TV SAMSUNG Q90R y Q900R 8K 2019

Buenas a todos, no se si alguien tiene una q90r de 65" y me puede echar un cable, he notado una cosa que no se si será defecto de mi unidad o si es que es así, un compañero del grupo de telegram dice que a él no le pasa, así que ya no se si avisar a Samsung.
Bueno al lio, la duda es al reproducir contenido en hdr y modo estándar, muy importante esto ya que en modo dinámico natural o película no me pasa. Pues en modo estándar, la atenuación local tanto en baja como en estándar me da un negro puro, la tengo puesta de hecho en estándar, sin embargo si subo la atenuación local a alta me levanta el negro!! No es una barbaridad pero se nota, me lo pone como negro iluminado, hay que estar con la habitación a oscuras para verlo.
Por ejemplo Netflix serie stranger things temporada 3 capítulo 3, la chica, 8 creo que se llama, nada más empezar el capítulo se mete en el mundo ese oscuro, y se ve todo negro salvo ella, si le dais a pausa, o sin darle, me meto en ajustes de imagen, en el modo estándar y atenuación si la tengo en estándar el fondo es negro negro negro, pero si pongo la atenuación en alta me lo levanta (tarda unos segundos en subirlo desde que le doy a alta) es como que me ilumina el negro...
En YouTube también se nota en la demo de las tetera y la miel, se nota en todo lo que es negro, he puesto estos por poner un ejemplo pero pasa en todos los contenidos.
Se supone que en atenuación alta debería seguir siendo negro no? Ya digo solo me pasa con el modo de imagen en standar, en los otros 3 modos no me lo hace. A alguno más le pasa?? Por llamar a Samsung o no. Gracias. Mañana si no intento subir fotos.

Vale acabo de hacer una foto donde se ve. La esquina totalmente negra es en atenuación estándar y la azulada es en alta, en la realidad no se ve así, es cosa de la cámara, el estándar es todo negro sin esos halos y el alta negro iluminado. Las fotos las tengo en Dropbox porque no me deja subirlas aquí, dice que ocupan mucho.
ENLACE FOTOS


Mañana por la tarde te lo pruebo, pero ya sabes que el modo estándar levanta negros, así que puede ser que por ahí vayan los tiros y que sencillamente al bajar la atenuación no lo distingas. Recuerda que ajustaste la TV para compensar ese levantamiento en atenuación estándar, si subes la atenuación, que sube la luz del panel ya vuelve a levantarlos un poco

Prueba a resetear los ajustes del modo estándar y mira si sigue pasando no sea que en parte sea por los ajustes que tienes.

De todos modos lo dicho, mañana tarde te comento.
 
Última edición:
Mañana por la tarde te lo pruebo, pero ya sabes que el modo estándar levanta negros, así que puede ser que por ahí vayan los tiros y que sencillamente al bajar la atenuación no lo distingas. Recuerda que ajustaste la TV para compensar ese levantamiento en atenuación estándar, si subes la atenuación, que sube la luz del panel ya vuelve a levantarlos un poco

Prueba a resetear los ajustes del modo estándar y mira si sigue pasando no sea que en parte sea por los ajustes que tienes.

De todos modos lo dicho, mañana tarde te comento.

Gracias, si lo raro es que hay un chico en el grupo con la q90r que dice que a él no le pasa... pero es cierto que creo que él tiene la de 75´´ no se si será por eso, pero lo raro raro es que la atenuación local en alto "debería" dar como mínimo el mismo negro que en estándar... pero bueno, que no me quejo de ello si es asi es así, es por si fuera algún defecto en la mía, pero vamos que en atenuación estándar lo veo todo super negro, funciona genial, pero me resulta raro que en modo estándar con atenuación local alta me levante los negros mientras que si la dejo en atenuación estándar sean perfectos esos negros, y que encima en el resto de modos (dinámico, natural y película) no pase.
 
Gracias, si lo raro es que hay un chico en el grupo con la q90r que dice que a él no le pasa... pero es cierto que creo que él tiene la de 75´´ no se si será por eso, pero lo raro raro es que la atenuación local en alto "debería" dar como mínimo el mismo negro que en estándar... pero bueno, que no me quejo de ello si es asi es así, es por si fuera algún defecto en la mía, pero vamos que en atenuación estándar lo veo todo super negro, funciona genial, pero me resulta raro que en modo estándar con atenuación local alta me levante los negros mientras que si la dejo en atenuación estándar sean perfectos esos negros, y que encima en el resto de modos (dinámico, natural y película) no pase.
Que solo pase en estandsr se debe a que es el único modo que levanta negros.

Al subir atenuación subes la luz del panel, así que ese efecto va a ser más evidente, tu mismo digiste que te lo hacia pero lo ajustaste para que no los levantara, pero lo dicho si cambias atenuación ese ajuste ya no vale.

Sobre lo del otro chico puede ser sensibilidades, igual lo hace y no lo nota.

O sencillamente el tiene otros ajustes y no se puede comparar.

Está tarde te lo pruebo, aun estoy en el curro.

Un saludo
 
@maximo86

He estado mirando y no veo nada raro, pero vamos yo ajuste ese modo en alto, así que bajarlo no me va a levantar negros en todo caso aplastar un poco.

Tu lo ajustaste en estándar así que es fácil que subir te levante.

Repito el modo estandar levanta negros, se puede corregir pero claro si luego cambias los ajustes la corrección deja de servir.

No creo que le pase nada a tu TV.

Un saludo.
 
@maximo86

He estado mirando y no veo nada raro, pero vamos yo ajuste ese modo en alto, así que bajarlo no me va a levantar negros en todo caso aplastar un poco.

Tu lo ajustaste en estándar así que es fácil que subir te levante.

Repito el modo estandar levanta negros, se puede corregir pero claro si luego cambias los ajustes la corrección deja de servir.

No creo que le pase nada a tu TV.

Un saludo.
Gracias por probar, he estado haciendo unas pruebas porque he recordado que cuando empecé con la q90r ya veía que era distinto verla con las app de la TV a verla a través del hdmi y resulta que, con los mismos ajustes, en el modo estándar, viendo el mismo video hdr (he probado con 2 demos de YouTube, y con 2 series de Netflix) desde las app de la TV si pongo el atenuación alta me sube el negro, pero en estándar el negro es negro, sin embargo desde la nvidia shield TV conectada por hdmi NO ME LO LEVANTA!! con los mismos ajustes y en el mismo modo estándar desde la shield viendo exactamente lo mismo si pongo atenuación local en alta el negro sigue siendo negro... Eso sí que es raro no??
 
Gracias por probar, he estado haciendo unas pruebas porque he recordado que cuando empecé con la q90r ya veía que era distinto verla con las app de la TV a verla a través del hdmi y resulta que, con los mismos ajustes, en el modo estándar, viendo el mismo video hdr (he probado con 2 demos de YouTube, y con 2 series de Netflix) desde las app de la TV si pongo el atenuación alta me sube el negro, pero en estándar el negro es negro, sin embargo desde la nvidia shield TV conectada por hdmi NO ME LO LEVANTA!! con los mismos ajustes y en el mismo modo estándar desde la shield viendo exactamente lo mismo si pongo atenuación local en alta el negro sigue siendo negro... Eso sí que es raro no??


Bueno son cosas que pasan, los subtitulos te cambian el brillo en modo película si reproduces desde usb o hdd externo, pero desde hdmi no, y desde apps como prime, netflix y demás tampoco.

Espero que lo arreglen en nuevos firmwares porque antes no lo hacía nunca, pero en el último la liaron pero bien.

Lo dicho no le des importancia, disfruta de la TV y si algo se ve mal ya es de ese contenido concreto, no te rayes o al final acabas loco.

Y si quieres ver algo rayante ponte la película "the road" , "la carretera " en prime, no se que cojones han hecho pero todos los negros son grises, y no oscuros eh gris gris, hasta las barras negras son grises

Peliculón por cierto, pero peliculón!!! Aunque muy deprimente, pero imposible de ver en prime.

No caigas en la espiral de ir cambiando ajustes sin fin, a veces sencillamente las cosas se ven mal y punto.


Un saludo compañero.
 
Hola buenas, ya me llegó la q90r 55”. Debo pasarle los patrones de avpasion como si fuese una oled? O no hace falta en este tipo de tecnología?
 
Hola buenas, ya me llegó la q90r 55”. Debo pasarle los patrones de avpasion como si fuese una oled? O no hace falta en este tipo de tecnología?
Q tal la primera impresión???....este finde lo mismo cae la mía....no hago nada más que mirar reviews y aunque las oleds se vean mejor.....(segun el 95%)??...confío en que me va a sorprender la imagen en 75”..
 
Q tal la primera impresión???....este finde lo mismo cae la mía....no hago nada más que mirar reviews y aunque las oleds se vean mejor.....(segun el 95%)??...confío en que me va a sorprender la imagen en 75”..
Buenas, seguro que con esas pulgadas no te decepciona. A ver, es pronto aún para hacer una valoración definitiva de lo que me parece. Vengo de 3 oleds defectuosas y no noto gran diferencia entre ellas y ésta q90r más allá de las barras de scope (o como se escriban) que en las oleds son negras y en esta se refleja ligeramente la luz en algunas escenas. No puedo hacer una valoración porque la he usado poco para juegos (se veía muy bien el death stranding) y de películas las 4-5 que hemos visto han sido de hace 5-10 años en streaming (prime) y la tele como las oleds pues no hace maravillas, cuando la fuente es mala como en hbo pues la tele lo emite como tal. Pero haciendo pruebas de películas más nuevas aunque sin 4k se ven bastante bien. Ya más adelante cuando tenga la fibra y pueda verme el 4k streaming de netflix y un par de blu rays te digo. Pero vamos, la fuente tiene que ser muy mala para que se vea mal, porque por ejemplo canales como el Movistar deportes o películas se ven bastante bien.
 
Hola buenas, ya me llegó la q90r 55”. Debo pasarle los patrones de avpasion como si fuese una oled? O no hace falta en este tipo de tecnología?


Como poder claro que puedes, no los he visto pero vamos supongo que seran los de siempre o parecidos, tambien en otros lados, "no solo hd" hay unos patrones y explicacion especificos para los Qled 2019 y 2018.

Tambien en este hilo hay algunas recomendaciones, que te pueden servir de punto de partida.

Un saludo y a disfrutar del bicho, si tienes duduas pregunta sin miedo
 
La Q950 es la nueva, no? Hasta abril mínimo..


Y a saber el precio, porque Samsung dejó caer que an precio de la actual gama 4k, pero claro sería al precio en el que salieron, osea 2xxx, la Q90 está ahora en 1500,cara aun dicho sea de paso, pero bajará pronto.


Como todo depende de tu bolsillo, veremos en próximas reviews si mejora lo suficiente como para valer las pena pillarla de salida.

Un saludo
 
Estaba convencido de pillar la 90R y ahora ando dudando de si la 950.....??‍♀️

La 950 8K de 2019 o la de 2020? Pulgadas? Caras ambas y la de 2020 cara y va a tardar hasta abril mínimo. Yo pillaba la Q90R cuando salgan las 4K de 2020 y puede que bajen algo más.
 
La Q950 es la nueva, no? Hasta abril mínimo..
no, la nueva no....tengo claro que saldrá disparada de precio, jeje, la Q950R, perdón por la confusión, estoy mirando en 75 pulgadas, y parece ser que ponen mejor a la 90R, veremos como se queda de precio en el ECI pq dejé escapar la oportunidad del mediamarkt......siempre habrá más..?
 
Vale cosas nuevas, antes de nada una recomendacion que, si yo conocia pero nunca hacia, y a partir de ahora lo tendre mas en cuenta.

Se recomiendan muchas cosas que nadie hace como usar la desconexion segura de un USB y cosas asi, y una de ellas es hacer un reset a la TV despues de un nuevo firmware.

Hace un tiempo os puse unas fotos de porque debiais de desactivar el mejorador de juegos, realmente la habian cagado en el ultimo firmware, no solo me paso a mi asi que lo dimos como normal, pues bien es uno de los posibles efectos de una mala actualizacion, otro puede ser un mal funcionamiento del local dimming, como le ha pasado recientemente a un forero de Avforums.

Vale despues de hacer el reset el mejorador de juegos vuelve a funcionar como es debido , a partor de ahora lo hare cada vez que instale nuevo firmware, por si acaso.


Otro tema, Gsync, por lo visto da problemas en 4k donde se producen parpadeos de imagen, pero segun he leido funciona perfectamente a 1440p, asi que si alguien lo pensaba usar ya sabe como ponerlo.

Rtings vuelve a ponerlo como no compatible, y espero que samsung lo arregle en el proximo firm, aunque quizas haya que llegar algun tipo de acuerdo con Nvidia para que funcione perfectamente, lo hara? lo dudo pero nunca se sabe, aunque en honor a la verdad creo que tanto Gsync como Freesync tienen los dias contados, quedara el VRR del HDMI 2.1 como estandar y fuera.


Luego la gama nueva 4k es una tomadura de pelo total, desaparece la Q90r como tal, o mejor dicho pasa a ser la 8k Q950TS, y lo que han hecho es llamar a la antigua Q80r como Q90T, la Q70r pasa a llamarse Q80T y la Q70 Y hacia abajo son EDGE LED, ojo a esto, si dicen que han puesto dos tiras de led que segun la escena usar una u otra blablablabla,, edge led no me jodas!!!


En fin que espero que nadie pique comprando una Q90t y pensando que se lleva la sucesora de la Q90r.

El que quiera una 4k led tope de gama que aproveche mientras queden, que cuando empiezen a bajar supongo que desapareceran rapido


Y lastima que mientras el microled no baja de precio no haya apostado por el miniled, esa TCL con 5000, si 5000 !!!, zonas de atenuacion en manos de samsung hubiera sido la ostia !!!!, pero mira en su lugar intenta colarla en 4k renombrando al alza los modelos, y si la 8k tiene buena pinta, pero yo como Tocinillo opino que 8k aun no.

Un saludo
 
El CES más decepcionante que recuerdo desde hace 10 años. Todas las marcas, todas sin excepción, han sacado refritos de 2019. Son las mismas teles con un modo de imagen nuevo y nombre diferente.
 
Luego la gama nueva 4k es una tomadura de pelo total, desaparece la Q90r como tal, o mejor dicho pasa a ser la 8k Q950TS, y lo que han hecho es llamar a la antigua Q80r como Q90T, la Q70r pasa a llamarse Q80T y la Q70 Y hacia abajo son EDGE LED, ojo a esto, si dicen que han puesto dos tiras de led que segun la escena usar una u otra blablablabla,, edge led no me jodas!!!


En fin que espero que nadie pique comprando una Q90t y pensando que se lleva la sucesora de la Q90r.

El que quiera una 4k led tope de gama que aproveche mientras queden, que cuando empiezen a bajar supongo que desapareceran rapido
Pues mucha gente seguirá comprano la q90t y es que el marketing hace que en gran parte que Samsung siga siendo líder en ventas y poco afectado por la competencia de precios de los chinos.
Según lo leido en interner la 65Q950t podría salir en el desorbitante en mi opinión precio de 6000€ cuando hay televisores low cost que aunque no tienen nada que ver valen poco más de 600 €. Otra cosa es lo de que sin marco no me parece nada atrayante ya que el marco al igual que en los cuadros le da un acabado personal que gusta, por eso se venden marcos aparte para las series para pared. Si me parece atrayante si llegan a integrar el sonido del televisor con las barras de sonido y altavoces externos, siempre que esa integración sea a un precio razonable.
En otra parte al final devolví mi 75Q90R por el problema comentado y ahora estoy arrepentido e indeciso si comprar otra 75Q90R o una sony 75XG9505 de la que me atraen más sus colores y el espacio que me deja las patas atrás para colocar el altavoz central. Se que los negros de la Sony son inferiores pero tengo una XF90 y tampoco son tan malos, mejorables si pero pasables. ¿Para cuando creeis que bajarán en España? En portugal hace tiempo que la q90r se puede comprar por 2700 con móvil de regalo.
 
Pues mucha gente seguirá comprano la q90t y es que el marketing hace que en gran parte que Samsung siga siendo líder en ventas y poco afectado por la competencia de precios de los chinos.
Según lo leido en interner la 65Q950t podría salir en el desorbitante en mi opinión precio de 6000€ cuando hay televisores low cost que aunque no tienen nada que ver valen poco más de 600 €. Otra cosa es lo de que sin marco no me parece nada atrayante ya que el marco al igual que en los cuadros le da un acabado personal que gusta, por eso se venden marcos aparte para las series para pared. Si me parece atrayante si llegan a integrar el sonido del televisor con las barras de sonido y altavoces externos, siempre que esa integración sea a un precio razonable.
En otra parte al final devolví mi 75Q90R por el problema comentado y ahora estoy arrepentido e indeciso si comprar otra 75Q90R o una sony 75XG9505 de la que me atraen más sus colores y el espacio que me deja las patas atrás para colocar el altavoz central. Se que los negros de la Sony son inferiores pero tengo una XF90 y tampoco son tan malos, mejorables si pero pasables. ¿Para cuando creeis que bajarán en España? En portugal hace tiempo que la q90r se puede comprar por 2700 con móvil de regalo.


Ojo que lo de los colores se puede arrglar facilmente, ya lo puse paginas atras , que se puede llevar la curva PQ EOTF al sitio facil facil, y con eso dices adios a los colores "samsung" , el bloomig y halos de la SONY los vas a tener siempre
 
Atrás
Arriba