TV SAMSUNG Q90R y Q900R 8K 2019

He estado buscando más información y en ingles he encontrado que es porque esta activado el peak mode dentro de control/shop options/peak mode que es para bloquear menus y que nadie modifique la tele en hoteles y tiendas.

Alguien que haya entrada alguna vez al menu de servicio puede mirar si lo tenéis en off para asegurar que no la lio en algo? Más que nada porque solo encuentro un par de personas mencionandolo y son en otras samsungs, pero estando dentro de la opción de shop tiene sentido que sea eso, lo que no entiendo es porque se ha activado solo al reiniciar la tele.
 
entrar con tv apagado mute+182+power.
con esto estas en el menú interno, si deseas desbloquear CAL-DAY/CAL NIGHT ,abajo están los pasos.
y podría ver lo que buscas pero a tu riesgo.
2-Sv.
3-other settings
4-Expert.
5-Adj cd/n

NOTA:
control remoto de botones
 
Las mejoras del nuevo firmware 1372.2:

- Model : RU8000, Q60RA, Q70RA, Q80RA, Q90RA, Q900RB, LS03, LS01
- Version : 1372.2
- Improved usability
1. Improved browser performance​
2. Improved app performance​
3. Improved stability​
4. Improved usability of input devices.​

Saludos.
 
Las mejoras del nuevo firmware 1372.2:

- Model : RU8000, Q60RA, Q70RA, Q80RA, Q90RA, Q900RB, LS03, LS01
- Version : 1372.2
- Improved usability
1. Improved browser performance​
2. Improved app performance​
3. Improved stability​
4. Improved usability of input devices.​

Saludos.


las mejoras son estas

UAA9T5Q.jpg



Arreglado el VRR , es una RTX 3080 el dueño ha comprobado que funciona con la demo del pendulo y el rango a 120hz.
 
El efecto cera sigue igual...?
Ese efecto lo metio Samsung en una actualización, la misma que metio el cambio de brillo por subtitulos por usb.

Algo me dice que tocando los valores del local diming en el menú servicio se podría arreglar, ahora bien, quien es el guapo que se la juega?.

Pones modo estándar le bajas dos puntos de brillo para compensar el levantamiento de negros y arreando, que en ese modo no lo hace.
 
Hola tengo la q90r y Xbox Serie X y me dice que mi tv soporta 120 hz y 4k con el cable ultrarapido de Xbox.
Mi pregunta es si hay algún riesgo al activar esta opción y si puede dañar el tv.
No me atrevo a activarla me vaya a cargar mi tv???


Muchas gracias
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20201114-WA0006.jpeg
    IMG-20201114-WA0006.jpeg
    1 MB · Visitas: 63
Hola soy nuevo en el foro, antes que nada un saludo a todos, y felicidades por el trabajo de todos.
Recientemente he adquirido una Samsung modelo Q950R 8k de 75 pulgadas, es mi primer led después de varios plasmas y 2 oled, la televisión en el visionario normal me gusta bastante, el problema es al utilizar las aplicaciones de Disney+ y Amazon Prime las dos cuando veo pelis en HDR y HDR10+ al activarse estos modos la imagen se oscurece muchísimo, he probado todo tipo de configuraciones, y ninguna termina de convencerme, puedo ver lo mismo en una oled y la diferencia es mucha, en la TDT y en el visionado de blu ray son muy similares, pero en las aplicaciones no hay manera de que se vea claro. ¿Alguna idea? ¿Alguien que tenga este modelo me puede orientar?, por cierto los ajustes eco los tengo desactivados.
 
Hola soy nuevo en el foro, antes que nada un saludo a todos, y felicidades por el trabajo de todos.
Recientemente he adquirido una Samsung modelo Q950R 8k de 75 pulgadas, es mi primer led después de varios plasmas y 2 oled, la televisión en el visionario normal me gusta bastante, el problema es al utilizar las aplicaciones de Disney+ y Amazon Prime las dos cuando veo pelis en HDR y HDR10+ al activarse estos modos la imagen se oscurece muchísimo, he probado todo tipo de configuraciones, y ninguna termina de convencerme, puedo ver lo mismo en una oled y la diferencia es mucha, en la TDT y en el visionado de blu ray son muy similares, pero en las aplicaciones no hay manera de que se vea claro. ¿Alguna idea? ¿Alguien que tenga este modelo me puede orientar?, por cierto los ajustes eco los tengo desactivados.

Yo tengo una Q90R y también me pasa que con HDR la imagen se oscurece en general, como si estuviera pensada para verse siempre a oscuras (y quizás sea así). Aunque algunos de los más puristas digan que no, yo en HDR casi siempre activo el "Intensificador de Constraste" en Bajo. Para mi gusto así se ve perfecto. Es más, diría que así se ve absolutamente espectacular.

El resto de los settings los tengo bastante parecidos a los que podrás encontrar por aquí para las QLED.
 
Hola tengo la q90r y Xbox Serie X y me dice que mi tv soporta 120 hz y 4k con el cable ultrarapido de Xbox.
Mi pregunta es si hay algún riesgo al activar esta opción y si puede dañar el tv.
No me atrevo a activarla me vaya a cargar mi tv???


Muchas gracias
¿Dañar la TV? :rolleyes::rolleyes: Claro que no.

Entiendo que tienes la Xbox en el HDMI 4 ¿no? Este tiene mayor ancho de banda que los demás.
 
Yo tengo una Q90R y también me pasa que con HDR la imagen se oscurece en general, como si estuviera pensada para verse siempre a oscuras (y quizás sea así). Aunque algunos de los más puristas digan que no, yo en HDR casi siempre activo el "Intensificador de Constraste" en Bajo. Para mi gusto así se ve perfecto. Es más, diría que así se ve absolutamente espectacular.

El resto de los settings los tengo bastante parecidos a los que podrás encontrar por aquí para las QL
He probado varios ajustes, si que es verdad que en modo dinámico la imagen mejora un poco, pero como he dicho tengo un oled y los puedo comparar los dos a la vez y la diferencia es muy grande, yo creo que Samsung no ha implementado bien el HDR, una televisión que es el tope de gama del 2019 y tenga este problema no es muy normal, a ver si Samsung se anima da solución a este problema.
 
He probado varios ajustes, si que es verdad que en modo dinámico la imagen mejora un poco, pero como he dicho tengo un oled y los puedo comparar los dos a la vez y la diferencia es muy grande, yo creo que Samsung no ha implementado bien el HDR, una televisión que es el tope de gama del 2019 y tenga este problema no es muy normal, a ver si Samsung se anima da solución a este problema.
Yo tengo la q90r y eso no me ocurre, ¿qué firmware tenéis? ¿la tenéis conectada al enchufe de pared directamente o a un multiplicador?

Es muy raro...... :unsure:.. porque el plus o lo que diferencian a estas televisiones es la gran potencia lumínica que tienen. Además que se nota bastante cuando se activa el hdr.

Saludos.
 
Yo tengo la q90r y eso no me ocurre, ¿qué firmware tenéis? ¿la tenéis conectada al enchufe de pared directamente o a un multiplicador?

Es muy raro...... :unsure:.. porque el plus o lo que diferencian a estas televisiones es la gran potencia lumínica que tienen. Además que se nota bastante cuando se activa el hdr.

Saludos.
Tengo el último firmware, el 1372.2, yo la tengo enchufada a un multiplicador, pero no entiendo en que puede afectar a la imagen de la tele, de todas maneras intentar enchufarla directamente a ver qué ocurre.
 
Yo tengo una Q90R y también me pasa que con HDR la imagen se oscurece en general, como si estuviera pensada para verse siempre a oscuras (y quizás sea así). Aunque algunos de los más puristas digan que no, yo en HDR casi siempre activo el "Intensificador de Constraste" en Bajo. Para mi gusto así se ve perfecto. Es más, diría que así se ve absolutamente espectacular.

El resto de los settings los tengo bastante parecidos a los que podrás encontrar por aquí para las QLED.

Eso no deberia de pasarte, asi que una de dos o se te quedo algun ajuste eco, activado,, por si acaso comprueba en ajustes general solucion economica, viendo algo hdr!!.

Modo inteligente supongo que lo tienes apagado tambien.

O bien el "problema" es que tienes muy subido de vueltas el SDR, y al pasar a HDR donde el brillo de la imagen ya no lo controlas tu lo notas mas apagado.

Tambien puede ser que sencillamente estas viendo algo que si pasa eso, algunas series sobre todo estan oscuras de cojones, pero es asi la veas donde la veas, tipo "carnival row" por decir la primera que me viene a la mente, pero hay mas muchas mas, que relamente parecen estar pensadas para verse en una cueva, en ese caso activas intensificador de contraste y arreando
 
Tengo el último firmware, el 1372.2, yo la tengo enchufada a un multiplicador, pero no entiendo en que puede afectar a la imagen de la tele, de todas maneras intentar enchufarla directamente a ver qué ocurre.
Yo tampoco, pero hay compañeros del foro, no recuerdo si de este o de otro de esta misma temática, que comentaban, teniendo problemas parecidos a los vuestros, que enchufando la tv directamente a la pared sin pasar por "tabletas" la imagen mejoraba considerablemente.

También revisa lo que comenta el compañero Ashtyr, desactiva el modo económico y el modo inteligente.

Una película que le saca bien el potencial a estas televisiones es la de aquaman, pruébala en HDR, si puedes....

Salu2
 
Eso no deberia de pasarte, asi que una de dos o se te quedo algun ajuste eco, activado,, por si acaso comprueba en ajustes general solucion economica, viendo algo hdr!!.

Modo inteligente supongo que lo tienes apagado tambien.

O bien el "problema" es que tienes muy subido de vueltas el SDR, y al pasar a HDR donde el brillo de la imagen ya no lo controlas tu lo notas mas apagado.

Tambien puede ser que sencillamente estas viendo algo que si pasa eso, algunas series sobre todo estan oscuras de cojones, pero es asi la veas donde la veas, tipo "carnival row" por decir la primera que me viene a la mente, pero hay mas muchas mas, que relamente parecen estar pensadas para verse en una cueva, en ese caso activas intensificador de contraste y arreando
He revisado los modos inteligente y la solución económica y lo tengo todo desactivado, el SDR lo tengo configurado en modo película y con ajustes más bien tirando a bajos ya que donde tengo la tele no hay una gran cantidad de luz natural, si que es verdad que Carnival Row es una serie muy oscura, pero la diferencia de verla en un oled a verla en la Qled es mucha, se pierde la mitad del detalle en zonas oscuras, la televisión se ve bien (tdt) y los videos en blu ray van perfectos, pero el HDR creo que no está bien implementado en este televisor.
 
Atrás
Arriba