TV SAMSUNG Q90R y Q900R 8K 2019

Buenas a todos,

El pasado diciembre me hice con una Q90R de 65" y aunque me está encantando hay una cosa que detecto que no me gusta y me gustaría saber si es por la configuración de la misma. Cuando veo películas con HDR noto que de vez en cuando toda la pantalla cambia de brillo, a veces se "enciende" y otras veces se "apaga". Sabéis que puede estar pasando?

Un saludo a todos.
 
Buenas a todos,

El pasado diciembre me hice con una Q90R de 65" y aunque me está encantando hay una cosa que detecto que no me gusta y me gustaría saber si es por la configuración de la misma. Cuando veo películas con HDR noto que de vez en cuando toda la pantalla cambia de brillo, a veces se "enciende" y otras veces se "apaga". Sabéis que puede estar pasando?

Un saludo a todos.
parece algún tipo de fluctuación de la luz de fondo?
el mejorador de contraste ponlo en bajo
 
Buenas a todos,

El pasado diciembre me hice con una Q90R de 65" y aunque me está encantando hay una cosa que detecto que no me gusta y me gustaría saber si es por la configuración de la misma. Cuando veo películas con HDR noto que de vez en cuando toda la pantalla cambia de brillo, a veces se "enciende" y otras veces se "apaga". Sabéis que puede estar pasando?

Un saludo a todos.


Supongo que tienes desactivadas todas las opciones "ECO" de la TV y no esta puesto el modo inteligente?

Si lo de arriba es un SI y NO, y las peliculas las esta viendo por streaming...

SI te esta pasando ahora viendo peliculas en streaming especialmente en amazon prime, segun he leido es por que debido a la bajada del ancho de banda que se han autoimpuesto para no saturar el "internete" en Europa se esta dando el caso de que algunas escenas la Tv pasa de HDR10+ a HDR10,o incluso SDR he llegado a leer, si se produce una bajada repentina de calidad de señal, con lo cual se produce un cambio de brillo repentino de la escena.
Netflix no lo uso que no hay nada que me interese ahora, y HBO que estoy ahora con el cuento de la criada, pedazo de serie le virgen!!! con que le dejes un par de Kb/s le sobra :ROFLMAO:.

SI es por streaming prueba a verla desde el USB, o DLNA y mira si te lo hace tambien.

Normal no es, si es una pelicula original o la ves desde USB es algun ajuste casi seguro

Un saludo
 
Gracias por las respuestas.

Tengo todo configurado bien tal y como decís. Supongo que será lo que comentas del contenido en streaming (me he dado cuenta que me ha pasado viendo Netflix y Disney+) ya que es algo que he detectado recientemente desde la cuarentena y aunque no he tenido tiempo de probarlo con una película descargada vista a través del USB no recuerdo haber tenido estos problemas con ese tipo de contenido, tampoco viendo la tele.
 
Es verdad que la nueva q90t de 2020 tiene menos local dimming zones que la q90r??

Si esto es cierto es mejor la q90r de 2019 que la q90t
 
también depende del algoritmo ojo!!!

Eso es lo que vende Sony, pero la xf9005 en sala oscura es otro mundo respecto a la q90r.

Estoy deacuerdo que si mejora el algoritmo algo mejorará, pero cuanto menos zonas de atenuación más grande es el espacio a iluminar por zona y mas difícil oscurecer totalmente parte del mismo.
 
Eso es lo que vende Sony, pero la xf9005 en sala oscura es otro mundo respecto a la q90r.

Estoy deacuerdo que si mejora el algoritmo algo mejorará, pero cuanto menos zonas de atenuación más grande es el espacio a iluminar por zona y mas difícil oscurecer totalmente parte del mismo.
por ejemplo la q70r vs la x955g, la primera a pesar de tener 10 zonas menos es mucho mejor por lejos, la sony tiene mas nits eso si.
1586893987951.png
 
Es verdad que la nueva q90t de 2020 tiene menos local dimming zones que la q90r??

Si esto es cierto es mejor la q90r de 2019 que la q90t

Así es, esta estrategia Samsung también lo hizo con las ks, mantiene número y disminuye costes de producción, caracteristicas y precio.

La gama alta de este año la están centrando en el 8k, no quiero decir que las otras sean malas, pero en concreto estas son las que mejores características tienen sobre el papel, incluso sin tener en cuenta la resolución.

Un saludo.
 
Sony desde la z9d o zd9 la gama alta la ha centrado en oled, por lo que, en principio, no volverá a hacer una televisión como esa.

Un saludo
yo probé esa tv muy buena pero en algunas películas tenia un vibración fea, en el renacido se notaba mucho.
compre las Z9F muy bien en SDR no hay ningún problema en HDR se ve increíble pero algunas películas si molesta las barras.
1586897167879.png

muy buen angulo pero prefería mejor contraste y ver derecho no mas.
colores eso si naturales.
 
Hace unos días llamé a Samsung comentando los problemas que tengo con los blancos que se me ven muy apagados cuando hay demasiadas zonas negras a su alrededor... Hoy (15) van a llamarme para que un técnico lo pueda revisar por remoto, pero no tengo mucha esperanza de que lo pueda comprobar, ya que tiene toda la pinta de que sólo se va a ver físicamente.

Comentar que desde la última actualizacion, se ha vuelto más basto, antes me pasaba en ocasiones contadas, pero ahora, viendo por ejemplo TWD en netflix, el 90% de los subtítulos me sale el principio y el final, los blancos en un tono grisaceo y el centro con un brillo exagerado, y ya si doy al home, me dejo los ojos con las zonas blancas...

Además, hoy jugando y luego en youtube, he notado un par de petardeos en el sonido... no me gusta nada como está yendo la cosa :S

Veremos que me dice el técnico, pero no me gusta nada la pinta que tiene.
 
Hace unos días llamé a Samsung comentando los problemas que tengo con los blancos que se me ven muy apagados cuando hay demasiadas zonas negras a su alrededor... Hoy (15) van a llamarme para que un técnico lo pueda revisar por remoto, pero no tengo mucha esperanza de que lo pueda comprobar, ya que tiene toda la pinta de que sólo se va a ver físicamente.

Comentar que desde la última actualizacion, se ha vuelto más basto, antes me pasaba en ocasiones contadas, pero ahora, viendo por ejemplo TWD en netflix, el 90% de los subtítulos me sale el principio y el final, los blancos en un tono grisaceo y el centro con un brillo exagerado, y ya si doy al home, me dejo los ojos con las zonas blancas...

Además, hoy jugando y luego en youtube, he notado un par de petardeos en el sonido... no me gusta nada como está yendo la cosa :S

Veremos que me dice el técnico, pero no me gusta nada la pinta que tiene.

Hola.

¿Los servicios técnicos que van a domicilio están trabajando estos días?

Un saludo.
 
Buenas,

ya me llamaron ayer de Samsung, se conectaron a la TV y me vieron varios errores, los que más, relacionados con el Bluetooth y la Wifi, pero nada sobre los problemas de brillo que tengo en zonas blancas con mucha zona negra a su al rededor.

Me hicieron un nuevo reseteo de la TV, según ellos, no tiene que ver con los que se pueden hacer desde el menú o forzando con el mando.

Tras probar un par de veces.. vuelve a ocurrirme lo mismo. Y con el HDR activado en Xbox One X, vuelvo a dejarme los ojos, además de que las zonas oscuras se ven EXTREMADAMENTE negras. Tengo que bajar el nivel de zonas oscuras en el modo Juego, con lo cual me genera un banding BRUTAL en zonas oscuras si quiero poder ver un poco. Todo ésto en SDR no me pasa.

Otra cosa recurrente que me ocurre, es que si apago la regleta de la luz, al encenderla, la TV se vuelve a encender sola al llegarle la corriente, la chica que me llamo de soporte, no tenía ni idea de porqué.

La verdad que empiezo a estar un poco harto, gastarme casi 2000€ en una TV que me está dando mas problemas que mi anterior TV Samsung UE40H5500 que pillé con el chollo de movistar (250€), esa fué enchufarla, tocar un par de cosas, y funcionando.

Parece que cuanto mejor es la tv, más problemas y mas líos de configuración... Cada día me estoy arrepintiendo más de no haberme cogido una 4K más de gama media y dejarme de tantas historias.

Hola.

¿Los servicios técnicos que van a domicilio están trabajando estos días?

Un saludo.

Según me dijo la chica de soporte, al menos en Madrid, sí están trabajando.
 
Hola a todos.

Me acabo de unir despues de mucho tiempo siguiendo AV Pasion y los videos de Tocinillo en Youtube.

Tras muchas vueltas, supongo que como muchos de todos vosotros, finalmente he adquirido la Q90R de 75". Tenia serias dudas y casi claro que compraria un OLED, pero no he podido resistir la oferta de el corte ingles por 2300€, espero no arrepentirme.

He visto los parametros de configiracion en los post anteriores, pero mi pregunta es... ¿recomendais la calibracion por sonda? Estoy por comprar el servicio de Tocinillo de calibracion y con ello ajustar la TV como se merece, sacarle el maximo partido y conseguir la mejor calidad de imagen posible.

Muchas gracias de antemamo.

Un saludo.
 
Hola a todos.

Me acabo de unir despues de mucho tiempo siguiendo AV Pasion y los videos de Tocinillo en Youtube.

Tras muchas vueltas, supongo que como muchos de todos vosotros, finalmente he adquirido la Q90R de 75". Tenia serias dudas y casi claro que compraria un OLED, pero no he podido resistir la oferta de el corte ingles por 2300€, espero no arrepentirme.

He visto los parametros de configiracion en los post anteriores, pero mi pregunta es... ¿recomendais la calibracion por sonda? Estoy por comprar el servicio de Tocinillo de calibracion y con ello ajustar la TV como se merece, sacarle el maximo partido y conseguir la mejor calidad de imagen posible.

Muchas gracias de antemamo.

Un saludo.
Los parámetros o setings copiados ayudan pero no tiene nada que ver con una calibración.
Un tv calibrado de verdad o sea con "SONDA" es otra cosa, que la calibre cuando pueda.
1587314260060.png


1587314284623.png


1587314328047.png
 
Pongo esto porque se esta hablando mucho en AVforums de un bug que sale en el modo juego en la Q90, ami nunca me ha pasado, en probado en los juegos que dicen que mas les pasa y nada no me sale, pero igual a alguno de los que la teneis por aqui si

En concreto el bug lava la imagen y levanta negros, es muy obvio asi que si os sale os dareis cuenta si o si



Normal en modo juego.


img_20200427_183047-jpg.1289330


Con el bug en modo juego.


img_20200427_182916-jpg.1289329


Y esto seria lo que seguramente le paso a la Tv de Vicent en aquel video donde se comparaba el modo juego /pelicula entre q90 y c9, que no era ni medio normal.

Asi ya me cuadra que le diera esto en el modo juego

YqSEPif.jpg



Os ha pasado a alguno?
 
Atrás
Arriba