TV SAMSUNG Q90R y Q900R 8K 2019

Yo lo tengo en 25 en sdr si hay luz normal, si entra mucha luz por la ventana pues lo subo un tanto más hasta donde funcione bien. La atenuación para sdr es mejor la estándar, yo por ejemplo usaba la alta para ver el cuento de la criada en Prime que es sdr para que tuviera más punch y pareciera más "peli", pero tienes que tener en cuenta que como esta subiendo la luz en sitios donde no debería, pueden ocurrir quemados y posterizaciones, que ya depende del contenido pasarán más o menos y de lo que te moleste tu que pase eso de vez en cuando, sobretodo si es HD pero en bajo bitrate será más evidente.

Lo del rojo que sea naranja yo no lo he visto, si que si metes modo película se ve algo anaranjada la imagen en general, pero eso ya habría que calibrar o si te molesta mucho pero no quieres dejarte más dinero, siempre puedes probar los settings de rtings, pero cualquier parecido con la realidad será casualidad.
Pues intentaré lo de atenuación en estándar, pero es que baja una barbaridad la luz.. A ver si me liberan la TV y pruebo, porque efectivamente cuando digo que no llego a dar con una configuración sdr que me guste es porque cambian una barbaridad ver una serie en sdr como la que se avecina, que si activas el intensificador o atenuación se ve de aberración, a ver una buena peli descargada en sdr pero pata negra, donde con atenuación alta e incluso intensificador da gusto.
Lo suyo se que sería tener 2 ajustes para sdr del malo y sdr del bueno pero sinceramente me da pereza tener dos ajustes para según que contenido sdr, prefiero dejar uno para todo como los mosqueteros jej.
En cuanto al color creo que dejaré gama original, porque ya digo, es darle a automático y el rojo pasa a ser totalmente naranja...
 
Buenas a todos!!!
Soy poseedor de una tv 65q90r y desde hace unos días de una barra de sonido hw-q90r y espectacular, una pasada!!!

He probado Atmos en Netflix y con demos y es para flipar, igualmente el 5.1 está genial...

Pero tengo una duda que leyendo por foros ingleses le ocurre a nuestras tv, resulta que si conectas un aparato externo por hdmi a la tv, en mi caso un deco satélite, el sonido cuando es pcm estéreo todo bien, sonido y imagen están sincronizados, pero cuando es ac3 5.1 o 2.1 hay un retardo en la imagen - sonido, ¿lo habéis probado???

Otra opción que tengo es conectar el deco a la barra directamente por entrada hdmi, el sonido en este caso está sincronizado perfectamente, pero claro con el mando de la tv, al encender la tv no se enciende la barra, tengo que usar el mando de la barra...
Tengo un segundo deco, en este caso el de Movistar y ocurre lo mismo, sonido desfasado, directamente a la barra perfecto.

Mi duda es, estando en fuente hdmi 1 de la barra, ¿se os enciende con el mando de la tv la barra?

En el foro de comunidad Samsung UK, hablan de la de desincronización de nuestras tv q90r...


Muchas gracias y un saludo
Buenas!!!
¿Habéis probado lo del retardo del sonido al conectar por hdmi aparatos externos?
Solo pasa cuando es ac3, en pcm bien...
 
Yo tengo la xbox series x por hdmi a la tv y luego del optico del one connect al home cinema, tengo 5.1 y no tengo retardo.
En ajustes del sonido,ajustes para expertos hay un ajuste de retardo,por defecto está en 100, lo puse en cero y va bien, al menos series x que es lo que tengo.

Pero recuerdo que en one S tenía que poner otro valor,pero vamos me iba.
Hola!
En tu caso estás sacando el audio por el óptico, yo tengo por hdmi arc a la barra, el retardo lo tengo a 0 en la tv, y cuando es ac3 es horrible el retardo de labios que tiene
 
Bueno pues no se si recordáis que estaba buscando una buena configuración para sdr en mi q90r, tenía el problema de que tenía que usar gama "original" porque si ponía automática/personal, que viene a ser lo mismo, el rojo se convertía en naranja....

El caso es que en original no me terminaba de gustar, sobre todo el tono de piel de los actores, parecían muertos, y justo hoy he dado con la solución.

He puesto gama "personal", que como digo el rojo lo convierte a naranja, he copiado los ajustes de rting para gama personal (lo de rojo, verde, azul, amarillo, magenta) que ya lo tenía para el hdr, aun así seguía el rojo viéndose naranja, lo único que he tenido que hacer ha sido ir al ajuste rojo y en vez de poner el de rting (90,45,30 o algo así) he puesto.
Rojo
Rojo--95
Verde--15
Azul--15

Y voilá, el rojo ya es rojo! Y el resto genial, ahora en sdr y gama personal/automática si que se ve bien, los tonos de piel y todo perfecto, así que muy contento. Si alguien tiene el mismo problema yo lo he solucionado así.




Por otro lado, viendo como cambia la imagen tan solo por cambiar la gama, me ha dado por hacer justo lo contrario en el hdr, yo hasta ahora en hdr usaba gama personal y los ajustes de rting, el problema que tengo es que suelo poner el intensificador en "bajo" ya que en off me parece que la imagen está demasiado apagada, el problema es que al ponerlo en bajo, hay situaciones donde me quema la imagen y no me terminaba de gustar.
Así que he probado justo lo contrario que en sdr, he pasado de gama personal a gama "original" y todavía ando de pruebas pero el resultado me esta gustando bastante, parece que te da la imagen viva del gama personal con intensificador bajo pero sin quemar como si tuvieras el intensificador en off.

Alguno más ha probado o usa gama original en hdr??

Un saludo a todos.
 
Nada, me respondo un poco a mí mismo... La configuración que he puesto para el sdr genial, de cine.

Pero poner gama original para hdr no, para nada, hay escenas que quedan muy bien, y el tono de la piel lo clava, pero el resto de escenas fatal, le mete mucho color a todo.
Así que sigo con mi dilema, modo peli "correcto" con intensificador off o modo peli correcto pero añadiendo intensificador en baja, ahora estoy probando el correcto (léase correcto el de rting con alguna leve modificación) con intensificador en off, lo que no me gusta de este modo es que en las escenas oscuras, cuando aparecen elementos brillantes como luces, es como que las atenúa demasiado... Mientras que si activo el intensificador, en esas escenas oscuras con algo brillante, lo brillante brilla, pero quema muchas otras escenas, voy a ver si lo soluciono con el balance de blancos, no se me ocurre otra cosa, algún truco para que en hdr, con intensificador en off las luces y elementos brillantes en escenas oscuras brillen??
 
Comento algo que he observado en mi tv Q90R con el espacio o gama de color seleccionado por la tv en Automático en HDR a ver si le pasa a más gente. Voy a calibrar la tv con sonda y creo que quizás pueda ser relevante.

Resulta que en HDR todo el mundo recomienda dejar la gama de colores en Automático. Trasteando y probando con la tv yo he encontrado que este modo Automático realmente no es uno solo para un mismo contenido, y me explico.

Aparentemente el modo Automático debería seleccionar la gama de colores adecuada para el contenido que estés visualizando y ese debería ser uno para cada contenido, pero no es así. Si pones la gama en Personal en vez de en Automático, en HDR las opciones disponibles son DCI-P3 y BT.2020, lo cual es correcto, pero no se ven igual. Al menos en mi tv yo veo que el DCI-P3 tira más hacia el rojo y BT.2020 hacia el verde. Es lógico porque son espacios diferentes.

Lo cierto es que en HDR cuando pones la gama en Automático el espacio de color que queda seleccionado no está en función de cada contenido ni es siempre DCI-P3 como dicen algunos, sino que es realmente el último que hayas tenido seleccionado en Personal (o bien DCI-P3 o BT.2020).

De modo que no es poner en Automático y ya está, sino que con Automático puedes tener uno u otro espacio de color en función de lo que hubieras seleccionado antes en Personal, y ambos se ven diferentes.

No tengo claro con cuál de los dos sería más correcto calibrar la tv en HDR. Teóricamente BT.2020 es más amplio que DCI-P3. Pero realmente no sé cuál es el que verdaderamente toca.

Espero haberme explicado.

No sé si le pasa a más gente.
 
Comento algo que he observado en mi tv Q90R con el espacio o gama de color seleccionado por la tv en Automático en HDR a ver si le pasa a más gente. Voy a calibrar la tv con sonda y creo que quizás pueda ser relevante.

Resulta que en HDR todo el mundo recomienda dejar la gama de colores en Automático. Trasteando y probando con la tv yo he encontrado que este modo Automático realmente no es uno solo para un mismo contenido, y me explico.

Aparentemente el modo Automático debería seleccionar la gama de colores adecuada para el contenido que estés visualizando y ese debería ser uno para cada contenido, pero no es así. Si pones la gama en Personal en vez de en Automático, en HDR las opciones disponibles son DCI-P3 y BT.2020, lo cual es correcto, pero no se ven igual. Al menos en mi tv yo veo que el DCI-P3 tira más hacia el rojo y BT.2020 hacia el verde. Es lógico porque son espacios diferentes.

Lo cierto es que en HDR cuando pones la gama en Automático el espacio de color que queda seleccionado no está en función de cada contenido ni es siempre DCI-P3 como dicen algunos, sino que es realmente el último que hayas tenido seleccionado en Personal (o bien DCI-P3 o BT.2020).

De modo que no es poner en Automático y ya está, sino que con Automático puedes tener uno u otro espacio de color en función de lo que hubieras seleccionado antes en Personal, y ambos se ven diferentes.

No tengo claro con cuál de los dos sería más correcto calibrar la tv en HDR. Teóricamente BT.2020 es más amplio que DCI-P3. Pero realmente no sé cuál es el que verdaderamente toca.

Espero haberme explicado.

No sé si le pasa a más gente.
Si, es así, en auto se queda con el último que pusiste.
En cuanto al espacio todo el mundo y expertos coincide en dejarlo en dci-p3 en nuestras Samsung.
Justo esta mañana he cambiado yo mi configuración hdr de modo película a modo estándar, estaba hasta la nariz de los tonos pastelosos en la piel de los actores en las escenas tenues, y en modo estándar no pasa, sólo lo hace en modo pelicula... Tanta actualización y no reparan eso en ninguna...

Por aquí hablaban de ello, yo es que me explico muy mal. https://eu.community.samsung.com/t5/tv/q90r-hdr-highlight-clipping/td-p/1650515
 
Última edición:
Si, es así, en auto se queda con el último que pusiste.
En cuanto al espacio todo el mundo y expertos coincide en dejarlo en dci-p3 en nuestras Samsung.
Justo esta mañana he cambiado yo mi configuración hdr de modo película a modo estándar, estaba hasta la nariz de los tonos pastelosos en la piel de los actores en las escenas tenues, y en modo estándar no pasa, sólo lo hace en modo pelicula... Tanta actualización y no reparan eso en ninguna...

Por aquí hablaban de ello, yo es que me explico muy mal. https://eu.community.samsung.com/t5/tv/q90r-hdr-highlight-clipping/td-p/1650515

Me alegro de que alguien más lo haya detectado. Yo no había leído ni visto este asunto.

A simple vista me gusta más como lo veo en DCI-P3 que con BT.2020. Pero la cuestión es cual es el correcto, el que reproduce con mayor fidelidad los colores respecto al master, y el que se debería usar ¿Siempre el DCI-P3? ¿Porqué?

Respecto al post que pones, no habla realmente de lo mismo. Discuten sobre un problema de clipping, lo que tiene que ver con la curva/función de luminancia (gamma), no con la gama o espacio de color (color gamut en inglés). Los nombres parecidos dan lugar a confusión pero son cosas muy diferentes.
 
Me alegro de que alguien más lo haya detectado. Yo no había leído ni visto este asunto.

A simple vista me gusta más como lo veo en DCI-P3 que con BT.2020. Pero la cuestión es cual es el correcto, el que reproduce con mayor fidelidad los colores respecto al master, y el que se debería usar ¿Siempre el DCI-P3? ¿Porqué?

Respecto al post que pones, no habla realmente de lo mismo. Discuten sobre un problema de clipping, lo que tiene que ver con la curva/función de luminancia (gamma), no con la gama o espacio de color (color gamut en inglés). Los nombres parecidos dan lugar a confusión pero son cosas muy diferentes.
Yo todo lo que leí y me informé en su día era que el correcto era ese, el dci-p3.

Respecto a lo otro, ya he dicho que yo me explico mal ?, por eso he puesto el enlace, lo que me hace en modo pelicula es lo de las fotos en las caras, escenas tenues con luz brillante (supongo que de los focos de grabación) y se ve así, como apastelado, pero solo en modo pelicula..
 
Aquí se habla del asunto

 


Yo no tengo equipo con HDMI asi que no saco el audio por ARC, pero si he leido que le pasa ese probelma a mucha gente, no estoy al tanto de si hay solucion o no, ya que es un tema que se me escapa, y para cuando me pille nuevo equipo ya me lo pillare con HDMI 2.1 asi que me dara igual lo que haga la TV, pasare todo primero por el equipo y fuera
 
Mi solución también es conectar todo por hdmi a la barra de sonido Samsung hw-q90r, pero claro no enciendes la barra con el mando de la tv si estás en hdmi...
 
Con Óptico también hay un ligero retraso de un par de frames por lo que no es insufrible y se puede ver, no se si por hdmi será más o no porque mi a/v no tiene earc.
 
Con Óptico también hay un ligero retraso de un par de frames por lo que no es insufrible y se puede ver, no se si por hdmi será más o no porque mi a/v no tiene earc.
Solo me pasa con aparatos externos conectados la tv por hdmi (solo con ac3, con pcm bien)... con app internas y tdt todo bien, tengo la barra hw-q90r conectada por arc a la tv
 
Yo tengo conectado un avr a la q90r por hdmi arc y no he notado nunca ningún retraso en el sonido la verdad, pero creo que habláis de barras, a lo mejor tenéis una opción para ajustar el retraso, yo en el avr tengo una opción para eso.
 
Hola,
No me explicado bien creo, solo me pasa esto en en aparatos externos conectados a la tv por hdmi y solo con sonido ac3... por ejemplo Netflix, tdt, me va perfecto y lo tengo por hdmi arc de la barra a la tv... el problema no viene por el arc de la tv-barra, viene por lo que conectas en la tv por hdmi, repito pcm estéreo bien, solo pasa esto con sonido ac3.
Ya dejé un enlace donde hablan de ello, me parece curioso que nadie lo haya notado antes...
 
Buenas tardes,
De momento muy contento y sigo aprendiendo con la Q90R. He puesto unos ajustes de un word que he encontrado ,lo quería compartir para que le pudieras dar un vistazo y dierais vuestra opinión pero no me deja adjuntar el archivo.

Por otro lado ,creo que en el argot de la electrónica se le llama unicornio ,he comprado de segunda mano una barra de sonido HW-MS650 que os parece ,o en cuanto vea una opción voy a por la HW-90R?

Gracias
 
Buenas tardes,
De momento muy contento y sigo aprendiendo con la Q90R. He puesto unos ajustes de un word que he encontrado ,lo quería compartir para que le pudieras dar un vistazo y dierais vuestra opinión pero no me deja adjuntar el archivo.

Por otro lado ,creo que en el argot de la electrónica se le llama unicornio ,he comprado de segunda mano una barra de sonido HW-MS650 que os parece ,o en cuanto vea una opción voy a por la HW-90R?

Gracias
La hw-q90r es una pasada yo la tengo y se oye de lujo y tengo tambien la tv samsung q90r.
 
Atrás
Arriba