TV SAMSUNG Q90R y Q900R 8K 2019

A ver Ashtyr, yo tengo una Q85R y me lleva pasando eso que comentas de la fluctuación de brillo desde que compré la tele, con material HDR. De hecho lo he comentado por aquí varias veces. En Netflix no me pasa (tengo cuenta premium de 4 dispositivos y contenido HDR, o al menos si lo ha hecho se me ha escapado verlo, pero no creo), pero con Prime Vídeo y AppleTV+ sí que me pasa desde el día 1 que compré la tele (porque además es muy evidente el bajón de brillo). Y con la versión anterior restablecí por completo la tele y me seguía pasando.

Ayer actualicé a la 1392 que nos llegó a nuestro modelo, ¿se supone que con este firmware se soluciona lo del brillo? Porque según te leo en tu caso fue incluso a peor, pero con una restauración completa de tu televisor se te ha solucionado. Restablecer la tele es un completo coñazo porque pierdes 2 horas al menos entre que ordenas canales e instalas aplicaciones, pero si pasados varios días me dices que tienes 0 fluctuaciones de brillo pues lo volvería a intentar. Como os digo yo actualicé ayer mi Q85R a la 1392 y en un capítulo de Fundación de ATV+ no me lo ha hecho. Huelga decir que tengo desactivado cualquier sensor de luminosidad. Seguiré probando con más material para ver si me lo sigue haciendo, porque para mí es lo peor de la tele, y me desespera un poco que esto siga así después de tanto tiempo…


A mi nunca me lo ha habia hecho, pero cada vez que actualizas la TV cabe la posibilidad de que se instale mal o se quede "pillada" la TV , que es precisamente lo que me paso, por eso tienes dos opciones para solucionarlo, reiniciar la TV o el paso ultimo reestablecer.

Tu caso es raro ya que no se de nadie mas que le pase, pero si dices que tras actualizar ya no te lo hace pues mira, genial.

Dime si te vuelve a pasar, y deberias de probar los ajustes que puse en la pagina anterior, pero adaptandolas a tu TV

Un saludo
 
Si no instalaste nunca la 1387.1 no tendrás eArc hasta que saquen la versión final.

En la 1392 esta pero oculta, si no lo dejaste activado en la 1387.1 antes de actualizar no hay nada que puedas hacer ya salvo esperar.
Nunca instalé la 1387.1. He leído comentarios de que la 1392 tenía también earc pero que había volver a conectar la barra de sonido desde cero.(Eso se comentaba en un foro de Samsung alemán). Todavía no he probado a borrar los dispositivos en SmartThings…
 
estaria bien que hubiera una opcion para meterle un pincho via usb y que guardase todos los settings, ajustes, canales, apps, etc.. y asi poder restablecer la tv en caso de querer hacerlo.
 
estaria bien que hubiera una opcion para meterle un pincho via usb y que guardase todos los settings, ajustes, canales, apps, etc.. y asi poder restablecer la tv en caso de querer hacerlo.


Ahi uno mas facil , si tienes puesta la cuenta de samsung, te guarda copia de tus ajustes en la nube, y al reestablecer te da la opcion de bajarlos y ponerlos en la TV, yo lo hice pero los que tenia en la nube eran viejos.

pewcWP2.jpg



Por cierto tras varios dias probando en el ultimo firm, se ha mejorado el algoritmo, donde mas lo he notado es en el modo juego, aunque el modo pelicula noto mas brillo en porcentajes altos de pantalla

Incluso el Gears 5, que no se muy bien el motivo pero tiene algunos puntos donde se volvia tonto el local dimming y tenias un blooming bastante grande, ahora se ha reducido en esos puntos a niveles minimos, en donde no habia sigue igual claro.

Ahora mismo la Tv es que es increible como se ve la virgen, ojala la tuviera en 75" ni me plantearia cambiar.

48oj6FW.jpg


CjV7kqT.jpg


Meg67p1.jpg


vs2cX5C.jpg


s8veczN.jpg


estas ya modo juego

NKYzEae.jpg


u39mz8p.jpg


l6Z0M3p.jpg



Donde lo note enseguida fue en las estrellas, estoy dandole fuerte a este juego lo note desde el segundo 1

RdDhy7a.jpg


Es increible como se ve ahora mismo esta TV, me encanta

Ah y se me olvido, donde mas claro me quedo que habian mejorado el algoritmo es que la famosa escena de la discoteca de la pelicula "el demonio de neon" que en su momento hable con @calibrador AHORA la hace bien, antes el local diming no podia con esa escena haciendote un desastre importante, donde en ocasiones en lugar de ponerte a las chicas te ponia un manchurron blanco ya que todo pasaba a tanta velocidad que no le daba tiempo ni a "dibujar" la escena, tiene blooming en esa escena em la parte de parpadeos rojos a toda velocidad , si!!!, pero al menos te la representa sin saltarse nada y no es que sea algo muy bestia, pero es que antes tela con esa escena.

Asi que si como parece le van a añadir el eArc pues ni tan mal.

Eso si en el debe de samsung deberian de haberle puesto HGIG que no les costaria nada, pero no se puede tener todo supongo

Eso y que no recordaba que fuera tan fluido el SO desde hacia mucho tiempo, de hecho ya dije que en la version 1385 tizen rascaba un poco, cosa que venia arrastrando desde hacia tiempo
 
Última edición:
Ahi uno mas facil , si tienes puesta la cuenta de samsung, te guarda copia de tus ajustes en la nube, y al reestablecer te da la opcion de bajarlos y ponerlos en la TV, yo lo hice pero los que tenia en la nube eran viejos.

pewcWP2.jpg



Por cierto tras varios dias probando en el ultimo firm, se ha mejorado el algoritmo, donde mas lo he notado es en el modo juego, aunque el modo pelicula noto mas brillo en porcentajes altos de pantalla

Incluso el Gears 5, que no se muy bien el motivo pero tiene algunos puntos donde se volvia tonto el local dimming y tenias un blooming bastante grande, ahora se ha reducido en esos puntos a niveles minimos, en donde no habia sigue igual claro.

Ahora mismo la Tv es que es increible como se ve la virgen, ojala la tuviera en 75" ni me plantearia cambiar.

48oj6FW.jpg


CjV7kqT.jpg


Meg67p1.jpg


vs2cX5C.jpg


s8veczN.jpg


estas ya modo juego

NKYzEae.jpg


u39mz8p.jpg


l6Z0M3p.jpg



Donde lo note enseguida fue en las estrellas, estoy dandole fuerte a este juego lo note desde el segundo 1

RdDhy7a.jpg


Es increible como se ve ahora mismo esta TV, me encanta

Ah y se me olvido, donde mas claro me quedo que habian mejorado el algoritmo es que la famosa escena de la discoteca de la pelicula "el demonio de neon" que en su momento hable con @calibrador AHORA la hace bien, antes el local diming no podia con esa escena haciendote un desastre importante, donde en ocasiones en lugar de ponerte a las chicas te ponia un manchurron blanco ya que todo pasaba a tanta velocidad que no le daba tiempo ni a "dibujar" la escena, tiene blooming en esa escena em la parte de parpadeos rojos a toda velocidad , si!!!, pero al menos te la representa sin saltarse nada y no es que sea algo muy bestia, pero es que antes tela con esa escena.

Asi que si como parece le van a añadir el eArc pues ni tan mal.

Eso si en el debe de samsung deberian de haberle puesto HGIG que no les costaria nada, pero no se puede tener todo supongo

Eso y que no recordaba que fuera tan fluido el SO desde hacia mucho tiempo, de hecho ya dije que en la version 1385 tizen rascaba un poco, cosa que venia arrastrando desde hacia tiempo
ostras, no sabia eso de la cuenta de samsung (no me habia fijado) y que pudiera guardar ahi todos los ajustes, pues nada, luego lo hare por si acaso, jejeje. ... gracias por el aviso!

Por cierto, veo que tienes la Xbox pero , tienes la ps5?... lo digo porque puse los ajustes que recomendastes mas arriba y se ve de lujo!! joder , parece una Oled, jajaja!!...
lo unico que veo , es que , cuando estas en el menu principal de la ps5 , el fondo de imagen se ve "oscuro", pero seguramente debe ser por los ajustes que pusimos que enfoca a tener una imagen mas oscura.
Eso si, cuando abres el juego, y te pones a jugar se ve de maravilla! jejeje.
Ahi las fotos...
 

Archivos adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    814.6 KB · Visitas: 52
  • 2.jpg
    2.jpg
    530.6 KB · Visitas: 52
  • 3.jpg
    3.jpg
    854.7 KB · Visitas: 48
ostras, no sabia eso de la cuenta de samsung (no me habia fijado) y que pudiera guardar ahi todos los ajustes, pues nada, luego lo hare por si acaso, jejeje. ... gracias por el aviso!

Por cierto, veo que tienes la Xbox pero , tienes la ps5?... lo digo porque puse los ajustes que recomendastes mas arriba y se ve de lujo!! joder , parece una Oled, jajaja!!...
lo unico que veo , es que , cuando estas en el menu principal de la ps5 , el fondo de imagen se ve "oscuro", pero seguramente debe ser por los ajustes que pusimos que enfoca a tener una imagen mas oscura.
Eso si, cuando abres el juego, y te pones a jugar se ve de maravilla! jejeje.
Ahi las fotos...

Lo unico es que no se como ajustar que haga el guardado de settings, pero mira anoche a las 5:25 AM hizo uno por su cuenta, sera automatico o yo que se

UZz6qM0.jpg

Ponlos todos, sacate los cal y pontelos todos, la diferencia es BRUTAL, mas que en el modo juego.

Eso si como digo si solo vas a poder poner uno el de gamma -1 es el mas correcto al valer para todo, pero el de gamma+3 se ve mejor en el 98% del contenido, eso si ese 2% restante te lo jode pero bien, que es el contenido masterizado a 4000 nits , pelicula Mad max furia en la carretera mismamente, que te levanta el brillo general mucho.

Otro tema es ajustar bien el balance de blancos, yo use los de Rtings no digo que sean malos porque evidentemeente para su TV irian bien, en la mia mejoraban pero no lo dejaban bien, eso si mejor que de serie que venia horrible.

Estos son mis valores, no es que os vayan a servir tal cual en la vuestra , pero si quereis probarlo igual os van mejores que los de Rtngs, es importante por que todas las Q90r que conozco el calido 2 viene como el culo de mal.

Es el balance de blancos de 2 puntos, el de 20 a ojo es imposible, los valores son -8-4+4-3-5+2
Lo dicho probarlos, quitando primero todos los de rtings igual aunque no sea lo mejor al 100 para vuestra TV igual os funciona mejor que los de Rtings.

Sobre el modo juego tras la ultima actualizacion si he subido el color de nuevo, lo tenia en 21 y los he puesto de nuevo en 26, pero solo en modo juego,


Anoche por cierto estuve rejugando el Gears 5 y DEFINITIVAMENTE se ha mejorado el LD y bastante, eso si ese juego es una ABSOLUTA locura ajustarlo, de verdad casi os diria que mejor lo jugueis en modo pelicula, con la consola puesta en 120hz el input lag es menior que en modo juego a 60 hz, asi que por eso no preocuparos.

Ajustar ese juego da para explicacion profunda por que es el sumun de todos los males de un DTM no desactivable, de hecho cada vez que te metes te da valores diferentes, y el hecho de cambiar un solo ajuste un poco pasas de tener una imagen bestial a un festival de blooming dificilmente soportable, asi mismo si lo tienes bien ajustado como se te ocuura tocar algo del ajuste puede que los valores que tenias aya no te sirvan, de verdad es un dolor de .... yo lo tengo controlado pero lo dicho es mejor no calentarse tanto la cabeza.


Mismo ajuste de camara, es una zoona que etsas en completa oscuridad, fijaros que no cambia la luz de los leds traseros, pasa de una imagen brutal a una mierda por tocar un solo ajuste del hdr del juego, por suerte solo pasa con este juego, al menos de los muchos que he probado, y me refiero a que al tocarlo aunque vuelvas a ponerlo donde estaba ya no se quede bien, y tengas que hacer historias,

Pero si pasa la importancia de ajustar bien los juegos, mas de uno se esta comiendo la imagen de abajo por ello, y no solo en este juego, en muchos, de ahi que mas de uno, y de dos!!!!, no se crea mis fotos del modo juego.

Mis fotos son tal cual, no hago trampas al solitario, pero tengo ya muy controlada esta TV para lo bueno y lo malo, y se como ajustar los juegos, salvo casos de juegos con ajustes rotos como la mayoria de los de Capcom e Ubi, que sus muertos!!!

SI samsung hubiera puesto HGIG posiblemente esto no pasaria, pero es lo que hay


QB8uepM.jpg
OFb3PsF.jpg


Y una cosa para terminar, al hacer fotos a la TV pulsa sobre la pantalla del movil en una zona de brillo para que primero enfoque y luego ajuste expocicion, si no te sale con un blooming la foto que te mueres, como las que has puesto.


Un saludo
 
estaria bien que hubiera una opcion para meterle un pincho via usb y que guardase todos los settings, ajustes, canales, apps, etc.. y asi poder restablecer la tv en caso de querer hacerlo

Madre mía, pues acabo de verlo, lo que te comenté de las cuenta en la nube no te guarda los canales, y hoy mirando otra cosa me veo esto

CSGlW9F.jpeg


Pues nada, a saber que más abra por ahí que aún no sepamos
 
Madre mía, pues acabo de verlo, lo que te comenté de las cuenta en la nube no te guarda los canales, y hoy mirando otra cosa me veo esto

CSGlW9F.jpeg


Pues nada, a saber que más abra por ahí que aún no sepamos
Jajajaja, esta Q90r es una caja de sorpresa!!...
 
Quería compartir que ayer actualicé via internet mi Q90R de la versión 1387.1 (la beta con eARC) a la 1392 (la oficial de enero) y efectivamente sigue activo y funcionando correctamente el eARC aunque en ajustes para expertos de sonido ya no aparece la opción de ponerlo en automático o desactivarlo como en la 1387.1.

Lo hice partiendo del eARC activado como se había comentado, y la actualización se descargó e instaló en dos segundos, reiniciándose la tv al final. Igual digo una tontería, pero ese poco tiempo que le llevó la descarga e instalación me da que pensar que en realidad esta versión 1392 poco cambia sobre la 1387.1.
 
Bueno pues he decidido actualizar la Tv yo tambien , lo hare mañana y me mantendre a la expectativa en proximos firms

De paso os pongo los que considero los mejores settings de Q90r, que no necesariamente los mas correctos, pero la ganancia en calidad de imagen es muy notoria, y despues de probar mil cosas ya lo doy por definitivos

Para el modo pelicula tengo dos, asi que si aun no lo habeis hecho os recomiendo sacar los modos CAL NIGHT y CAL DAY, con ellos tendremos 3 modos pelicula


La forma de sacarlo es con un mando "normal" de samsung o universal.
Con la TV apagada info+menu+mute+power

te saldra un menu y vas a SVC/OTHER SETTINGS/EXPERT/(N/D ADJ) y lo activas, apagas la Tv y al encenderla tendras los dos modos nuevos.

No tocar nada mas que eso y solo eso, avisados estais, si no lo veis tal cual no tocar nada


Vale una vez los teneis yo los tengo asi

Modo Pelicula HDR

Luz de fondo 50
brillo -3
Contraste 50/48
Nitidez de 3 a 5
Color yo lo tengo en 23, se podria tocar yo diria que entre 22/23 esta el punto, pero probar, desde luego no dejarlo a 25 que satura
Intensificador de contraste BAJO
Atenuacion ALTA
Gamma st 2084 -1
Configuracion gamma automatico
Motion plus personal , aqui podeis poner al gusto, yo lo tengo en 0,2 pero podeis poner 0,0 o 10,2 o en fin si os gusta el efecto telenovela pues subir el de vibracion al gusto.

Tono de color calido 2

Esta configuracion va de lujo para master en 1000 y 4000 nits, es un poco , un poco mas oscura que la "recomendada" de 50,0, 50 etc etc, pero es que las samsung ponen mas brillo del que debieran por norma, asi que es mas correcta de hecho

Se ve de lujo, pero puede que si veias pelis oscuras de dia con luz noteis que falta "chicha"




Ahora bien , en uno de los CAL podeis poneros esta, seria lo mismo pero cambiando la gamma a +3 . brillo -4 y el contraste en 46

Esta configuracion se ve " mejor" los masters a 1000 nits, recupera la tendencia a poner mas brillo , tampoco es tanto no creais, y de hecho aun se queda un poco por debajo de lo "normal" pero cin una imagen en mi opinion superior en calidad, es mas idonea para ver con luz o si os gusta asi la imagen, y puede ser mejor para Netflix ,que de por si es oscura. y similares , pero se carga por completo los masters de 4000 o superiores, como Mad Max fury road por ejemplo , elevando el APL a niveles absurdos.

Pero esta bien tenerlos a un cambio de modo

Este video muestra la diferencia de usar estas configuraciones a usar la normal que todos dicen de 50,0, 50,25 etc etc


Aqui aun no estaba del todo ajustado , faltaba reajustar el balance de blancos, ahora ya si , pero me vale para que veias la diferencia, elimina por completo esa capa blanquecina que realmente no era consciente de que estaba hasta que la quite.


Asi mismo de verdad la Tv de serie, y todos los que hablado les pasa el balance de blancos suele venir bastante mal, es muy importante que lo ajusteis medio bien si sois capaces , el de dos puntos el de 20 ni se os ocurra intentarlo, si no no descarteis pillarle una calibracion a Tocinillo que vale la pena, el cambio es muy muy bestia de tenerlo mal a tenerlo bien y yo no es que lo tenga perfecto, eso sin sonda... pero tengo buen ojo y mas o menos se que al menos mal mal no seha quedado.


Luego el modo juego es una bestia aparte, aqui es vital que pongais el brillo en -5, se activa un mejor LD en modo juego. como podeis observar aqui



Esta grabado desde arriba y sobreexponiendo para que se vea perfectamente, ya se que viendola de frente y sin sobreexponer no se ve asi, pero seria mas dificil ver la diferencia.


Vale vamos al modo juego HDR

Ir a los ajustes propios del modo juego ya bien yendo a Ajustes/General/administrador de dispositivos externos/configuracion del modo juego, como sacando el hub y seleccionando el icono del modo juego dar "arriba" en el mando y configuracion.

Alli pondreis el ecualizador de negros a 0.
Activareis el mejorador de juegos, y el freesync, si teneis solo Ps5 dejar freesync desactivado si quereis aun no lo soporta

Luz de fondo 50
Brillo -5
Contraste 50
Color 23, aqui aclaro que el que quiera colores saturados, al fin y al cabo son juegos pues que suba hasta donde vea conveniente, con 23 es el punto de "realismo" por asi decirlo EMHO
Nitidez maximo 3!!!! Aqui no pasar de 3 es mucho mas agresivo que en modo pelicula.
Atenuacion alta,
Intensificador de contraste en BAJO
Gamma st2084 , aqui viene la primera eleccion podeis dejarlo en 0 o subirla hasta +3 al gusto, yo lo tengo puesto en 0 o +1 segun dia , aunque la he probado mucho en +3, hay diferencias muy sutiles, igual ni lo notais, no asi en el modo pelicula que la cosa cambia mucho!!
Configuracion gamma automatico
Tono de color calido 2, se puede poner 1 venga,

Recordar que la TV guarda dos configuraciones del modo juego con y sin mejorador de juegos activado.

Asi mismo la configuracion del modo juego solo se aplica a la entrada HDMI que estes viendo, si tienes dos consolas tendras que configurarlo dos veces.


Vale una vez hecho esto es cuando teneis que ajustar el HDR de la consola y los juegos, no useis los ajustes que tuvierais.


En la configuracion del HDR en las consolas, te hacen pasar por tres patrones para ajustar el nivel de negro y maxima luminancia y tone mapping

A pesar de que Teoh mismo dice de dejarlo totalmente negro, al menos en la Q90r y con series x no es la mejor idea, desconozco si lo es en PS5.

De hecho para el de negro lo mejor es oscurecer por completo la imagen y luego ir esclareciendo click a click pero no mirar el patron, fijaros en el resto de la pantalla, hay un click que se oscurece ligeramente, si estais en completa oscuridad vereis que se empieza a intuir el patron, si no al menos notareis ese oscurecimiento de toda la parte gris.
Ese es el punto si lo dejas como dice Teoh curiosamente tendras los negros muy muy ligeramente levantados, algo asi como un 0,5% notas algo raro que no sabes explicar pero notas que algo no va como debiera.

Igual en las miniled si hay que dejarlo en negro total, o en la gama T, no lo se, pero en la Q90R no.

Los dos de blanco simplemente oscurecerlo al maximo y contar 17 clicks al lado contrario.

La Tv no soporta HGIG me direis y eso es para HGIG, si, lo es pero afecta creedme afecta.

Una vez hehco esto no tocarlo mas,


EDITO si tienes series x estando en la APP de configuracion de HDR aprieta RB+LB+RT+LT y te apareceran los valores que estas poniendo en cada ajuste, asi que no hace falta contar, solo poner el valor deseado.

Recomiendo dejar el de negro en 0,035 nits los de blanco enntre 1500/1600.

Bajar el de negro mas curiosamente hace que la Tv los levante, ese es el punto al menos con la configuracion antes puesta.



Luego la parte jodida debido a que la TV no desactiva el DTM, de la misma forma que no podias fiarte de las imagenes de los patrones tampoco deberias de las de las pantallas de ajuste, asi que toca ajustar, ver como queda en el juego, y retocar segun veas hasta que lo dejas bien.

Es un poco lioso al principio pero al final le pillas el truco y bueno no es tan grave dentro de la putada que es, a ver si con suerte nos meten el HDr10+ gaming, pero no se yo


Otro tema tengo un PC y no consigo que me vaya Gsync!!!!

Vale la TV lo soporta pero no de forma oficial, no es tampoco que importe.

Pero si quereis que os vaya crear una resolucion personalizada, ajustar el refresco en 119hz, si dejais 120 da problemas dejando de funcionar y activandose de forma aleatoria.

Lo dicho 119 hz, luego activais Gsync y aunque os dira que no lo soporta oficialmente blablabla funciona sin problemas.

Recodar que gsync solo funciona en modo PC/modo juego o modo juego a secas,

SI cambias la entrada de PC de nombre a videoconsola te dejara meterte en todos los modos de imagen, no solo modo PC.


Ale creo que esta todo explicado.

Un saludo
Me animado a probar tus ajustes y la verdad que se ven mejor que los de rtings, un poco más oscuros pero sobre todo en las caras y la piel bastante mejor, los de rtings la enrojecían un poco.
Para SDR pones los mismos o tienes otros????
 
Me animado a probar tus ajustes y la verdad que se ven mejor que los de rtings, un poco más oscuros pero sobre todo en las caras y la piel bastante mejor, los de rtings la enrojecían un poco.
Para SDR pones los mismos o tienes otros????


es un poco mas oscuro a proposito, recuerda que la Q90r , bueno las Samsung en general, ponen mas brillante de lo deberian la imagen, asi que en el fondo es mas correcta

No se si lo puse, en balance de blancos en dos puntos yo puse esto ajustando la mia, no es que vaya a ser lo mejor para la vuestra, pero igual os va mejor que lo que teneis, por probar ...

-8-4+4-5-3+2


En SDR tengo dos ajustes uno para SDR tal cual, y otro para simular HDR sobre SDR


escena de Constantine en SDR


Lo seettings son

Simular HDR

Luz de fondo 28
brillo -4
contraste 50
color 25
nitidez 7
atenuacion alta
intensificador de contraste apagado
gamma automatico
color calido 2 blance de balncos puse el mismo de arriba

los "normales" de SDR es que se ven como el culo en esta TV, los conoces de sobra son basicamente como viene de serie para SDR.
 
es un poco mas oscuro a proposito, recuerda que la Q90r , bueno las Samsung en general, ponen mas brillante de lo deberian la imagen, asi que en el fondo es mas correcta

No se si lo puse, en balance de blancos en dos puntos yo puse esto ajustando la mia, no es que vaya a ser lo mejor para la vuestra, pero igual os va mejor que lo que teneis, por probar ...

-8-4+4-5-3+2


En SDR tengo dos ajustes uno para SDR tal cual, y otro para simular HDR sobre SDR


escena de Constantine en SDR


Lo seettings son

Simular HDR

Luz de fondo 28
brillo -4
contraste 50
color 25
nitidez 7
atenuacion alta
intensificador de contraste apagado
gamma automatico
color calido 2 blance de balncos puse el mismo de arriba

los "normales" de SDR es que se ven como el culo en esta TV, los conoces de sobra son basicamente como viene de serie para SDR.
Muchas gracias!!! Ahora si está fina!!
 
Ahi uno mas facil , si tienes puesta la cuenta de samsung, te guarda copia de tus ajustes en la nube, y al reestablecer te da la opcion de bajarlos y ponerlos en la TV, yo lo hice pero los que tenia en la nube eran viejos.

pewcWP2.jpg



Por cierto tras varios dias probando en el ultimo firm, se ha mejorado el algoritmo, donde mas lo he notado es en el modo juego, aunque el modo pelicula noto mas brillo en porcentajes altos de pantalla

Incluso el Gears 5, que no se muy bien el motivo pero tiene algunos puntos donde se volvia tonto el local dimming y tenias un blooming bastante grande, ahora se ha reducido en esos puntos a niveles minimos, en donde no habia sigue igual claro.

Ahora mismo la Tv es que es increible como se ve la virgen, ojala la tuviera en 75" ni me plantearia cambiar.

48oj6FW.jpg


CjV7kqT.jpg


Meg67p1.jpg


vs2cX5C.jpg


s8veczN.jpg


estas ya modo juego

NKYzEae.jpg


u39mz8p.jpg


l6Z0M3p.jpg



Donde lo note enseguida fue en las estrellas, estoy dandole fuerte a este juego lo note desde el segundo 1

RdDhy7a.jpg


Es increible como se ve ahora mismo esta TV, me encanta

Ah y se me olvido, donde mas claro me quedo que habian mejorado el algoritmo es que la famosa escena de la discoteca de la pelicula "el demonio de neon" que en su momento hable con @calibrador AHORA la hace bien, antes el local diming no podia con esa escena haciendote un desastre importante, donde en ocasiones en lugar de ponerte a las chicas te ponia un manchurron blanco ya que todo pasaba a tanta velocidad que no le daba tiempo ni a "dibujar" la escena, tiene blooming en esa escena em la parte de parpadeos rojos a toda velocidad , si!!!, pero al menos te la representa sin saltarse nada y no es que sea algo muy bestia, pero es que antes tela con esa escena.

Asi que si como parece le van a añadir el eArc pues ni tan mal.

Eso si en el debe de samsung deberian de haberle puesto HGIG que no les costaria nada, pero no se puede tener todo supongo

Eso y que no recordaba que fuera tan fluido el SO desde hacia mucho tiempo, de hecho ya dije que en la version 1385 tizen rascaba un poco, cosa que venia arrastrando desde hacia tiempo
Lo malo fue que no le pusieron el DTS, si ponen eArc voy a abrir una botella de cava.
 
Muchas gracias!!! Ahora si está fina!!


Toma me faltaba esto, los valores que te puse de SDR eran para simular HDR sobre SDR, pero si solo quieres ver mejor el SDR usa esto


Luz de fondo 28
brillo -3
contraste 45
nitidez 6
color 25
atenuacion en estandar
intensificador de contraste en bajo
gamma BT1886 en -1

Se ve un pelin mas oscuro que el normal, aparte de mucho mejor en color y sin esa borrosidad blanquecina.

EL tema de oscurecerlo un poco es por eliminar la tendencia de samsung de ponerlo un poco mas brillanet de lo que se debe, yo lo quiero asi, pero si no vamos pues subes un punto o dos el brillo y fuera

Con eso si la tienes todo


Recordar que todos mis ajustes solo son validos para el modo pelicula o los CAL DAY y NIGHT.


Por cierto en modo juego acabe subiendo el color a 26, el ultimo firm me dejaba los colores un poco lavados con 21, que tocaron ese modo

No recomiendo para nada usar el resto de modos mas alla de experimentar , pero poco mas, el "famoso" modo estandar que se que a muchos os gusta levanta negros y no se puede arreglar, lo notareis a oscuras.

Asi mismo con los ajustes que puse es que se ve mejor que el estandar, me refiero a las altas, las bajas siempre se vieron mejor.

aquellos que no sepan ajustar mas o menos el balance de blancos y no le sirvan de mucho los valores mios, casi mejor que pongan calido 1 por que el 2 suele venir mal de cojones en esta TV
Lo malo fue que no le pusieron el DTS, si ponen eArc voy a abrir una botella de cava.


Bueno si le pusieron DTS pero passthrough, no reproduccion pero si acaba saliendo firm final eso no pasara el corte


Un saludo
 
Hola alguien sabe si la Q90R tiene entrada de Jack 3.5 mm para enchufar los auriculares?

Muchas gracias. Saludos.
 
es un poco mas oscuro a proposito, recuerda que la Q90r , bueno las Samsung en general, ponen mas brillante de lo deberian la imagen, asi que en el fondo es mas correcta

No se si lo puse, en balance de blancos en dos puntos yo puse esto ajustando la mia, no es que vaya a ser lo mejor para la vuestra, pero igual os va mejor que lo que teneis, por probar ...

-8-4+4-5-3+2


En SDR tengo dos ajustes uno para SDR tal cual, y otro para simular HDR sobre SDR


escena de Constantine en SDR


Lo seettings son

Simular HDR

Luz de fondo 28
brillo -4
contraste 50
color 25
nitidez 7
atenuacion alta
intensificador de contraste apagado
gamma automatico
color calido 2 blance de balncos puse el mismo de arriba

los "normales" de SDR es que se ven como el culo en esta TV, los conoces de sobra son basicamente como viene de serie para SDR.
Buenas,para los seettings de sdr,si queremos q brille un poquito mas es preferible subir la gamma a 0 o subir un poco el brillo?
Esq con el brillo sale la telilla blanquecina...
Un saludo
 
Buenas,para los seettings de sdr,si queremos q brille un poquito mas es preferible subir la gamma a 0 o subir un poco el brillo?
Esq con el brillo sale la telilla blanquecina...
Y otra duda,en el modo hdr al poner la gamma en +3 no se lava el color? Un saludo

Un saludo
 
Buenas,para los seettings de sdr,si queremos q brille un poquito mas es preferible subir la gamma a 0 o subir un poco el brillo?
Esq con el brillo sale la telilla blanquecina...
Un saludo
Tienes antes los que puse de simular hdr sobre sdr, con esos tienes brillo de sobra ?
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Tienes antes los que puse de simular hdr sobre sdr, con esos tienes brillo de sobra ?
Pues a mi me brilla poco mas o menos....jiji
No se....alomejor porq es una q85,no una q90...
Y lo de poner la gamma en +3 en hdr,no lava el color?
Alguien q tenga settings para q85??
 
Última edición:
Atrás
Arriba