TV SAMSUNG Q90R y Q900R 8K 2019

Hola chicos que tal?

Bueno pues he estado foreando, y he visto que en esta web controlais bastante y además me topé con el foro de la Q90R.

Tengo dicha TV, en 65'', y bueno que decir estoy muy contento salvo detalles sin demasiada importancia. Pero bueno, como sabeis en esta TV se pueden acceder a los 4k 120hz en el escritorio de Windows, bajando a 8 bits y 4:2:0, Leoni en Youtube lo hizo además.
Mi duda es que no sé como hacerlo con na tarjeta AMD Radeon, he visto muchos videos que lo hacen fácilmente con una Nvidia desde su panel de control, bajando a modo PC y todo eso ya lo habréis visto, pero en los controladores de AMD Radeon Adrenalin, no hay manera.

Solo consigo poner 1440p 120hz desde configuración de pantalla avanzada de Windows en los modos disponibles.

Tengo activado la ampliación de entrada por HDMI 4 que es donde debe estar, espero que alguien pueda resolverlo, iugal de casualidad alguno de vosotros se ha encontrado en esta situación.

Un saludo y un placer!
No tengo AMD , pero vamos que se puede hacer fijo te queda buscar en google o preguntar en elgun foro mas centrado en hard de pc, elotrolado.net puede ser una opcion
 
Vale pues parece que al final Samsung si ha hecho caso a las criticas, opiniones, sugerencias, como prefirais llamarlas,

Estas son las mediciones de la nueva Q950TS, sin tocar nada, conforme sale de la caja.

image.php


Como veis viene practicamente perfecta

Y ademas la otra gran critica que se le ponia por algunos

This year the Standard local dimming setting applies dynamic tone mapping, while the High setting just tone maps according to the PQ EOTF.

Vamos que esta vez si seguira fielmente la norma de serie, y no tendras que ajustarla tu por tu cuenta.

https://www.avforums.com/reviews/samsung-q950ts-qled-8k-tv-review.17023

Es una review de preproduccion, aun le han sacado alguna que otra cosa pero dicen que Samsung las arreglara antes de sacarla a la venta, veremos a ver.

Ademas pone que realmente el escalado por IA y deep learning es la ostia y que realmente se nota!!.
Y mas cosillas, leeros la review que tampoco es muy larga, supongo que cuando pillen un modelo final haran la larga.

Y algo que decimos los que tenemos este tipo de TV

The HDR just has more impact compared to an OLED, which simply looks dull by comparison. Watching films like The Revenant, Guardians and Pan, the HDR images have incredible punch both in terms of brightness and saturation. Despite some misgivings about the colour accuracy in the HDR measurements, this never appeared to be the case with actual content, and The Revenant looked wonderfully natural and nuanced. In fact it has never looked better, the images were often stunning, and when watching the exact same scenes on my LG 77C9 they simply didn’t look as good, which was a bit depressing.

Aqui se salvara como siempre Panasonic, lastima que no apueste por el gaming en sus TV.

6000 euros , venga que se acaban [+risas] , para el año que viene a 3000 algo ya sera mas opcion.
 
Vale pues parece que al final Samsung si ha hecho caso a las criticas, opiniones, sugerencias, como prefirais llamarlas,

Estas son las mediciones de la nueva Q950TS, sin tocar nada, conforme sale de la caja.

image.php


Como veis viene practicamente perfecta

Y ademas la otra gran critica que se le ponia por algunos



Vamos que esta vez si seguira fielmente la norma de serie, y no tendras que ajustarla tu por tu cuenta.

https://www.avforums.com/reviews/samsung-q950ts-qled-8k-tv-review.17023

Es una review de preproduccion, aun le han sacado alguna que otra cosa pero dicen que Samsung las arreglara antes de sacarla a la venta, veremos a ver.

Ademas pone que realmente el escalado por IA y deep learning es la ostia y que realmente se nota!!.
Y mas cosillas, leeros la review que tampoco es muy larga, supongo que cuando pillen un modelo final haran la larga.

Y algo que decimos los que tenemos este tipo de TV



Aqui se salvara como siempre Panasonic, lastima que no apueste por el gaming en sus TV.

6000 euros , venga que se acaban [+risas] , para el año que viene a 3000 algo ya sera mas opcion.
Muy buenas noticias, Samsung parece que se ha puesto las pilas y el input lag tremendo también, viendo esta me parece que la q800t puede ser interesante, a ver que nos cuentan pronto, calidad-precio puede ser una buena opción.
 
Última edición:
Vale pues parece que al final Samsung si ha hecho caso a las criticas, opiniones, sugerencias, como prefirais llamarlas,

Estas son las mediciones de la nueva Q950TS, sin tocar nada, conforme sale de la caja.

image.php


Como veis viene practicamente perfecta

Y ademas la otra gran critica que se le ponia por algunos



Vamos que esta vez si seguira fielmente la norma de serie, y no tendras que ajustarla tu por tu cuenta.

https://www.avforums.com/reviews/samsung-q950ts-qled-8k-tv-review.17023

Es una review de preproduccion, aun le han sacado alguna que otra cosa pero dicen que Samsung las arreglara antes de sacarla a la venta, veremos a ver.

Ademas pone que realmente el escalado por IA y deep learning es la ostia y que realmente se nota!!.
Y mas cosillas, leeros la review que tampoco es muy larga, supongo que cuando pillen un modelo final haran la larga.

Y algo que decimos los que tenemos este tipo de TV



Aqui se salvara como siempre Panasonic, lastima que no apueste por el gaming en sus TV.

6000 euros , venga que se acaban [+risas] , para el año que viene a 3000 algo ya sera mas opcion.
Hola, parece que samsung si saco su mejor tv fald de todos los tiempos, ya con la Q9FN,Q900R,Q90R nos aviso que cuando quería hacer algo bueno podía, no todo es cobrar caro por edge leds pésimos.

1585143896679.png

85" Class Q950TS QLED 8K UHD HDR Smart TV (2020)
Be the first to write a review
$12,999.99

1585143931675.png

75" Class Q900TS QLED 8K UHD HDR Smart TV (2020)
Be the first to write a review
$7,499.99

que termine el problema de las infecciones con menos bajas o 0 bajas seria lo ideal.
para retomar las vidas y los bolsillos,saludos y no salir de casa.

#YoMeQuedoEnCasa
 
Última edición:
Lo de HBO es para meterles en la cárcel. Y luego no entienden por qué no aumentan en suscriptores. Que cosa más lamentable de calidad de imagen...

El otro día leí que habían decidido no bajar el bitrate de su servicio en streaming a instancias de la unión europea , ya que no lo consideraban necesario al no estar ocupando demasiado ancho de banda.


La risión. El único servicio en streaming que no lo ha hecho. Claro, con esa compresión y calidad, que a ratos parece recordar a la funesta época de los Divx, no les hace falta.

En fin, no se cómo tienen la poca vergüenza de cobrar 8 euros al mes por su servicio, cuando por ejemplo Disney y Amazon, mas baratos, a nivel técnico les dan sopas con hondas.

No se merecen el dinero de nadie.
 
Hola me gustaría saber en qué influye las dimming zones? Me he enterado que mi q90r de 55 " tiene 255 y en cambio la de 65" tiene 450... en que afecta esto y porque la de 55 tiene menos zonas de atenuación local??

Por lo demás muy contento con mi q90r!!!
 
Hola me gustaría saber en qué influye las dimming zones? Me he enterado que mi q90r de 55 " tiene 255 y en cambio la de 65" tiene 450... en que afecta esto y porque la de 55 tiene menos zonas de atenuación local??

Por lo demás muy contento con mi q90r!!!
hola tu modelo tiene 240 zonas y las de 65"480 como la de 75".
por el tamaño no creo que afecte en lo negativo.
55" con 240 es mas que suficiente.
 
El otro día leí que habían decidido no bajar el bitrate de su servicio en streaming a instancias de la unión europea , ya que no lo consideraban necesario al no estar ocupando demasiado ancho de banda.


La risión. El único servicio en streaming que no lo ha hecho. Claro, con esa compresión y calidad, que a ratos parece recordar a la funesta época de los Divx, no les hace falta.

En fin, no se cómo tienen la poca vergüenza de cobrar 8 euros al mes por su servicio, cuando por ejemplo Disney y Amazon, mas baratos, a nivel técnico les dan sopas con hondas.

No se merecen el dinero de nadie.


Pues por que su calidad de stremaing es una puta mierda, que lo es, pero la calidad de sus series es muy muy buena, eso les esta salvando de irse a la mierda,

Espero que con la proxima renovacion de HBO con cambio de nombre incluido mejoren ese aspecto.


review del tope de gama QE75Q950TS del amigo John Archer

Tras leerla parece que se viene algo muy grande por parte de Samsung, casi tanto como su precio añadiria, y ya son este y HDTVtest los que lo dicen
 
Pues por que su calidad de stremaing es una puta mierda, que lo es, pero la calidad de sus series es muy muy buena, eso les esta salvando de irse a la mierda,

Espero que con la proxima renovacion de HBO con cambio de nombre incluido mejoren ese aspecto.




Tras leerla parece que se viene algo muy grande por parte de Samsung, casi tanto como su precio añadiria, y ya son este y HDTVtest los que lo dicen
Hola a todos, a esperar que llegue,pero antes que pase toda esta pesadilla mundial con menos bajas,ojala.
salu2 a todos.
 
Buenas, alguno habéis probado conectar unos AirPods a la Q90 ¿? He intentado hacerlo y al hacer la búsqueda de dispositivo de audio bluetooth no aparecen en la tv.
 
Buenas, alguno habéis probado conectar unos AirPods a la Q90 ¿? He intentado hacerlo y al hacer la búsqueda de dispositivo de audio bluetooth no aparecen en la tv.

Segun he leido deberia de irte, no se, intentalo de nuevo, otra cosa no se me ocurre porque deberia de ir sin mas.

Yo los mio sse4 emparejan sin mas, no son airpods pero vamos, bluethoot que es lo que cuenta.
 
Esos ajustes son para HDR y modo juego?

SI es asi ambos estan mal,

Si es para SDR pues ahi alguna cosa que tambien.


Vale para HDR pon estos.

Luz de fondo 50
brillo 0
contraste 46
color 25
nitidez 0 a 3
atenuacion alta
intensificador de contraste OFF
Gamma automatico
BT 2084 a 0

Para el modo juego HDR

Basicamente lo mismo , puedes dejar contraste a 50, intensificador bajo, desactiva el mejorador de juegos!!!, gamma automatico BT 2084

DESACTIVA la deteccion de luz ambiental, todas esas cosas fuera , pero ya!!!!!

Y recuerda que hay ajustes separados para HDR y para SDR, y entre ellos para entradas internas y externas.

A ver si ajustaste una y no otras

Para SDR conforme lo tenias puesto pero color a 25, color a 40 es una barbaridad!!!


Prueba esos ajustes y comenta,

He probado los ajustes que me dices.. y nada.

Quitando el modo juego sigue "apagandose" los blancos cuando hay más negro en pantalla, pero no tan exagerado, aun así, se sigue notando, además de que en el sonido se nota muchisima diferencia de calidad (a peor, a mi parecer, no soy experto en sonido).
La detección de luz ambiental también quitada, y solo noto que el brillo me cansa la vista (como cuando pongo el HDR en la XBOX)

Todos los ajustes que puse, son en SDR, como dije, el HDR lo tengo directamente quitado en la consola, ya que me dejo los ojos.

Duda que tengo, los ajustes de SDR-HDR, se guardan independientemente? Es decir, si pongo la XBOX con el HDR activado, cambiará a los ajustes que le he puesto con HDR, y si lo desactivo, vuelve a los de SDR?

Lo del HDR me mosquea mucho, ya que en Netflix, se pone en HDR, pero no me dejo los ojos como con la XBOX, es bastante extraño.

En la TDT, lo que dije de por ejemplo el logo de Realmadrid TV, sólo se me ve bien si activo el modo Película, pero noto los colores un poco.. apagados por así decirlo.

Si veo que sigo con éstos problemas, llamaré a samsung y que me digan.

Tienen soporte a domicilio?? Ya que enviar este mamotreto de TV creo que no me va a ser muy facil... al menos con mi antigua LG, vinieron unos técnicos a mi casa a cambiarme la placa (un HDMI no funcionaba).
 
He probado los ajustes que me dices.. y nada.

Quitando el modo juego sigue "apagandose" los blancos cuando hay más negro en pantalla, pero no tan exagerado, aun así, se sigue notando, además de que en el sonido se nota muchisima diferencia de calidad (a peor, a mi parecer, no soy experto en sonido).
La detección de luz ambiental también quitada, y solo noto que el brillo me cansa la vista (como cuando pongo el HDR en la XBOX)

Todos los ajustes que puse, son en SDR, como dije, el HDR lo tengo directamente quitado en la consola, ya que me dejo los ojos.

Duda que tengo, los ajustes de SDR-HDR, se guardan independientemente? Es decir, si pongo la XBOX con el HDR activado, cambiará a los ajustes que le he puesto con HDR, y si lo desactivo, vuelve a los de SDR?

Lo del HDR me mosquea mucho, ya que en Netflix, se pone en HDR, pero no me dejo los ojos como con la XBOX, es bastante extraño.

En la TDT, lo que dije de por ejemplo el logo de Realmadrid TV, sólo se me ve bien si activo el modo Película, pero noto los colores un poco.. apagados por así decirlo.

Si veo que sigo con éstos problemas, llamaré a samsung y que me digan.

Tienen soporte a domicilio?? Ya que enviar este mamotreto de TV creo que no me va a ser muy facil... al menos con mi antigua LG, vinieron unos técnicos a mi casa a cambiarme la placa (un HDMI no funcionaba).

En principio, el servicio técnico va a tu casa y hace el trabajo allí mismo.

A mi me cambiaron el panel en casa en cuestión de 20 min, eso sí, tienes que dejarles espacio en el salón para que trabajen.

Un saludo
 
Última edición:
Perdón, no se por que no me estaban llegando las notificaciones del foro, no estuve unos días buscando la configuración que más me gustara, y me resultaba curioso lo de que según la fuente (hdmi o tv) unos ajustes hagan unas cosas y otras. El caso es que ya he dado con la que más me gusta, es en modo natural, creo que dijiste que tú también estabas probando el natural, luego subiré como lo he dejado al final.
Lo único malo de que me guste finalmente el modo natural, es que hay un grandísimo problema con el software de la 65q90r y el modo natural, y es que no permuta entre contenido hdr y sdr... os pasa también a vosotros?? el resto de modos (dinamico, estándar y película) si estoy viendo algo en hdr y en ajustes de ese modo tengo luz de fondo 50 en estándar por ejemplo, si cambio y pongo algo en sdr se me pone de forma automática el modo estándar sdr y me pone la luz de fondo a 30 o como yo la tenga configurada, y si vuelvo a hdr me vuelve a poner los ajustes del modo estándar hdr... sin embargo ya digo, el modo natural NO... lo cuál es un problemón porque cada vez que cambio entre hdr y sdr me toca estar cambiando el modo de imagen, y entonces en modo sdr me pongo el modo película y en hdr el natural pero ya digo es un follón tener que estar cambiando de modo ... a parte de que no puedo usar el modo natural para sdr, porque si cambiar entre modo natural y pelicula es molesto no quiero imaginar tener que estar cambiando todos los ajustes del modo natural según esté viendo hdr o sdr...
Podéis confirmarme si también os pasa eso con el modo natural?? es que vengo de pelearme con el chat del servicio de soporte de samsung, si me lo confirmáis os paso la conversación porque ha sido subrealista, mira que tengo paciencia pero me ha hecho perderla, con tal de no reconocer el error ha empezado a decirme unas cosas que no eran nada lógicas, como que eso era así porque el modo natural viene de fábrica con la opción hdr+ que es la que hace el efecto (no se a que efecto se refería porque no me ha querido contestar) y que por eso es el único modo que no se puede modificar... a lo que le he dicho que eso no era así porque yo he modificado el modo natural... y la chica dejaba de contestarme, me saltaba con otra cosa... en fín, ahora si me confirmáis que también os pasa os la paso para que veais el nivel que hay en el soportes de samsung, y llamaría por teléfono para decir lo mismo a ver que me dicen y si piensan solventarlo.

Encontraste solución al problema ¿? Por que yo también utilizo el modo natural para sdr y hdr y me toca estar cambiando algunos ajustes, no cambio muchos ajustes pero da pereza, lo suyo sería que en natural cambiara los ajustes automático al igual que en los otros modos.
 
Pues por que su calidad de stremaing es una puta mierda, que lo es, pero la calidad de sus series es muy muy buena, eso les esta salvando de irse a la mierda,

Espero que con la proxima renovacion de HBO con cambio de nombre incluido mejoren ese aspecto.




Tras leerla parece que se viene algo muy grande por parte de Samsung, casi tanto como su precio añadiria, y ya son este y HDTVtest los que lo dicen

Tiene una pintaza increíble la verdad. Ganas de ver una review en avforums o flatpanelshd.
 
Tiene una pintaza increíble la verdad. Ganas de ver una review en avforums o flatpanelshd.

Tus deseos son órdenes ?

ya dirás que te parece
 
Buenas a todos, estaría interesado en la Q90r de 65 pulgadas , la veis como una buena opción o espero a los nuevos modelos? Gracias
 
Buenas a todos, estaría interesado en la Q90r de 65 pulgadas , la veis como una buena opción o espero a los nuevos modelos? Gracias
Lo nuevos modelos en 4k van a tener menos zonas de atenuación por lo que, en principio, los negros no serán tan buenos como los de la q90r, para ello tendrías que ir a por una 8k.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba