TV SAMSUNG Q90R y Q900R 8K 2019

Por cierto ya se ha procesado en 4K, deberíais poder verlo en esa resolución:


A la Samsung le he dado un premio, por cierto jeje


Se puede se puede, genial video para poder elegir entre Oled, de hecho si alguien me pregunta le dire que vea el video y decida, las Qled como no las has podido trastear es normal que no entres, mejor eso que oir las barbaridades que he visto en algun video a base de topicos o de hablar de oidas.

Y si en gran tamaño es que son muy golosas, ahora mismo por 1600 te llevas la Q80r en 65" y bajaran mas para el black friday.


Y yo soy un super fan de Panasonic, joder es que es una pasada como se ven, pero todas no solo las Oled, de hecho a mi madre le pille hace unos meses una Panasonic y es que me flipa muchisimo como se ve, pero como S.O y para jugar la penalizan, pero bueno mis padres eso les da lo mismo, y es una lastima por que en su momento eran las mejores, hablo de cuando me pille yo mi antigua Pana.

Samsung va a licenciar Tizen, podrian cogerlo y dejarse de historias, el SO de Samsung con la calidad de Panasonic y buff.



Cambiando de tema.

Sigo con mis pruebas, se me han caido los huevos viendo Blade runner 2049, Dios que diferencia, mas que nada por que habia un huevo de sitios donde los neones clippeaban y ahora ... buffff

Pongo un ejemplo mas , este de una pelicula, donde ademas se quejaban, y con razon!! del aumento de brillo de la samsung

qWXHoI2.jpg


Aunque sea calidad lamentable, lo es para ambos lados, y se ve como la Samsung clipeaba la camisa, perdiendose pliegues y detalles por todas partes, mientras la Sony lo hacia correctamente

KjJrcl2.jpg



ya es historia, me estoy quedando muy loco con la diferencia, y decir que incluso sin bajar el contraste y a pesar de comerte los colores vivos he comprobado que lo hace mejor que antes, eso si ya tengo claro que se queda bajado SI o SI.


Lo del BR 2049 es muy loco ya lo vereis ya, ahora a ver si consigo PAN con HDR que la tengo sin HDR, si alguien tiene alguna pista sera bienvenida.

Un saludo.
 
Se puede se puede, genial video para poder elegir entre Oled, de hecho si alguien me pregunta le dire que vea el video y decida, las Qled como no las has podido trastear es normal que no entres, mejor eso que oir las barbaridades que he visto en algun video a base de topicos o de hablar de oidas.

Y si en gran tamaño es que son muy golosas, ahora mismo por 1600 te llevas la Q80r en 65" y bajaran mas para el black friday.


Y yo soy un super fan de Panasonic, joder es que es una pasada como se ven, pero todas no solo las Oled, de hecho a mi madre le pille hace unos meses una Panasonic y es que me flipa muchisimo como se ve, pero como S.O y para jugar la penalizan, pero bueno mis padres eso les da lo mismo, y es una lastima por que en su momento eran las mejores, hablo de cuando me pille yo mi antigua Pana.

Samsung va a licenciar Tizen, podrian cogerlo y dejarse de historias, el SO de Samsung con la calidad de Panasonic y buff.



Cambiando de tema.

Sigo con mis pruebas, se me han caido los huevos viendo Blade runner 2049, Dios que diferencia, mas que nada por que habia un huevo de sitios donde los neones clippeaban y ahora ... buffff

Pongo un ejemplo mas , este de una pelicula, donde ademas se quejaban, y con razon!! del aumento de brillo de la samsung

qWXHoI2.jpg


Aunque sea calidad lamentable, lo es para ambos lados, y se ve como la Samsung clipeaba la camisa, perdiendose pliegues y detalles por todas partes, mientras la Sony lo hacia correctamente

KjJrcl2.jpg



ya es historia, me estoy quedando muy loco con la diferencia, y decir que incluso sin bajar el contraste y a pesar de comerte los colores vivos he comprobado que lo hace mejor que antes, eso si ya tengo claro que se queda bajado SI o SI.


Lo del BR 2049 es muy loco ya lo vereis ya, ahora a ver si consigo PAN con HDR que la tengo sin HDR, si alguien tiene alguna pista sera bienvenida.

Un saludo.
Hola , mucha gente habla con sesgo o cuando es fan de una marca o tecnología.
A mi todas me parecen muy buenas,las oleds son fantásticas, en juegos increíbles pero aun tengo en mi sala la Q900R y en mi dormitorio la Z9F.
El HDR es responsable.
Pero siempre por el negro del oled estará un paso adelante,siempre lo digo las falds hacen un esfuerzo para emular a la oled en ese campo lo hacen bastante bien.
Pero en HDR las falds me gustan mas y las oleds no podrán llegar a esos nits nunca,por eso tener las 2 tecnologías es lo mejor si se puede.
salu2.

1573441421403.png


1573441948112.png
 
Última edición:
Bueno Pues como algunos ya sabriais el Gsync de Nvidia para TV no es otra cosa que usar el VRR como Gsync, en teoria eso haria que todas las televisiones que soportaran VRR ( Variable Refresh Rate) soportaran Gsync.

Pues bien lo acabo de ver por casualidad .

Update 11/28/2019: Although not officially supported by NVIDIA, the Q60R works with NVIDIA's new G-SYNC compatible mode when connected to a recent NVIDIA graphics card. Unlike officially supported TVs, like the LG C9, this must be manually enabled from the NVIDIA Control Center.


https://www.rtings.com/tv/reviews/samsung/q60-q60r-qled

En la review de la Q90r pone compatible con Gsync , antes no ponia nada.

Yo no puedo probarlo, pero si es asi la Tv soportaria VRR, Gsync incluido, y ademas el Freesync de AMD.

Un saludo


Edito

Ya lo pone en toda las reviews de la gama Qled 2019 desde el 60 al 90

Update 11/28/2019: Although not officially supported by NVIDIA, the Q90R works with NVIDIA's new G-SYNC compatible mode when connected to a recent NVIDIA graphics card. Unlike officially supported TVs, like the LG C9, this must be manually enabled from the NVIDIA Control Center.
 
Última edición:
Vale desde el ultimo firmware han cambiado varias cosas en esta TV.

Primero ahora la diferencia entre atenuacion baja, estandar, y alta es DRAMATICA, y me refiero al nivel de brillo del panel, muchisimo mas acentuada que antes, aunque tengo que probar mas es posible que ahora standar sea la mas correcta, pero no lo aseguro aun.

Luego Samsung ha metido un problema que no existia, y arreglado, o eso parece uno que habia, me explico el modo estandar parece ir mucho mejor que antes, peroooo.. no todo iba a ser bueno, ahora el modo pelicula parece haberlo jodido si ves contenido con subtitulos, se produce un ligero cambio de brillo en la imagen , es posible que si no te lo dicen ni te des cuenta, por que es muy sutil pero estar esta!!, eso antes no lo hacia, asi que genial SAMSUNG ?.

He estado haciendo varias pruebas y es posible corregirlo, pero a la hora de la verdad creo que es mejor no tocar el modo pelicula, y lo mas sencillo es simplemente ajustar bien el modo estandar, que a falta de probar mas ya no parece levantar los negros como hacia, y ver el contenido con subtitulos ahi, el motivo es simple, en ese modo sigue funcionando la television perfectamente con ellos, no cambia de brillo ni hace nada raro, espero que Samsung se de cuenta de la cagada y lo arregle en futuros firmwares, pero basta con hacer eso y arreglado. No he notado ningun tipo de problema con objetos brillante en escenas oscuras ni nada de nada, solo con subtitulos.


Otros cambios, en modo juego ya no te deja activar el motion plus del modo juego si el freesync esta activado, antes si te dejaba, y al menos en la XBOX ya no te deja elegir freesync basico, solo definitivo, nadie usaria el basico de todos modos pero ya no deja.

Otro tema el movimiento claro de led, lo que viene a ser el BFI, parece funcionar muchisimo mejor que antes, pero no en todos los contenidos, antes no encontre ninguno en los que realmente funcionara, ahora si, evidentemente baja el brillo de la imagen, pero si tenemos en cuenta que con atenuacion alta ahora es realmente brillante, pues...


Otro tema del modo juego y ojo que este es importante, si bien antes era recomendable activar el mejorador de juegos, ahora es de VITAL IMPORTANCIA que lo quiteis.

Si bien mete una mejora en el sonido bastante brutal, ahora mismo se carga la imagen del juego.

Aqui os dejo comparativa.

W8SFanC.jpg
XlqzwqO.jpg



La de arriba es con mejorador de juegos ON y abajo OFF, creo que sobran las palabras, si, no me he equivocado, arriba ON y abajo OFF, mas que mejorador de juegos deberian de llamarlo estropeador de juegos.


Un saludo si noto algo mas ya lo pondre.


EDITO

He realizado más pruebas, viendo un blu-ray uhd no levanta negros ni cambia de brillo, pero te saca los subtitulos a tope de brillo, con lo cual es molesto, basta cambiar a estandar y baja el brillo de los subtitulos y no molesta, además según escena se adaptan, en modo película siempre a todo trapo de brillo, si estas en completa oscuridad molesta.

Desde el reproductor interno si falla.

Pues lo dicho a espera que Samsung se de cuenta de la cagada y lo arregle.
 
Última edición:
Buenas a todos, jajaj me "jodeis" la vida ? tengo una 65 q90r y estaba súper contento con sus negros, y eso que vengo de una oled, y ahora leo por aquí que la Q9FN (mire si estaba en venta pero ya no está en ningún sitio) que tiene mejores negros??!!! Y ya me vengo abajo.. Jaja no se, Leoni y el resto de compañeros que habéis tenido tanto la Q9FN como la q90r de verdad tienen mejores negros? Yo lo que es negro os puedo asegurar que es negro negro pero negro, pero leo y veo que en escenas semi oscuras la q9 si te lo muestra negro y la q90 te lo deja como gris? Eso es así??

Yo también tengo el contraste tanto en sdr como en hdr en 48 gracias a un consejo de Leoni porque quemaba las altas luces, que parámetros aconsejáis para negros negros y disfrutar al máximo? Podéis compartirlos? Gracias.
 
Última edición:
Buenas a todos, jajaj me "jodeis" la vida ? tengo una 65 q90r y estaba súper contento con sus negros, y eso que vengo de una oled, y ahora leo por aquí que la Q9FN (mire si estaba en venta pero ya no está en ningún sitio) que tiene mejores negros??!!! Y ya me vengo abajo.. Jaja no se, Leoni y el resto de compañeros que habéis tenido tanto la Q9FN como la q90r de verdad tienen mejores negros? Yo lo que es negro os puedo asegurar que es negro negro pero negro, pero leo y veo que en escenas semi oscuras la q9 si te lo muestra negro y la q90 te lo deja como gris? Eso es así??

Yo también tengo el contraste tanto en sdr como en hdr en 48 gracias a un consejo de Leoni porque quemaba las altas luces, que parámetros aconsejáis para negros negros y disfrutar al máximo? Podéis compartirlos? Gracias.


Tu mismo te respondes, escenas que no son negras sino gris muy oscuro la q9fn te lo muestra negro, la Q90 gris oscuro.

La q9fn tiende a aplastar al negro, comiéndose el detalle en sombra, ojo que dicho así parece que sea incapaz de mostrar detalle en sombras y no es eso, pero la Q90r es superior en ese aspecto.

En negros las veo iguales, pero la diferencia es que la Q90r te va a mostrar mucho más detalle en sombras.


Si vas a buscar o has buscado vídeos y son del canal Quantum tv, olvidalos, es un.... que todas las teles son una mierda menos su q8fn con colores de neón y pieles naranjas. Ni lo tengas en cuenta.



Un saludo, y feliz Navidad!!!!

Ajustes luego te pongo estoy con el móvil y no estoy en casa. Pero yo bajaria más el contraste.

Aunque depende, luego te pongo.
 
Última edición:
Gracias por responder, no si yo estoy encantado con la q90r, pero me parecía raro que la del año pasado tuviera mejores negros, pero entonces por lo que os entiendo la del año pasado tiende a hacer como las oled, todo lo que es oscuro pero sin llegar a ser negro, ella lo convierte en negro, mientras que la q90r lo mantiene en oscurillo en vez de hacerlo negro. Me encanta como te muestra todo el detalle en sombra, aunque si hubiera una opción en configuración para bajar un punto el punto de negro, tal vez lo activaría, aunque no estoy seguro. Por ejemplo he probado a bajar el brillo en - 1 pero te cambia demasiado. Lo que tengo es el sdr en bt1886 con +1 y en hdr también lo tengo en +1 (no recuerdo el nombre de la gama del hdr stb no se que creo).
Si podéis poner vuestras configuraciones que las pruebe.
Por cierto hablo siempre del modo estándar, de todos (dinámico, estándar, cine, y natural) creo que estándar es el mejor.
Felices fiestas a todos.
 
Gracias por responder, no si yo estoy encantado con la q90r, pero me parecía raro que la del año pasado tuviera mejores negros, pero entonces por lo que os entiendo la del año pasado tiende a hacer como las oled, todo lo que es oscuro pero sin llegar a ser negro, ella lo convierte en negro, mientras que la q90r lo mantiene en oscurillo en vez de hacerlo negro. Me encanta como te muestra todo el detalle en sombra, aunque si hubiera una opción en configuración para bajar un punto el punto de negro, tal vez lo activaría, aunque no estoy seguro. Por ejemplo he probado a bajar el brillo en - 1 pero te cambia demasiado. Lo que tengo es el sdr en bt1886 con +1 y en hdr también lo tengo en +1 (no recuerdo el nombre de la gama del hdr stb no se que creo).
Si podéis poner vuestras configuraciones que las pruebe.
Por cierto hablo siempre del modo estándar, de todos (dinámico, estándar, cine, y natural) creo que estándar es el mejor.
Felices fiestas a todos.
Hola la Q9FN tiene algo mas de contraste pero como dice Ashtyr tiende a aplaste algo de detalle.
La Q900R muestra mas detalle en sombras.
salu2
 
Hola la Q9FN tiene algo mas de contraste pero como dice Ashtyr tiende a aplaste algo de detalle.
La Q900R muestra mas detalle en sombras.
salu2

@arenas has llegado a probar la Q950R? Me la han recomendado el otro día y me generado dudas. Mia opciones eran Oled pero me la vendió muy bien
Entre estas con cual te quedarías??
LG 77C9
Pana GZ2000 de 65”
Q950R de 75”
Gracias
 
Gracias por responder, no si yo estoy encantado con la q90r, pero me parecía raro que la del año pasado tuviera mejores negros, pero entonces por lo que os entiendo la del año pasado tiende a hacer como las oled, todo lo que es oscuro pero sin llegar a ser negro, ella lo convierte en negro, mientras que la q90r lo mantiene en oscurillo en vez de hacerlo negro. Me encanta como te muestra todo el detalle en sombra, aunque si hubiera una opción en configuración para bajar un punto el punto de negro, tal vez lo activaría, aunque no estoy seguro. Por ejemplo he probado a bajar el brillo en - 1 pero te cambia demasiado. Lo que tengo es el sdr en bt1886 con +1 y en hdr también lo tengo en +1 (no recuerdo el nombre de la gama del hdr stb no se que creo).
Si podéis poner vuestras configuraciones que las pruebe.
Por cierto hablo siempre del modo estándar, de todos (dinámico, estándar, cine, y natural) creo que estándar es el mejor.
Felices fiestas a todos.


SI quieres convertir tu Q90r en una Q9fn solo ponte el modo natural, ya tienes tu Q9fn.

Como todo estos son mis ajustes, aqui influye lso gustos y donde vea cada uno la TV

SDR
Primero dices que la ves en el modo estandar, decirte que ese modo levanta un poco los negros en SDR, antes lo hacia tambien en HDR pero yo diria que ya no, pero en SDR sigue haciendolo, quizas por ahi viene el tema que comentas de los grises oscuros , quizas

A ver no es algo dramatico pero esta.

Dicho esto, yo de ti la veria en modo pelicula y estos son mis ajustes.

Luz de fondo 30, contraste 45.

atenuacion local alta, intensificador de contraste en bajo.

Gamma 1886 si es modo pelicula dejalo a 0 , en modo estandar prueba en -1, por lo que te he comentado antes.
Color calido 2 y gama original.
Desactiva vista nitida, motion plus en personal y movimiento claro led desactivado

Lo que no te pongo es que has de dejarlo tal cual viene.



En HDR, aqui hay un poco de lio

En modo estandar

Luz de fondo 50, brillo 0, contraste te comento luego, lo demas sin tocar , calido 2 gamma automatico, atenuacion alta.

En modo pelicula, igual que el modo estandar pero gamma -1

El contraste te comento hice lo que decian en la review de AVforums para llevar la TV a la curve PQ EOTF y que mostrara los colores perfectos y naturales, no con un exceso de brillo que ademas provoca que queme las altas , ahi decian que era bajar 4 puntos el contraste, vale me daba un contraste de 46, estuve viendo varios videos y vi diferencias y si se veia mucho mejor, pero en el proceso de ir revisionando cosas y ver las diferencias se me jodio la TV, me la cambiaron enseguida, en unas 12 horas, pero el panel que me llego era mucho, y quiero decir MUCHO mas brillante que el anterior, pero como ya habia hecho pruebas ya sabia como tenia que quedarse, pero en este nuevo el contraste no era 46, para tener la misma imagen tenia que bajarlo a 38,

Como el panel nuevo me vino con dos firmwares por delante del que tenia ya no se si es debido al panel o a los nuevos firm, pero como dije en un post anterior un buen modo era ver el video de youtube Bulgaria 8k desde la propia TV y en el minuto 3:34 bajar el contraste hasta que no estuvieran quemadas las nubes de la parte superior izquierda, practicamente no afecta en nada al resto de la imagen, solo a las partes altas, esta explicado un os post mas atras.

Otro tema que ya puse antes ahora en el modo pelicula los subtitulos afectan al brillo general desde el reproductor interno, ojo no para apps internas, solo para USB y HDD externo, en modo estandar no pasa.

Te escribo de memoria, si luego veo algo mal lo cambiare y aviso del EDIT.

Un saludo.
 
@arenas has llegado a probar la Q950R? Me la han recomendado el otro día y me generado dudas. Mia opciones eran Oled pero me la vendió muy bien
Entre estas con cual te quedarías??
LG 77C9
Pana GZ2000 de 65”
Q950R de 75”
Gracias
Esa versión no llego a Perú.
Tengo la Q9FN y la Q900R 8K.
Ese modelo EN 75" tiene 540 zonas mas que el Q900R 480 zonas buen contraste y brillo,LA DE 82" 480 ZONAS
Para mi es lo mejor de SAMSUNG el modelo Q90R,Q900R,Q9FN.
Las otras versiones ya no tanto,solo para "MI" la única OLED que me llena en todo es la GZ2000 tanto así que pase mi SONY Z9F al cuarto de juegos siendo esta de 75" y deje la 65" GZ2000.
Las otras oleds son muy buenas pero me gusta mas las FALD.
Si la puedes comprar a un buen precio ve por ella.
salu2.
 
Última edición:
SI quieres convertir tu Q90r en una Q9fn solo ponte el modo natural, ya tienes tu Q9fn.

Como todo estos son mis ajustes, aqui influye lso gustos y donde vea cada uno la TV

SDR
Primero dices que la ves en el modo estandar, decirte que ese modo levanta un poco los negros en SDR, antes lo hacia tambien en HDR pero yo diria que ya no, pero en SDR sigue haciendolo, quizas por ahi viene el tema que comentas de los grises oscuros , quizas

A ver no es algo dramatico pero esta.

Dicho esto, yo de ti la veria en modo pelicula y estos son mis ajustes.

Luz de fondo 30, contraste 45.

atenuacion local alta, intensificador de contraste en bajo.

Gamma 1886 si es modo pelicula dejalo a 0 , en modo estandar prueba en -1, por lo que te he comentado antes.
Color calido 2 y gama original.
Desactiva vista nitida, motion plus en personal y movimiento claro led desactivado

Lo que no te pongo es que has de dejarlo tal cual viene.



En HDR, aqui hay un poco de lio

En modo estandar

Luz de fondo 50, brillo 0, contraste te comento luego, lo demas sin tocar , calido 2 gamma automatico, atenuacion alta.

En modo pelicula, igual que el modo estandar pero gamma -1

El contraste te comento hice lo que decian en la review de AVforums para llevar la TV a la curve PQ EOTF y que mostrara los colores perfectos y naturales, no con un exceso de brillo que ademas provoca que queme las altas , ahi decian que era bajar 4 puntos el contraste, vale me daba un contraste de 46, estuve viendo varios videos y vi diferencias y si se veia mucho mejor, pero en el proceso de ir revisionando cosas y ver las diferencias se me jodio la TV, me la cambiaron enseguida, en unas 12 horas, pero el panel que me llego era mucho, y quiero decir MUCHO mas brillante que el anterior, pero como ya habia hecho pruebas ya sabia como tenia que quedarse, pero en este nuevo el contraste no era 46, para tener la misma imagen tenia que bajarlo a 38,

Como el panel nuevo me vino con dos firmwares por delante del que tenia ya no se si es debido al panel o a los nuevos firm, pero como dije en un post anterior un buen modo era ver el video de youtube Bulgaria 8k desde la propia TV y en el minuto 3:34 bajar el contraste hasta que no estuvieran quemadas las nubes de la parte superior izquierda, practicamente no afecta en nada al resto de la imagen, solo a las partes altas, esta explicado un os post mas atras.

Otro tema que ya puse antes ahora en el modo pelicula los subtitulos afectan al brillo general desde el reproductor interno, ojo no para apps internas, solo para USB y HDD externo, en modo estandar no pasa.

Te escribo de memoria, si luego veo algo mal lo cambiare y aviso del EDIT.

Un saludo.

Muchas gracias, más o menos lo tengo así configurado, probaré lo que comentas de la gamma en estándar y sobre todo lo del contraste, es cierto que vi ese video de Bulgaria y se veía el cielo súper quemado ? ahí fue cuando decidí bajar algo el contraste.
Lo que dices que con la nueva notabas más brillo creo que es, por lo leído por avforums, porque en una de las actualizaciones le dieron más brillo al hdr.
Lo de usar el modo estándar es porque el cine lo veo muy apagado, sin punch y más plano que el estándar, a parte de por lo que comentas de que en subtitulos te sube el brillo y en estándar no (no se a que se debe) pero aún así a ver si esta noche me dejan la TV que ahora con los peques de vacaciones me es difícil quitársela ? y pruebo a ponerlo todo como has dicho, muchas gracias, cuando lo haga os escribiré mis impresiones. Gracias.
 
Simple curiosidad: ¿No hay patrones como en las OLED para ajustar brillo y contraste en las QLED? Por no tener que hacerlo a ojo con unas nubes de un cielo. Ya sabemos que los patrones son mucho más precisos.

Me sorpende el comentario de @arenas de que la única OLED con la se quedaría por delante de las FALD tochas de Samsung sea la GZ2000. Yo no he visto una Q90R en persona y más o menos bien ajustada (solo en centros comerciales con el modo dinámico que no vale para nada y que hace daño a la vista hasta en la propia tienda), pero siempre he pensado que se infravalora esta tele.
En lo personal teniendo muchas oleds y casi todas las falds y visionando pelis y probando,etc,etc.
Las FALDS me dan un mejor impacto HDR, eso lo he dicho muchas veces y en el caso de las samsung ni necesitaran DV con el HDR basta,muy buen volumen de color y nits.
Que si son INFRAVALORADAS mucha gente se lleva de lo que lee en mi caso no, así este sea TEOH.
No hay como uno mismo ver y testear el tv y comparar.
Solo hablo de tvs que tenemos nunca opinare de tvs que no tengo.
También tenemos la Z9F y me parece muy buena tv , la imagen es tipo plasma.
Pero la única oled que cubre lo que pido en mi caso SDR/HDR/COLOR/UNIFORMIDAD es la GZ2000,solo le falto HDMI 2.1.
SALU2.
 
Simple curiosidad: ¿No hay patrones como en las OLED para ajustar brillo y contraste en las QLED? Por no tener que hacerlo a ojo con unas nubes de un cielo. Ya sabemos que los patrones son mucho más precisos.

Me sorpende el comentario de @arenas de que la única OLED con la se quedaría por delante de las FALD tochas de Samsung sea la GZ2000. Yo no he visto una Q90R en persona y más o menos bien ajustada (solo en centros comerciales con el modo dinámico que no vale para nada y que hace daño a la vista hasta en la propia tienda), pero siempre he pensado que se infravalora esta tele.


Si los hay si, claro si al fin y al cabo los patrones son para ajustar televisiones, no solo oled!!.

Dicho esto es que el mayor problema de esta TV es que viene con un brillo excesivo, y ex profeso, por parte de Samsung, el resto de cosas viene super bien.

Y digo brillo por decir algo, lo que hace es no seguir la curva PQ EOTF con lo que tiene unas consecuencias como clipping colores saturados y por supuesto ese brillo demas.

Y Vicent teoh yo ya lo dije en su review de la Q90 de Julio o agosto no recuerdo ahora dijo que no se podia remediar, los de AVforums en su video review dijeron que si , y ahi estan sus graficas, se podia y ademas de forma sencilla, y Vicent ya para la review de la Q70 de finales de octubre admite que se puede , supongo que vio o alguien le chivo que si, y no es un menosprecio a Vicent ojo, que todos podemos equivocarnos, y desde luego me da un millon de vueltas en conocimientos, y en el fondo todo es culpa de Samsung por no dejarlo bien de fabrica, al menos el modo pelicula, si lo hubiera hecho no habria tanta historia.

Lo de las nubes en concreto en ese video es por que cuando lo ajuste segun AVforums fue algo que me llamo la atencion, porque canta muchisimo, y como tenia foto hecha al cambiar el panel fue facil comparar y darme cuenta de que ya no eran los 4 puntos menos que decian en Avforums, desconocia como ha puesto el compañero que Samsung habia subido ,aun mas, el "brillo" en HDR, pero vamos que no es un ajuste a ojo, es ajustar segun los valores que dijo AVforums.

Y si el modo dinamico es una aberracion , como lo es el modo vivido de LG, esta pues porque tiene que haber de todo en este mundo.

Pero es que una vez ajustada el contraste la TV no aplasta negros , no quema altas sus colores son super naturales, que me digas oye que si te lias con sonda y demas la dejas ya niquelada, pues por supuesto, pero no es una TV que realmente necesite mucho lio, no tienes macrobloques, no tienes nada de nada.

SI no te sale con ninguna tara el panel cosa que es raro, no hay nada que objetar mas alla del brillo, corregible,


Y ahora que ademas ya tengo Netflix 4k HDR , no veas, con razon la gente con OLED se queja tanto, solo he visto The Witcher y Hill house,y joder hay escenas que se mueven todo el rato entre el negro y el 5% de gris, donde el oled sufre que flipas, al menos LG, ver eso en estas Tv es una gozada.

No voy a decir que es mejor que un OLED, yo siempre digo que unas hacen mejor cosas que la otra y viceversa, pero infravaloradas no, lo siguiente.
 
SI quieres convertir tu Q90r en una Q9fn solo ponte el modo natural, ya tienes tu Q9fn.

Como todo estos son mis ajustes, aqui influye lso gustos y donde vea cada uno la TV

SDR
Primero dices que la ves en el modo estandar, decirte que ese modo levanta un poco los negros en SDR, antes lo hacia tambien en HDR pero yo diria que ya no, pero en SDR sigue haciendolo, quizas por ahi viene el tema que comentas de los grises oscuros , quizas

A ver no es algo dramatico pero esta.

Dicho esto, yo de ti la veria en modo pelicula y estos son mis ajustes.

Luz de fondo 30, contraste 45.

atenuacion local alta, intensificador de contraste en bajo.

Gamma 1886 si es modo pelicula dejalo a 0 , en modo estandar prueba en -1, por lo que te he comentado antes.
Color calido 2 y gama original.
Desactiva vista nitida, motion plus en personal y movimiento claro led desactivado

Lo que no te pongo es que has de dejarlo tal cual viene.



En HDR, aqui hay un poco de lio

En modo estandar

Luz de fondo 50, brillo 0, contraste te comento luego, lo demas sin tocar , calido 2 gamma automatico, atenuacion alta.

En modo pelicula, igual que el modo estandar pero gamma -1

El contraste te comento hice lo que decian en la review de AVforums para llevar la TV a la curve PQ EOTF y que mostrara los colores perfectos y naturales, no con un exceso de brillo que ademas provoca que queme las altas , ahi decian que era bajar 4 puntos el contraste, vale me daba un contraste de 46, estuve viendo varios videos y vi diferencias y si se veia mucho mejor, pero en el proceso de ir revisionando cosas y ver las diferencias se me jodio la TV, me la cambiaron enseguida, en unas 12 horas, pero el panel que me llego era mucho, y quiero decir MUCHO mas brillante que el anterior, pero como ya habia hecho pruebas ya sabia como tenia que quedarse, pero en este nuevo el contraste no era 46, para tener la misma imagen tenia que bajarlo a 38,

Como el panel nuevo me vino con dos firmwares por delante del que tenia ya no se si es debido al panel o a los nuevos firm, pero como dije en un post anterior un buen modo era ver el video de youtube Bulgaria 8k desde la propia TV y en el minuto 3:34 bajar el contraste hasta que no estuvieran quemadas las nubes de la parte superior izquierda, practicamente no afecta en nada al resto de la imagen, solo a las partes altas, esta explicado un os post mas atras.

Otro tema que ya puse antes ahora en el modo pelicula los subtitulos afectan al brillo general desde el reproductor interno, ojo no para apps internas, solo para USB y HDD externo, en modo estandar no pasa.

Te escribo de memoria, si luego veo algo mal lo cambiare y aviso del EDIT.

Un saludo.
Una duda, en hdr, dices que use modo estándar, la Atenuación local entiendo que la pongo en alto no? Pero y el Intensificador de contraste? Yo lo suelo tener apagado en sdr pero en hdr lo tengo en BAJO, es así? Gracias. Y gamma en hdr la st2084 en estándar la ejas a 0? Luego en modo película bajo a - 1? Yo ahí en hdr solía poner en estándar st2084 pero en vez de 0 lo tengo en +1, le da algo más de punch en altas luces, pero lo bueno sería que lo bajará a 0 no?? Gracias

Pd: yo en sdr también tenía puesto gamma original y en hdr auto ? bueno en realidad en hdr personal copiando lo que pone m rting, lo único que en sdr en original al ver un partido de fútbol el césped se ve radiactivo.. Eso se puede solucionar? Porque tengo claro que en sdr, gamma original es lo suyo, porque en auto el rojo es como naranja.. Lo único eso el césped radiactivo ?
Pd2: estoy probando los ajustes para sdr y estoy probando a poner los que dices pero en modo natural y parece que me gusta más, probaré también el natural con tus ajustes en natural y haré pruebas, hago mal al probar el natural también?? Ajustar la TV a tu gusto es un follón... Pero una vez al gusto es solo disfrutar.
 
Última edición:
Una duda, en hdr, dices que use modo estándar, la Atenuación local entiendo que la pongo en alto no? Pero y el Intensificador de contraste? Yo lo suelo tener apagado en sdr pero en hdr lo tengo en BAJO, es así? Gracias. Y gamma en hdr la st2084 en estándar la ejas a 0? Luego en modo película bajo a - 1? Yo ahí en hdr solía poner en estándar st2084 pero en vez de 0 lo tengo en +1, le da algo más de punch en altas luces, pero lo bueno sería que lo bajará a 0 no?? Gracias

Pd: yo en sdr también tenía puesto gamma original y en hdr auto ? bueno en realidad en hdr personal copiando lo que pone m rting, lo único que en sdr en original al ver un partido de fútbol el césped se ve radiactivo.. Eso se puede solucionar? Porque tengo claro que en sdr, gamma original es lo suyo, porque en auto el rojo es como naranja.. Lo único eso el césped radiactivo ?
Pd2: estoy probando los ajustes para sdr y estoy probando a poner los que dices pero en modo natural y parece que me gusta más, probaré también el natural con tus ajustes en natural y haré pruebas, hago mal al probar el natural también?? Ajustar la TV a tu gusto es un follón... Pero una vez al gusto es solo disfrutar.


Lo primero, la tele te tiene que gustar a ti como se ve, si a ti te gusta el modo dinamico con intensificador de contraste al maximo , es una exageracion para que me entiendas eh, pues adelante con el.

Si en estandar la atenuacion en alto, el intensificador de contraste en bajo para SDR y apagado para HDR.
Si quieres algo mas de punch como dices en HDR no subas la gama, ponte intensificador de contraste al bajo.

Dicho esto te dije lo de bajar un punto el gama en estandar por que en sdr levanta los negros, un poco, y asi lo vuelves al sitio mas o menos, en modo pelicula lo dejaria a 0 para SDR.

Pero ahora en HDR diria que es al reves, prueba en modo estandar y pelicula a cambiar la atenuacion de alta a estandar y veras que en modo pelicula la diferencia es muchisimo, pero muchisimo mas grande, han tocado mucho el modo pelicula y lo han liado un poco a mi parecer.

Yo diria que ahora en el modo pelicula para HDR lo ideal es atenuacion estandar, y quizas, quizas, intensificador de contraste en bajo, o bien atenuacion en alto pero bajando un punto la gamma, en ambos casos llegas a un termino medio entre atenuacion alta y estandar, todo esto para ver con poca luz o nada ambiente.

De dia puedes necesitar darle un empujon a la imagen, aqui si quieres liarte siempre puedes sacar el menu de servicio y activar el modo dia y modo noche de la TV, asi tendrias dinamico, estandar, natural, pelicula, dia y noche, necesitas un mando estandar, eso si, yo lo tengo y no lo he hecho por no creeerlo necesario, pero cada uno vera.

Lo del cesped radiactivo a mi no me pasa se ve perfecto, si has copiado lo de rtings son settings de hace la tira, yo ya no los usaria como finales, si no como un punto de partida, ya que se hicieron si mal no recuerdo para el firm 1006, ponme que settings tienes y que modo a ver si veo que puede ser?


Y luego lo dicho si te gusta el modo natural adelante con el, que el que se ha gastado el dinero y ve la tele eres tu, y tu eres el que tiene que estar contento con ella.

Un saludo
 
Vale genial, ahora en la siesta sigo haciendo pruebas. El modo dinámico me parece una verdadera aberración para mis sentidos ? debería estar prohibido ponerlo. Lo que debería haber hecho Samsung era poner un par de modos personalizables, para tener dos configuraciones personales distintas para lo mismo, aunque me suena haber leído en algún sitio que había un menú oculto que te añadía dos modos personalizables. De momento en las pruebas de esta mañana me gustaban esos ajustes que me has dicho, a ver si n la siesta lo dejo ya fino. Gracias por todo.
 
Vale genial, ahora en la siesta sigo haciendo pruebas. El modo dinámico me parece una verdadera aberración para mis sentidos ? debería estar prohibido ponerlo. Lo que debería haber hecho Samsung era poner un par de modos personalizables, para tener dos configuraciones personales distintas para lo mismo, aunque me suena haber leído en algún sitio que había un menú oculto que te añadía dos modos personalizables. De momento en las pruebas de esta mañana me gustaban esos ajustes que me has dicho, a ver si n la siesta lo dejo ya fino. Gracias por todo.
Cal Night y Cal Day.
con cuidado.
Mute 182 power.
luego entrar a-SVC o AVC y ver para liberar esos modos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba