TV SAMSUNG Q90R y Q900R 8K 2019

Otra pregunta, alguien que utilice la app Apple TV, os sale el contenido completamente en español?? Desde hace unos días me sale como mezclado, las sinopsis de las pelis me salen en inglés y algunos menús también... según Apple no es cosa suya...
 
Vale nuevo descubrimiento, si quereis mejorar el modo juego, con un mucho pero mucho mucho mejor local diming,y mucho mejor contraste haced esto, brillo -5, intensificador de contraste en bajo , BAJO no poner alto, y gamma -1.

Recordar que luego tendreis que ajustar de nuevo el brillo en el juego, que igual no depende del juego.

Ya teneis el modo juego perfecto,.

Os pongo video que grabe con ajustes para captar mucho blooming y que se viera la diferencia


He estado probandolo unos dias desde que lo descubri, el reusltado es BRUTAL!! una mejora del contraste enorme en todos los juegos, y ademas de blooming en aquellos que lo tuvieran.

Esto esta probado en la Q90R, gente que tenga otro modelo de Qled agradeceria que probara y contara experiencias, igual no os valen los mismos valores tal cual, pero usarlo como referencia.
 
Vale nuevo descubrimiento, si quereis mejorar el modo juego, con un mucho pero mucho mucho mejor local diming,y mucho mejor contraste haced esto, brillo -5, intensificador de contraste en bajo , BAJO no poner alto, y gamma -1.

Recordar que luego tendreis que ajustar de nuevo el brillo en el juego, que igual no depende del juego.

Ya teneis el modo juego perfecto,.

Os pongo video que grabe con ajustes para captar mucho blooming y que se viera la diferencia


He estado probandolo unos dias desde que lo descubri, el reusltado es BRUTAL!! una mejora del contraste enorme en todos los juegos, y ademas de blooming en aquellos que lo tuvieran.

Esto esta probado en la Q90R, gente que tenga otro modelo de Qled agradeceria que probara y contara experiencias, igual no os valen los mismos valores tal cual, pero usarlo como referencia.
hola compi,
yo lo tenia asi en mi ps4

brillo 0
intensificador de contraste en bajo
gamma en automatico

no se si habra mucha diferencia comparandolos con tus ajustes, sera cuestion de probar!
gracias por tus aportes y un saludo!
 
hola compi,
yo lo tenia asi en mi ps4

brillo 0
intensificador de contraste en bajo
gamma en automatico

no se si habra mucha diferencia comparandolos con tus ajustes, sera cuestion de probar!
gracias por tus aportes y un saludo!
Si gamma automatico ,eso es asi, no lo cambies me refiero a slider donde pones gamma de -3 a +3, ahi poner -1
Un saludo
 
Ha salido una nueva actualización de la PS5, alguno ha podido probar a ver si efectivamente se han solucionado los problemas con el 4K a 120Hz?
 
Ver el archivos adjunto 5400
Después de un par de días por fin he conectado la ps5. Lo he conectado en el puerto número 4 y ese es el resultado. Nose si tengo que modificar algo en algún sitio o si tiene que ver que el cable que viene con la play no es el compatible con 2.1
Desde hoy la samsung q90r es compatible con 4k 120hz yuv420 y HDR, la última actualización de ps5 lo ha hecho posible.
 

Archivos adjuntos

  • A13D20F8-3FDA-42CD-8AA6-C95AA69DC754.jpeg
    A13D20F8-3FDA-42CD-8AA6-C95AA69DC754.jpeg
    199.1 KB · Visitas: 90
He actualizado, pero no noto nada especial, ni cambio de imagen ni nada, ¿sabéis las mejoras?

Saludos
Esto pone:

Update version 1380.0 - April 2021


  • Fixed a bug that could cause delays and black screens when switching.


Vamos que seguimos sin earc (según el agente holandes se espera en primavera de este año pero ya pienso que nada jeje), no arreglan el problema de dolby atmos con todas las aplicaciones como disney +, no añaden cosas como el HDR 10+ adaptive y el filmmaker mode cosas que se me ocurren que podría hacer samsung.
Además de actualizarnos el sistema operativo a la versión 6.0
 
Última edición:
Si solo arregla ese bug, paso de actualizar, que siempre cuando arreglan algo estropean otra cosa y eso no me molesta xD
 
Cada dia que pasa veo que la 90r es de lo mejor de samsung en toda su historia, pedazo de tv se sacaron de la manga, buenos angulos de vision, antireflejos, gran algoritmo del local dimming, potente hdr y unos negros buenisimos. Como aguanta el tipo la jodida
Otros piensan que es mejor la 9fn
 
Otros piensan que es mejor la 9fn
Ya se hablo en su dia, la Q9fn tiene mas contraste. La Q90r mejoro angulo de visión, capa antireflejo , mejor detalle en sombra, mejor uniformidad de panel ( las Q9fn tenían mas DSE) mejor modo juego por el mejor algoritmo del local dimming en modo juego, sobre todo a dia de hoy despues de varias actualizaciones, en modo juego hay ya muy poca diferencia en el local dimming, no asi en la 9fn que sufre mas en modo juego.
A pesar de tener menos contraste me parece una tv mucho mas equilibrada que la 9fn, aun asi creo que Samsung alcanzó su cenit en esta tecnología con esas tv y el que tenga cualquiera de las dos creo que va bien servido para años, pienso que la minima diferencia no merece el cambio todavia a miniled, quiza en un par de años o tres si sea mas significativa, aunque el verdadero salto seran las Microled, pero para que los mortales nos podamos comprar una quedan unos años...
 
Atrás
Arriba