TV SAMSUNG Q90R y Q900R 8K 2019

Yo la verdad es que, con sus defectos y ventajas, es una tv con la que estoy inmensamente feliz pues me ofrece todo lo que espero de ella.

Sin duda, una de las mejores LED que se han hecho con permiso de la Sony ZD9
 
Para ser exactos. Minuto 3'15.

Es algo muy sutil, que no tiene la más mínima importancia y que veo en mi Q9f, pero que tampoco significa que pase en vuestras teles, ya que no son las mismas, claro.


Ossstiaaa lo que me ha costado verlo, de hecho como parpades no lo ves.

No se lo que hara en la Q9fn pero en la Q90 es un fotograma entero, que esta a un brillo diferente, un pelin mas claro, que el resto, pero es solo un fotograma.

De hecho habia pasado varias veces por ahi y no lo habia notado, al decirme ya 3:15 me puse en plan lince y lo intui, algo pasaba , pero no estaba claro , asi que avance fotograma a fotograma , y asi si lo ves, es eso un solo y unico fotograma que es un poco, pero poco, mas claro que el anterior y posterior pero joder lo dicho un parpadeo y no lo ves.


El que haya visto !el club de la lucha!, entendera mi preocupacion al ir avanzando fotograma a fotograma??.

Yo que me esperaba un desastre similar al demonio de neon , aunque ese ya descubri que lo producia el motion plus, me siento decepcionado?

Por cierto se ve de la ostia la pelicula, no?
 
Puedes poner los ajustes completo del modo pelicula para HDR? yo no recuerdo ninguna pared que paapdease ni nada de eso, en esa pelicula



En probar Jaws te digo
Puedes poner los ajustes completo del modo pelicula para HDR? yo no recuerdo ninguna pared que paapdease ni nada de eso, en esa pelicula



En probar Jaws te digo
Si te fijas cada vez que cambia de plano entre la puerta y la chica, la zona de pared a la derecha de la tv hay como un cambio de iluminación, solo me pasa en el modo película, en el estándar no.
Los ajustes:
Luz de fondo:50
Brillo:0
Contraste:50
Nitidez:2
Color:25
Matiz:0
Vista digital:desact.
Auto motion:desact.
Atenuación:alto
Intensificador:bajo
Calido2
Gamma:auto
Parece que sea tema del local dimming...es en el minuto 50.
En otra serie de netflix hdr (mindhunter) también me pasa.
 
Ossstiaaa lo que me ha costado verlo, de hecho como parpades no lo ves.

No se lo que hara en la Q9fn pero en la Q90 es un fotograma entero, que esta a un brillo diferente, un pelin mas claro, que el resto, pero es solo un fotograma.

De hecho habia pasado varias veces por ahi y no lo habia notado, al decirme ya 3:15 me puse en plan lince y lo intui, algo pasaba , pero no estaba claro , asi que avance fotograma a fotograma , y asi si lo ves, es eso un solo y unico fotograma que es un poco, pero poco, mas claro que el anterior y posterior pero joder lo dicho un parpadeo y no lo ves.


El que haya visto !el club de la lucha!, entendera mi preocupacion al ir avanzando fotograma a fotograma??.

Yo que me esperaba un desastre similar al demonio de neon , aunque ese ya descubri que lo producia el motion plus, me siento decepcionado?

Por cierto se ve de la ostia la pelicula, no?

Sí, no es nada serio. Es algo muy sutil y por supuesto incomparable a lo de The neon Denon. Yo no le he dado la menor importancia.

Si te fijas cada vez que cambia de plano entre la puerta y la chica, la zona de pared a la derecha de la tv hay como un cambio de iluminación, solo me pasa en el modo película, en el estándar no.
Los ajustes:
Luz de fondo:50
Brillo:0
Contraste:50
Nitidez:2
Color:25
Matiz:0
Vista digital:desact.
Auto motion:desact.
Atenuación:alto
Intensificador:bajo
Calido2
Gamma:auto
Parece que sea tema del local dimming...es en el minuto 50.
En otra serie de netflix hdr (mindhunter) también me pasa.

Eso está claro que es el local dimming. Es el tiempo de reacción entre un plano y otro a través de una transición de imagen brusca. Digamos que, por lo que sea, el dimming tarde lo suficiente en reaccionar/actuar en ese área de la pantalla concreta como para que lo veamos. No debería pasar, pero a veces en la escena más tonta que te puedas imaginar pues sucede.
 
Parece que sea tema del local dimming...es en el minuto 50.

Bien, pues aprovechando que has puesto el minuto y tenía descargado el UHDRemux de El hombre invisible, lo he probado en mi Q9f y no hace nada, se ve correctamente entre los cambios de plano. Pero esto no significa que sea mejor o peor, simplemente que en esa película mi TV no lo hace.

También ya que dices que en modo película te lo hace y en otro modo no, te voy a dar mi opinión al respeto que no tiene que ser al 100% fiable. Yo opino, y estoy convencido, que es el algoritmo de atenuación por los que te he dicho antes. Y en cuanto a la diferencia de un modo de imagen a otro, en este caso el película, es debido la curva PQ, que no es exactamente la misma en are el modo película y el resto, y el seguimiento que hace de la curva de luminancia para HDR, que es distinta entre el modo película y otros modos. Digamos que el película es el más correcto. Sin embargo, del seguimiento PQ dependen los valores de luminancia en cada nivel de la imagen de vídeo, y puesto que entre el modo película y el otro modo esos valores asignados a la luminancia de la señal pueden variar bastante, es muy fácil que el problema se te ocasione en el modo película y en otro modo no.

Esto no significa que el película sea peor o mejor, simplemente significa que en ese punto concreto donde falla el algoritmo, que tiene un retardo, es en Película, e igual en otra secuencia de otra película te podría pasar en otro modo de imagen, ya que simplemente lo que está fallando es el local dimming, y éste depende para los cálculos que realiza en tiempo real de los valores de luminancia y la curva PQ para HDR.

No sé si me he explicado correctamente, peor es lo que creo que está pasando, que de todas formas para mi es un problemita de los más insignificante.

Saludos
 
Si te fijas cada vez que cambia de plano entre la puerta y la chica, la zona de pared a la derecha de la tv hay como un cambio de iluminación, solo me pasa en el modo película, en el estándar no.
Los ajustes:
Luz de fondo:50
Brillo:0
Contraste:50
Nitidez:2
Color:25
Matiz:0
Vista digital:desact.
Auto motion:desact.
Atenuación:alto
Intensificador:bajo
Calido2
Gamma:auto
Parece que sea tema del local dimming...es en el minuto 50.
En otra serie de netflix hdr (mindhunter) también me pasa.

Lo de netflix ni lo tendria en cuenta hasta que vuelvan al bitrate normal, pero cosas en streaming hay tantos factores a considerar...

Luego he probado la escena esa tanto con intensificador bajo como apagado y no hace nada, de nada, asi que es cosa del ripeo que tienes, que no te lo haga en modo estandar es simplemente por que la TV en cada modo usa diferentes settings como punto inicial, asi que aunque pongas los mismos tienes resultados diferentes y seguramente en otro modo no sea visible.

Eso si yo pondria el motion plus activado , pero a 0,0, es como lo tengo yo y va de lujo, por lo demas tus settings no hay nada raro asi que me inclino a pensar en el ripeo

Yo la version que tengo es de EEUU. de hecho no tiene el español de españa como idioma, solo el latino que generalmente me da igual ya que suelen hacer buenos trabajos , y algunas veces lo considero superior al doblaje de España, pero esta pelicula no es uno de esos casos, la vi en ingles, y te confirmo que no lo hace.

@calibrador he probado una version "española" y no hace eso, pero esta ocupa menos de la mitad y se ve peor que la version anterior que era en ingles, asi que posiblemente se haya perdido ese frame entra tanta compresion, o bien que sea problema del ripeo original y se haya ido extendiendo si lo iban usando .

Si alguien tiene la original y lo hace entonces es que esta, sin mas.
 
Lo de netflix ni lo tendria en cuenta hasta que vuelvan al bitrate normal, pero cosas en streaming hay tantos factores a considerar...

Luego he probado la escena esa tanto con intensificador bajo como apagado y no hace nada, de nada, asi que es cosa del ripeo que tienes, que no te lo haga en modo estandar es simplemente por que la TV en cada modo usa diferentes settings como punto inicial, asi que aunque pongas los mismos tienes resultados diferentes y seguramente en otro modo no sea visible.

Eso si yo pondria el motion plus activado , pero a 0,0, es como lo tengo yo y va de lujo, por lo demas tus settings no hay nada raro asi que me inclino a pensar en el ripeo

Yo la version que tengo es de EEUU. de hecho no tiene el español de españa como idioma, solo el latino que generalmente me da igual ya que suelen hacer buenos trabajos , y algunas veces lo considero superior al doblaje de España, pero esta pelicula no es uno de esos casos, la vi en ingles, y te confirmo que no lo hace.

@calibrador he probado una version "española" y no hace eso, pero esta ocupa menos de la mitad y se ve peor que la version anterior que era en ingles, asi que posiblemente se haya perdido ese frame entra tanta compresion, o bien que sea problema del ripeo original y se haya ido extendiendo si lo iban usando .

Si alguien tiene la original y lo hace entonces es que esta, sin mas.
Lo de netflix ni lo tendria en cuenta hasta que vuelvan al bitrate normal, pero cosas en streaming hay tantos factores a considerar...

Luego he probado la escena esa tanto con intensificador bajo como apagado y no hace nada, de nada, asi que es cosa del ripeo que tienes, que no te lo haga en modo estandar es simplemente por que la TV en cada modo usa diferentes settings como punto inicial, asi que aunque pongas los mismos tienes resultados diferentes y seguramente en otro modo no sea visible.

Eso si yo pondria el motion plus activado , pero a 0,0, es como lo tengo yo y va de lujo, por lo demas tus settings no hay nada raro asi que me inclino a pensar en el ripeo

Yo la version que tengo es de EEUU. de hecho no tiene el español de españa como idioma, solo el latino que generalmente me da igual ya que suelen hacer buenos trabajos , y algunas veces lo considero superior al doblaje de España, pero esta pelicula no es uno de esos casos, la vi en ingles, y te confirmo que no lo hace.

@calibrador he probado una version "española" y no hace eso, pero esta ocupa menos de la mitad y se ve peor que la version anterior que era en ingles, asi que posiblemente se haya perdido ese frame entra tanta compresion, o bien que sea problema del ripeo original y se haya ido extendiendo si lo iban usando .

Si alguien tiene la original y lo hace entonces es que esta, sin mas.
hostia!! Después de hacer tantas pruebas el tema del motion plus lo ha quitado...las pruebas las estoy haciendo sobre el remux del hombre invisible, que son unos 60 gb, poniendo el motion 0/0 es prácticamente imperceptible (porque sé que pasa en esa zona y me fijo) vamos que no se nota, y en la serie de netflix ha dejado de hacerlo...
Muchas gracias!
 
hostia!! Después de hacer tantas pruebas el tema del motion plus lo ha quitado...las pruebas las estoy haciendo sobre el remux del hombre invisible, que son unos 60 gb, poniendo el motion 0/0 es prácticamente imperceptible (porque sé que pasa en esa zona y me fijo) vamos que no se nota, y en la serie de netflix ha dejado de hacerlo...
Muchas gracias!

A mi fue una escena de una película que con motion plus es un desastre DESCOMUNAL, y sin el la hace perfecta, bueno la hace bien!!, esa escena me abrió los ojos a como poner el motion plus puede afectar para mal al local diming

Desactivado tiene un poco de judder en 24 fps pero activado a 0,0 lo quita y no produce artefactos ni cosas raras.

Para mi el ajuste perfecto, luego el que le guste el soap opera a saco q que o ponga como vea, pero que sepa que tiene efectos negativos serios en el local diming en escenas complicadas.

Un saludo
 
Ostras, yo soy nuevo e iba a abrir hilo sobre lo del local dimming y veo que lo estáis hablando aqui.

Pille una 55Q90r el viernes y al ver la serie de Dark (se ve brutal) hay ciertos momentos que están oscuros y el personaje tiene un foco de luz detrás o si cambian de muy oscuro a un cielo azul o algo, donde se ve como el brillo se levanta con un retardo. Quizás son 4 o 5 planos en todo un capítulo, pero me estaba volviendo loco. Estuve trasteando configuraciones y vi que lo único que lo soluciona es bajando la atenuación local al mínimo, supongo que porque no tiene que levantar tanto brillo, pero tanto en la del medio como la alta se nota como el video de la pared de arriba. Entonces es normal y mejor lo dejo en la atenuación local media?

También estoy con el problema que habla todo el mundo, de que ciertas pelis/series en HDR (que son originales DV) se ven totalmente oscuras, un ejemplo claro es el principio del primer capitulo de Ozark en Netflix que el primer minuto es todo negro sin detalle por ningún sitio mientras que usando un chromecast a 1080p y sin hdr se ve bien. El truqui que he hecho es subir la gamma que me sale por defecto a +3 y entonces se ve parecido al chromecast, pero hay alguna otra solución para que esos contenidos se puedan ver sin esa oscuridad permanente?
 
Ostras, yo soy nuevo e iba a abrir hilo sobre lo del local dimming y veo que lo estáis hablando aqui.

Pille una 55Q90r el viernes y al ver la serie de Dark (se ve brutal) hay ciertos momentos que están oscuros y el personaje tiene un foco de luz detrás o si cambian de muy oscuro a un cielo azul o algo, donde se ve como el brillo se levanta con un retardo. Quizás son 4 o 5 planos en todo un capítulo, pero me estaba volviendo loco. Estuve trasteando configuraciones y vi que lo único que lo soluciona es bajando la atenuación local al mínimo, supongo que porque no tiene que levantar tanto brillo, pero tanto en la del medio como la alta se nota como el video de la pared de arriba. Entonces es normal y mejor lo dejo en la atenuación local media?

También estoy con el problema que habla todo el mundo, de que ciertas pelis/series en HDR (que son originales DV) se ven totalmente oscuras, un ejemplo claro es el principio del primer capitulo de Ozark en Netflix que el primer minuto es todo negro sin detalle por ningún sitio mientras que usando un chromecast a 1080p y sin hdr se ve bien. El truqui que he hecho es subir la gamma que me sale por defecto a +3 y entonces se ve parecido al chromecast, pero hay alguna otra solución para que esos contenidos se puedan ver sin esa oscuridad permanente?
Prueba a poner el intensificador de contraste en bajo y nos cuentas....

Respecto a la primera pregunta, para sdr la atenuación debe estar siempre en estándar y en alta solo para hdr para que sea lo más cercano a la norma.

El compañero calibrador aquí nos los explica todo estupendamente ;)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: EGL
Ostras, yo soy nuevo e iba a abrir hilo sobre lo del local dimming y veo que lo estáis hablando aqui.

Pille una 55Q90r el viernes y al ver la serie de Dark (se ve brutal) hay ciertos momentos que están oscuros y el personaje tiene un foco de luz detrás o si cambian de muy oscuro a un cielo azul o algo, donde se ve como el brillo se levanta con un retardo. Quizás son 4 o 5 planos en todo un capítulo, pero me estaba volviendo loco. Estuve trasteando configuraciones y vi que lo único que lo soluciona es bajando la atenuación local al mínimo, supongo que porque no tiene que levantar tanto brillo, pero tanto en la del medio como la alta se nota como el video de la pared de arriba. Entonces es normal y mejor lo dejo en la atenuación local media?

También estoy con el problema que habla todo el mundo, de que ciertas pelis/series en HDR (que son originales DV) se ven totalmente oscuras, un ejemplo claro es el principio del primer capitulo de Ozark en Netflix que el primer minuto es todo negro sin detalle por ningún sitio mientras que usando un chromecast a 1080p y sin hdr se ve bien. El truqui que he hecho es subir la gamma que me sale por defecto a +3 y entonces se ve parecido al chromecast, pero hay alguna otra solución para que esos contenidos se puedan ver sin esa oscuridad permanente?


Para lo primero, ponte motion plus personal activado 0,0 este ajuste subido de mas afecta al local diming haciendolo fallar en algunas escenas. atenuacion dejala en ALTA

Para lo segundo , hay muchas series que son asi, deberian de poner un aviso de solo ver en sala oscura o con luz tenue, ejemplo carnival Row mismo entre otras.

Esto como te han dicho arriba intensificador de contraste en bajo o alto, segun la cantidad de luz que tengas en la sala y arreglado.

Un saludo
 
Ostras, yo soy nuevo e iba a abrir hilo sobre lo del local dimming y veo que lo estáis hablando aqui.

Pille una 55Q90r el viernes y al ver la serie de Dark (se ve brutal) hay ciertos momentos que están oscuros y el personaje tiene un foco de luz detrás o si cambian de muy oscuro a un cielo azul o algo, donde se ve como el brillo se levanta con un retardo. Quizás son 4 o 5 planos en todo un capítulo, pero me estaba volviendo loco. Estuve trasteando configuraciones y vi que lo único que lo soluciona es bajando la atenuación local al mínimo, supongo que porque no tiene que levantar tanto brillo, pero tanto en la del medio como la alta se nota como el video de la pared de arriba. Entonces es normal y mejor lo dejo en la atenuación local media?

También estoy con el problema que habla todo el mundo, de que ciertas pelis/series en HDR (que son originales DV) se ven totalmente oscuras, un ejemplo claro es el principio del primer capitulo de Ozark en Netflix que el primer minuto es todo negro sin detalle por ningún sitio mientras que usando un chromecast a 1080p y sin hdr se ve bien. El truqui que he hecho es subir la gamma que me sale por defecto a +3 y entonces se ve parecido al chromecast, pero hay alguna otra solución para que esos contenidos se puedan ver sin esa oscuridad permanente?
Ostras, yo soy nuevo e iba a abrir hilo sobre lo del local dimming y veo que lo estáis hablando aqui.

Pille una 55Q90r el viernes y al ver la serie de Dark (se ve brutal) hay ciertos momentos que están oscuros y el personaje tiene un foco de luz detrás o si cambian de muy oscuro a un cielo azul o algo, donde se ve como el brillo se levanta con un retardo. Quizás son 4 o 5 planos en todo un capítulo, pero me estaba volviendo loco. Estuve trasteando configuraciones y vi que lo único que lo soluciona es bajando la atenuación local al mínimo, supongo que porque no tiene que levantar tanto brillo, pero tanto en la del medio como la alta se nota como el video de la pared de arriba. Entonces es normal y mejor lo dejo en la atenuación local media?

También estoy con el problema que habla todo el mundo, de que ciertas pelis/series en HDR (que son originales DV) se ven totalmente oscuras, un ejemplo claro es el principio del primer capitulo de Ozark en Netflix que el primer minuto es todo negro sin detalle por ningún sitio mientras que usando un chromecast a 1080p y sin hdr se ve bien. El truqui que he hecho es subir la gamma que me sale por defecto a +3 y entonces se ve parecido al chromecast, pero hay alguna otra solución para que esos contenidos se puedan ver sin esa oscuridad permanente?
como te han dicho, a mi me desapareció con el motion plus al 0/0.
No sé si a ti te pasa también en hdr, en escenas oscuras con puntos de luz sobre las caras las amarillea en exceso... me pasa por ejemplo en la serie de witcher...
A todo esto, si en lugar de poner el modo película lo pongo en estándar no me da ningún problema pero parece que que el modo película da algo más de brillo...
 
Llevo tiempo detras de una Oled de 65". Pero entre que tengo un salon muy luminoso (cristalera de 4m), y una niña que va a dejar pausado imagenes fijas durante mucho tiempo.... me he animado a comprar una Q90r. Lo malo es que no veo nada en stock a precios decentes. ¿Alguna pista? Gracias
 
Para lo primero, ponte motion plus personal activado 0,0 este ajuste subido de mas afecta al local diming haciendolo fallar en algunas escenas. atenuacion dejala en ALTA

Para lo segundo , hay muchas series que son asi, deberian de poner un aviso de solo ver en sala oscura o con luz tenue, ejemplo carnival Row mismo entre otras.

Esto como te han dicho arriba intensificador de contraste en bajo o alto, segun la cantidad de luz que tengas en la sala y arreglado.

Un saludo

Tenia puesto ya el motion plus en 0,0. Trasteando más he encontrado que me sirve o bien bajar la atenuación local a baja o bien quitar el intensificador de contraste, si tengo los dos activadas a la vez, me hace las subidas de luz con retraso (en ciertas escenas) para el SDR.

Lo del HDR, por foros ingleses vi que pasaba en todas las teles que no tienen dolby vision, que si ves una peli que no tenga hdr10 nativo, que son las de netflix o disney+ el hdr que tienen es "convertido" y hace que se vea muy oscuro, en pelis con luz normal no se nota mucho, pero en algunas como Ozark, el primer minuto se ve negro puro y poco más. Tocando cosillas he visto que se ve bien con el intensificador de contraste al tope o sino subiendo la gamma, pero la gracia del hdr seria que sacara el trabajo que ha hecho el señor colorista y tocando esas dos cosas, seguro que se perderán bastantes matices.

Por ejemplo, la de carnival row que si que es hdr nativo porque es de prime, lo veo bien sin tener que tocar nada más.
 
Tenia puesto ya el motion plus en 0,0. Trasteando más he encontrado que me sirve o bien bajar la atenuación local a baja o bien quitar el intensificador de contraste, si tengo los dos activadas a la vez, me hace las subidas de luz con retraso (en ciertas escenas) para el SDR.

Lo del HDR, por foros ingleses vi que pasaba en todas las teles que no tienen dolby vision, que si ves una peli que no tenga hdr10 nativo, que son las de netflix o disney+ el hdr que tienen es "convertido" y hace que se vea muy oscuro, en pelis con luz normal no se nota mucho, pero en algunas como Ozark, el primer minuto se ve negro puro y poco más. Tocando cosillas he visto que se ve bien con el intensificador de contraste al tope o sino subiendo la gamma, pero la gracia del hdr seria que sacara el trabajo que ha hecho el señor colorista y tocando esas dos cosas, seguro que se perderán bastantes matices.

Por ejemplo, la de carnival row que si que es hdr nativo porque es de prime, lo veo bien sin tener que tocar nada más.


Ozark la serie? vapitulo 1 temporada1 ?

He visto el principio y se ve perfectamente , algo tienes mal puesto y si bajas atenuacion al bajo le quitas un huevo de luz al panel, intensificador usalo para compensar si hay mucha luz ambiente pero no para compensar la bajada de luz por atenuacion, para eso sube la atenuacion.

y si es para SDR sube la luz de fondo.

Pero si pueds dime exactamnete donde lo ves mal y lo pruebo, Ozark si es la serie se ve perfectamente, y estoy con la lampara del salon encendida y sin intensificador ni na de na.

Cuales momentos de Dark te pasan
 
Atrás
Arriba