TV SAMSUNG Q90R y Q900R 8K 2019

Buenas tardes. La verdad es que estoy investigando un poco y la barras de sonido de antaño del Samsung son superiores a las del 2020 están mejor construidas en general.
Hay pocas de segunda mano y precisamente baratas no son ,haber si sale alguna oportunidad.

La HW-K950 la tiene alguien?
 
Buenas tardes. La verdad es que estoy investigando un poco y la barras de sonido de antaño del Samsung son superiores a las del 2020 están mejor construidas en general.
Hay pocas de segunda mano y precisamente baratas no son ,haber si sale alguna oportunidad.

La HW-K950 la tiene alguien?
La mejor es la q90r segun la página barradesonido
 
Gracias. ¿Barradesonido.es ? Sera complicado encontrar una Q90R
Si esa es, ademas el administrador de esa página tiene un hilo en forocoches muy completo en donde dice que es la mejor y en caso de presupuesto recomiendo una u otra, pero vamos yo tengo la q90r ayer vi aquaman que creo que es de las películas que más partido saca a la tv samsung q90r y madre mia una pasada.
La pone incluso mejor que la q950t de este año.
Pelicula recomentable con la tv q90r aquaman.
 
Buenas tardes. La verdad es que estoy investigando un poco y la barras de sonido de antaño del Samsung son superiores a las del 2020 están mejor construidas en general.
Hay pocas de segunda mano y precisamente baratas no son ,haber si sale alguna oportunidad.

La HW-K950 la tiene alguien?

Yo también tengo la HW-Q90R y es cierto que tiene una calidad de sonido excepcional. La compré ya en el 2020 y llegué a dudar si esperar a que saliera el modelo nuevo. Menos mal que no esperé.

Las del 2020 siendo muy buenas por lo que he leído no llegan al nivel de la HW-Q90R. Si os fijáis las barras tope de gama de Samsung del 2020 ya no tienen el apellido Harman Kardon, lo que me hace pensar.

Yo hace poco todavía vi una en El Corte Inglés en Oviedo, donde vivo. Estaba en la exposición y me llamó la atención. Creo que buscando todavía se puede encontrar alguna.
 
La verdad es que no pensaba invertir tanto pero después de probar l HW-MS650 que por cierto suena muy bien ,se me queda corta y seria un buen complemento para mi TV Q90R.

Pues parece ser que no hay stock en ningún lado ,mirare haber si sale alguna de segunda mano.
Saludos.
 
Buenos días. Supongo que ya se ha mencionado en alguna ocasión pero no lo he encontrado . Hay una tira trasparente en la parte de abajo de la pantalla como si fuese un film protector pero este es un poco mas grueso ,me imagino que este no se quita¿tiene alguna explicación?
Gracias.
 
Esa tira muy fina en la parte inferior de la pantalla debe ser donde están los detectores de infrarrojos, porque no los veo por otro sitio. También parece que sirviera para tapar alguna fijación del panel. Si lleva un film protector yo creo no le he quitado. No lo noto ni me molesta, así que ahí está.
 
Esa tira muy fina en la parte inferior de la pantalla debe ser donde están los detectores de infrarrojos, porque no los veo por otro sitio. También parece que sirviera para tapar alguna fijación del panel. Si lleva un film protector yo creo no le he quitado. No lo noto ni me molesta, así que ahí está.
El film protector se lo quite porque estuve mirando si se podía quitar y vi que tenia un film y se lo quite ,pero el otro mas grueso ya no me atreví
 
Comento algo que he observado en mi tv Q90R con el espacio o gama de color seleccionado por la tv en Automático en HDR a ver si le pasa a más gente. Voy a calibrar la tv con sonda y creo que quizás pueda ser relevante.

Resulta que en HDR todo el mundo recomienda dejar la gama de colores en Automático. Trasteando y probando con la tv yo he encontrado que este modo Automático realmente no es uno solo para un mismo contenido, y me explico.

Aparentemente el modo Automático debería seleccionar la gama de colores adecuada para el contenido que estés visualizando y ese debería ser uno para cada contenido, pero no es así. Si pones la gama en Personal en vez de en Automático, en HDR las opciones disponibles son DCI-P3 y BT.2020, lo cual es correcto, pero no se ven igual. Al menos en mi tv yo veo que el DCI-P3 tira más hacia el rojo y BT.2020 hacia el verde. Es lógico porque son espacios diferentes.

Lo cierto es que en HDR cuando pones la gama en Automático el espacio de color que queda seleccionado no está en función de cada contenido ni es siempre DCI-P3 como dicen algunos, sino que es realmente el último que hayas tenido seleccionado en Personal (o bien DCI-P3 o BT.2020).

De modo que no es poner en Automático y ya está, sino que con Automático puedes tener uno u otro espacio de color en función de lo que hubieras seleccionado antes en Personal, y ambos se ven diferentes.

No tengo claro con cuál de los dos sería más correcto calibrar la tv en HDR. Teóricamente BT.2020 es más amplio que DCI-P3. Pero realmente no sé cuál es el que verdaderamente toca.

Espero haberme explicado.

No sé si le pasa a más gente.
Ahora estaba revisando el post de calibrador de ajustes para Samsung https://www.avpasion.com/foro/t/ajustes-calibracion-tvs-samsung-qled.1297/

Y en el apartado de Gama pone esto.
Automático, como su propio nombre indica, conmutará entre los distintos espacios de color reconocidos por la TV en función del contenido SD, HD o UHD HDR.

Y la opción personal es el sistema de gestión de color de la TV, su CMS, que es para ajustar con sonda la colorimetria de la TV..

El modo original de la gama de colores, lo que hace es expandir el espacio de color, por lo que no es una opción válida para ajustar la TV si lo que se pretende es obtener la mayor fidelidad de imagen.
Bajando a la mitad del hilo, pone una explicación más detallada de la gama.
 
Buenas a todos,

No se si alguien lo ha puesto ya pero para los interesados en jugar a PS5 en la Q90R a 4K a 120Hz y con HDR, os dejo un enlace de Samsung donde aseguran que están trabajando con Sony para a lanzar una actualización de PS5 donde resuelvan los problemas que no nos permiten disfrutar de esta opción.

https://www.samsung.com/ie/support/tv-audio-video/ps5-games-wont-display-at-4k-120hz-with-hdr/

Me surge una duda, ¿sabéis cual es la diferencia entre el modelo QE65Q90RATXXU (el del link) y el modelo QE65Q90RATXXC (el que yo tengo)?

Un saludo a todos.
 
Última edición:
En España se vendió la QE65Q90RATXXC que creo que es el modelo para Europa continental. Me parece que el QE65Q90RATXXU es el modelo para Reino Unido con la clavija de enchufe tipo UK. Por lo demás la TV debería ser exactamente igual.
 
En España se vendió la QE65Q90RATXXC que creo que es el modelo para Europa continental. Me parece que el QE65Q90RATXXU es el modelo para Reino Unido con la clavija de enchufe tipo UK. Por lo demás la TV debería ser exactamente igual.
Gracias por la respuesta, espero que así sea y que la actualización afecte también a los usuarios españoles.
 
Lo consulté con el servicio de soporte de Samsung y efectivamente la última sigla hace referencia a la región peor me confirmaron que el modelo es el mismo y que sí que se va a ver afectado por la actualización de la PS5. Qué alegría jaja
 
Lo consulté con el servicio de soporte de Samsung y efectivamente la última sigla hace referencia a la región peor me confirmaron que el modelo es el mismo y que sí que se va a ver afectado por la actualización de la PS5. Qué alegría jaja
perfecto!!! ....tengo la q90r desde hace meses...ahora me toca comprarme la ps5! jejeje!
 
Hola chicos, tengo una duda:
Tengo la Q90R y una barra de sonido Q70R, viendo que Samsung no se decide a actualizar el eArc de la Tv, sabéis si se podría salvar esa limitación conectando la barra a la TV por wifi??podría sacar así el atmos de la Xbox sin tener que conectar directamente a la barra?? Gracias y un saludo
 
Parece que en mayo vamos a tener earc en la tv q90r con lo de jugar en PS5 en la Q90R a 4K a 120Hz y con HDR parece que nos van solucionando problemas.

Ya para rematar ya sería buenisimo que solucionaran el soporte de dolby atmos con todas las apps de tyzen (disney + por poner un ejemplo) y nos actualizan tyzen a la versión 6.
 
Parece que en mayo vamos a tener earc en la tv q90r con lo de jugar en PS5 en la Q90R a 4K a 120Hz y con HDR parece que nos van solucionando problemas.

Ya para rematar ya sería buenisimo que solucionaran el soporte de dolby atmos con todas las apps de tyzen (disney + por poner un ejemplo) y nos actualizan tyzen a la versión 6.
Donde has leído esa noticia?? Será verdad??
 
Donde has leído esa noticia?? Será verdad??
En el foro oficial holandes, un agente de samsung lo ha dicho que en mayo supuestamente tenemos la actualización con earc:
Para las tv q900r, q950r, q90r y q85r de 2019.

Lo del segundo párrafo que he puesto antes de la versión de tyzen y dolby atmos en segun aplicaciones eso es más un deseo que una realidad jeje
 
Atrás
Arriba