de compresion y/o baja resolucion .

El tema de angulos de vision es la ostia, nada que ver con las del año anterior

naKWHgp.jpg
QxRxnUd.jpg


Dudo que nadie vaya a verla tan escorado, pero aun asi ya ves que por poder podria.

A nivel de sonido lo calificaria como bueno, o incluso bastante bueno, para ser una tv, OJO A ESTO ULTIMO, suena bien suena fuerte, puede ser suficiente para muchos, pero evidentemente donde este un home cinema o barra de sonido pues no hay nada que hacer, pero la verdad suena bien.

Luego otro tema para mi muy importante, que para otros puede ser trivial, la TV no refleja practicamente nada, puedes verla con muchisima luz ambiente, y quiero decir MUCHISIMA LUZ!!!, y primero no tendras apenas reflejos, y luego al ser una TV tan brillante se seguira viendo perfecta.

En mi salon tengo dos ventanas grandes justo enfrente de la TV , dos a la derecha y otra al lado, mi anterior TV en segun que horas pues no veia una mierda, las cosas como son, bueno si me veia a mi reflejado, sentado en el sofa con cara de mala ostia, esta es acojonante, hasta Vicent Teoh la definio como "agujero negro que absorvia la luz" ?

GGstgV0.jpg


Ahi estan las ventanas abiertas y yo delante de la TV, como puedes ver practicamnete no refleja nada, esto puede no ser importante o ser muy importante segun tu habitos y lugar de uso de la TV.

Quizas se me olvide algo pero ahi estan puntos que considero buenos de esta TV.

Ahora los malos aparte del DTS.

El hecho de solo tener un HDMI "2.1" si entre comillas supongo que a estas alturas ya sabes por que lo digo. puede que si seas de pillar PS5, Scarlett, nueva GPU para el PC y demas pues te toque tirar de switch de HDMI, son baratos, incluso los que tienen mando a distancia asi que problema pues relativo, pero si hubiera puesto mas lo hubiera bordado.

El modo juego, es un contra y pro al mismo tiempo te explico, la atenuacion en el modo juego funciona de forma diferente al modo normal ( lease fuera del modo juego ya sea dinamico, pelicula natural o estandar) eso hace que en el modo juego si sea mas facil ver blooming, algo que fuera de el es mas dificil, depende mucho del juego por lo que he visto, siendo el peor de todos con diferencia el Gears 5, en algunos momentos no siempre ojo, supongo que lo han hehco para tener el minimo input lag, reduciendo al atenuacion o yo quese, pero podian dar la opcion de elegir, ya que el input lag de esta TV es bajo no lo siguiente, y sobre todo por que fuera del modo juego, desactivando el motion plus el input lag es bajo tambien pudiendo jugar perfectamente sin nada de blooming y mas calidad de imagen.

Siempre te queda la opcion de jugar fuera del modo juego perdiendo solo el freesync, eso a gusto del consumidor.

No obstante en modo juego no es que se vea mal, ojo, todo lo contrario, y encima te deja jugar hasta 4k 120hz con freesync y HDR .

Te dejo video del metro exodus en modo juego para que veas que no es que no pueda hacer buenos negros



Vale pedazo de review cutrilla me he marcado a lo tonto.


Resumen cosas que podria estar mejor, DTS JODER !!!! , ya que te has comido el coco para meter cosas de HDMI 2.1 en un 2.0 ponlo en mas de uno jodio!!!!.

No seria mejor dejar la misma atenuacion dentro y fuera del modo juego, o al menos darme la opcion? no? NO?

Y creo que ya esta, no te voy a decir no tiene negros perfectos por que eso no es una fallo de la TV, es la tecnologia que es, pero es que son muy buenos, de todos modos, asi que no le veo fallo. y lo compensa por el otro lado del espectro.
Igual se me ha olvidado algo, no lo se , si tienes alguna duda concreta o quieres que te pruebe algo concreto dimelo.

La verdad no es una Tv perfecta , no creo que ninguna lo sea, pero es que cuesta encontrarle un fallo, uno digamos importante, quizas no sea la mejor punto a punto en muchas cosas, pero todo lo hace muy bien, quitando el DTS JODER!!!!

Ahora bien si ves la TV a oscuras, pero oscuras eh !!! , pues quizas el oled te vaya mejor, no?.

Yo cada dia mas contento con ella, pero dudo mucho que cualquiera TV de esta gama sea la que sea pueda decepcionarte, salvo que te venga con algun tipo de tara, pero eso es otro tema
Hola. Estoy mirando esta tv y te agradecería me aclarase un par de dudas
- la principal la ausencia de dts. Tengo coleccion de pelis fisicas blu ray y DVD con sonido dts. Tengo reproductor blu ray y barra de sonido. En eci no me aclaran si una peli en blu ray vista a través de un blu ray externo como lo tengo ahora me deja sin sonido o no.
Ya se que tengo dts en el blu ray y tb en la barra...pero no en la q90. Hay solución. Veo mucho cine y para mi es vital
- Segunda cosa. Los blu ray 1080p en una 75...que tal el reescalado. Hay buena calidad de imagen en las pelis? Gracias
 
Si el reproductor blu ray externo es capaz de decodificar DTS, la TV lo acepta sin problemas, pero de todas formas teniendo barra de sonido lo normal es mandarle el audio a la barra y la imagen al tv, asi que te da igual el tv que te compres, ya que tienes el sonido en la barra, en tu caso no va a cambiar nada en cuanto al audio.

En cuanto al reescalado lo va a hacer muy bien, y supongo que si quieres 75" estaras a 3m o más y lo verias muy bien, todo esto con la q90r.
 
Si el reproductor blu ray externo es capaz de decodificar DTS, la TV lo acepta sin problemas, pero de todas formas teniendo barra de sonido lo normal es mandarle el audio a la barra y la imagen al tv, asi que te da igual el tv que te compres, ya que tienes el sonido en la barra, en tu caso no va a cambiar nada en cuanto al audio.

En cuanto al reescalado lo va a hacer muy bien, y supongo que si quieres 75" estaras a 3m o más y lo verias muy bien, todo esto con la q90r.
Gracias. Aprovecho para una última cosa. He leído en algunas review que estos paneles como es el caso de la Q90 tienen un tiempo de respuesta tan rápido de 13 o 14 milisegundos que ello puede ocasionar tartamudeo al ver cine en 24p caso de los blu ray. Es así? Alguien que vea cine en blu ray ha notado algo?
Creo que si no hay tartamudeo y no hay problema con el sonido dts pillaré esta tv. Ya se que no es una oled, pero veo mucha NBA con elementos estáticos y lo admito, no me atrevo a pillar una c9 en 77. Es mucha pasta. Y por lo que he leído la q90 es buena tv.
 
Gracias. Aprovecho para una última cosa. He leído en algunas review que estos paneles como es el caso de la Q90 tienen un tiempo de respuesta tan rápido de 13 o 14 milisegundos que ello puede ocasionar tartamudeo al ver cine en 24p caso de los blu ray. Es así? Alguien que vea cine en blu ray ha notado algo?
Creo que si no hay tartamudeo y no hay problema con el sonido dts pillaré esta tv. Ya se que no es una oled, pero veo mucha NBA con elementos estáticos y lo admito, no me atrevo a pillar una c9 en 77. Es mucha pasta. Y por lo que he leído la q90 es buena tv.
compra sin temor ,no hay temas de vibración ni nada.
 
Pero ¿Cual es el mejor tv según nuestro Leoni? Aquí la respuesta.
Salud.


Cualquiera puede ganar, todas las que ya conocemos son muy buenas y realmente es las preferencias de cada uno lo que puede inclinar la balanza hacia una u otra, lo bueno es que es dificil que te equivoques realmente.

E incluso se pueden dar casos como este, chico que tiene canal sobre Oled y acaba cambiando a Qled por su mejor HDR al tener mas nits


No confundir con el subnormal de quantum TV por Dios



Dicho esto os cuento que se me jodio la TV, junto a la consola, genial eh ? ? , lo bueno es que en menos de 12 horas Samsung me trajo una nueva, asi que no he tenido tiempo de echarla de menos ni nada de eso.

Me vino actualizada al nuevo firm 1318, aunque creo que ya esta para descargar el 1322 , no se si por ese nuevo firm, o por la normal tolerancia de cada panel, pero este es bastante mas brillante que el que tenia mete un chute bastante fuerte de nits, lo malo es que los ajustes que tenia voy a tener que retocarlos un poco por que no veas.


Pero me pierdo, algunos, todos creo, sabeis que Samsung sube el brillo de la imagen por defecto, eso logra tener colores mas vivos etc etc etc, a mi realmente no me molestaba, no es tanto como pueda parecer, pero si a raiz de mirar mas detenidamente me jodia uno de los efectos secundarios.
No es otro que el llegara al limite de nits del panel antes de tiempo, por subir el brillo general, y me he dado cuenta que tengo una mania especial al clipping, no lo soporto y creo que menos mal que no me pille OLED por eso mismo, otros no soportaran el blooming o lo que se te ocurra, eso junto al motion sicknes me esta dejando "la mar" de bonico oye ??


Pero el tema segun Vicent este incremento de brillo no podia corregirse con lo que la Tv a pesar de tener muchos nits acababa por quemar las partes altas en algunas escenas, segun la review de AVforum si, solo bastaba con bajar 4 puntos el contraste.


Aqui teneis la curvatura antes y despues de bajar esos 4 puntos de contraste

OLjQNhq.jpg
FJ1xF7q.jpg



Total que me pongo a probar y joder la diferencia se nota eh

Ya pondre mas conclusiones , aun estoy probando, y ahora mismo mucho tiempo no tengo, ademas con el cambio de TV he tenido primero que cerciorarme de que realmente era, y lo es, mas brillante.

NBobxU7.jpg
kzp0YaC.jpg



Si se pueden ver las nubes de Bulgaria 8k bien!!, la leche que gusto.

En el resto de la imagen no varia tanto, vamos que no, no te cargas la imagen para mostrar bien los altos.

tengo ejemplos para aburrir, muchos de los que se quejaban en videos de review y se ven perfectos, pero en tener tiempo lo pondre.

U16cG04.jpg


F1FhUqJ.jpg




Por eso Leoni te pregunto, has actualizado a 1318 ? y si tambien lo has notado, o simplemente la TV que me han enviado es mas brillante y ya esta, ya que samsung tiene la fea mania de no poner que hacen sus firmwares nuevos.

lo digo porque en mi Tv con firm 1315 bastaba con bajar contraste a 46 , pero en la nueva que ya viene con 1318 para lograr la misma imagen he de bajarlo a 40, manteniendo todo lo demas exactamente igual.
 
Última edición:
Atrás
Arriba