TV SAMSUNG Q90R y Q900R 8K 2019

En el minuto 8:09 hay unos primeros planos dentro del instituto y ahí tengo constantes cambios de brillo, de todas maneras durante toda la serie noto cambios de brillo constantes, ayer probé a ver la serie con el Nvidia Shield y sin problemas, creo que es la aplicación de Netflix, me puedes pasar que versión de Netflix tienes instalada? Yo tengo la ultima actualización de 21/12/2018 versión 9.0.0, gracias.
No puedo confirmar como seria antes, pero acabo de actualizar a la 1374 y al probarlo, aunque hay algún cambio de luz sutil, estoy casi seguro que tal como funcionaba antes, lo hubiera hecho mucho más, porque son las típicas escenas que no resolvía bien medio en penumbra medio luces (almenos mi unidad).

A ver si hago memoria y busco algunas de las escenas de otras series que yo había visto donde yo si que lo notaba un monton a ver si lo hace menos o sigue igual.
 
No puedo confirmar como seria antes, pero acabo de actualizar a la 1374 y al probarlo, aunque hay algún cambio de luz sutil, estoy casi seguro que tal como funcionaba antes, lo hubiera hecho mucho más, porque son las típicas escenas que no resolvía bien medio en penumbra medio luces (almenos mi unidad).

A ver si hago memoria y busco algunas de las escenas de otras series que yo había visto donde yo si que lo notaba un monton a ver si lo hace menos o sigue igual.
Ya dirás, yo todavía no he actualizado, me salto ayer la actualización de firmware pero no arriesgué que ahora me va todo de cine ?, esperaré vuestras impresiones de la nueva actualización.
 
Pues no se, debe ser algún ajuste, ayer vi toda esa escena y todo perfecto, acabo de volver a verla, desde algo antes del insti hasta después y ni un solo cambio.
Tengo la misma versión de Netflix, la atenuación en hdr la tienes en alta l en estándar?? Yo en alta, a ver si por ahí van los tiros. Por que no tendrás las opciones económicas activas no?? Todo eso del brillo auto y tal??
Tengo la atenuación local en alta, si la pones en bajo o estándar no lo hace, pero pierdes todo el efecto HDR, las opciones automáticas están desactivadas, he reseteado el smart hub, la tele a valores de fabrica, reseteo eléctrico, vamos todo lo que se puede hacer y no hay manera, lo más curioso es que solo lo aprecio en netflix, amazón prime y disney me funcionan bien, y el HDR en disco físico también funciona perfectamente, lo que si que me extraña es que la última actualización de la aplicación de netflix sea del 2018.
 
Tengo la atenuación local en alta, si la pones en bajo o estándar no lo hace, pero pierdes todo el efecto HDR, las opciones automáticas están desactivadas, he reseteado el smart hub, la tele a valores de fabrica, reseteo eléctrico, vamos todo lo que se puede hacer y no hay manera, lo más curioso es que solo lo aprecio en netflix, amazón prime y disney me funcionan bien, y el HDR en disco físico también funciona perfectamente, lo que si que me extraña es que la última actualización de la aplicación de netflix sea del 2018.
Pero que modelo de TV tienes?? En la q90r Netflix va por la versión 9 de diciembre 2020. Ya digo, yo también tengo atenuación en alta, es extraño.
Mira ver si te deja actualizar la app de Netflix.
 
Pero que modelo de TV tienes?? En la q90r Netflix va por la versión 9 de diciembre 2020. Ya digo, yo también tengo atenuación en alta, es extraño.
Mira ver si te deja actualizar la app de Netflix.
Tengo la Q950R 8K la aplicación de netflix solo me deja reinstalarla ya que es una aplicación nativa de la tele y la versión que tengo es de 21/12/2018 versión 9.0.0
 
Tengo la Q950R 8K la aplicación de netflix solo me deja reinstalarla ya que es una aplicación nativa de la tele y la versión que tengo es de 21/12/2018 versión 9.0.0
Vale, había entendido que ibas por otra versión más antigua. Pero ya no se, no son el mismo modelo de TV, a ver si alguien con la misma te puede mirar entonces eso, a mi en q90r no me lo hace en sabrina.
 
Confirmo, funciona mucho mejor la q90r con la última actualización!! Ha falta de probar más horas de contenido, he mirado un par de sitios que me pasaba lo de las fluctuaciones en the boys y funcionan perfecto ahora y en otro que me pasaba en Dark, que no tiene HDR, si que me sigue pasando, pero juraría que en los cambios de escena me pasaba 4 o 5 veces y ahora solo un par. A ver si encuentro más vídeos por el pc donde grabará fluctuaciones y puedo encontrar de que capítulos son para comparar.

A todo esto, lo que ha mejorado brutalmente es la atenuación con subtítulos, en una escena totalmente oscura de The Boys y con subtítulos en blanco nuclear apenas se nota el blooming, cuando antes hacía fluctuaciones bestias toda la pantalla, no esta 100% arreglado, pero funciona muy muy bien comparado a como iba antes. Luego le pasare algún test de esos de pelotas blancas en fondo negro para confirmar la mejoría.

A ver si alguien más lo confirma o es que he perdido visión y por eso ya me conformo jaja

Sobre la aplicación de netflix, lo acabo de mirar en la q90r y también me sale que es esa del 2018 des del apartado de apps para instalar de nuevas, si voy dentro de netflix al apartado de ayuda si que parece que tenga cosas que pone 2020 de interfaz, pero no veo que ponga 9 de diciembre por ningún lado, ni veo opción de actualizar :S
 
Para verlo lo mejor es ir en el menú a APPS (los 4 círculos), después a ajustes (engranaje arriba a la derecha). Ahí tienes todas las apps instaladas y debajo de cada una aparece una especie de desplegable. Si vas a "Ver detalles" te indica la versión y la fecha de actualización.

Estoy seguro de que en la fecha de actualización de Netflix me salía algo del 2020, creo que julio o agosto. Sin embargo entrando ahora me sale ¡¡21/12/2018!! No lo entiendo. La versión es la 9.0.0 que creo que es la que ya tenía.
 
Para verlo lo mejor es ir en el menú a APPS (los 4 círculos), después a ajustes (engranaje arriba a la derecha). Ahí tienes todas las apps instaladas y debajo de cada una aparece una especie de desplegable. Si vas a "Ver detalles" te indica la versión y la fecha de actualización.

Estoy seguro de que en la fecha de actualización de Netflix me salía algo del 2020, creo que julio o agosto. Sin embargo entrando ahora me sale ¡¡21/12/2018!! No lo entiendo. La versión es la 9.0.0 que creo que es la que ya tenía.
A mi me sale lo mismo en la aplicación de Netflix:

IMG_20210119_222116__01.jpg


Yo tengo la q90r.
 
Confirmo, funciona mucho mejor la q90r con la última actualización!! Ha falta de probar más horas de contenido, he mirado un par de sitios que me pasaba lo de las fluctuaciones en the boys y funcionan perfecto ahora y en otro que me pasaba en Dark, que no tiene HDR, si que me sigue pasando, pero juraría que en los cambios de escena me pasaba 4 o 5 veces y ahora solo un par. A ver si encuentro más vídeos por el pc donde grabará fluctuaciones y puedo encontrar de que capítulos son para comparar.

A todo esto, lo que ha mejorado brutalmente es la atenuación con subtítulos, en una escena totalmente oscura de The Boys y con subtítulos en blanco nuclear apenas se nota el blooming, cuando antes hacía fluctuaciones bestias toda la pantalla, no esta 100% arreglado, pero funciona muy muy bien comparado a como iba antes. Luego le pasare algún test de esos de pelotas blancas en fondo negro para confirmar la mejoría.

A ver si alguien más lo confirma o es que he perdido visión y por eso ya me conformo jaja

Sobre la aplicación de netflix, lo acabo de mirar en la q90r y también me sale que es esa del 2018 des del apartado de apps para instalar de nuevas, si voy dentro de netflix al apartado de ayuda si que parece que tenga cosas que pone 2020 de interfaz, pero no veo que ponga 9 de diciembre por ningún lado, ni veo opción de actualizar :S
Yo también he notado mejoras en la atenuación, cómo comenté el otro día:

Publicado en el tema 'TV SAMSUNG Q90R y Q900R 8K 2019' https://www.avpasion.com/foro/t/tv-samsung-q90r-y-q900r-8k-2019.223/post-71245

No creo que hayas perdido la vista... ? Sería muy raro que los dos la perdiéramos a la misma vez... ?

Saludos
 
Una duda, es que estoy intentando ver la última actualización de la q90r desde la web de Samsung pero no la encuentro, la última es la 1374??
Es que anoche me salio un mensaje de que había una actualización, pero le di a no instalar ya que iba a ver una serie, y hoy cuando le he dado a buscar actualización me dice que no hay ninguna actualización y que estoy en la 1374, si esa es la última, como es que se me ha instalado sola??

Y otra cosa que nada tiene que ver... En contenido sdr usáis gama 2.2 o 1830 (no se si es 1830 o mil ochocientos algo) en 0, en 1 o en 2? O sea:
Gama 2.2
Gama 18xx 0
Gama 18xx +1
Gamma 18xx +2
??
Xx es que no recuerdo los últimos dos números de la gama ?
 
Una duda, es que estoy intentando ver la última actualización de la q90r desde la web de Samsung pero no la encuentro, la última es la 1374??
Es que anoche me salio un mensaje de que había una actualización, pero le di a no instalar ya que iba a ver una serie, y hoy cuando le he dado a buscar actualización me dice que no hay ninguna actualización y que estoy en la 1374, si esa es la última, como es que se me ha instalado sola??

Y otra cosa que nada tiene que ver... En contenido sdr usáis gama 2.2 o 1830 (no se si es 1830 o mil ochocientos algo) en 0, en 1 o en 2? O sea:
Gama 2.2
Gama 18xx 0
Gama 18xx +1
Gamma 18xx +2
??
Xx es que no recuerdo los últimos dos números de la gama ?
Hola.

Las actualizaciones para la q90r las tienes en la parte de soporte de Samsung, para la 75q90r es:


Respecto a la gamma se supone que las películas antiguas están codificadas o producidas o hechas con la gamma 2.2 y las películas más actuales con la bt.1886.

Lo que actualmente aconsejan la mayoría de las personas que más entienden del tema es poner la bt.1886. Pero también depende de las condiciones de visualización, si te gusta verla a oscuras pues BT.1886 y si sueles ver películas con iluminación pues bt.1886 + 2, siempre hablando de contenido SDR, en modo cine y atenuación estándar,

Un saludo.
 
Última edición:
Una duda, es que estoy intentando ver la última actualización de la q90r desde la web de Samsung pero no la encuentro, la última es la 1374??
Es que anoche me salio un mensaje de que había una actualización, pero le di a no instalar ya que iba a ver una serie, y hoy cuando le he dado a buscar actualización me dice que no hay ninguna actualización y que estoy en la 1374, si esa es la última, como es que se me ha instalado sola??

Y otra cosa que nada tiene que ver... En contenido sdr usáis gama 2.2 o 1830 (no se si es 1830 o mil ochocientos algo) en 0, en 1 o en 2? O sea:
Gama 2.2
Gama 18xx 0
Gama 18xx +1
Gamma 18xx +2
??
Xx es que no recuerdo los últimos dos números de la gama ?
Si si, la 1374 es la última y a mi también me pasaría eso, pero pense que había sido el crío, porque abrí la tele me salio y le di que no y lo deje viendo la tele y luego al cerrar y volver a abrir me hizo como si hubiera reiniciado la tele con las letras blancas de samsung qled y al buscar la actualización me decía que ya estaba en la última, por lo que pense que alguien le habría dado al ok pero igual se bajo y se instalo al cerrar y volver a abrir por la cara.

Lo bueno es que almenos parece que es una update que mejora de verdad en lugar de empeorar
 
Buenas a todos!!!
Soy poseedor de una tv 65q90r y desde hace unos días de una barra de sonido hw-q90r y espectacular, una pasada!!!

He probado Atmos en Netflix y con demos y es para flipar, igualmente el 5.1 está genial...

Pero tengo una duda que leyendo por foros ingleses le ocurre a nuestras tv, resulta que si conectas un aparato externo por hdmi a la tv, en mi caso un deco satélite, el sonido cuando es pcm estéreo todo bien, sonido y imagen están sincronizados, pero cuando es ac3 5.1 o 2.1 hay un retardo en la imagen - sonido, ¿lo habéis probado???

Otra opción que tengo es conectar el deco a la barra directamente por entrada hdmi, el sonido en este caso está sincronizado perfectamente, pero claro con el mando de la tv, al encender la tv no se enciende la barra, tengo que usar el mando de la barra...
Tengo un segundo deco, en este caso el de Movistar y ocurre lo mismo, sonido desfasado, directamente a la barra perfecto.

Mi duda es, estando en fuente hdmi 1 de la barra, ¿se os enciende con el mando de la tv la barra?

En el foro de comunidad Samsung UK, hablan de la de desincronización de nuestras tv q90r...


Muchas gracias y un saludo
 
En mi caso tengo un Fire TV Stick 4K conectado al HDMI 1 de la barra (HW-Q90R como tú) que uso principalmente para escuchar música HD (Amazon Music HD y Tidal).

Si lo apago todo con la barra en HDMI 1 al encender luego con el mando de la TV o también con el del Fire TV Stick, la barra no se enciende. No me había percatado porque siempre cierro apps y lo dejo en la TDT antes de apagar (manías mías). Lo curioso es que si enciendo con el mando del Fire TV Stick después de haber apagado en HDMI 1, me enciende también la TV, pero no la barra. Parece que si no apagas con la barra en TV ARC después no enciende con el mando de la TV (o en mi caso del Fire TV Stick 4K).
 
Buenas a todos!!!
Soy poseedor de una tv 65q90r y desde hace unos días de una barra de sonido hw-q90r y espectacular, una pasada!!!

He probado Atmos en Netflix y con demos y es para flipar, igualmente el 5.1 está genial...

Pero tengo una duda que leyendo por foros ingleses le ocurre a nuestras tv, resulta que si conectas un aparato externo por hdmi a la tv, en mi caso un deco satélite, el sonido cuando es pcm estéreo todo bien, sonido y imagen están sincronizados, pero cuando es ac3 5.1 o 2.1 hay un retardo en la imagen - sonido, ¿lo habéis probado???

Otra opción que tengo es conectar el deco a la barra directamente por entrada hdmi, el sonido en este caso está sincronizado perfectamente, pero claro con el mando de la tv, al encender la tv no se enciende la barra, tengo que usar el mando de la barra...
Tengo un segundo deco, en este caso el de Movistar y ocurre lo mismo, sonido desfasado, directamente a la barra perfecto.

Mi duda es, estando en fuente hdmi 1 de la barra, ¿se os enciende con el mando de la tv la barra?

En el foro de comunidad Samsung UK, hablan de la de desincronización de nuestras tv q90r...


Muchas gracias y un saludo
Tienes lo mismo que yo, pero el problema que la tv no tiene dolby atmos aunque la barra si, yo espero que pronto por firmware como han hecho otras compañias nos pongan earc a la tv q90r de samsung.
 
Yo tengo la xbox series x por hdmi a la tv y luego del optico del one connect al home cinema, tengo 5.1 y no tengo retardo.

En ajustes del sonido,ajustes para expertos hay un ajuste de retardo,por defecto está en 100, lo puse en cero y va bien, al menos series x que es lo que tengo.

Pero recuerdo que en one S tenía que poner otro valor,pero vamos me iba.
 
Tienes lo mismo que yo, pero el problema que la tv no tiene dolby atmos aunque la barra si, yo espero que pronto por firmware como han hecho otras compañias nos pongan earc a la tv q90r de samsung.
Buenas!
Ya pero no hablo de Atmos hablo de ac3 2.1 o 5.1... lamentable que pase esto...

Saludos
 
Buenas noches, a ver si me podéis echar una mano, estoy intentando dar con la mejor imagen en sdr, pero no termino de encontrarla, que ajustes soléis usar para sdr??
Veo mucho en web especializadas que dicen por ejemplo que luz de fondo en 13¿?!!! yo de 28 no la bajo, y la atenuación también leo que muchos dicen que en estándar... pero yo la pongo en alta porque en estándar se queda la tv "sin vida", pero el resto de ajustes no se que hacer, dudo entre gama 1886 en 0, 1 o 2, de momento he dejado 2 y brillo -1 .

Y otro apunte, veo que se aconseja poner la gama del color en "automático"... Soy el único al que gama "automático" el color rojo se lo convierte en naranja??? siempre me he pasado, tengo que poner gama "original" porque ya digo la gama automático el color rojo lo convierte en naranja...

Gracias por cualquier ayuda y sobre todo si me podéis sacar de dudas de por que en gama automatico me convierte el rojo en naranja...
 
Yo lo tengo en 25 en sdr si hay luz normal, si entra mucha luz por la ventana pues lo subo un tanto más hasta donde funcione bien. La atenuación para sdr es mejor la estándar, yo por ejemplo usaba la alta para ver el cuento de la criada en Prime que es sdr para que tuviera más punch y pareciera más "peli", pero tienes que tener en cuenta que como esta subiendo la luz en sitios donde no debería, pueden ocurrir quemados y posterizaciones, que ya depende del contenido pasarán más o menos y de lo que te moleste tu que pase eso de vez en cuando, sobretodo si es HD pero en bajo bitrate será más evidente.

Lo del rojo que sea naranja yo no lo he visto, si que si metes modo película se ve algo anaranjada la imagen en general, pero eso ya habría que calibrar o si te molesta mucho pero no quieres dejarte más dinero, siempre puedes probar los settings de rtings, pero cualquier parecido con la realidad será casualidad.
 
Atrás
Arriba