TV SAMSUNG Q90R y Q900R 8K 2019

Buenas tardes a todos, llevaba un tiempo desconectado de todo esto.
a ver si a alguien se le ha dado el caso, tengo la q90r y he comprado un altavoz inteligente de Apple, me gustaría añadir la tv al altavoz para decirle lo típico de oye Siro enciende la tv.
la q90r lleva AirPlay pero no veo en ningún sitio el código que Iara añadirlo como accesorio a Apple HomeKit…. En ajustes de AirPlay no sale… es que no se puede??
tengo una LG en la cocina de 200€ que si me deja ?
Gracias por cualquier ayuda.
No se puede, las tv Samsung no tiene soporte para HomeKit, solo puedes mandarle cosas a través de AirPlay
 
Estoy viendo en la web de Samsung que está disponible para descargar la versión 1385.0 de firmware. ¿Alguien la ha instalado o tiene detalles? Tiene fecha del 28 de julio, pero creo que la actualización online no me ha saltado últimamente.
 
Ayer al llegar a casa comprobé que la TV ya tenía la versión 1385.0 de firmware. Es decir, que sí se había actualizado online.
 
Bueno pues parece que samsung se aferra al dicho de que mas vale tarde que nunca, y ya se sabe que en el proximo firm de la gama R de 2019 se añade por fin eArc a los modelos QLed.

Aparecio el changelog donde asi lo afirmaba, asi como la correccion del bug del sensor de brillo que introdujo el ultimo firm.

Ya hay gente que lo tiene y de momento dicen que funciona perfectamente, todo lo perfecto que funciona el eARc a dia de hoy que da muchos problemas segun Tv y barra añadiria , pero a el no le estaba dando de momento.

Asi que cuando ya la gente que lo esperaba habia perdido la esperanza de que saliera, aqui esta, seguramente sin pandemia de por medio habria salido en la ventana de tiempo que dijeron hace mas de año y medio, pero mejor tarde....
 
Bueno pues parece que samsung se aferra al dicho de que mas vale tarde que nunca, y ya se sabe que en el proximo firm de la gama R de 2019 se añade por fin eArc a los modelos QLed.

Aparecio el changelog donde asi lo afirmaba, asi como la correccion del bug del sensor de brillo que introdujo el ultimo firm.

Ya hay gente que lo tiene y de momento dicen que funciona perfectamente, todo lo perfecto que funciona el eARc a dia de hoy que da muchos problemas segun Tv y barra añadiria , pero a el no le estaba dando de momento.

Asi que cuando ya la gente que lo esperaba habia perdido la esperanza de que saliera, aqui esta, seguramente sin pandemia de por medio habria salido en la ventana de tiempo que dijeron hace mas de año y medio, pero mejor tarde....
Buenas!!

Ojalá lo publiquen rápido ???
 
Por lo que he leído en avforums, próximamente con la versión 1387 podría llegar el eARC. La verdad que no sé si creermelo.

Update version 1387.1 - September 2021
  • eARC for 4K and 8K QLED TVs!
  • A bug with the eco-sensor has been fixed.
Estaremos atentos.
 
Por lo que he leído en avforums, próximamente con la versión 1387 podría llegar el eARC. La verdad que no sé si creermelo.

Update version 1387.1 - September 2021
  • eARC for 4K and 8K QLED TVs!
  • A bug with the eco-sensor has been fixed.
Estaremos atentos.
Estaría bien, la verdad.

A ver si cumplen.....
 
¿Alguien me puede decir si le ocurre lo mismo que a mí con la EPG?

Gracias

Buena noticia lo de eARC
 
Estoy leyendo en AVForums que esta semana Samsung ha enviado para pruebas a algunos clientes una versión beta del firmware 1387.1 que incluye el esperado eARC para las QLED del 2019 con One Connect.

El firmware beta está circulando y bastantes usuarios de ese foro lo están probando. En general parece que funciona aunque algunos usuarios están detectando problemas de con algunos modelos de receptores o barras, las Sonos por ejemplo.

En todo caso, creo que es muy buena noticia que se confirme que Samsung va a cumplir con el tan esperado eARC que lleva prometiendo mucho tiempo.

El firmware oficial debería estar disponible pronto. Yo me he bajado la versión beta pero estoy pensando si la instalo o espero a la oficial.

La foto es de un usuario de AVForums mostrando las nuevas opciones disponibles en el menú de ajustes para expertos de sonido.
 

Archivos adjuntos

  • PXL_20211012_163253014.jpg
    PXL_20211012_163253014.jpg
    194.1 KB · Visitas: 35
  • DF6B884E-576E-4ADB-8ACC-E00CBACE6275.jpeg
    DF6B884E-576E-4ADB-8ACC-E00CBACE6275.jpeg
    303.1 KB · Visitas: 33
Última edición:
Buenas noches,
Anoche me bajé la versión beta y efectivamente tenemos earc ???…
Y lo mejor de todo, que a algunos usuarios nos pasaba, es que se ha solucionado la sincronización de audio en entradas hdmi de la tv… así que muy contento !!!

Saludos
 
Buenas noches,
Anoche me bajé la versión beta y efectivamente tenemos earc ???…
Y lo mejor de todo, que a algunos usuarios nos pasaba, es que se ha solucionado la sincronización de audio en entradas hdmi de la tv… así que muy contento !!!

Saludos
Hola! Yo la he estado buscando pero ya no está, de donde la has bajado?
 
Hola! Gracias!!
Tengo la tele conectada a una barra samsung Q800T y un reproductor zidoo z9x que admite atmos, he estado leyendo en Avforums que las barras samsung 2020-21 no hacen passthrough ahí esta mi duda si esperarme a la versión final que tal vez este mas pulida o probarla....
Los que la habéis probado teníais alguna barra Samsung 2020-21? Cual ha sido vuestra experiencia en las pruebas?
Gracias!!!!
 
Hola! Gracias!!
Tengo la tele conectada a una barra samsung Q800T y un reproductor zidoo z9x que admite atmos, he estado leyendo en Avforums que las barras samsung 2020-21 no hacen passthrough ahí esta mi duda si esperarme a la versión final que tal vez este mas pulida o probarla....
Los que la habéis probado teníais alguna barra Samsung 2020-21? Cual ha sido vuestra experiencia en las pruebas?
Gracias!!!!
Por lo que estoy leyendo, al menos hay un forero con una TV Q90R y una barra Q950T (2020) que dice que le funciona correctamente. Pero el asunto es si utilizas la TV como hub o la barra. Entiendo que el eARC va a ser útil principalmente para poder usar la TV como hub, haciendo passthrough en la TV de la señal de audio que recibimos por HDMI de otros dispositivos enviándola hacia la barra por el HDMI eARC. Para usar aplicaciones nativas de la TV o si usamos la barra/AVR como Hub, entiendo que el eARC no supone ningún cambio.

Yo tengo una TV Q90R con una barra HW-Q90R. No obstante aún no he instalado el nuevo firmware. Estoy muy tentado pero al ser beta, prefiero contenerme y esperar al oficial.
 
Gracias! Si no te he entendido mal cuando esté funcionando el earc es mejor conectar el reproductor multimedia a un puerto HDMI del oneconect, en vez de conectarlo al puerto HDMI que tengo libre de la barra?
 
Gracias! Si no te he entendido mal cuando esté funcionando el earc es mejor conectar el reproductor multimedia a un puerto HDMI del oneconect, en vez de conectarlo al puerto HDMI que tengo libre de la barra?
Más bien diría que con el eARC vas a tener la opción de conectar el reproductor a la TV por HDMI sin los inconvenientes que probablemente tenías antes y que te llevaron a conectarlo directamente a la barra. La opción de dejarlo conectado a la barra también seguirá siendo válida siempre que dicha barra sea capaz de hacer el passthrough de la señal del video sin problemas a la TV, creo que tu Q800T sí lo es.

En todo caso, con los equipos basados en software una cosa es la teoría y después lo que pasa de verdad. Mejor probar y ver como te va todo mejor.
 
Atrás
Arriba