TV SAMSUNG Q90R y Q900R 8K 2019

Y por que no conectas el disco duro directamente a la TV, los reproduce sin problemas.
lo hago, pero hay peliculas , sobre todo las que son uhdremux ,las que pesan 60 gigas mas o menos, que no se oyen en español, solo en ingles, me imagino que debe ser por culpa que no reproduce DTS el televisor , no?
 
lo hago, pero hay peliculas , sobre todo las que son uhdremux ,las que pesan 60 gigas mas o menos, que no se oyen en español, solo en ingles, me imagino que debe ser por culpa que no reproduce DTS el televisor , no?
Si, en ese caso lo mejor es tirar de PLEX que te funcionaran, eso si las convierte al vuelo en DD 5.1. pero vamos para el caso..

Y de paso tambien te leera los AVI antiguos.
 
Si, en ese caso lo mejor es tirar de PLEX que te funcionaran, eso si las convierte al vuelo en DD 5.1. pero vamos para el caso..

Y de paso tambien te leera los AVI antiguos.
ok lo probare, ....pero el tema de ps5 como "reproductor" sabes si funcionara bien?....lo tendre que probar cuando reciba una, jejeje
 
Solicitaste el cambio de one connect gratuito por el nuevo con HDMi 2.1?

Pero al margen de eso la TV es de 120hz y soporta 4k 120hz en el hdmi 4, el 4!!!! lo has probado en ese?
Hay un cambio de one conect gratuito para que tenga 2.1? Cómo lo solicito y dónde?

Tenngo un serie x y me deja ponerla en 120hz en 4k
 
Última edición:
lo hago, pero hay peliculas , sobre todo las que son uhdremux ,las que pesan 60 gigas mas o menos, que no se oyen en español, solo en ingles, me imagino que debe ser por culpa que no reproduce DTS el televisor , no?
Eso es porque la tv no tiene dts ni dolby atmos, yo espero que cuando nos metan earc eso se solucione ya que tengo la barra de sonido de samsung la hw-q90r que si es compatible con esos formatos y sea la barra la que mande el sonido y no la tv, parece que en samsung holanda dicen que para primavera nos lo ponen a ver si es verdad.
Siempre que descargues un remux que tenga ac3 en español.
 
Como ya te han dicho era solo para la Q900R, en la Q90 como tu mismo dices ya te deja poner 4k 120hz VRR y HDR asi que tampoco es que fueras a ganar mucho, a efectos practicos ya lo tienes.

Pero en la Q900 era necesario por el 8K 60hz
¿Entonces lo único que faltaría es el earc, o permite 4:4:4 al máximo para 4k?
 
Como no obtengo respuestas en la sección correspondiente hago mi consulta específica en relación a este modelo Q90R ya que tendría opción a comprarlo de segunda mano en 55" y sería un buen regalo de reyes. He leído bastante sobre él incluido este hilo. Veo que es un gran televisor con algunas características superiores al correspondiente a la gama del 2020. Un uso importante será para ver la TDT que se recibe por la antena y los partidos de fútbol a través de orange tv. Por otro lado ver películas en buena calidad. Me preocupa mucho que al ser una pantalla tan grande la TDT se vea realmente mal (la distancia de visionado es de 2,5 a 3m) y entonces buscar alternativas. Comprendo que pueda parecer absurdo usar esta tv para ver la TDT actual pero bueno aprecio su calidad y ya habrá tiempo para cada cosa y sacar sus virtudes en los próximos años. Muy agradecido por lo que se pueda aportar.
Como referencia en cuanto a la calidad de imagen que me puedo esperar en la TDT respecto al televisor actual: es un lg fhd de 32" LA660S comprado en 2014. Creo que es un panel ips y la calidad me parece buena en TDT con todas las limitaciones que seguro tiene el panel respecto a este modelo pero jugando con la ventaja de ser mucho más pequeño.
 
Como no obtengo respuestas en la sección correspondiente hago mi consulta específica en relación a este modelo Q90R ya que tendría opción a comprarlo de segunda mano en 55" y sería un buen regalo de reyes. He leído bastante sobre él incluido este hilo. Veo que es un gran televisor con algunas características superiores al correspondiente a la gama del 2020. Un uso importante será para ver la TDT que se recibe por la antena y los partidos de fútbol a través de orange tv. Por otro lado ver películas en buena calidad. Me preocupa mucho que al ser una pantalla tan grande la TDT se vea realmente mal (la distancia de visionado es de 2,5 a 3m) y entonces buscar alternativas. Comprendo que pueda parecer absurdo usar esta tv para ver la TDT actual pero bueno aprecio su calidad y ya habrá tiempo para cada cosa y sacar sus virtudes en los próximos años. Muy agradecido por lo que se pueda aportar.
Como referencia en cuanto a la calidad de imagen que me puedo esperar en la TDT respecto al televisor actual: es un lg fhd de 32" LA660S comprado en 2014. Creo que es un panel ips y la calidad me parece buena en TDT con todas las limitaciones que seguro tiene el panel respecto a este modelo pero jugando con la ventaja de ser mucho más pequeño.


La tdt se ve muy bien no hay problemas eso sí los canales HD, los normales se ven peor obviamente, y algún canal menor se ve mal pero es que su calidad es espantosa.

Pero las cadenas "normales" tienen versión HD y se ven muy muy bien, y las que emiten en calidad ínfima se verán de aquella manera en cualquier tv 4k.

Realmente no diría que haya problema con la tdt, lo que si te va a pasar es que cuando veas contenido 4k luego notarás más que la tdt no lo es.
 
La tdt se ve muy bien no hay problemas eso sí los canales HD, los normales se ven peor obviamente, y algún canal menor se ve mal pero es que su calidad es espantosa.

Pero las cadenas "normales" tienen versión HD y se ven muy muy bien, y las que emiten en calidad ínfima se verán de aquella manera en cualquier tv 4k.

Realmente no diría que haya problema con la tdt, lo que si te va a pasar es que cuando veas contenido 4k luego notarás más que la tdt no lo es.
Muchas gracias. Ahora quedo más tranquilo. Quiero una tele para unos cuantos años y temía equivocarme si a pesar de su calidad no podría ofrecer un resultado digno en tdt. En 4k seguro que será espectacular.
 
La mayoría de canales vienen en HD. Luego se ven perfectamente. Buena calidad y riqueza de colores y contraste en deportes y en cualquier contenido.
Los canales en sd pues depende de la calidad de cada canal. Pero obviamente la calidad baja.
Lo importante es que muchos canales, cada vez más son en HD. Se ha notado mucho en la 2, que este año ha comenzado a emitir en HD. Y la calidad de los documentales ahora es una pasada.
 
La tdt se ve muy bien no hay problemas eso sí los canales HD, los normales se ven peor obviamente, y algún canal menor se ve mal pero es que su calidad es espantosa.

Pero las cadenas "normales" tienen versión HD y se ven muy muy bien, y las que emiten en calidad ínfima se verán de aquella manera en cualquier tv 4k.

Realmente no diría que haya problema con la tdt, lo que si te va a pasar es que cuando veas contenido 4k luego notarás más que la tdt no lo es.
no te preocupes por la tdt, yo tengo la misma tv q90r en 55 pulgadas a una distancia de 1,8m y veo antena3, la sexta, telecinco, cuatro, ...en perfectas condiciones, eso si, en HD, las otras cadenas que no emiten en HD pues no lo veras tan bien, (pero no horrible,jejeje), en resumen, un gran tv que no te va a defraudar,....y cuando pongas una peli en 4k HDR, vas a alucinar!!
 
Gracias a todos por vuestras respuestas. Ya lo tengo más claro porque recorriendo el hilo como nadie hablaba explícitamente sobre la imagen en tdt respecto a su calidad y en general eran comentarios críticos, pues estaba con esa preocupación. Entiendo que todo es relativo en comparación a 4k y claro el listón queda muy alto. Una última cosa, en cuanto a la reproducción de archivos en disco a través de usb veo que no admite los formatos DivX y DTS. Supongo que esto no será un gran impedimento y con el resto de formatos no habrá problemas, así como utilizar un disco externo sin alimentación propia. En esto mi televisor lg no suele dar problemas.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas. Ya lo tengo más claro porque recorriendo el hilo como nadie hablaba explícitamente sobre la imagen en tdt respecto a su calidad y en general eran comentarios críticos, pues estaba con esa preocupación. Entiendo que todo es relativo en comparación a 4k y claro el listón queda muy alto. Una última cosa, en cuanto a la reproducción de archivos en disco a través de usb veo que no admite los formatos DivX y DTS. Supongo que esto no será un gran impedimento y con el resto de formatos no habrá problemas, así como utilizar un disco externo sin alimentación propia. En esto mi televisor lg no suele dar problemas.


Los archivos con DTS o divx o los reproduces en algun aparato que si los lea, o bien por PLEX.

Sobre discos duros USB sin alimentacion propia yo tengo asi y sin problemas
 
Cuando la tdt es en sd puedes activarle la vista digital nítida y el automotion plus a niveles bajos y funciona muy muy bien para eliminar artefactos sin cargarse la imagen.

Yo lo hago a veces cuando ponen dibujos antiguos por la tele y lo esta viendo mi hijo y se nota mejora pasando a ser algo aceptable, la pena es que no deje guardar varias configuraciones con nombres editados para estas cosas, porque ir cambiando según lo que echan es un poco coñazo y al final solo lo hago yo.
 
Nuevo firm disponible 1374 en la web de Samsung, vía OTA no salta todavía, no pone que mejoras trae.
 
Atrás
Arriba