TV SAMSUNG Q90R y Q900R 8K 2019

He revisado los modos inteligente y la solución económica y lo tengo todo desactivado, el SDR lo tengo configurado en modo película y con ajustes más bien tirando a bajos ya que donde tengo la tele no hay una gran cantidad de luz natural, si que es verdad que Carnival Row es una serie muy oscura, pero la diferencia de verla en un oled a verla en la Qled es mucha, se pierde la mitad del detalle en zonas oscuras, la televisión se ve bien (tdt) y los videos en blu ray van perfectos, pero el HDR creo que no está bien implementado en este televisor.

En HDR para igualar los detalles en sombra con la oled hay que subirle 1 punto el brillo, no levanta negros y así mejoran los detalles en las zonas oscuras. Yo la tengo con retroiluminación al máximo, brillo +1 y contraste a 50 o 46 si quieres seguir mejor la curva EOTF. El resto todo desactivado, excepto la interpolación, pero ya es cuestión de gustos.

¿¿Y en películas con escenas luminosas estilo a la de aquaman te ocurre lo mismo??

Salu2
 
Yo tengo la q90r y eso no me ocurre, ¿qué firmware tenéis? ¿la tenéis conectada al enchufe de pared directamente o a un multiplicador?
Tengo el firmware 1372.2 desde hace unos días. ¿A qué te refieres con un multiplicador? Tengo la TV conectada a internet por cable a través de un switch de 5 puertos que reparte a la consola y a la tv. No sé si te refieres a eso.

En todo caso lo que digo es que hay contenido en HDR que como yo lo veo perfecto es con el intensificador de contraste en BAJO. Pero quizás sean mis gustos. Tengo los ajustes de la tv más o menos como se recomienda aquí, con todos los ajustes eco o inteligentes desactivados.
 
Tengo el firmware 1372.2 desde hace unos días. ¿A qué te refieres con un multiplicador? Tengo la TV conectada a internet por cable a través de un switch de 5 puertos que reparte a la consola y a la tv. No sé si te refieres a eso.

En todo caso lo que digo es que hay contenido en HDR que como yo lo veo perfecto es con el intensificador de contraste en BAJO. Pero quizás sean mis gustos. Tengo los ajustes de la tv más o menos como se recomienda aquí, con todos los ajustes eco o inteligentes desactivados.
Multiplicador son las tabletas de enchufes eléctricos.

Prueba la configuración que comento mas arriba a ver que te parece.......
 
He revisado los modos inteligente y la solución económica y lo tengo todo desactivado, el SDR lo tengo configurado en modo película y con ajustes más bien tirando a bajos ya que donde tengo la tele no hay una gran cantidad de luz natural, si que es verdad que Carnival Row es una serie muy oscura, pero la diferencia de verla en un oled a verla en la Qled es mucha, se pierde la mitad del detalle en zonas oscuras, la televisión se ve bien (tdt) y los videos en blu ray van perfectos, pero el HDR creo que no está bien implementado en este televisor.


No se que decirte, yo y gente como @arenas y @calibrador tenemos el culo pelado ya de comparar detalle en sombra entre oled y fald y basicamente es el mismo.

No se tus ajustes completos, pero por si acaso te pongo los mios

Luz de fondo 50
brillo 0
Contraste 50 o 46 minimo
color 25
Nitidez 3. pero lo suyo es entre 0 y 3
Vista nitida OFF
Motion plus personal activado a 0,0 , solo si te molesta mucho puedes subir el reductor de judder un poco no mas 2 o 3
modo de pelicula desactivado
Atenuacion local ALTA
intensificador de contraste OFF o BAJO segun gustos, yo lo tengo en OFF, pero condiciones de mucha luz poner el bajo.
Tono color CALIDO 2
Gamma AUTOMATICO
BT 2084 puesta a 0

balance de blancos

2 PUNTOS pon estos valores de arriba abajo,
-5,0,11,0,0,0


20 puntos

5% 2,2,2
10% 8,8,15
15% -4,-2,5
20% -10,-8,-5
25% -9,-7,-5
30% 7,7,10
35% 15,15,15
40% 5,5,5
45% 2,2,2
50% -3-0,2
55% -3,1,2
60% 0,1,2
65% -5,-2,-1
70% 0,0,0
75% 0,0,0
80% 0,0,0
85% -3,-1,-2
90% -5,-3,-2
95% -1,0,1
100% -1,1,2


Con esos ajustes es la que la veo a diario, y ningun problema.


Si te sigue pasando prueba a mantener el boton de power varios segundos , asi hara un reinicio, por si se te ha quedado pillado el local diming tras actualizar, si sigue sin ir te quedaria reestablecer.


No obstante si quieres pon un ejemplo que podamos comprobar, o si tienes la pelicula de SIcario en 4k hdr ya te pongo yo uno
En HDR para igualar los detalles en sombra con la oled hay que subirle 1 punto el brillo, no levanta negros y así mejoran los detalles en las zonas oscuras. Yo la tengo con retroiluminación al máximo, brillo +1 y contraste a 50 o 46 si quieres seguir mejor la curva EOTF. El resto todo desactivado, excepto la interpolación, pero ya es cuestión de gustos.

¿¿Y en películas con escenas luminosas estilo a la de aquaman te ocurre lo mismo??

Salu2


Yo no subo el brillo, ten en cuenta que la q9fn tendia a comerse un poco de detalle en sombra, no obstante si lo probe y relamente no pasa nada por poner +1, pero no te va hacer aparecer mas detalle solo que se vea un poco poco mas.
 
Yo no subo el brillo, ten en cuenta que la q9fn tendia a comerse un poco de detalle en sombra, no obstante si lo probe y relamente no pasa nada por poner +1, pero no te va hacer aparecer mas detalle solo que se vea un poco poco mas.

Yo lo puse así porque el compañero calibrador (no se si en este foro o en otro) lo comentó cuando estuvo comparando la q9 con una oled de panasonic (creo) y llegó a la conclusión que subiendo el brillo 1 punto igualaba a la oled en detalle.

Salud2.
 
Yo lo puse así porque el compañero calibrador (no se si en este foro o en otro) lo comentó cuando estuvo comparando la q9 con una oled de panasonic (creo) y llegó a la conclusión que subiendo el brillo 1 punto igualaba a la oled en detalle.

Salud2.

Si , pero la suya es la Q9fn, pero como no levanta negros si te gusta dejalo;)


Un saludo
 
No se que decirte, yo y gente como @arenas y @calibrador tenemos el culo pelado ya de comparar detalle en sombra entre oled y fald y basicamente es el mismo.

No se tus ajustes completos, pero por si acaso te pongo los mios

Luz de fondo 50
brillo 0
Contraste 50 o 46 minimo
color 25
Nitidez 3. pero lo suyo es entre 0 y 3
Vista nitida OFF
Motion plus personal activado a 0,0 , solo si te molesta mucho puedes subir el reductor de judder un poco no mas 2 o 3
modo de pelicula desactivado
Atenuacion local ALTA
intensificador de contraste OFF o BAJO segun gustos, yo lo tengo en OFF, pero condiciones de mucha luz poner el bajo.
Tono color CALIDO 2
Gamma AUTOMATICO
BT 2084 puesta a 0

balance de blancos

2 PUNTOS pon estos valores de arriba abajo,
-5,0,11,0,0,0


20 puntos

5% 2,2,2
10% 8,8,15
15% -4,-2,5
20% -10,-8,-5
25% -9,-7,-5
30% 7,7,10
35% 15,15,15
40% 5,5,5
45% 2,2,2
50% -3-0,2
55% -3,1,2
60% 0,1,2
65% -5,-2,-1
70% 0,0,0
75% 0,0,0
80% 0,0,0
85% -3,-1,-2
90% -5,-3,-2
95% -1,0,1
100% -1,1,2


Con esos ajustes es la que la veo a diario, y ningun problema.


Si te sigue pasando prueba a mantener el boton de power varios segundos , asi hara un reinicio, por si se te ha quedado pillado el local diming tras actualizar, si sigue sin ir te quedaria reestablecer.


No obstante si quieres pon un ejemplo que podamos comprobar, o si tienes la pelicula de SIcario en 4k hdr ya te pongo yo uno



Yo no subo el brillo, ten en cuenta que la q9fn tendia a comerse un poco de detalle en sombra, no obstante si lo probe y relamente no pasa nada por poner +1, pero no te va hacer aparecer mas detalle solo que se vea un poco poco mas.
Ok lo pruebo a ver si mejoramos, por cierto ya he reestablecido la tele una vez y seguíamos igual
 
Eso no deberia de pasarte, asi que una de dos o se te quedo algun ajuste eco, activado,, por si acaso comprueba en ajustes general solucion economica, viendo algo hdr!!.

Modo inteligente supongo que lo tienes apagado tambien.

O bien el "problema" es que tienes muy subido de vueltas el SDR, y al pasar a HDR donde el brillo de la imagen ya no lo controlas tu lo notas mas apagado.

Tambien puede ser que sencillamente estas viendo algo que si pasa eso, algunas series sobre todo estan oscuras de cojones, pero es asi la veas donde la veas, tipo "carnival row" por decir la primera que me viene a la mente, pero hay mas muchas mas, que relamente parecen estar pensadas para verse en una cueva, en ese caso activas intensificador de contraste y arreando

Creo que no he sido preciso en mi descripción de lo que yo noto. Lo que yo noto es que en algunos contenidos en HDR la imagen es en general algo más oscura, principalmente en ambiente luminoso (aclaro que mi salón es muy luminoso). No es que se pierda el detalle en sombra y tampoco es que las altas luces no brillen, que sí lo hacen. Pero si me parece que es como si la luminosidad general de la imagen estuviera optimizada para visionado a oscuras. Por eso hay condiciones en los que prefiero darle un poco más de punch y con el “Intensificador de Contraste” en BAJO consigo exactamente lo que busco.

Esto no me lo he inventado yo, sino que lo he leído en reviews y foros extranjeros que también recomiendan el “Intensificador de Contraste” DESACTIVADO o en BAJO, según gustos y contenido, y creo que aquí también.

Todos mis demás ajustes están según indicáis aquí y en otros foros, tanto en SDR como en HDR. Por cierto en SDR el “Intensificador de Contraste” lo tengo siempre desactivado. No tengo ningún modo ECO o inteligente activado.

Tengo la tv conectada a la red eléctrica con regleta, pero sinceramente no sé en qué podría afectar eso. En la misma regleta están la barra de sonido, la PS, la Nintendo Switch y el switch de red. La regleta es de 3,7kW por lo que está dimensionada para la demanda eléctrica de la tv y todo lo demás sin ningún problema.

Yo para nada he dicho que no esté contento con mi tv, solo quería echar una mano al compañero Xime. En todo caso, gracias por vuestros consejos.
 
El primer minuto del primer capitulo de Ozark me acuerdo que si estaba bien configurada la tele se veía bien y sino solo se veía todo negro y no se veía ningún tipo de detalle. Ya te lo han dicho lo de desactivar los ajustes eco y el modo inteligente que activa la luz según la sala, que están en dos partes diferentes, que yo me descuide de apagar uno de los dos y pensaba que lo tenía hecho pero no.

En principio a parte de eso, con poner el modo película con los ajustes de Rtings que vendrán a ser los que te han puesto por aquí ya debería funcionar bien. De todas formas, si es algo muy oscuro, es "normal" que con mucha luz ambiental se pierda detalle en sombra y siempre tendrá algo más de detalle una oled, sobretodo si comparas una al lado de la otra, otra cosa es que no debería haber muchísima diferencia.

Si es HDR10 ponle el contraste a 46, si es HDR10+ déjalo en 50 y la luz de fondo y atenuación local al tope. Con eso y todo lo otro desactivado (motion plus en 0,0) debería funcionarte bien, almenos a oscuras. Si es así pero de día lo sigues viendo mal, prueba con subir el brillo un punto, la gamma o el intensificador de contraste a bajo, que darán respuestas diferentes, pero ya depende de la peli o como tu lo creas, que se verá "mejor" o no.
 
No se que decirte, yo y gente como @arenas y @calibrador tenemos el culo pelado ya de comparar detalle en sombra entre oled y fald y basicamente es el mismo.

No se tus ajustes completos, pero por si acaso te pongo los mios

Luz de fondo 50
brillo 0
Contraste 50 o 46 minimo
color 25
Nitidez 3. pero lo suyo es entre 0 y 3
Vista nitida OFF
Motion plus personal activado a 0,0 , solo si te molesta mucho puedes subir el reductor de judder un poco no mas 2 o 3
modo de pelicula desactivado
Atenuacion local ALTA
intensificador de contraste OFF o BAJO segun gustos, yo lo tengo en OFF, pero condiciones de mucha luz poner el bajo.
Tono color CALIDO 2
Gamma AUTOMATICO
BT 2084 puesta a 0

balance de blancos

2 PUNTOS pon estos valores de arriba abajo,
-5,0,11,0,0,0


20 puntos

5% 2,2,2
10% 8,8,15
15% -4,-2,5
20% -10,-8,-5
25% -9,-7,-5
30% 7,7,10
35% 15,15,15
40% 5,5,5
45% 2,2,2
50% -3-0,2
55% -3,1,2
60% 0,1,2
65% -5,-2,-1
70% 0,0,0
75% 0,0,0
80% 0,0,0
85% -3,-1,-2
90% -5,-3,-2
95% -1,0,1
100% -1,1,2


Con esos ajustes es la que la veo a diario, y ningun problema.


Si te sigue pasando prueba a mantener el boton de power varios segundos , asi hara un reinicio, por si se te ha quedado pillado el local diming tras actualizar, si sigue sin ir te quedaria reestablecer.


No obstante si quieres pon un ejemplo que podamos comprobar, o si tienes la pelicula de SIcario en 4k hdr ya te pongo yo uno



Yo no subo el brillo, ten en cuenta que la q9fn tendia a comerse un poco de detalle en sombra, no obstante si lo probe y relamente no pasa nada por poner +1, pero no te va hacer aparecer mas detalle solo que se vea un poco poco mas.
He probado la configuración y la verdad es que la imagen ha mejorado y mucho, esto ya es otra cosa, he probado Aquaman en HDR y la verdad que la imagen es estupenda, muchas gracias por vuestro apoyo?
 
He probado la configuración y la verdad es que la imagen ha mejorado y mucho, esto ya es otra cosa, he probado Aquaman en HDR y la verdad que la imagen es estupenda, muchas gracias por vuestro apoyo?

En películas oscuras al estilo del primer capítulo de Ozark subiendo el brillo 1 punto se gana mucho detalle sin perder el negro.
 
Para los que controlais bastante quería preguntaros, yo entiendo que el ajuste de brillo ajusta la curva en la parte del negro y cercana al negro y el ajuste de contraste en la parte del blanco o cercana al blanco. Cuando subimos o bajamos la gamma ¿qué parte de la curva estamos tocando? ¿subimos o bajamos toda la curva? ¿qué estamos haciendo exactamente?
 

Ashtyr

¿Que configuración utilizas para SDR? ya que me funcionado tan bien la de HDR, me gustaría probar con la de SDR, estoy visionando varias pelis en HDR y francamente la tele parece otra, muchas gracias.
 
Última edición:

Ashtyr

¿Que configuración utilizas para SDR? ya que me funcionado tan bien la de HDR, me gustaría probar con la de SDR, estoy visionando varias pelis en HDR y francamente la tele parece otra, muchas gracias.


Antes de que se me olvide , al final en HDR opte por un termino medio y suleo dejar el contraste en 48, te copie la configuracion que tenia guardada en un txt y no recorde ese punto.


Para SDR tengo una para peliculas y otra para TDT.

La de peliculas es

Luz de fondo 28 ( ahora bien en completa oscuridad igual un valor de 22/24 seria mas correcto, pero me gusta asi, super importante JAMAS paseis de 28
Contraste 42
Atenuacion local en ALTA
El resto es igual, que el HDR. todo igual, pon todos los valores.


Para TDT bajo atenuacion a Estandar., a la hora de configurar pon usar solo en fuente actual , asi te guardara ambas cosas segun sea TDT o uan pelicula desde un HDD o donde sea que la estes viendo

EN caso de mucha luz ambiente pues lo mismo usad el comodin del intensificador de contraste, es como el Dolby IQ sin levantar negros

@Aquila

Nunca entendi que estuvieras descontento con la TV, y aunque asi fuera no pasaria nada, tenias un problema y se mira a ver si era algo de ajustes o sencillamente no era lo que esperabas y ya esta.

La Q90 si te digo que de casa viene muy mal , especialmente el balance de blancos, y que ajustarlo mejora muchisimo la imagen, pero muchisimo.

Un saludo
 
Hola a todos, tengo un cacao enorme. Ahora con la nueva plataforma de play 5 y el dichoso HDMI 2.1 mi Q90r se me va a quedar un poquito atrás en este sentido. ¿Creéis que hay alguna alternativa con prestaciones parecidas que añada el 2.1?
 
La Q90 si te digo que de casa viene muy mal , especialmente el balance de blancos, y que ajustarlo mejora muchisimo la imagen, pero muchisimo.
+1 de tal como viene de serie a toqueteando los ajustes es como una tele nueva.

Igualmente, todas las samsung vienen con el modo dinámico por defecto que es una aberración cromática en si mismo y lo peor es que a la gente le gusta porque es todo muy brillante y el césped se ve muy verde.?
 
Antes de que se me olvide , al final en HDR opte por un termino medio y suleo dejar el contraste en 48, te copie la configuracion que tenia guardada en un txt y no recorde ese punto.


Para SDR tengo una para peliculas y otra para TDT.

La de peliculas es

Luz de fondo 28 ( ahora bien en completa oscuridad igual un valor de 22/24 seria mas correcto, pero me gusta asi, super importante JAMAS paseis de 28
Contraste 42
Atenuacion local en ALTA
El resto es igual, que el HDR. todo igual, pon todos los valores.


Para TDT bajo atenuacion a Estandar., a la hora de configurar pon usar solo en fuente actual , asi te guardara ambas cosas segun sea TDT o uan pelicula desde un HDD o donde sea que la estes viendo

EN caso de mucha luz ambiente pues lo mismo usad el comodin del intensificador de contraste, es como el Dolby IQ sin levantar negros

@Aquila

Nunca entendi que estuvieras descontento con la TV, y aunque asi fuera no pasaria nada, tenias un problema y se mira a ver si era algo de ajustes o sencillamente no era lo que esperabas y ya esta.

La Q90 si te digo que de casa viene muy mal , especialmente el balance de blancos, y que ajustarlo mejora muchisimo la imagen, pero muchisimo.

Un saludo
Me interesa mucho lo de balance de blancos. ¿Ese se puede hacer directamente o se necesita calibración con sonda o algo así?
 
Hola a todos, tengo un cacao enorme. Ahora con la nueva plataforma de play 5 y el dichoso HDMI 2.1 mi Q90r se me va a quedar un poquito atrás en este sentido. ¿Creéis que hay alguna alternativa con prestaciones parecidas que añada el 2.1?


la Tv soporta 4k120hz con HDR y VRR, tambien tiene ALLM, ademas de freesync, y desde la ultima actualizacion te soporta Gsync

En que se te va a quedar corta?

y sobre el balance de blancos es un depende, a ver si lo quieres exactamente para tu panel habrias de hacerlo con sonda, ahora bien de casa es un horror, y todos los que hemos puesto los valores que puse arriba, que son los de Rtings, hemos notado una mejoria ENORME, asi que mejor esos que dejarla de fabrica, y desde luego mejor si la calibras.

Pero es tan simple como ponerlos y si no te convence quitarlos.

Un saludo
 
la Tv soporta 4k120hz con HDR y VRR, tambien tiene ALLM, ademas de freesync, y desde la ultima actualizacion te soporta Gsync

En que se te va a quedar corta?

y sobre el balance de blancos es un depende, a ver si lo quieres exactamente para tu panel habrias de hacerlo con sonda, ahora bien de casa es un horror, y todos los que hemos puesto los valores que puse arriba, que son los de Rtings, hemos notado una mejoria ENORME, asi que mejor esos que dejarla de fabrica, y desde luego mejor si la calibras.

Pero es tan simple como ponerlos y si no te convence quitarlos.

Un saludo
Muchas gracias, pensaba que para esa calidad era primordial la entrada HDMI 2.1. Con respecto a los settings te refieres a los que pusiste ayer por la mañana? Me vale para todo tipo de contenido, hdr, sdr etc.?
Luego nose si tiene que ver con los balances pero a mi que me gusta ver la tele con la luz apagada y me pasa que los colores blancos destellan demasiado.

saludos
 
Atrás
Arriba