TV SAMSUNG Q90R y Q900R 8K 2019

A ver, un streaming DV monocapa no se ve peor o más oscuro en una TV HDR10.

En estos casos no se hace ningún tipo de conversión, simplemente se ignorarán los metadatos dinámicos y se reproducirá el contenido en HDR10 con solo la información metadata estática en lugar de la dinámica que actúa cuadro a cuadro, nada más. Y a todos los efectos la calidad de imagen es la misma salvo en TVs de baja capacidad lumínica donde unos metadatos dinámicos ayudarían a efectuar un mapping escena a escena que podría ser, en según qué condiciones, más efectivo.
 
Ostras, yo soy nuevo e iba a abrir hilo sobre lo del local dimming y veo que lo estáis hablando aqui.

Pille una 55Q90r el viernes y al ver la serie de Dark (se ve brutal) hay ciertos momentos que están oscuros y el personaje tiene un foco de luz detrás o si cambian de muy oscuro a un cielo azul o algo, donde se ve como el brillo se levanta con un retardo. Quizás son 4 o 5 planos en todo un capítulo, pero me estaba volviendo loco. Estuve trasteando configuraciones y vi que lo único que lo soluciona es bajando la atenuación local al mínimo, supongo que porque no tiene que levantar tanto brillo, pero tanto en la del medio como la alta se nota como el video de la pared de arriba. Entonces es normal y mejor lo dejo en la atenuación local media?

También estoy con el problema que habla todo el mundo, de que ciertas pelis/series en HDR (que son originales DV) se ven totalmente oscuras, un ejemplo claro es el principio del primer capitulo de Ozark en Netflix que el primer minuto es todo negro sin detalle por ningún sitio mientras que usando un chromecast a 1080p y sin hdr se ve bien. El truqui que he hecho es subir la gamma que me sale por defecto a +3 y entonces se ve parecido al chromecast, pero hay alguna otra solución para que esos contenidos se puedan ver sin esa oscuridad permanente?

He visto varias veces el inicio del primer capítulo de la serie en HDR, donde sale el bosque, la barca y demás y no he notado nada raro, se ve perfectamente, lo único es que son imágenes oscuras. He probado a subir gamma y se ve prácticamente lo mismo pero más iluminado, así que no creo que se pierda detalle. De todos modos lo mejor es dejarlo tal y como se explica en el tutorial, sin subir gamma.

Saludos.
 
Q90R no existe ya, está descatalogada y solo quedan residuos restos en exposición.

La nueva es la Q95T

Lo sé, pero buscaba la Q90R por sus 480 zonas de local dimming frente a las 120 de la 95T. Pues acabo de comprar una nueva a estrenar. Les quedaba una en la Fnac de Oviedo por 1600€. Me la mandan a la Fnac de Alicante sin coste adicional. Asi que creo que es bastante buena compra ¿Que opinais?
 
Lo sé, pero buscaba la Q90R por sus 480 zonas de local dimming frente a las 120 de la 95T. Pues acabo de comprar una nueva a estrenar. Les quedaba una en la Fnac de Oviedo por 1600€. Me la mandan a la Fnac de Alicante sin coste adicional. Asi que creo que es bastante buena compra ¿Que opinais?

Y panel 10 bits, no 8+frc como la Q95T

Has triunfado por que ya estan practicamente desaparecidas
 
Vale, creo que ya se donde tenia el error!!

Veo que la tele guarda una configuración diferente para sdr y para hdr, por lo que si pongo Dark que es en 4k y sdr es diferente a Ozark que es 4k en hdr, por lo que me estaba liando entre unas y otras, pensaba que solo guardaba configuración dependiendo de la entrada. Ahora Ozark se ve oscuro, pero con texturas y matices guays como debería, sin tocar intensificadores ni gamas.

En Dark con los settings actuales también me va bien, solo si activo el intensificador porque es de día, entonces se nota alguna subida de luz retrasada en algún plano, como el video que subieron de la página anterior.

He probado con Onward que tiene mucho metraje oscuro y tiene hdr y la peli se ve de lujo aunque active el intensificador porque entra el sol por mi ventana, no se nota que suba ninguna luz a mitad de plano, así que será algo de la otra serie que no resolverá perfecto la tele o simplemente que al ser streaming, le falta info a la tele para resolverlo bien, porque sino pasaria en todos lados.

Otra cosa rara que le encontré es en este primer episodio de la segunda temporada de Jack Ryan (prime), con los modos de imagen de serie de dinámico/estandard/natural que no los he tocado, en esta escena (6:43) el fondo que esta algo desenfocado se le emborrona la textura a lo loco, en la realidad no se ve el momento este que oscurece, pero si que pasa de verse la textura con algo de dof por la focal a pasar a verse todo borroso como se ve en el video y durante toda la secuencia que van cambiando planos de esa habitación sigue pasando aleatoriamente. En el modo película que lo tenga más configurado pasa menos, y lo raro es que hay veces que pasa y otras que no, así que ya no se si es que la tele se hace un lio porque le cuesta esa iluminación con ese papel de pared o si es cosa de prime.
 
Vale, creo que ya se donde tenia el error!!

Veo que la tele guarda una configuración diferente para sdr y para hdr, por lo que si pongo Dark que es en 4k y sdr es diferente a Ozark que es 4k en hdr, por lo que me estaba liando entre unas y otras, pensaba que solo guardaba configuración dependiendo de la entrada. Ahora Ozark se ve oscuro, pero con texturas y matices guays como debería, sin tocar intensificadores ni gamas.

En Dark con los settings actuales también me va bien, solo si activo el intensificador porque es de día, entonces se nota alguna subida de luz retrasada en algún plano, como el video que subieron de la página anterior.

He probado con Onward que tiene mucho metraje oscuro y tiene hdr y la peli se ve de lujo aunque active el intensificador porque entra el sol por mi ventana, no se nota que suba ninguna luz a mitad de plano, así que será algo de la otra serie que no resolverá perfecto la tele o simplemente que al ser streaming, le falta info a la tele para resolverlo bien, porque sino pasaria en todos lados.

Otra cosa rara que le encontré es en este primer episodio de la segunda temporada de Jack Ryan (prime), con los modos de imagen de serie de dinámico/estandard/natural que no los he tocado, en esta escena (6:43) el fondo que esta algo desenfocado se le emborrona la textura a lo loco, en la realidad no se ve el momento este que oscurece, pero si que pasa de verse la textura con algo de dof por la focal a pasar a verse todo borroso como se ve en el video y durante toda la secuencia que van cambiando planos de esa habitación sigue pasando aleatoriamente. En el modo película que lo tenga más configurado pasa menos, y lo raro es que hay veces que pasa y otras que no, así que ya no se si es que la tele se hace un lio porque le cuesta esa iluminación con ese papel de pared o si es cosa de prime.

Lo a cabo de comprobar (temporada 2 capítulo 1 min 6:46) y a mi no me ocurre. Además Amazon Prime el HDR lo tiene en hdr10+ por lo que la Samsung lee los metadatos dinámicos.

¿Tienes desactivado el auto motion plus o en 0 0?

Si no, pruébalo y nos cuentas...

También puede ser por el recorte de bibrate de los servicios en streaming, pero como te comento a mi no me ocurre y tengo una q90r.


Saludos
 
Última edición:
Pues para el que le interese, hoy esta disponible directamente desde la web de la Fnac. Estan saliendo de debajo de las piedras xDDD Y es mas, hoy promo de 15€ en cheque regalo por cada 100€ de compra
 
Vale, creo que ya se donde tenia el error!!

Veo que la tele guarda una configuración diferente para sdr y para hdr, por lo que si pongo Dark que es en 4k y sdr es diferente a Ozark que es 4k en hdr, por lo que me estaba liando entre unas y otras, pensaba que solo guardaba configuración dependiendo de la entrada. Ahora Ozark se ve oscuro, pero con texturas y matices guays como debería, sin tocar intensificadores ni gamas.

En Dark con los settings actuales también me va bien, solo si activo el intensificador porque es de día, entonces se nota alguna subida de luz retrasada en algún plano, como el video que subieron de la página anterior.

He probado con Onward que tiene mucho metraje oscuro y tiene hdr y la peli se ve de lujo aunque active el intensificador porque entra el sol por mi ventana, no se nota que suba ninguna luz a mitad de plano, así que será algo de la otra serie que no resolverá perfecto la tele o simplemente que al ser streaming, le falta info a la tele para resolverlo bien, porque sino pasaria en todos lados.

Otra cosa rara que le encontré es en este primer episodio de la segunda temporada de Jack Ryan (prime), con los modos de imagen de serie de dinámico/estandard/natural que no los he tocado, en esta escena (6:43) el fondo que esta algo desenfocado se le emborrona la textura a lo loco, en la realidad no se ve el momento este que oscurece, pero si que pasa de verse la textura con algo de dof por la focal a pasar a verse todo borroso como se ve en el video y durante toda la secuencia que van cambiando planos de esa habitación sigue pasando aleatoriamente. En el modo película que lo tenga más configurado pasa menos, y lo raro es que hay veces que pasa y otras que no, así que ya no se si es que la tele se hace un lio porque le cuesta esa iluminación con ese papel de pared o si es cosa de prime.
A mi tampoco me pasa, tengo también el motion plus en 0/0, mira a ver si tienes la vista digital nítida activado, que suele aplanar las texturas de los fondos...
 
Lo a cabo de comprobar (temporada 2 capítulo 1 min 6:46) y a mi no me ocurre. Además Amazon Prime el HDR lo tiene en hdr10+ por lo que la Samsung lee los metadatos dinámicos.

¿Tienes desactivado el auto motion plus o en 0 0?

Si no, pruébalo y nos cuentas...

También puede ser por el recorte de bibrate de los servicios en streaming, pero como te comento a mi no me ocurre y tengo una q90r.


Saludos
Gracias por perder el tiempo revisando!! Como a vosotros se os veía bien con las mismas opciones y me habéis recordado que es hdr10+, he pensado que igual pedía más datos en ese punto o algo y al mejorar la señal wifi se ha solucionado el problema.

He pasado esa secuencia cuatro o cinco veces y en diferentes modos y ahora funciona bien sin emborronar, ni idea de porque emborronaria justo esa parte pero no el personaje pero en fin, ahora funciona perfecta! :)))
 
Alguno de los que tenéis Disney + os saca el contenido en dolby atmos con la app de la samsung? parece que ya está restablecido el tema de la calidad pero sigue sin aparecer en los detalles de las pelis, en la nueva de hamilton si aparece el atmos en los detalles pero no lo reproduce... tengo una barra q70r y netflix si que saca el atmos... no sé si os pasa a alguno o será tema de la app...
 
Interesante leer vuestra opinión sobre el problema del local dimming.
Después de dar muchas vueltas al asunto y múltiples configuraciones, lo que hacía era que si me molestaban/aparecían las luces, bajaba la atenuación al mínimo y subía el intensificador de contraste. Pero... lo del motion plus como solución no lo sabía! así que probaré dejarlo en 0/0 y espero erradicar de una vez el problema, ya que poner al mínimo la atenuación hace que pierda bastante el HDR

Lo del dolby atmos+Disney lo leí pero no lo he probado, así que luego lo miraré también
 
Alguno de los que tenéis Disney + os saca el contenido en dolby atmos con la app de la samsung? parece que ya está restablecido el tema de la calidad pero sigue sin aparecer en los detalles de las pelis, en la nueva de hamilton si aparece el atmos en los detalles pero no lo reproduce... tengo una barra q70r y netflix si que saca el atmos... no sé si os pasa a alguno o será tema de la app...

No lo tomes como seguro al 100% pero creo que es problema de la app, me parecio leer algo en Avforums de gente que tampoco le iba el atmos de Disney, necesitara alguna actualizacion la app ya que igual que a ti les funcionaba en netflix y demas sitios , solo fallaba Disney
 
Alguno habéis instalado la versión 1361?? La he tenido que instalar a través de usb...Tiene alguna mejora??
 
Alguno habéis instalado la versión 1361?? La he tenido que instalar a través de usb...Tiene alguna mejora??


Han mejorado el modo juego, arreglado el ghosting inverso que algunos tenian en algunos juegos, aunque parece que a alguno se les ha arreglado y a otros no.

Por lo demas lo dicho, mejora del local diming en modo juego y a mi al menos me parece que mas brillo y contraste,


Fuera del modo juego no he podido probarla aun, asdi que no se si han cambiado algo
 
Buenas,a ver si alguien tiene algo de información...
Tengo una Q9FN de 65" y la verdad que me niego a cambiar de TV de momento,estoy encantado con ella,pero tengo la duda de si se podría cambiar por un One Connect más moderno y que disponga de eArc y hdmi 2.1,creéis que será posible hacer ese cambio?
 
Buenas,a ver si alguien tiene algo de información...
Tengo una Q9FN de 65" y la verdad que me niego a cambiar de TV de momento,estoy encantado con ella,pero tengo la duda de si se podría cambiar por un One Connect más moderno y que disponga de eArc y hdmi 2.1,creéis que será posible hacer ese cambio?
Lo de actualizar con nuevo one Connect eso lo descartaría totalmente viendo el historial de Samsung y lo de poner earc está en curso lo que no se si entran los top del año 2018 creo que no o de momento solo han dicho para las TV gama alta de 2019 la q85r y la q90r.
 
Hola a todos, soy un reciente poseedor de una Q90r de 55, recién llegada ayer, y tengo un par de dudas muy básicas que seguro que son bastante chorras, pero que me gustaría aclarar:

- Configuración de imagen: aquí comentáis y dais vuestras configuraciones hablando de HDR, SDR, fuentes externas, etc... y mi duda es, ¿cómo funcionan exactamente las opciones de vídeo entre las distintas fuentes? Es decir, si yo configuro el modo Película HDR, lo va a aplicar siempre que el formato de la imagen sea HDR independientemente de si viene por HDMI, o APP interna? ¿O tengo que configurar cada una de ellas por separado? Si tengo Netflix en la app y el deco de movistar por hdmi, en caso de que emita contenido no-hdr ¿las dos fuentes toman la misma configuración?

Es que veo vídeos de Leoni, por ejemplo, en el que distingue entre hdr para fuentes externas y hdr para fuentes internas, y no sé si es que hay dos tipos de configuración o es una sola y la va cambiando dependiendo de la fuente.

- Mi otra duda es que tengo pelis 4K en formato BDremux en un disco duro, y tengo la Nvidia Shield. ¿Qué es mejor conectar el disco duro directo al usb de la tele y utilizar el reproductor interno o hacerlo mediante la Shield? Si es con la shield, ¿hay algúna configuración especial que hay que hacer tanto en la shield como en la tv? ¿cogería los settings de hdr como el resto de fuentes?

En fin, que estoy muy verde en todo esto, y me gustaría exprimir al máximo la tele... disculpad si son preguntas muy simples o si ya se han tratado muchas veces.

Gracias por adelantado.
 
Atrás
Arriba