TV SAMSUNG Q90R y Q900R 8K 2019

Bueno, esto si que parece varapalo.

La Q90R no soporta Dolby Vision, como ya sabia, es cosa de Samsung, pero no paro de encontrar post de problemas de visionado de netflix y otras plataformas en 4K, donde indican que se activa el hdr10+ y se ve rematadamente oscuro y mal. De hecho he visto mucha gente que ha devuelto el televisor o incluso ha cambiado a la contratación estandar de netflix para evitar el 4k...
 
Bueno, esto si que parece varapalo.

La Q90R no soporta Dolby Vision, como ya sabia, es cosa de Samsung, pero no paro de encontrar post de problemas de visionado de netflix y otras plataformas en 4K, donde indican que se activa el hdr10+ y se ve rematadamente oscuro y mal. De hecho he visto mucha gente que ha devuelto el televisor o incluso ha cambiado a la contratación estandar de netflix para evitar el 4k...

Yo tengo la 75q90r y te puedo confirma que eso, por lo menos a mi, no me ocurre, netflix, amazon, disney+ se ven perfectas y el HDR es espectacular, sobre todo cuando hay escenas luminosas.
 
Al final cambio al Q90R 55''de 1400e a una Sony Xh95 de 49'' de 1099e.

Gano dolby vision, creo que es fundamental y esa tv tiene MUY buena relacion calidad precio
 
Al final cambio al Q90R 55''de 1400e a una Sony Xh95 de 49'' de 1099e.

Gano dolby vision, creo que es fundamental y esa tv tiene MUY buena relacion calidad precio

Es buena tv y la mejor, creo, en relación calidad-precio, pero pierdes nits y zonas de atenuación por lo que ganarás algo de blooming.

El dolby vivion para las tvs que tienen tantos nits no es tan necesario, no es algo esencial, hombre, gestionará mejor las imágenes, pero la diferencia no es tan grande, vamos, me atrevería a decir que es inapreciable para las falds que superan los 1000 nits.

Es muy buena compra, no es tan buen cambio tanto en local dimming como en tamaño, que aquí esto si importa, jajajajaja, pero es lo mejor en calidad-precio.

Por otro lado, ¿has llegado a recibir la q90r o has cambiado directamente el pedido?

Saludos
 
Cambie el pedido directamente, nos venia mejor una de 49" y al final viendo reviews de tocinillo y de Leoni (que me cae muy bien), me hizo decidirme por la xh95 de 49". Creo que es una buena compra, y ahorro 300 pavos...

pd. Todo esto lo dice alguien que estaba dispuesto a gastarse 1600e en una OLED pero al final... prefiero un TV sin rayarme durante 7-8 años
 
Cambie el pedido directamente, nos venia mejor una de 49" y al final viendo reviews de tocinillo y de Leoni (que me cae muy bien), me hizo decidirme por la xh95 de 49". Creo que es una buena compra, y ahorro 300 pavos...

pd. Todo esto lo dice alguien que estaba dispuesto a gastarse 1600e en una OLED pero al final... prefiero un TV sin rayarme durante 7-8 años

Cada uno compra lo que ve mas conveniente o lo que mejor se ajusta sus necesidades, ya te digo que en calidad-precio no hay nada mejor. Si todos tuviéramos los mismos gustos y compráramos lo mismo sería muy triste, además no se podría comparar, sacar fallas para mejorar, etc. etc.

Has hecho bien.

Saludos.
 
Hola a todos!
yo te recomendaría la Samsung RU7405 de 55 pulgadas que te cuesta la mitad (aprox. 500) y añadiría que HDR10+ es una excelente alternativa a Dolby vision
Yo no la cambio!
Un saludo
 
Cada uno compra lo que ve mas conveniente o lo que mejor se ajusta sus necesidades, ya te digo que en calidad-precio no hay nada mejor. Si todos tuviéramos los mismos gustos y compráramos lo mismo sería muy triste, además no se podría comparar, sacar fallas para mejorar, etc. etc.

Has hecho bien.

Saludos.

Una duda de última hora, que voy a recoger la TV esta tarde...
pone que el pane es nativo 4k 120hz, sin embargo no lleva hdmi 3.0, lleva 2.0 que no soporta 120hz a 4k.

Yo voy a usar la TV para ver apss nativas en android tv, tipo netflix, amazon, hbo. ¿Podré ver contenido 4k a 120hz? Es que me estoy rallando
 
Una duda de última hora, que voy a recoger la TV esta tarde...
pone que el pane es nativo 4k 120hz, sin embargo no lleva hdmi 3.0, lleva 2.0 que no soporta 120hz a 4k.

Yo voy a usar la TV para ver apss nativas en android tv, tipo netflix, amazon, hbo. ¿Podré ver contenido 4k a 120hz? Es que me estoy rallando

El hdmi 2.1 creo que actualmente sólo es aprovechable con ordenadores con bastante potencia gráfica, sin embargo cuando saquen la nueva generación de consolas (PS5 y xbox X) supuestamente se le podrá sacar también partido. No se si las aplicaciones internas pueden reproducir a esos 120hz, pero creo que pocas o ninguna película o serie de esas plataformas están grabadas así. En youtube si puedes encontrar algo.

Así que, yo me rallaría mucho con eso a no ser que tengas pensado conectarlo a un pc bastante potente o disfrutar de la nueva generación de consolas. Yo me dedicaría a disfrutar de la tv que es un buen cacharro.

Saludos.
 
Última edición:
No, HDMI 3.0 no hay. Lo que hay es HDMI 2.1, y no, sorprendentemente tu televisor, aún siendo tope de gama, no lleva, sí lo lleva la XH900.

Si solamente vas a usar aplicaciones internas, no te comas el tarro, no te influye para nada. La ausencia de HDMI 2.1 solamente te va a afectar en el caso de que le quieras conectar consolas de nueva generación (PS5 o XBOXsX) que salen a final de año, o PCs para jugar a juegos con resolución 4k/120fps. En estos casos estarías limitado a jugar a 4k/60fps o a 1440/120fps. De todas formas con las nuevas consolas dudo que vaya a haber muchos juegos corriendo a esas resoluciones/tasas de fps, porque requiere muchísimo hardware, y 4k 60fps ya va sobrado.


En cuanto a las aplicaciones internas, te digo lo mismo, no te comas la cabeza porque apenas se graba a 4k/120fps y cuando se graba se usa fundamentalmente para jugar con cámaras superlentas en documentales, y aún con todo tu panel lo soportaría. Disfruta la tele, fantástica compra ...
 
No, HDMI 3.0 no hay. Lo que hay es HDMI 2.1, y no, sorprendentemente tu televisor, aún siendo tope de gama, no lleva, sí lo lleva la XH900.

Si solamente vas a usar aplicaciones internas, no te comas el tarro, no te influye para nada. La ausencia de HDMI 2.1 solamente te va a afectar en el caso de que le quieras conectar consolas de nueva generación (PS5 o XBOXsX) que salen a final de año, o PCs para jugar a juegos con resolución 4k/120fps. En estos casos estarías limitado a jugar a 4k/60fps o a 1440/120fps. De todas formas con las nuevas consolas dudo que vaya a haber muchos juegos corriendo a esas resoluciones/tasas de fps, porque requiere muchísimo hardware, y 4k 60fps ya va sobrado.


En cuanto a las aplicaciones internas, te digo lo mismo, no te comas la cabeza porque apenas se graba a 4k/120fps y cuando se graba se usa fundamentalmente para jugar con cámaras superlentas en documentales, y aún con todo tu panel lo soportaría. Disfruta la tele, fantástica compra ...
Hemos contestado prácticamente lo mismo, casi al mismo tiempo.....

JAJAJAJAJAJA
 
Gracias a ambos, así da gusto. Es que es un esfuerzo soltar 1000 y pico de pavos en TV y no me quedaba claro si 55Q90R o 49XH9505 e incluso 55XH9505
 
Pero a ver, nadie ha tenido problemas de ver Netflix MUY oscuro en la Q90R al no tener Dolby vision? Porque en foros y consultas de google y reddit hay muchos casos, incluso quejas a samsung
 
Pero a ver, nadie ha tenido problemas de ver Netflix MUY oscuro en la Q90R al no tener Dolby vision? Porque en foros y consultas de google y reddit hay muchos casos, incluso quejas a samsung


Netflix hay series que se ven oscuras, igual que algunas series de Prime.
Al menos en estas Tv te libras de que al ser tan oscuras te convierta la Tv en un espejo.

Hay quejas por todas partes pero mayoritariamente de gente con oleds, en los Qleds es tan facil como si crees necesitarlo activar el intensificador de contraste que te hace el mismo efecto que el dolby IQ, pero sin levantar negros, mas o menos como segun dijo Tocinillo funciona en las Panasonic. Realmente solo lo puedo ver como necesario si estas viendola con mucha luz ambiente
 
Pero a ver, nadie ha tenido problemas de ver Netflix MUY oscuro en la Q90R al no tener Dolby vision? Porque en foros y consultas de google y reddit hay muchos casos, incluso quejas a samsung
Yo he tenido la c8, la e8 y ahora la 75q90r y te puedo asegurar que Netflix se ve prácticamente igual que en las oleds, excepto en escenas luminoso que la Samsung tiene mucha mas luz.

Vamos, si eres de Málaga, te puedes pasar y te la pongo para que la veas con tus propios ojos.

Saludos.
 
Hombre, si puedes, la q90r, que tiene muchas mas zonas de atenuación y sube a más nits, yo no me lo pensaría.

Creo que la q90r, la q9f y la zf9 van a ser los buques insignia FALD 4k y van a quedar para la posteridad.

Saludos.
 
Bueno, esto si que parece varapalo.

La Q90R no soporta Dolby Vision, como ya sabia, es cosa de Samsung, pero no paro de encontrar post de problemas de visionado de netflix y otras plataformas en 4K, donde indican que se activa el hdr10+ y se ve rematadamente oscuro y mal. De hecho he visto mucha gente que ha devuelto el televisor o incluso ha cambiado a la contratación estandar de netflix para evitar el 4k...

Yo también los leí y me ralle el primer día que me llego la tele, pero ya te digo que es gente que no sabe configurar la tele. Si pones una peli de HDR con partes oscuras y no activas la atenuación local al tope y subes la luz y todo eso a los valores que tocan, pues obviamente se ve oscuro porque no le están dando margen a la tele para que levante luz.

Tal como viene la tele de serie con el modo dinamico y todos los filtros activados es un desastre, viendo la tele tal como la tenia de serie al modo película que lo tengo configurado, parece otra.

Por ejemplo, en el primer capitulo de Ozark que es muy oscuro, hacer esos cambios o no, es pasar de ver todo en negro puro y algún cacho de cielo y tal, pero no ver nada realmente, a poder ver los objetos y todo bien, porque lo que antes era negro ahora ya tiene más tonalidades.

Lo triste, es que es gente quejandose en el foro oficial de Samsung o en el de Philips que vi que la gente se quejaba de lo mismo, y no les den una solución, porque cambiar los parametros son 2 minutos.
 
Última edición:
Siguiendo esta guía:


Se ve perfecto, lo único que haría y que calibrador ha dicho a posteriori en otros hilo, es subir en HDR el brillo 1 punto, así saca los mismo detalles en sombre que cualquier oled y no levanta los negros, por lo demás todo tal y como aparece ahí.

Con esto conseguirás una imagen espectacular.

Saludo.
 
Atrás
Arriba