TV SAMSUNG Q90R y Q900R 8K 2019

Vale la he mirado, la version de Disney+ y si esa escena tiene un ligero muy muy ligero tinte verde en los ojos, pero es que parece que este rodada con una luz verde muy tenua por toda la habitacion, todo tiene un tono verdoso, ( por la esperanza quizas ?) asi que sera un reflejo

qRnqGcJ.jpg


Mas o menos , tela para sacar una foto a esa escena, al menos con un movil no se ve justo asi pero los ojos mas o menos si, el fondo no es tan oscuro ni el capi esta tan claro, pero es lo que hay con un movil


No obstante prueba los ajustes que te han recomendado, por que algunas cosas que dices no deberian de estar

Luego probare la version 4k HDR, la buena de EEUU y vere que tal se ve en esa
Gracias por el comentario! En mi caso se ve aún más verde que en la foto. También pensaba que era un reflejo, pero la puse en Movistar, en sdr, y ni rastro del verde. La versión hdr que yo tengo es la de Disney+. Buscaré también alguna otra versión.

Gracias de nuevo!
 
Gracias por el comentario! En mi caso se ve aún más verde que en la foto. También pensaba que era un reflejo, pero la puse en Movistar, en sdr, y ni rastro del verde. La versión hdr que yo tengo es la de Disney+. Buscaré también alguna otra versión.

Gracias de nuevo!


He mirado la version USA del UHD y nada lo mismo.

Es asi, en tu caso unos malos ajustes te lo hacen ver demasiado, yo ni lo habia notado hasta que te he leido.

SI esos ajustes no te acaban de convencer puedes poner los que tengo de Rtings, al menos hasta que puedas calibrarla mejor que de serie ya te digo que deberia ir y si no pues reseteas el modo y au

Modo pelicula HDR

Luz de fondo 50
Brillo 0
Contraste 46
Nitidez 0 maximo 3, a gusto tuyo
Color 25
Vista digital nitida OFF
Intensificador de contraste OFF o BAJO (a ver lo suyo es OFF pero puede que te guste mas bajo, alto ni se te ocurra mete tanto brillo extra que quema la imagen en zonas brillantes.
Motion plus personal.

Tono color calido 2
Configuracion gama AUTOMATICO

en ajustes vete a balance de blanco
ahi veras que tienes dos opciones 2 puntos y 20 puntos

Vamos alla

2 PUNTOS pon estos valores de arriba abajo,
-5,0,11,0,0,0

20 puntos este se ajusta porcentualmente en intervalos del 5%

pon estos valores
5% 2,2,2
10% 8,8,15
15% -4,-2,5
20% -10,-8,-5
25% -9,-7,-5
30% 7,7,10
35% 15,15,15
40% 5,5,5
45% 2,2,2
50% -3-0,2
55% -3,1,2
60% 0,1,2
65% -5,-2,-1
70% 0,0,0
75% 0,0,0
80% 0,0,0
85% -3,-1,-2
90% -5,-3,-2
95% -1,0,1
100% -1,1,2

Vale con eso los blancos son blancos blancos, pero aun falta ajustar una ultima cosa

Los colores

Vete a CONFIGURACION DE LA GAMA
Te puse antes que debes de dejarlo en automatico, eso es asi , pero ajustamos los colores y ya lo dejamos en automatico.

Una vez en configuracion de la gama le das y te pondra automatico , original y personal,

Pon personal , no cambies lo de DCI-P3 eso dejalo asi y abajo tendras ROJO y tres valores.

Vale pon estos valores.

ROJO 90,63,55

Ahora cambia ROJO a VERDE y asi para todos los colores

VERDE 11,50,65
AZUL 40,35,46
AMARILLO 55,50,50
CIAN 31,50,50
MAGENTA 50,39,30

Una vez puestos todos los valores vuelve a poner automatico, y ya esta.


Un saludo
 
prueba con esto x RONDA.

CONFIGURACION HDR
MODO DE IMAGEN: PELÍCULA
LUZ DE FONDO: 50
BRILLO: 0
CONTRASTE: 50
NITIDEZ: 0 o 2
COLOR: 25
APLICAR: TODAS LAS FUENTES
VISIÓN DIGITAL NÍTIDA: DESACTIVADO
CONFIGURACIÓN AUTO MOTION PLUS: PERSONAL 0 / 0 , O 4/4 O COMO LES GUSTE
ATENUACIÓN LOCAL: ALTO
INTENSIFICADOR DE CONTRASTE: DESACTIVADO
TONO DE COLOR: CÁLIDO 2
BALANCE DE BLANCOS
2 PUNTOS:
ROJO+ : -2
VERDE+ : 0
AZUL+ : -2
ROJO- : -3
VERDE- : 0
AZUL- : +1
GAMMA ST.2084: 0
ESPACIO DE COLOR: BT.2020
SÓLO MODO RGB: DESACTIVADO
CONFIGURACIÓN DE LA GAMA DE COLORES: PERSONAL O AUTOMÁTICO (NO ORIGINAL).
Espacio de color BT.2020? Pensaba que el correcto era el DCI-P3, que es el que viene por defecto. Lo he probado y, efectivamente, se vuelve todo menos saturado de color. Podría ser una solución para mí. Pero es lo correcto para HDR? Parece que así también pierde un poco de brillo...
 
Espacio de color BT.2020? Pensaba que el correcto era el DCI-P3, que es el que viene por defecto. Lo he probado y, efectivamente, se vuelve todo menos saturado de color. Podría ser una solución para mí. Pero es lo correcto para HDR? Parece que así también pierde un poco de brillo...
SI ES ASI.
JUEGA UN POCO INCLUSO CON EL MOVIMIENTO O COPIA LA MÍA QUE LA PUSE PARA EL HILO Q70R .
 
SI ES ASI.
JUEGA UN POCO INCLUSO CON EL MOVIMIENTO O COPIA LA MÍA QUE LA PUSE PARA EL HILO Q70R .
Perdona, no te he entendido... A qué te refieres con 'jugar con el movimiento'? Y cuando dices que es así, te refieres a que la gama tiene que estar en 2020?

Gracias!
 

Vaya añito...
 

Vaya añito...
Hola a todos.
En el caso de LG si es un retroceso en todo,SAMSUNG ya lo había dicho que no seria completo.
LG ofrece una OLED-GAMER así lo dice de 48" y no es completo ,los de PC que dirán???
 

Vaya añito...

la mayor cagada para mi es quitar DTS y la BX que solo le han puesto 2 puertos HDMI 2.1 en lugar de los 4 de la B9


Por cierto review de la Q95T

Y ojito que parece que tira muy muy muy bien, si con 4 veces menos zonas de atenuacion funciona "igual" que la Q90 como ira la Q950 que tiene las mismas!!! Si parece que han afinado bien el logaritmo si, aparte del tema de poder enviar mas potencia a los leds encendidos.

Y luego otro tema que puede ser MUY importante.

Yes, all four HDMI ports support 4K, 120Hz, 10-bit, 4:4:4, HDR10+, VRR and ALLM, and one of them supports eARC. This is identical to the HDMI ports on LG's 4K TVs this year, which don't use the full 48Gbps chipsets found on its 2019 TVs.

Segun parece los 4 HDMI son 2.1 , a 40 gbps tambien, pero 2.1

Gran noticia que se suponia que solo uno lo era,


https://www.avforums.com/threads/sa...d-4k-tv-review-comments.2288784/post-28003834
 
hola, soy nuevo en el foro, solo una pregunta, como podria acceder al menú oculto de una q90r para ver las horas de funcionamiento?
Gracias
 
la mayor cagada para mi es quitar DTS y la BX que solo le han puesto 2 puertos HDMI 2.1 en lugar de los 4 de la B9


Por cierto review de la Q95T

Y ojito que parece que tira muy muy muy bien, si con 4 veces menos zonas de atenuacion funciona "igual" que la Q90 como ira la Q950 que tiene las mismas!!! Si parece que han afinado bien el logaritmo si, aparte del tema de poder enviar mas potencia a los leds encendidos.

Y luego otro tema que puede ser MUY importante.



Segun parece los 4 HDMI son 2.1 , a 40 gbps tambien, pero 2.1

Gran noticia que se suponia que solo uno lo era,


https://www.avforums.com/threads/sa...d-4k-tv-review-comments.2288784/post-28003834

Tengo ganas de catar la Q950TS la verdad. Ojalá Samsung se porte y nos mande una para analizar...
 
no entres si no sabes, si estas con garantía menos.
en SAMSUNG salen x minutos no horas,pero no te lo recomiendo.

+1

Además quedan registradas las veces que se entra a ese menú y eso en algún caso puede jugar en tu contra.

Esto se puede borrar, si sabes, claro, incluso resetear también las horas de uso, por lo que no te aconsejo que lo toques, ya que si quieres comprobar esto puede ser que haya sido reseteado. Y puedes tocar cosas que estropeen la TV.

Un saludo.
 
hola, soy nuevo en el foro, solo una pregunta, como podria acceder al menú oculto de una q90r para ver las horas de funcionamiento?
Gracias
Puedes ver las horas de uso desde la app SmartThings. Cuando abres el mando de la tv en la aplicación a la derecha arriba hay tres puntos, desplegas el menú le das a información y allí te sale en horas el tiempo de visualización. Espero haberte ayudado.

Un saludo!
 
Puedes ver las horas de uso desde la app SmartThings. Cuando abres el mando de la tv en la aplicación a la derecha arriba hay tres puntos, desplegas el menú le das a información y allí te sale en horas el tiempo de visualización. Espero haberte ayudado.

Un saludo!


Joder me estaba volviendo loco por que yo recordaba haberlo visto, pero no donde jajajajja


Gracias!!!

3740 horas la mia, de esas las 3000 creo que son de ahora con el confinamiento :ROFLMAO:
 
Hola un saludo al foro me he comprado la samsung q80r y al hacer el test de blancos veo los bordes y las esquinas como rosados o lilas es normal? Gracias
 

Archivos adjuntos

  • C5ECF55B-FDEF-43D5-8FB7-7CFBBB3EA6D7.jpeg
    C5ECF55B-FDEF-43D5-8FB7-7CFBBB3EA6D7.jpeg
    1.6 MB · Visitas: 114
Hola un saludo al foro me he comprado la samsung q80r y al hacer el test de blancos veo los bordes y las esquinas como rosados o lilas es normal? Gracias

En principio es normal a no ser que sea muy acentuado y afecte durante la visualización de contenido. Eso lo suelen tener todas, cuanto más grande es mas normal, esto ocurre tanto en las leds como en las oleds.

Un saludo.
 
La mia si que se nota sobretodo al jugar en la esquina inferior la devolvere hoy tengo una duda si cogerme la misma o la sony xg95 cual es mejor la uso para jugar y ver peliculas gracias:)
 
Atrás
Arriba