TV SAMSUNG Q90R y Q900R 8K 2019

El compañero de nosolohd va a mirar lo de hacer un reset, así que ya os contaré jeje

A mi se me arreglo asi tambien el tema del mejorador de juegos que despues de actualizar se me habia quedado bugeado, me desenfocaba la imagen y lavava colores.

Y cai por lo que te dije leer en Avforums uno que el local dimimg se le volvio tonto y lo arreglo asi
 
Brothers, a alguno de vosotros le pasa esto?


Creo q se trata de una Q90R :oops:
Mañana a ver si subo video y os digo, si antes digo que no había visto eso nunca en mi q90r de 65" antes me pasa... Viendo la serie "el cuento de la criada" me ha pasado ya en 2 capítulos, escenas semi oscuras que se vuelve loco el brillo, justo lo del video que has compartido... Mañana os digo capítulos a ver si lo podéis ver. Primero quiero probarlo en la TV de la cocina no vaya a ser cosa del contenido..
 
Mañana a ver si subo video y os digo, si antes digo que no había visto eso nunca en mi q90r de 65" antes me pasa... Viendo la serie "el cuento de la criada" me ha pasado ya en 2 capítulos, escenas semi oscuras que se vuelve loco el brillo, justo lo del video que has compartido... Mañana os digo capítulos a ver si lo podéis ver. Primero quiero probarlo en la TV de la cocina no vaya a ser cosa del contenido..

Espero a ver que capitulos son, yo de la serie me vi la primera temporada , de momento no me ha pasado nada asi.

Y mira que los de HBO, que veo mas que Netflix, se esfuerzan los cabrones, viendo "el visitante" , la serie una pasada , pero por el amor de Dios, no creo que sea posible comprimir mas una señal, de verdad que asco dan !!!
 
Espero a ver que capitulos son, yo de la serie me vi la primera temporada , de momento no me ha pasado nada asi.

Y mira que los de HBO, que veo mas que Netflix, se esfuerzan los cabrones, viendo "el visitante" , la serie una pasada , pero por el amor de Dios, no creo que sea posible comprimir mas una señal, de verdad que asco dan !!!

Vaya pues si, confirmo los malos presagios... Cuento de la criada de hbo Temporada 1 Episodio 9 Minuto 24:43 y Temporada 2 Episodio 7 Minuto 44:07 hasta 44-20 me hace exactamente lo mismo que al chico del vídeo... y la culpa de lo que ya dije días atrás que no funciona bien en la q90r, la atenuación local.... sólo lo hace en "modo estándar" con atenuación local en "alto" si bajo la atenuación a estándar ya no lo hace y si paso a "modo película" aunque deje atenuación local en alto tampoco lo hace.... ni que decir que en la tv de la cocina no me lo hace y en la tablet tampoco.
Le escribiré a Samsung a ver que me responden pero como siempre echarán balones fuera...
 
Vaya pues si, confirmo los malos presagios... Cuento de la criada de hbo Temporada 1 Episodio 9 Minuto 24:43 y Temporada 2 Episodio 7 Minuto 44:07 hasta 44-20 me hace exactamente lo mismo que al chico del vídeo... y la culpa de lo que ya dije días atrás que no funciona bien en la q90r, la atenuación local.... sólo lo hace en "modo estándar" con atenuación local en "alto" si bajo la atenuación a estándar ya no lo hace y si paso a "modo película" aunque deje atenuación local en alto tampoco lo hace.... ni que decir que en la tv de la cocina no me lo hace y en la tablet tampoco.
Le escribiré a Samsung a ver que me responden pero como siempre echarán balones fuera...


Comprobado, no me lo hace ni en modo pelicula ni en modo estandar, ni atenuacion alta ni estandar ni na de na.

Prueba a hacer ese hard reset a la Tv y mira a ver si se soluciona,
 
Comprobado, no me lo hace ni en modo pelicula ni en modo estandar, ni atenuacion alta ni estandar ni na de na.

Prueba a hacer ese hard reset a la Tv y mira a ver si se soluciona,
Hace una semana que le hice el Hard reset.. No es algo muy molesto porque en 3 meses lo he visto solo esas 2 veces.. He contactado con Samsung por Twitter y me han dicho que llame al servicio técnico pero creo que voy a esperar porque al final lo que harán será venir, resetearla otra vez y después decir que s cosa del contenido, aunque en el resto de TV que tengo no lo haga.. O poner cualquier excusa
 
Hace una semana que le hice el Hard reset.. No es algo muy molesto porque en 3 meses lo he visto solo esas 2 veces.. He contactado con Samsung por Twitter y me han dicho que llame al servicio técnico pero creo que voy a esperar porque al final lo que harán será venir, resetearla otra vez y después decir que s cosa del contenido, aunque en el resto de TV que tengo no lo haga.. O poner cualquier excusa

Cabe la posibilidad que sea algun ajuste que haga volverse loco al local dimming, es que HBO es tan mierda su calidad de imagen, que igual por mantener a raya los bloques de compresion vuelve loco a la Tv segun tengas algun ajuste.

No se no se me ocurre nada mas.
 
Cabe la posibilidad que sea algun ajuste que haga volverse loco al local dimming, es que HBO es tan mierda su calidad de imagen, que igual por mantener a raya los bloques de compresion vuelve loco a la Tv segun tengas algun ajuste.

No se no se me ocurre nada mas.

Ya, hbo es lo peor, y mira que sus series para mi son las mejores que hay, pero no se, bajando la atenuación local a estándar deja de hacerlo pero sinceramente para 2 veces que me ha pasado la voy a dejar en alta, de hecho no creo ni que llame al servicio técnico, en hdr nunca me ha pasado y en sdr bueno tampoco lo he visto, ni en la propio hbo en otras series, solo ha sido en esas 2 escenas del cuento de la criada, así que de momento lo dejaré pasar pero tiempo al tiempo..

Aunque eso si, al final hoy me he decidido y el lunes los voy a llamar para que vengan a verme eso de que en las app de la tv en modo estándar y atenuación alta me levante el negro, porque es muy raro que en la tv me pase pero en los hdmi (nvidia shield tv) no, y es verdad que en escenas oscuras al tener la atenuación en alta le da un empujón muy bueno a la imagen, y ahora estoy viendo netflix a través de la shield porque puedo poner la atenuación en alta sin que me levante el negro, no es que lo levante es por ejemplo como dije en stranger thing temporada 3 capítulo 3 minuto 1.41 si pauso la imagen y desde la app de netflix de la tv pongo modo imagen estándar y atenuación alta el negro del fondo es como que lo ilumina (hay que esperar uno o dos segundos a que se vea el efecto), se vuelve como azulado iluminado y si bajo la atenuación a estándar el negro se vuelve negro, mientras que misma escena en la shield y todo igual con atenuación alta el negro sigue siendo negro...no me parece de recibo haberme gastado 2000 euros en una tv y tener que ver netflix a través de la shield porque desde las app de la tv (netflix, amazon, youtube, apple,...) me levantan el negro si pongo atenuación en alta.
 
Última edición:
Ya, hbo es lo peor, y mira que sus series para mi son las mejores que hay, pero no se, bajando la atenuación local a estándar deja de hacerlo pero sinceramente para 2 veces que me ha pasado la voy a dejar en alta, de hecho no creo ni que llame al servicio técnico, en hdr nunca me ha pasado y en sdr bueno tampoco lo he visto, ni en la propio hbo en otras series, solo ha sido en esas 2 escenas del cuento de la criada, así que de momento lo dejaré pasar pero tiempo al tiempo..

Aunque eso si, al final hoy me he decidido y el lunes los voy a llamar para que vengan a verme eso de que en las app de la tv en modo estándar y atenuación alta me levante el negro, porque es muy raro que en la tv me pase pero en los hdmi (nvidia shield tv) no, y es verdad que en escenas oscuras al tener la atenuación en alta le da un empujón muy bueno a la imagen, y ahora estoy viendo netflix a través de la shield porque puedo poner la atenuación en alta sin que me levante el negro, no es que lo levante es por ejemplo como dije en stranger thing temporada 3 capítulo 3 minuto 1.41 si pauso la imagen y desde la app de netflix de la tv pongo modo imagen estándar y atenuación alta el negro del fondo es como que lo ilumina (hay que esperar uno o dos segundos a que se vea el efecto), se vuelve como azulado iluminado y si bajo la atenuación a estándar el negro se vuelve negro, mientras que misma escena en la shield y todo igual con atenuación alta el negro sigue siendo negro...no me parece de recibo haberme gastado 2000 euros en una tv y tener que ver netflix a través de la shield porque desde las app de la tv (netflix, amazon, youtube, apple,...) me levantan el negro si pongo atenuación en alta.


Creo saber el motivo de "eso" y no es por la tele, es culpa de HBO y sale por que en estandar al tener mas brillo y levantar el negro se resalta más.

Luego me explayo, ahora no puedo.

Pero en el visitante luego te diré donde te saldrá casi seguro.
Es una puta vergüenza, la estoy viendo ahora y en ocasiones parece estar a 256 colores o así de la compresion que tiene, en esos momentos puedes ver fluctuaciones de color por baja compresión y algo me dice que si subiera el brillo, como hace el modo estándar, parecerían fluctuaciones de la atenuacion.

Si pones vista digital nítida flipas se ven zonas borrosas.

Pero es que es de jodida vergüenza lo de HBO.

En el cuento de la criada no me lo hacía pero creo que es por ajustes, si no recuerdo mal tu tenías subida la gamma dos puntos, con lo que a efectos prácticos tenías más brillo.

Y el modo estandar levanta negros desde siempre, ya Leoni en su review lo dijo hace muchos meses.

Un saludo.
 
Lo de HBO es para meterles en la cárcel. Y luego no entienden por qué no aumentan en suscriptores. Que cosa más lamentable de calidad de imagen...

Jode porque tiene las mejores series con diferencia, en serio netflix es un chiste en comparacion, pero es que joder, cuesta a veces cuesta no decir "a la mierda!!!", Y mandarlos a tomar por culo.

Se supone que van a sacar hbo+o hbo noseque que es a 4k por fin!!!, pero a saber cuando llega aquí
 
Creo saber el motivo de "eso" y no es por la tele, es culpa de HBO y sale por que en estandar al tener mas brillo y levantar el negro se resalta más.

Luego me explayo, ahora no puedo.

Pero en el visitante luego te diré donde te saldrá casi seguro.
Es una puta vergüenza, la estoy viendo ahora y en ocasiones parece estar a 256 colores o así de la compresion que tiene, en esos momentos puedes ver fluctuaciones de color por baja compresión y algo me dice que si subiera el brillo, como hace el modo estándar, parecerían fluctuaciones de la atenuacion.

Si pones vista digital nítida flipas se ven zonas borrosas.

Pero es que es de jodida vergüenza lo de HBO.

En el cuento de la criada no me lo hacía pero creo que es por ajustes, si no recuerdo mal tu tenías subida la gamma dos puntos, con lo que a efectos prácticos tenías más brillo.

Y el modo estandar levanta negros desde siempre, ya Leoni en su review lo dijo hace muchos meses.

Un saludo.

Jaja ya, lo de hbo y su calidad es de broma pesada... si quieres dime esa serie que dices donde lo notas y lo miro, el caso es que con la tv de la cocina que cuesta una décima parte no lo noto... pero vamos que no es un problema que me quite el sueño, sinceramente lo he visto 2 veces en 3 meses, y ha sido en hbo, no es algo que me preocupe, que me molesta si lo hace pero no que me preocupe porque he visto películas en sdr y no me lo ha hecho para nada. Es cierto que uso el modo estándar pero la gama la tengo a 1881 y en -2 y brillo en -1.... por cierto estás seguro que hbomax viene con 4k?? yo todas las noticias que he leído hasta el momento es que van a seguir con su super calidad tdt mala ? ...

Lo que si que me molesta bastante y si que me preocupa es el tema de la atenuación local alta en el modo imagen estándar con contenido hdr..... porque si a ti no te lo hace debe ser cosa de mi unidad... ya digo, tal vez no me expliqué bien en su dia, si tienes a mano esos capítulos que he puesto arriba de stranger thing y de jessica jones lo puedes ver, sino en las propias demos de youtbe la de "chess lg hdr" por ejemplo al final cuando sale el chico con la bandera roja y el fondo es totalmente negro, si pausas la imagen y pones modo imagen estándar y atenuación local en alta verás que el fondo como que se ilumina, es un negro iluminado o como que se vuelve azul oscuro iluminado, y si pones atenuación local en estándar el fondo se vuelve negro negro... y si vuelves a poner atenuación alta verás que se vuelve a como iluminar ese negro.. tarda un segundo o dos en verse el cambio, pégate a la tv y lo notarás mejor, si a ti no te lo hace es porque es cosa de mi tv..y el lunes llamaré al servicio técnico, porque en la shield tv que va por hdmi no me lo hace..

Por cierto comparto tu idea plenamente en que hbo le da un repaso de los buenos a netflix en calidad de series, que no de imagen, hbo tiene poca cantidad pero muy buena calidad, netflix tiene mucha cantidad pero 3 cosas buenas, para mi gusto claro.
 
Última edición:
Jaja ya, lo de hbo y su calidad es de broma pesada... si quieres dime esa serie que dices donde lo notas y lo miro, el caso es que con la tv de la cocina que cuesta una décima parte no lo noto... pero vamos que no es un problema que me quite el sueño, sinceramente lo he visto 2 veces en 3 meses, y ha sido en hbo, no es algo que me preocupe, que me molesta si lo hace pero no que me preocupe porque he visto películas en sdr y no me lo ha hecho para nada. Es cierto que uso el modo estándar pero la gama la tengo a 1881 y en -2 y brillo en -1.... por cierto estás seguro que hbomax viene con 4k?? yo todas las noticias que he leído hasta el momento es que van a seguir con su super calidad tdt mala ? ...

Lo que si que me molesta bastante y si que me preocupa es el tema de la atenuación local alta en el modo imagen estándar..... porque si a ti no te lo hace debe ser cosa de mi unidad... ya digo, tal vez no me expliqué bien en su dia, si tienes a mano esos capítulos que he puesto arriba de stranger thing y de jessica jones lo puedes ver, sino en las propias demos de youtbe la de "chess lg hdr" por ejemplo al final cuando sale el chico con la bandera roja y el fondo es totalmente negro, si pausas la imagen y pones modo imagen estándar y atenuación local en alta verás que el fondo como que se ilumina, es un negro iluminado o como que se vuelve azul oscuro iluminado, y si pones atenuación local en estándar el fondo se vuelve negro negro... y si vuelves a poner atenuación alta verás que se vuelve a como iluminar ese negro.. tarda un segundo o dos en verse el cambio, pégate a la tv y lo notarás mejor, si a ti no te lo hace es porque es cosa de mi tv..y el lunes llamaré al servicio técnico, porque en la shield tv que va por hdmi no me lo hace..

Por cierto comparto tu idea plenamente en que hbo le da un repaso de los buenos a netflix en calidad de series, que no de imagen, hbo tiene poca cantidad pero muy buena calidad, netflix tiene mucha cantidad pero 3 cosas buenas, para mi gusto claro.


Lo de HBO lei que si, al menos en USA, vamos espero que aqui tambien, es que parecen subnormales, con la calidad que tienen sus series, y da ebola verlas por su calidad de streaming de mierda !!

La serie "el visitante", en general todo el episodio 5 que es el que acabo de ver es una puta verguenza, simplemente pontelo adelanta para que se vean las miniaturas y cuando ves que llega alguna escena oscura preparate a flipar, minuto 8:50 o asi por ejmplo. el minuto 10:12 o 10:02 no recuerdo que se ve a uno de los protagonistas sentado en penumbra es que es parece un gif en vga joder!!!, y asi todo el episodio en escenas oscuras, ves mirandolo.

Por cierto serie acojonante hasta ahora, pero cuesta verla asi .


Pero es que deja al famoso episodio la larga noche como referencia en calidad de imagen a su lado la virgen!!
 
Jode porque tiene las mejores series con diferencia, en serio netflix es un chiste en comparacion, pero es que joder, cuesta a veces cuesta no decir "a la mierda!!!", Y mandarlos a tomar por culo.

Se supone que van a sacar hbo+o hbo noseque que es a 4k por fin!!!, pero a saber cuando llega aquí
prefiero peores series con mejor calidad de imagen.
aparte que eso de mejores series es como todo muy relativo.
 
Lo de HBO lei que si, al menos en USA, vamos espero que aqui tambien, es que parecen subnormales, con la calidad que tienen sus series, y da ebola verlas por su calidad de streaming de mierda !!

La serie "el visitante", en general todo el episodio 5 que es el que acabo de ver es una puta verguenza, simplemente pontelo adelanta para que se vean las miniaturas y cuando ves que llega alguna escena oscura preparate a flipar, minuto 8:50 o asi por ejmplo. el minuto 10:12 o 10:02 no recuerdo que se ve a uno de los protagonistas sentado en penumbra es que es parece un gif en vga joder!!!, y asi todo el episodio en escenas oscuras, ves mirandolo.

Por cierto serie acojonante hasta ahora, pero cuesta verla asi .


Pero es que deja al famoso episodio la larga noche como referencia en calidad de imagen a su lado la virgen!!

Vale pues si, efectivamente he puesto el episodio 5 y en el minuto 8:50 esa escena es una aberración, calidad hbo en todo su esplendor ? , y me hace lo del brillo loco... por eso no es algo que me preocupe la verdad.

Por otra parte he grabado un vídeo de lo que digo que me hace en contenido hdr y modo imagen estándar, se ve claramente que cuando tengo la atenuación en estándar el negro es negro y cuando la pongo en alta se vuelve como azul marino o negro iuminado, si puedes probarlo a ver si te lo hace, pero tienes que pegarte a la tv, porque según que contenido es muy sutil, pero se nota un montón, si no te lo hace el lunes llamaré al sat porque no lo veo normal, sobre todo porque como digo en la nvidia shield tv conectada por hdmi 3 ahí en modo de imagen estándar y atenuación local alta, el negro sigue siendo negro, ahí no me falla. Comparto el enlace del vídeo que he subido:
 
Última edición:
prefiero peores series con mejor calidad de imagen.
aparte que eso de mejores series es como todo muy relativo.


Hombre claro, para gustos colores y para mi series como true detective, the wire, el cuento de la criada, chernobyl, juego de tronos, lastima esa última temporada, watchmen etc etc me parecen superiores a lo que veo en netflix por mucho, que también lo tengo eh, pero cada vez mas decepcionado con el.

Evidentemente son mis gustos ni mejores ni peores que los tuyos o los de nadie, pero me he de guiar por ellos.

@maximo86 en probarlo te digo.
 
Por cierto sabéis si hay algún tutorial o algo para saber que hace cada parámetro del ajuste de balance de blancos de 2 puntos y el de 20 puntos y lo que hace cada parámetro del ajuste personal de la gama? Porque hay algunos colores que me gustaría ajustar a mi gusto un poco más pero no tengo ni idea, por ejemplo no entiendo que son los porcentajes del balance de blancos de 20 puntos, con el de 2 puntos y el primer rojo he conseguido un color de caras que me gusta más, pero ya no se que más..
 
@maximo86

Vale probado, y no le pasa nada a tu tele, te explico.

Primero el modo estándar levanta negros eso se sabe, y se puede arreglar.

Luego ese efecto que dices, es muy simple, si te acercas tanto a la tv empiezas a ver la TV desde un ángulo picado, desde arriba o como quieras llamarlo, no justo el punto de enfoque ni de tu vista ni desde luego el móvil, pero si el resto, y esta TV lleva genial que la veas desde el lado por el filtro ultra wide angle, pero ese filtro no sirve para verla desde arriba, así que es normal que veas ese efecto pues basicamente pasas a verla desde arriba.

No se si me explico, si ves la TV desde dos metros la ves de frente, si te pegas a 20 cm, parte de la TV la verás desde arriba y parte desde abajo, y así el filtro no funciona, ni está pensado para ello, así que verás negro la parte que quede a tu altura de visión, y cuanto más te alejes de ese punto y más angulo tengas mas levantamiento tendrás, por eso tienes que pegarte a la tv para verlo.

El motivo de que lo notes más con atenuación en alta es porque mete más luz, sin más.

En serio no le pasa nada a tu tele.

Y no usar HBO como muestra de algo porque tela.

Por cierto la serie "el visitante" hasta ahora es increible, en serio que jodida pasada, pero creo que tiene el honor de ser la serie con peor calidad de imagen de todo HBO.

Y esto tómalo con pinzas, pero como nadie va a ajustar la TV para ver una señal tan absolutamente mierda, me ha parecido que activar el modo inteligente para HBO , y solo HBO, me ha dado la sensación de mejorar la cosa, pero igual simplemente ha sido que desde que lo active el capítulo ha sido menos oscuro, puede ser.

Pero es muy muy vergonzoso que en pleno 2020 un servicio de streaming no llegue ni a calidad DVD, que mas quisiera que llegar a esa calidad!!!!, pero es lo que hay o lo tomas o lo dejas.


Un saludo y no te rayes tanto.
 
@maximo86

Vale probado, y no le pasa nada a tu tele, te explico.

Primero el modo estándar levanta negros eso se sabe, y se puede arreglar.

Luego ese efecto que dices, es muy simple, si te acercas tanto a la tv empiezas a ver la TV desde un ángulo picado, desde arriba o como quieras llamarlo, no justo el punto de enfoque ni de tu vista ni desde luego el móvil, pero si el resto, y esta TV lleva genial que la veas desde el lado por el filtro ultra wide angle, pero ese filtro no sirve para verla desde arriba, así que es normal que veas ese efecto pues basicamente pasas a verla desde arriba.

No se si me explico, si ves la TV desde dos metros la ves de frente, si te pegas a 20 cm, parte de la TV la verás desde arriba y parte desde abajo, y así el filtro no funciona, ni está pensado para ello, así que verás negro la parte que quede a tu altura de visión, y cuanto más te alejes de ese punto y más angulo tengas mas levantamiento tendrás, por eso tienes que pegarte a la tv para verlo.

El motivo de que lo notes más con atenuación en alta es porque mete más luz, sin más.

En serio no le pasa nada a tu tele.

Y no usar HBO como muestra de algo porque tela.

Por cierto la serie "el visitante" hasta ahora es increible, en serio que jodida pasada, pero creo que tiene el honor de ser la serie con peor calidad de imagen de todo HBO.

Y esto tómalo con pinzas, pero como nadie va a ajustar la TV para ver una señal tan absolutamente mierda, me ha parecido que activar el modo inteligente para HBO , y solo HBO, me ha dado la sensación de mejorar la cosa, pero igual simplemente ha sido que desde que lo active el capítulo ha sido menos oscuro, puede ser.

Pero es muy muy vergonzoso que en pleno 2020 un servicio de streaming no llegue ni a calidad DVD, que mas quisiera que llegar a esa calidad!!!!, pero es lo que hay o lo tomas o lo dejas.


Un saludo y no te rayes tanto.
jaja tener el honor de serie con peor calidad de imagen de hbo es decir mucho... Yo de vez en cuando les doy caña por twitter, pero siguen igual, si fuera otra me daba igual, pero me fastidia porque como tú, pienso que las series de hbo son las mejores con diferencia, tienen auténticas maravillas, de netflix me gustan 3 contadas (stranger things, dark y ahora the witcher, alguna más pero poca cosa) sacan muchísima cantidad pero poca calidad, ojo para mi!, luego está mi mujer que a ella si le gusta bastante netflix (claro que también solía ver T5...) jej pero la calidad de hbo es de verguenza y espero equivocarme pero hbo max seguirá en la misma línea, según he leído en varios artículos, espero que se equivoquen porque sino ya si que no entendería nada. Por cierto al compañero que dice que prefiere ver series con mejor calidad de imagen aunque sean peores a ver series muy buenas pero peor grabadas... no puedo estar de acuerdo con eso, pero como bien dices para gustos los colores... pero yo prefiero ver mil veces antes juego de tronos en calidad tv de tubo como lo es hbo a ver el pueblo de amazon primer por mucho hdr que lleve... porque por muy bien que se vea si es mediocre o tirando a mala no la voy a ver... eso si, es indignante ponerte a ver juego de tronos, los soprano, the pacific etc y que se vean pixeles como bolas de nieve ? .
Por cierto si dices que merece la pena la del visitante le daré una oportunidad cuando termine el cuento de la criada, la cuál se me está haciendo algo lenta.

Cuando dices que para hbo activas el modo inteligente a que modo te refieres? al del brillo automático? yo es que todo eso lo suelo tener apagado, prefiero tener una imagen predefinida previamente por mi a que lo haga la tv.

Efectivamente, finalmente no voy a llamar al sat, la primera vez no me expliqué bien, no era que levantara el negro, sino más bien que lo iluminaba, lo del ángulo de visión fue para que saliera bien en el móvil pero desde el sofá también se nota, pero es eso, como que ilumina el fondo, sin embargo en atenuación estándar no... pero bueno al final he conseguido lo que llevaba buscando desde que tengo la tv, y por lo que no terminaba de estar a gusto con ella, siempre he dicho que el ajuste perfecto sería uno intermedio entre el intensificador bajo y el desactivado en modo peli o el intermedio en modo estándar entre intensificador bajo o medio, en modo peli al poner intensificador en bajo o en modo estándar al ponerlo en alto, los colores como que se iluminan y no se ve la imagen igual, a parte del "zumbido" de luz que te da, mientras que si lo dejabas apagado en peli o en bajo en estándar, se veían perfectos los colores pero la imagen un pelín apagada... y no daba con la solución, tenía que ir jugando con el contraste y la gama para conseguir lo que quería...
Pero este finde leyendo por internet vi la que podía ser mi solución... y lo ha sido!! EL BALANCE DE BLANCOS!! He conseguido hacer exactamente lo que buscaba, un modo película intermedio entre intensificador bajo y apagado... Es muy fácil, lo único que había que hacer era poner el intensificador en bajo (que como digo te "lavaba" los colores y les daba como mucha luz, no viéndose bien ni las caras ni nada) y desde el balance de blancos usar los 3 últimos parámetros que son los de la luminosidad de los canales RGB.... He dejado el modo película así:

MODO DE IMAGEN PELÍCULA HDR
Luz de fondo 50
Brillo -1
Contraste 46
Nitidez 6
Color 30
Matiz 0
Aplicar a todas las fuentes /
Vista digital nítida off
Configuración auto motion personal 10:3
Atenuación local alto
Intensificador de contraste bajo
Modo de película -
Tono color cálido 2
Balance de blanco

2 puntos:
Rojo+ +4
Verde+ +4
Azul+ +6
Rojo- -18
Verde- -19
Azul- -20
Gamma st2084 en +1
Solo rgb desactivado
Configuración de la gamma personal usando los valores que ponen en Rtings para rojo, verde, azul, amarillo, cian y magenta.

Y así de fácil, usando esos valores negativos en los 3 últimos del balance blancos consigo la imagen que tanto tiempo llevaba buscando, el resultado, para mi gusto, es bestial!!!, si se quiere algo mas de "punch" en la imagen en vez de ponerlos en -18 -19 y -20 se podrían dejar en -10 todos, y los resultados seguirían siendo muy bueno, menos ya no aconsejo poner o empieza a descompensar otra vez. Probado en Aquaman, Joker, La vida de PI, vengadores endgame, y alguna serie y peli más, el resultado es como digo bestial para mi gusto, una imagen perfecta.
 
Atrás
Arriba