TV SAMSUNG Q90R y Q900R 8K 2019

Pongo esto porque se esta hablando mucho en AVforums de un bug que sale en el modo juego en la Q90, ami nunca me ha pasado, en probado en los juegos que dicen que mas les pasa y nada no me sale, pero igual a alguno de los que la teneis por aqui si

En concreto el bug lava la imagen y levanta negros, es muy obvio asi que si os sale os dareis cuenta si o si



Normal en modo juego.


img_20200427_183047-jpg.1289330


Con el bug en modo juego.


img_20200427_182916-jpg.1289329


Y esto seria lo que seguramente le paso a la Tv de Vicent en aquel video donde se comparaba el modo juego /pelicula entre q90 y c9, que no era ni medio normal.

Asi ya me cuadra que le diera esto en el modo juego

YqSEPif.jpg



Os ha pasado a alguno?
En mis Q9FN,Q900R,Q70R nada.
Por este motivo es que muchos contra-falds saltaban alegres!!!!.
jejejejej!!
 
En mis Q9FN,Q900R,Q70R nada.
Por este motivo es que muchos contra-falds saltaban alegres!!!!.
jejejejej!!

Bueno es otro tema , pero claro si un tio como Vicent te hace un video y te saca esa mierda de calidad de imagen lo nromal es que el que no tenga la TV pues se lo crea, luego se podria hablar de la actitud de algunos cuando les probabas, con fotoso , con videos!!, que algo tendria que ir mal si o si en esa Tv y poco menos te decian que no eras nadie , que no ibas a saber mas que Vicent Teoh, pero eso es algo mas individual, y no hablo de este foro que quede claro.

Y ya podias poner videos de otras "fuentes fiables" que nada solo valia ese, esa actitud si es un poco ....

Pero aun asi , lo raro no es eso, lo raro es que Vicent le de ese resultado y no vea nada raro, y mas cuando en la parte de Horizon se ve que no tiene el bug y se ve bien, segun dicen se quita saliendo del modo juego por completo y volviendo a entrar, vamos que al cambiar de juego se le quitaria, si cuando sales de un juego la Tv sale y entra de nuevo en modo juego, aunque no cambies de entrada, y por eso uno se ve bien y el otro como el culo de mal.

Otros dicen que no, que necesitas salir del modo juego y poner algo en HDR y luego volver al modo juego HDR, pero vamos salir del modo juego si o si

Aqui otra foto de otro usuario que tambien le pasa

Es obvio que esta con el bug en modo juego

img_20200428_002006530-jpg.1289496
 
Pongo esto porque se esta hablando mucho en AVforums de un bug que sale en el modo juego en la Q90, ami nunca me ha pasado, en probado en los juegos que dicen que mas les pasa y nada no me sale, pero igual a alguno de los que la teneis por aqui si

En concreto el bug lava la imagen y levanta negros, es muy obvio asi que si os sale os dareis cuenta si o si



Normal en modo juego.


img_20200427_183047-jpg.1289330


Con el bug en modo juego.


img_20200427_182916-jpg.1289329


Y esto seria lo que seguramente le paso a la Tv de Vicent en aquel video donde se comparaba el modo juego /pelicula entre q90 y c9, que no era ni medio normal.

Asi ya me cuadra que le diera esto en el modo juego

YqSEPif.jpg



Os ha pasado a alguno?

Parece como si el nivel de negro se hubiera puesto en 16-235 o algo así.

@caderly joder, 2500€ 75" Q90R...me pilla a mi sin tele y no me lo pienso tampoco.

@Ashtyr todos sabemos de quien hablas. Señor actpower, AKA el experto mundial en absolutamente todo, desde televisores, cámaras, imagen, post producción, ingeniería, cocina, interiorismo, etc. El Da Vinci del siglo XXI. :LOL:

Aquí un video de la CX y la Q90. El chico comenta que en modo juego la TV si que tiene local dimming aunque no tan bueno como en el resto de modos, algo así como un escalón por debajo de los modos cine y demás. Pero no tan bestia como en la foto o en el video de Teoh. Supongo que @arenas o @Ashtyr podran confirmarlo:

 
Última edición:
Parece como si el nivel de negro se hubiera puesto en 16-235 o algo así.

@caderly joder, 2500€ 75" Q90R...me pilla a mi sin tele y no me lo pienso tampoco.

@Ashtyr todos sabemos de quien hablas. Señor actpower, AKA el experto mundial en absolutamente todo, desde televisores, cámaras, imagen, post producción, ingeniería, cocina, interiorismo, etc. El Da Vinci del siglo XXI. :LOL:

Aquí un video de la CX y la Q90. El chico comenta que en modo juego la TV si que tiene local dimming aunque no tan bueno como en el resto de modos, algo así como un escalón por debajo de los modos cine y demás. Pero no tan bestia como en la foto o en el video de Teoh. Supongo que @arenas o @Ashtyr podran confirmarlo:



Es consola en principio trabajan en RGB limitado asi que esta bien en 16/235, y si pones la consola en completo la Tv cambia asi que es o no creo que sea.

Si en modo juego claro que hay local diming, pero se reduce para que no haya mucho input lag, ha hecho otro video jugando a oscuras pero es que es imposible que salga bien, ya lo hable con el, por que en cuanto la camara pierda enfoque y se ponga a enfocar te metera un blooming muy bestia , evidentemente en la oled no te lo va a meter, si bien puede llegar a crearlo en una OLED para cuando lo hiciese ya tendria la imagen en la Qled en blanco practicamente, asi que en ese video hay trozos que se ve bien y otros que se con mucho blooming, la unica forma de hacer un video asi "bien" es grabarlas por separado y luego juntar las imagenes.

Tu puedes poner un enfoque multipunto o ajustar a una de ellas y bloquear, y como estan mas o menos a la misma distancia ambas saldran enfocadas, pero el ISO no se puede ajustar para dos tipos de luminancia al mismo tiempo, asi que si bien el enfoque lo puedes dejar correcto, el ISO no, creando blooming si se ajusta al oled, o aplastando la imagen del OLED si se ajusta al qled.


Aqui este chico, pulso al margen :ROFLMAO: , lo hizo bastante bien, las grabo por separado y luego monto el video.

Tiene sus cosas , como en el segundo 31, donde despues de un fundido a negro al aparecer la imagen la quema en el QLed y tarda un par de segundos en ajustarse el movil, o la parte final , esas cosas son de la camara, no enfoca lo suficientemente rapida, pero en persona no estan


Y no, lo digo una vez mas jamas se va a ver como un oled en plena oscuridad, pero las diferencias son muchisimo mas pequeñas de los que no las tienen creen.

y estamos hablando de demos de OLED, ojo, luego en contenido real aun costaria mas verlas

Yo hice un video , lo malo es que lo grabe con mi movil patata, ahora podria hacerlo con uno que graba a 4k de la ostia, pero tampoco me he puesto.

Aqui tienes el metro exodus pasando del modo juego al modo pelicula,


Y ya te digo que no todos los juegos son asi, ahi algunos que se ve un poco de blooming, y otros que nada, y alguno que tendra mucho tambien habra no me cabe duda.

Donde si hay, es en pantallas de carga negras con algo blanco super brillante, ahi si lo ves claro.


El Gears 5 es el juego que peor lo lleva la Q90 de todos los que yo he jugado, supongo que todas esas luces que llevan las armaduras le joden , pero no como en el video que te digo es bastante mas sutil y no llega a molestar

Lo que si me he dado cuenta tras mucho trastear con esta TV, hablo del modo juego, es que como la cagues te vas a crear un blooming tu solo, me explico, tu en un oled te pasas los ajustes por el forro y te podras cargar la imagen pero blooming no vas a tener, en un Qled como digas de falsear la imagen ( hablo de los ajustes dentro del juego, no de la TV) , subiendo las altas por encima de donde debiera y bajando las bajas para tener mas negros de los que debieras te lo puedes crear tu solito por pedirle peras al olmo, pero bien ajustada es lo que hay

Hice esta comparativa para otro foro ,


Te pongo un adelanto modo pelicula/juego


Si lo se, una esta un poco desenfocada, pero bueno para mostrar lo que es colores sobra.

Aqui realmente no se cual es cual.

wCoZCv3.jpg

7HVTZM9.jpg


Aqui decidi usar el que considero el juego con mas blooming en la Q90 en modo juego de todos los que he jugado.Que oye igual hay por ahi otro que lo pones y es un desastre, pero de todos los que he jugado el Gears 5 es el mas problematico para la Q90

Dejo quemadas las altas precisamente para no aplastar a negro, lo que se ve es lo que hay en este juego concreto, que ya os dije hace mucho que es el que mas diferencias hay.

fcDCH6J.jpg

tLxzJhl.jpg



Aqui igual no ajuste las altas para no aplastar a negro, ya que en realidad no es negro, si habeis jugado al Gears 5 lo sabreis por la zona donde estoy, curiosamente en modo pelicula me salian un banding por los bordes de la imagen y posterizacion en el modo juego, ambos efectos los sacaba la camara en persona se veia bien

q5Yc2UE.jpg

2Gns40a.jpg




DK8uUng.jpg


v2zr0jS.jpg


Este juego si que en algunos sitios tiene mas blooming del que se ve en estas fotos, eso lo quiero dejar claro, pero hice muchas que no salieron bien, pero curiosamente basta con activar el BFI y borras cualquier rastro de blooming, pierdes un poco de brillo, pero vamos tienes reserva de brillo en la Qled para quemarte los ojos, facilmente subsanable.

Y no no se va a ver en oscuras como un Oled en la vida, las cosas como son, pero si no estes en total oscuridad ...

Luego Las altas siempre van a ser "Mejores" en la QLed , asi como el volumen de color, aunque en ese video de Quantum Oled dice que brillaba mas la OLED, pero claro tenia activado el dinamic tone mapping que sube mucho las altas, algo que basta activar el intensificador de contraste para lograrlo en una QLed.


De la review de Flat pannels donde hablan sobre el dinamic tone mapping de la CX

We explored the system further by using the HDR clip seen below. The very bright light to the right of the lady was measured to slightly below 300 nits on a Panasonic GZ2000 and LG CX (without dynamic tone-mapping engaged). With the tone-mapping system engaged, LG CX boosted the luminance in this area to above 500 nits. This gives you an idea about how the system plays with luminance to increase perceived contrast.

LG_CX_4_small.jpg


De hecho se ve como acaba quemando zonas la Cx por el boost que le mete el dinamic, pero es una opcion, y tener opciones siempre es bueno.

y menudo tocho me he marcado la virgen?
 
Última edición:
Bueno es otro tema , pero claro si un tio como Vicent te hace un video y te saca esa mierda de calidad de imagen lo nromal es que el que no tenga la TV pues se lo crea, luego se podria hablar de la actitud de algunos cuando les probabas, con fotoso , con videos!!, que algo tendria que ir mal si o si en esa Tv y poco menos te decian que no eras nadie , que no ibas a saber mas que Vicent Teoh, pero eso es algo mas individual, y no hablo de este foro que quede claro.

Y ya podias poner videos de otras "fuentes fiables" que nada solo valia ese, esa actitud si es un poco ....

Pero aun asi , lo raro no es eso, lo raro es que Vicent le de ese resultado y no vea nada raro, y mas cuando en la parte de Horizon se ve que no tiene el bug y se ve bien, segun dicen se quita saliendo del modo juego por completo y volviendo a entrar, vamos que al cambiar de juego se le quitaria, si cuando sales de un juego la Tv sale y entra de nuevo en modo juego, aunque no cambies de entrada, y por eso uno se ve bien y el otro como el culo de mal.

Otros dicen que no, que necesitas salir del modo juego y poner algo en HDR y luego volver al modo juego HDR, pero vamos salir del modo juego si o si

Aqui otra foto de otro usuario que tambien le pasa

Es obvio que esta con el bug en modo juego

img_20200428_002006530-jpg.1289496
Bueno TEOH muchas veces se fue de bruces y feamente.
lo que si me paso en la Q9FN, era que cuando entraba el modo juego en automático parpadeaba el tv y salia a cada momento estas en modo juego.
Después de un rato ya se ponía bien,después se actualizo y ya no molesta.
Con la Q900R nada, he jugado y perfecto y en la Q70R tampoco, eso si le bajo en mínimo la atenuación me parece va algo mas rápido.

Aquí la Q70R,atenuación en normal.
pondré mas tarde las mismas fotos de gears a ver si hay ese problema.
1588114215087.png
 
Última edición:
Parece como si el nivel de negro se hubiera puesto en 16-235 o algo así.

@caderly joder, 2500€ 75" Q90R...me pilla a mi sin tele y no me lo pienso tampoco.

@Ashtyr todos sabemos de quien hablas. Señor actpower, AKA el experto mundial en absolutamente todo, desde televisores, cámaras, imagen, post producción, ingeniería, cocina, interiorismo, etc. El Da Vinci del siglo XXI. :LOL:

Aquí un video de la CX y la Q90. El chico comenta que en modo juego la TV si que tiene local dimming aunque no tan bueno como en el resto de modos, algo así como un escalón por debajo de los modos cine y demás. Pero no tan bestia como en la foto o en el video de Teoh. Supongo que @arenas o @Ashtyr podran confirmarlo:

@Ashtyr todos sabemos de quien hablas. Señor actpower, AKA el experto mundial en absolutamente todo, desde televisores, cámaras, imagen, post producción, ingeniería, cocina, interiorismo, etc. El Da Vinci del siglo XXI. :LOL:

Yo también tengo uno por aquí.
solo busca hablar mal de las falds y para el sobra y basta con 530 nits para ver el mejor HDR según el caballero.
Lo curioso es que critican a los FALDS y no tienen ni la pajarera idea de lo que son y como se ven ya que no tienen una.
Siempre lo digo las FALDS estarán siempre en desventaja vs una OLED eso parece no lo entienden, 8 millones de zonas vs 480,512,etc,etc.
Así y todo se las arreglan para pelear a una OLED en negros pero no la superan eso esta mas que claro.
Pero si nos vamos para arriba las OLEDS no pueden mas, siguen pobres en nits y si las falds recurren a la atenuación ya que es así las oleds tienen su parche (mapeo de tonos).

Lo mejor tengan las 2 y punto .

EDITO:
Me hice con la 55" Q900R en tiempos de cuarentena!!.
1588225114250.png


1588225160112.png


1588225902472.png

aquí si! la atenuación aplasta detalle vs una oled pero no es gris como lo puso el CONTRA-OLED de mi barrio.
1588226139437.png

MAS ESTRELLAS VEO EN LA Q90R CON LA ATENUACIÓN OFF QUE EN LA MISMA OLED???
ESTAS GRÁFICAS O FOTOS ES DEL APRENDIZ FULL PROFESIONAL EN TODO COMO EL DE USTEDES.
1588226453152.png

55"Q900R,MEJOR QUE LA OLED O MOVIERON ALGO DE LA CÁMARA DEL MÓVIL??
1588226419803.png

LAS FOTOS AHORA AGUANTAN TODO, MAS SI HAY UN HIPER-FANBOY!!!
 
Última edición:
@Ashtyr todos sabemos de quien hablas. Señor actpower, AKA el experto mundial en absolutamente todo, desde televisores, cámaras, imagen, post producción, ingeniería, cocina, interiorismo, etc. El Da Vinci del siglo XXI. :LOL:

Yo también tengo uno por aquí.
solo busca hablar mal de las falds y para el sobra y basta con 530 nits para ver el mejor HDR según el caballero.
Lo curioso es que critican a los FALDS y no tienen ni la pajarera idea de lo que son y como se ven ya que no tienen una.
Siempre lo digo las FALDS estarán siempre en desventaja vs una OLED eso parece no lo entienden, 8 millones de zonas vs 480,512,etc,etc.
Así y todo se las arreglan para pelear a una OLED en negros pero no la superan eso esta mas que claro.
Pero si nos vamos para arriba las OLEDS no pueden mas, siguen pobres en nits y si las falds recurren a la atenuación ya que es así las oleds tienen su parche (mapeo de tonos).

Lo mejor tengan las 2 y punto .

EDITO:
Me hice con la 55" Q900R en tiempos de cuarentena!!.
Ver el archivos adjunto 3581

Ver el archivos adjunto 3582

Ver el archivos adjunto 3585
aquí si! la atenuación aplasta detalle vs una oled pero no es gris como lo puso el CONTRA-OLED de mi barrio.
Ver el archivos adjunto 3586
MAS ESTRELLAS VEO EN LA Q90R CON LA ATENUACIÓN OFF QUE EN LA MISMA OLED???
ESTAS GRÁFICAS O FOTOS ES DEL APRENDIZ FULL PROFESIONAL EN TODO COMO EL DE USTEDES.
Ver el archivos adjunto 3588
55"Q900R,MEJOR QUE LA OLED O MOVIERON ALGO DE LA CÁMARA DEL MÓVIL??
Ver el archivos adjunto 3587
LAS FOTOS AHORA AGUANTAN TODO, MAS SI HAY UN HIPER-FANBOY!!!


A mi es que estas cosas me agotan.

Mira Q90r

atenuacion alta
xXhRcs1.jpg


Atenuacion en bajo

nahJ7lB.jpg


Como ves si se reducen en numero de estrellas al bajar atenuacion, pero sigue siendo negro.

Y las bolitas esta si hecha en total oscuridad, la tenia hecha de antes, las otras las he hecho ahora mismo pero si quieres te las hago esta noche y ves que es LO MISMO.

3Dv1MBy.jpg



Ahora vas y se las restriegas a tu experto, y de paso le dices que si va hacer una foto a una TV ha de ajustar la exposicion, pero claro si a la hora de hacerla pulsas sobre la imagen del oled se ajusta al oled y levanta negros en el Qled.

Que en esa foto todo esta mal hecho, jodeer si hasta el oled se ve un poco gris


Si necesitas mas material de la Q90 para darle en los morros pide sin problemas, y si la Q90r es mejor que la Q900 por lo que lei tiene mejores negros y mas contraste.

Pero grandes TV ambas
 
Anoche vi totalmente a oscuras capitana marvel en la 75q90r en hdr y flipé, se ve perfecta!! Cada día me sorprende de manera positiva esta televisión.

Y he de decir que cuando la compré venía de una oled y tenía ciertas reticencias después de lo leído en reviews, foros y demás, pero como eran 10" mas e iba a estar en el salón que siempre hay luz tiré a por ella. Actualmente no puedo estar mas contento. Vamos, tiene negros perfectos y que recuerde, sólo he visto blooming en alguna demo de las oled y en la imagen cuando la niña está mirando la luna en el primer capítulo de la serie para toda la humanidad de apple tv, la segunda vez que se ve la luna aprecié algo de blooming (que a lo mejor es que la imagen es así), hasta ahí las veces que he podido apreciar ese defecto.

En resumen, cada día mas contento.

Pero claro, es que es normal, estamos hablando de las gamas altas, si no lo hacen muy bien, ¿cuáles lo van a hacer?

Un saludo.
 
Anoche vi totalmente a oscuras capitana marvel en la 75q90r en hdr y flipé, se ve perfecta!! Cada día me sorprende de manera positiva esta televisión.

Y he de decir que cuando la compré venía de una oled y tenía ciertas reticencias después de lo leído en reviews, foros y demás, pero como eran 10" mas e iba a estar en el salón que siempre hay luz tiré a por ella. Actualmente no puedo estar mas contento. Vamos, tiene negros perfectos y que recuerde, sólo he visto blooming en alguna demo de las oled y en la imagen cuando la niña está mirando la luna en el primer capítulo de la serie para toda la humanidad de apple tv, la segunda vez que se ve la luna aprecié algo de blooming (que a lo mejor es que la imagen es así), hasta ahí las veces que he podido apreciar ese defecto.

En resumen, cada día mas contento.

Pero claro, es que es normal, estamos hablando de las gamas altas, si no lo hacen muy bien, ¿cuáles lo van a hacer?

Un saludo.


4 veces he intentado ver esa pelicula, porque es la unica que me falta por ver del UMC, pero es que no puedo con ella, es al menos para mi claro esta, el SOPOR hecho pelicula, al final la he dado por imposible.


Por cierto y cambiando de tema , ojo que leo que la Q95t con "solo " 120 zonas de atenuacion parece comportarse increiblemente bien, por lo visto Samsung ha mejorado mucho el algoritmo de atenuacion.

La Q900t la estan poniendo por las nubes, esta seria igual que la q950ts creo, pero sin pantalla infinita ni One connect
 
A mi es que estas cosas me agotan.

Mira Q90r

atenuacion alta
xXhRcs1.jpg


Atenuacion en bajo

nahJ7lB.jpg


Como ves si se reducen en numero de estrellas al bajar atenuacion, pero sigue siendo negro.

Y las bolitas esta si hecha en total oscuridad, la tenia hecha de antes, las otras las he hecho ahora mismo pero si quieres te las hago esta noche y ves que es LO MISMO.

3Dv1MBy.jpg



Ahora vas y se las restriegas a tu experto, y de paso le dices que si va hacer una foto a una TV ha de ajustar la exposicion, pero claro si a la hora de hacerla pulsas sobre la imagen del oled se ajusta al oled y levanta negros en el Qled.

Que en esa foto todo esta mal hecho, jodeer si hasta el oled se ve un poco gris


Si necesitas mas material de la Q90 para darle en los morros pide sin problemas, y si la Q90r es mejor que la Q900 por lo que lei tiene mejores negros y mas contraste.

Pero grandes TV ambas
jejejejje!!!, por eso digo de estos enfermitos que solo joden de gratis, los fanboys son así.
peor cuando tu mundo es solo LG-OLED , por que si es SONY-OLED,PANASONIC-OLED son malos también ha!!! y FALDS son los malos del barrio y a las justas tiene una edge led y una OLED .
Es que da risa como de una u otra van de foro en foro pegando gráficos y fotos mal tomadas adrede.

vamos hacer la review de la Q900R 75"/55".

muy buenas las fotos son iguales a las mías, claro en una oled hay mas detalle eso ni se discute y el negro es mejor.
 
Anoche vi totalmente a oscuras capitana marvel en la 75q90r en hdr y flipé, se ve perfecta!! Cada día me sorprende de manera positiva esta televisión.

Y he de decir que cuando la compré venía de una oled y tenía ciertas reticencias después de lo leído en reviews, foros y demás, pero como eran 10" mas e iba a estar en el salón que siempre hay luz tiré a por ella. Actualmente no puedo estar mas contento. Vamos, tiene negros perfectos y que recuerde, sólo he visto blooming en alguna demo de las oled y en la imagen cuando la niña está mirando la luna en el primer capítulo de la serie para toda la humanidad de apple tv, la segunda vez que se ve la luna aprecié algo de blooming (que a lo mejor es que la imagen es así), hasta ahí las veces que he podido apreciar ese defecto.

En resumen, cada día mas contento.

Pero claro, es que es normal, estamos hablando de las gamas altas, si no lo hacen muy bien, ¿cuáles lo van a hacer?

Un saludo.
trata de ver las mismas pelas que viste en la oled y sacas cuentas si es positivo o no??
yo tengo las 2 tecnologías y estoy feliz.
la única forma que cambiaría el tv de mi salón seria si sale una GZ2000 de 77" y al medirla me de por lo menos 950 nits.
la que tengo me dio 1174 y en cine 1054.
 
Al final acabaré también con una de estas, aunque sea para probarla bien y quitarme la espinita. La Q950TS me hace unos ojitos...ojalá Samsung se porte y nos mande una para analizar! ?
 
Al final acabaré también con una de estas, aunque sea para probarla bien y quitarme la espinita. La Q950TS me hace unos ojitos...ojalá Samsung se porte y nos mande una para analizar! ?

La Q950ts creo que nos hace ojitos a todos, luego vemos la cuenta corriente y se nos empapan los ojitos, al menos a mi, y con la mierda esta del covid 19 ya veremos, de momento en erte estoy ?


jejejejje!!!, por eso digo de estos enfermitos que solo joden de gratis, los fanboys son así.
peor cuando tu mundo es solo LG-OLED , por que si es SONY-OLED,PANASONIC-OLED son malos también ha!!! y FALDS son los malos del barrio y a las justas tiene una edge led y una OLED .
Es que da risa como de una u otra van de foro en foro pegando gráficos y fotos mal tomadas adrede.

vamos hacer la review de la Q900R 75"/55".

muy buenas las fotos son iguales a las mías, claro en una oled hay mas detalle eso ni se discute y el negro es mejor.

Si es muy simple el OLED en completa oscuridad gana en escenas oscuras, gana del derecho y del reves, y el Qled gana en escenas de alto brillo igual del derecho y del reves.


Ahora bien tanto el oled como el Qled hacen de puta madre las escenas altas y bajas, asi que todo se queda en que prefieres, en donde quieres que este la fortaleza de tu TV en las bajas o en las altas, sabiendo que su parte mas debil la hara muy bien tambien.

Si es que salvo que tengas un OLED al lado vas a ver los negros de un Qled de puta madre, y teniendolo al aldo veras que si el Oled lo hace mejor, pero no es que el otro lo haga mal!!!, y las altas de un OLED igual, que mania tiene la gente de intentar poner sus gustos y las cosas que tiene como las mejores del mundo!!

No hay mas, no veo sentido a mentir ni manipular las cosas si cualquiera con dos dedos de frente lo sabe.
 
La Q950ts creo que nos hace ojitos a todos, luego vemos la cuenta corriente y se nos empapan los ojitos, al menos a mi, y con la mierda esta del covid 19 ya veremos, de momento en erte estoy ?




Si es muy simple el OLED en completa oscuridad gana en escenas oscuras, gana del derecho y del reves, y el Qled gana en escenas de alto brillo igual del derecho y del reves.


Ahora bien tanto el oled como el Qled hacen de puta madre las escenas altas y bajas, asi que todo se queda en que prefieres, en donde quieres que este la fortaleza de tu TV en las bajas o en las altas, sabiendo que su parte mas debil la hara muy bien tambien.

Si es que salvo que tengas un OLED al lado vas a ver los negros de un Qled de puta madre, y teniendolo al aldo veras que si el Oled lo hace mejor, pero no es que el otro lo haga mal!!!, y las altas de un OLED igual, que mania tiene la gente de intentar poner sus gustos y las cosas que tiene como las mejores del mundo!!

No hay mas, no veo sentido a mentir ni manipular las cosas si cualquiera con dos dedos de frente lo sabe.
Es que hay FANÁTICOS en todos los campos, tanto es así que cuando hicimos un lado a lado con la B6 VS Q7.
CUARTO OSCURO HA!! era un cuarto negro todo desde el piso hasta el techo ventanas,etc.
donde la OLED esta en su campo.
1588262795208.png

sin subtitulo el mismo caballero que te comento fue a ver y cuando vio que la samsung peleaba con la oled pidió que se le apague la atenuación al EDGE LED,JEJEJEJEJEJ!!.
 
Es que hay FANÁTICOS en todos los campos, tanto es así que cuando hicimos un lado a lado con la B6 VS Q7.
CUARTO OSCURO HA!! era un cuarto negro todo desde el piso hasta el techo ventanas,etc.
donde la OLED esta en su campo.
Ver el archivos adjunto 3604
sin subtitulo el mismo caballero que te comento fue a ver y cuando vio que la samsung peleaba con la oled pidió que se le apague la atenuación al EDGE LED,JEJEJEJEJEJ!!.

Y que mas, si eso pues tambien le quitas color y contraste .




Por cierto si Panasonic le diera la real gana de poner un buen sistema operativo, y sobre todo repito SOBRE TODO, mejorar el apartado gaming de sus TV seria en mi opinion la TV perfecta.

Hablo tanto de la GZ 2000 como especialmente la sucesora ZH 2000 que decian que le habian subido un 20% el brillo, flipas como se tiene que ver eso!!!

Y si fuera cinefilo y solo cinefilo iria a por una de ellas de cabeza sin mirar atras.

Salvo que la Q950ts me demuestre lo contrario la ZH 2000 para cine y solo cine sera el rival a batir

@Tocinillo pillate ambas y cara a cara, venga que puedes!!!
 
Y que mas, si eso pues tambien le quitas color y contraste .




Por cierto si Panasonic le diera la real gana de poner un buen sistema operativo, y sobre todo repito SOBRE TODO, mejorar el apartado gaming de sus TV seria en mi opinion la TV perfecta.

Hablo tanto de la GZ 2000 como especialmente la sucesora ZH 2000 que decian que le habian subido un 20% el brillo, flipas como se tiene que ver eso!!!

Y si fuera cinefilo y solo cinefilo iria a por una de ellas de cabeza sin mirar atras.

Salvo que la Q950ts me demuestre lo contrario la ZH 2000 para cine y solo cine sera el rival a batir

@Tocinillo pillate ambas y cara a cara, venga que puedes!!!
Si la GZ2000 con lo que dices seria el rey de todo.
La Q950TS creo sera la mejor tv de todas incluso oleds.
Eso es lo que creo las calificaciones que le ponen es de 9 y 10 nada mas, solo 8 en el precio,pero hay que tenerla y analizarla y lado a lado.
Para mi en estos momentos la mejor tv para cine de todas es la GZ2000, después las QLEDS.
pero si me dices las otras OLEDS vs las QLEDS Q9FN,Q900R,Q90R,me quedo con las 3 samsung.
comentario mio y no por leer a terceros si no por probar analizar y comparar.

Ahora la C9/E9 creo fue el gran salto en calidad que dio LG vs su C8.
Fue tanto así que era prácticamente una SONY-OLED.
Pero PANASONIC siempre le saco a LG un par de escalones con sus mismos paneles y realmente el tremendo salto que dio PANA con la GZ2000 es sorprendente desde la innovación,mejoras en todo y la tremenda calidad de imagen, es una OLED creada para HDR, se pueden ver masterizados de 1000 nits sin parches que comprimen todo y eso es sorprendente.
 
Última edición:
Hola a todo el mundo! Soy relativamente nuevo por aquí. Tengo una Q90r de 75' que todavía no he podido calibrar. En su momento vino un calibrador, pero resulta que no tenía equipo para el HDR y sólo me ajustó el SDR. Estoy contento con la TV, pero detecto algunas cosillas que a lo mejor los que sabéis más que yo me podéis ayudar a matizar hasta que pase el confinamiento y consigo que venga un calibrador. Todo hace referencia al HDR; el SDR me lo dejaron perfecto.

- Veo los colores un poco artificiales y pasados de rosca (típico de Samsung, pero con el HDR activado la cosa empeora). Sé que sin sonda es complicado ajustarlos, pero me gustaría al menos reducir el "rojo" de los tonos de piel... Qué ajuste debería tocar? El rojo del balance de blancos? Es que no tengo ni idea...

- No noto prácticamente blooming en las escenas nocturnas con objetos iluminados. En cambio, en las escenas de interiores de luminosidad suave sí que percibo cómo los colores de alrededor de las lámparas o los puntos de luz se iluminan un poco. No sé si es algo corregible. Ya he probado de bajar un poco el contraste y el brillo, pero la única manera de evitarlo es quitar la atenuación local alta, cosa que evidentemente no tendría sentido en HDR. No puedo poner ninguna foto porque no quedan bien, pero un ejemplo muy bueno de lo que quiero decir está en el capítulo 3 de la 5a temporada de Peaky Blinders (minuto 32:20). En toda esta secuencia, que dura unos minutos, las luces que hay en distintos puntos del bar crean tal luminosidad a su alrededor que prácticamente iluminan toda la pantalla.

- Por último, una cosa muy extraña que me ha pasado con Avengers: Endgame. Hay un momento de la película, una escena muy verdosa, en que el blanco de los ojos de Capitán América se ve de color verde fluorescente. Es muy extraño. He probado de quitarle verde en el balance de blancos a 2 puntos, pero no mejora demasiado. Nuevamente la solución que he encontrado es reducir la atenuacion local, pero eso significa renunciar al HDR. En SDR no sucede. Adjunto alguna foto, pero en la realidad el efecto es mucho más exagerado de lo que he conseguido capturar. Alguien puede comprobar si le pasa lo mismo? Es el minuto 21:23.

Capitán América verde.png


Gracias a todos!!
 
Hola a todo el mundo! Soy relativamente nuevo por aquí. Tengo una Q90r de 75' que todavía no he podido calibrar. En su momento vino un calibrador, pero resulta que no tenía equipo para el HDR y sólo me ajustó el SDR. Estoy contento con la TV, pero detecto algunas cosillas que a lo mejor los que sabéis más que yo me podéis ayudar a matizar hasta que pase el confinamiento y consigo que venga un calibrador. Todo hace referencia al HDR; el SDR me lo dejaron perfecto.

- Veo los colores un poco artificiales y pasados de rosca (típico de Samsung, pero con el HDR activado la cosa empeora). Sé que sin sonda es complicado ajustarlos, pero me gustaría al menos reducir el "rojo" de los tonos de piel... Qué ajuste debería tocar? El rojo del balance de blancos? Es que no tengo ni idea...

- No noto prácticamente blooming en las escenas nocturnas con objetos iluminados. En cambio, en las escenas de interiores de luminosidad suave sí que percibo cómo los colores de alrededor de las lámparas o los puntos de luz se iluminan un poco. No sé si es algo corregible. Ya he probado de bajar un poco el contraste y el brillo, pero la única manera de evitarlo es quitar la atenuación local alta, cosa que evidentemente no tendría sentido en HDR. No puedo poner ninguna foto porque no quedan bien, pero un ejemplo muy bueno de lo que quiero decir está en el capítulo 3 de la 5a temporada de Peaky Blinders (minuto 32:20). En toda esta secuencia, que dura unos minutos, las luces que hay en distintos puntos del bar crean tal luminosidad a su alrededor que prácticamente iluminan toda la pantalla.

- Por último, una cosa muy extraña que me ha pasado con Avengers: Endgame. Hay un momento de la película, una escena muy verdosa, en que el blanco de los ojos de Capitán América se ve de color verde fluorescente. Es muy extraño. He probado de quitarle verde en el balance de blancos a 2 puntos, pero no mejora demasiado. Nuevamente la solución que he encontrado es reducir la atenuacion local, pero eso significa renunciar al HDR. En SDR no sucede. Adjunto alguna foto, pero en la realidad el efecto es mucho más exagerado de lo que he conseguido capturar. Alguien puede comprobar si le pasa lo mismo? Es el minuto 21:23.

Ver el archivos adjunto 3608

Gracias a todos!!
prueba con esto x RONDA.

CONFIGURACION HDR
MODO DE IMAGEN: PELÍCULA
LUZ DE FONDO: 50
BRILLO: 0
CONTRASTE: 50
NITIDEZ: 0 o 2
COLOR: 25
APLICAR: TODAS LAS FUENTES
VISIÓN DIGITAL NÍTIDA: DESACTIVADO
CONFIGURACIÓN AUTO MOTION PLUS: PERSONAL 0 / 0 , O 4/4 O COMO LES GUSTE
ATENUACIÓN LOCAL: ALTO
INTENSIFICADOR DE CONTRASTE: DESACTIVADO
TONO DE COLOR: CÁLIDO 2
BALANCE DE BLANCOS
2 PUNTOS:
ROJO+ : -2
VERDE+ : 0
AZUL+ : -2
ROJO- : -3
VERDE- : 0
AZUL- : +1
GAMMA ST.2084: 0
ESPACIO DE COLOR: BT.2020
SÓLO MODO RGB: DESACTIVADO
CONFIGURACIÓN DE LA GAMA DE COLORES: PERSONAL O AUTOMÁTICO (NO ORIGINAL).
 
Hola a todo el mundo! Soy relativamente nuevo por aquí. Tengo una Q90r de 75' que todavía no he podido calibrar. En su momento vino un calibrador, pero resulta que no tenía equipo para el HDR y sólo me ajustó el SDR. Estoy contento con la TV, pero detecto algunas cosillas que a lo mejor los que sabéis más que yo me podéis ayudar a matizar hasta que pase el confinamiento y consigo que venga un calibrador. Todo hace referencia al HDR; el SDR me lo dejaron perfecto.

- Veo los colores un poco artificiales y pasados de rosca (típico de Samsung, pero con el HDR activado la cosa empeora). Sé que sin sonda es complicado ajustarlos, pero me gustaría al menos reducir el "rojo" de los tonos de piel... Qué ajuste debería tocar? El rojo del balance de blancos? Es que no tengo ni idea...

- No noto prácticamente blooming en las escenas nocturnas con objetos iluminados. En cambio, en las escenas de interiores de luminosidad suave sí que percibo cómo los colores de alrededor de las lámparas o los puntos de luz se iluminan un poco. No sé si es algo corregible. Ya he probado de bajar un poco el contraste y el brillo, pero la única manera de evitarlo es quitar la atenuación local alta, cosa que evidentemente no tendría sentido en HDR. No puedo poner ninguna foto porque no quedan bien, pero un ejemplo muy bueno de lo que quiero decir está en el capítulo 3 de la 5a temporada de Peaky Blinders (minuto 32:20). En toda esta secuencia, que dura unos minutos, las luces que hay en distintos puntos del bar crean tal luminosidad a su alrededor que prácticamente iluminan toda la pantalla.

- Por último, una cosa muy extraña que me ha pasado con Avengers: Endgame. Hay un momento de la película, una escena muy verdosa, en que el blanco de los ojos de Capitán América se ve de color verde fluorescente. Es muy extraño. He probado de quitarle verde en el balance de blancos a 2 puntos, pero no mejora demasiado. Nuevamente la solución que he encontrado es reducir la atenuacion local, pero eso significa renunciar al HDR. En SDR no sucede. Adjunto alguna foto, pero en la realidad el efecto es mucho más exagerado de lo que he conseguido capturar. Alguien puede comprobar si le pasa lo mismo? Es el minuto 21:23.

Ver el archivos adjunto 3608

Gracias a todos!!


Vale la he mirado, la version de Disney+ y si esa escena tiene un ligero muy muy ligero tinte verde en los ojos, pero es que parece que este rodada con una luz verde muy tenua por toda la habitacion, todo tiene un tono verdoso, ( por la esperanza quizas ?) asi que sera un reflejo

qRnqGcJ.jpg


Mas o menos , tela para sacar una foto a esa escena, al menos con un movil no se ve justo asi pero los ojos mas o menos si, el fondo no es tan oscuro ni el capi esta tan claro, pero es lo que hay con un movil


No obstante prueba los ajustes que te han recomendado, por que algunas cosas que dices no deberian de estar

Luego probare la version 4k HDR, la buena de EEUU y vere que tal se ve en esa
 
Última edición:
Atrás
Arriba