TV SAMSUNG Q90T, Q95T, Q900TS y Q950TS

Acabo de leer que la 800T no tiene ni dolby vision ni dolby atmos, es cierto? El atmos me da igual porque tengo una barra de sonido que lo tiene pero el vision, se nota mucho? Tengo una tv que si lo tiene, notaré diferencia?
la QLEDS no necesitan DV y SAMSUNG no entrara.
basta y sobra con HDR10+
 
Madre mía este hombre dice que no veas el efecto de pantalla sucia que tiene esta TV, no veas como se nota, a vosotros se os ve igual???

me estoy replanteando anular el pedido y comprarle la QN95A pero de 75” (3400€) porque la de 85” son 5000€, demasiada pasta

 
Madre mía este hombre dice que no veas el efecto de pantalla sucia que tiene esta TV, no veas como se nota, a vosotros se os ve igual???

me estoy replanteando anular el pedido y comprarle la QN95A pero de 75” (3400€) porque la de 85” son 5000€, demasiada pasta

qn95a es mucho mejor más zonas.
 
1622150403683.png

este es mi panel aceptable para bien. .
1622150455990.png


pero la mini-led son mejores en todo.
 
Hola, bueno aun no llega la que quiero la QN900A.
pero definitivamente es mejor eso de todas maneras, pero las fald se defienden muy bien.
por ejemplo aquí esta es una mini-led.
esta la Q800T.
Ver el archivos adjunto 7408
si bien las fotos no son de fiar al 100% alguna idea dan.
Si pero digo entre las 950ts y la qn95, la q800t está por debajo de la 950ts. En la pagina rings ponen más nota a ls 950ts que qn900
 
En RTINGS la QN90A (4K) -creo que la QN95A no se vende en EE.UU.- tiene una nota media de 8,6 y 8,5 en cine, mientras que la QN900A (8K) tiene una nota media de 8,1 y solo 7,4 en cine. La QN90A tiene igual o mejor nota en todos los apartados.

QN900A:
1622187144001.png


Q90A:
1622187200989.png


Esto refuerza mi opinión sobre invertir en una 8K a día de hoy. Es principalmente un reclamo comercial sin mucho sentido.
 
Última edición:
En RTINGS la QN90A (4K) -creo que la QN95A no se vende en EE.UU.- tiene una nota media de 8,6 y 8,5 en cine, mientras que la QN900A (8K) tiene una nota media de 8,1 y solo 7,4 en cine. La QN90A tiene igual o mejor nota en todos los apartados.

QN900A:
Ver el archivos adjunto 7410

Q90A:
Ver el archivos adjunto 7411

Esto refuerza mi opinión sobre invertir en una 8K a día de hoy. Es principalmente un reclamo comercial sin mucho sentido.
Le ponen la misma nota que la del año pasado la 950 ts, de un 8,1 , de todas formas no te puedes fiar de estas notas porque Tocinillo analizó las del año pasado y la q95 tenía 8,5 y la q950ts 8,1 y la puso por las nubes ,mucho mejor que el modelo 4K. Así que habrá que esperar este año si pasa lo mismo
 
Hola soy nuevo en el foro y me asomo por aquí porque he comprado una Samsung q95t de 55” a precio buenisimo para mi padre. Hoy se la he estado configurando y he sido incapaz de ordenar lo canales de tdt. No soy ningún novato pero las opciones q me daban buscando en internet no aparecen en su tele, imposible me ha resultado. En teoría debe aparecer un icono de lista de canales cuando te sitúas en la entrada tv pero nada, aparece algo de cuenta Samsung y poco más. Podéis echarme un cable ? Muchas gracias
 
No sé si acabo de entender lo que te pasa. Por si te ayuda, yo cuando me pongo sobre el icono de la TV, se me despliega en una barra arriba los canales que más visito. Este listado de canales lo genera la TV automáticamente. Pero imagino que para que la TV "aprenda" cuales son los canales que más ves, primero tienes que haber usado la TV un número mínimo de horas. Igual es lo que te pasa. Mi TV es una Q90R del 2019 pero en esto creo que es igual.

También pasa lo mismo cuando te pones sobre el icono de Netflix, de Prime Video u otros. Se te despliega arriba un menú con sugerencias. Pero no te salen desde el principio, sino cuando la tv ya ha "aprendido" sobre tus usos y costumbres.

Tienes que abrirte una cuenta de Samsung si no la tienes. Y los canales sí se pueden ordenar aunque ahora no me acuerdo como se hace. Lo hice cuando compré la TV y nunca más.
 
Última edición:
Madre mía este hombre dice que no veas el efecto de pantalla sucia que tiene esta TV, no veas como se nota, a vosotros se os ve igual???

me estoy replanteando anular el pedido y comprarle la QN95A pero de 75” (3400€) porque la de 85” son 5000€, demasiada pasta

Que tal! contare mi experiencia con la Q800T 65" pero antes un comentario.

Lo primero a mencionar es que tengo comprobado al 100% que cada panel tanto el Lcd (VA) y Oled pueden llegar a ser muy pero muy diferentes al uso y hablando como usuario he sido poseedor de Oled B7, B9... a esta ultima le cambiaron se le cambio el panel por garantía y la sorpresa fue que el nuevo panel tenia un brillo bastante superior al anterior, inclusive lo puse a prueba lado a lado con la B7 la cual gozaba de un brillo mayor a la B9 y sorpresa que andan muy a la par, esto lo hice por que pensé que tal vez me estaba dejando llevar, pero resulto que no y bueno ustedes dirán que por que meto esto al tema? Pues es para hacer referencia de que no solo mi experiencia es como usuario es de un modelo en particular o de una tecnología especifica de televisores y que sin ser calibrador experto me informo de los componentes, tecnología y funciones que utilizan estos productos, así mismo me gusta comparar y realizo pruebas de calidad de imagen (para mi lo mas importante) esto dentro de mis posibilidades ya que como comete antes soy un usuario entusiasta no un experto pero si me considero muy exigente con estos productos.

Por que me hice con la Q800T si leo tanto pruebo y me informo pues les cuento... Primero adquirí una Q90R la cual tenia algunos pixeles atascados y algunas impurezas, decidí quedármela por el lapso de un mes pero al final el ver esos destellos siempre en mis películas favoritas me venció y solicite el cambio, sobre este modelo una imagen excelente la verdad solo muy poco blooming en subtítulos, pantallas de carga o contenido con fondos muy oscuros con contrastes claros pero muy buena experiencia. Al no haber panel de repuesto y pelear bastante con samsung me entregaron una Q900RB, sobre esta pantalla de igual forma me la quede el mes completo para probarla y pues esta tenia una cantidad de impurezas que no lo creerían son como manchitas del tamaño de unos cuantos pixeles de un gris borroso por toda la pantalla y pues solicite garantía para cambio de panel, sobre este modelo debo decir q me dejo sensaciones encontradas ya que tenia mucho efecto de pantalla sucia así como vertical bandig que en los paneos panorámicos se hacia notar bastante y molestaba, la calidad de imagen no fue tan buena como la 90R en cuanto a su gama de colores, así como su nitidez en escalado de la mayoría de contenidos había lago que hacia que no se viera tan nítida la imagen como el Q90R del mismo modo el sistema de iluminación tenia mas problemas de Blomming que el modelo 4K, eso si con contenido nativo 8K se veía excelente aun había unas vibraciones en ciertos momentos algo extrañas y pues al igual con el modelo 4K al no haber ya panel de esta ni para cambio físico pues me ofrecieron la Q800T.

Sobre la 800T al ya no haber opciones y yo no querer que me degradaran hasta la Q90T que entiendo es un gran televisor, pues me decidí en aceptarla igual pensé que si algo no me convencía la vendía y por la novedad no se devaluaría tanto, ademas en ese momento me estaba cambiando de casa y la verdad la recibí y no tuve oportunidad de revisarla hasta unos 3 meses después que habilite mi cuarto de cine y juegos y... SANTO DIOS!!! que decepción tan grande, nunca imagine que Samsung hubiera bajado tanto su calidad, es así que hasta me arrepentí de la devolución de los equipos pasados, un Blooming o floración como le conocemos que ajustaras lo que ajustaras no se podía controlar, la pantalla se veía gris al grado que ni de broma servia para ver a obscuras una película, El DSE era terrible al igual que el vertical banding (que por cierto Samsung lo bautizo como efecto muro los muy chistoso) y el modo juego no se podía disfrutar en lo absoluto todo se veía tan lavado y no había manera de sacarle esos colores vibrantes y brillantes que siempre me han gustado en las Qled de samsung, en fin un desastre total hasta me sentí deprimido y pues la verdad veía difícil vender una panel así, en fin pase unos 4 meses usándola y siempre intentado mejorar un poco algo viendo settings de paginas, comentarios, etc.. hasta la ultima actualización 2016.1 la cual hizo milagros con el modo juego lo colores nuevamente se veían con la fuerza de siempre y el local diming había mejorado bastante en este modo por lo que me sentía bastante satisfecho al menos en los juegos pero en las películas sobre todo en las escenas obscuras seguía con los mismos problemas, y pues hace un par de semanas empezó como los paneles anteriores a mostrar impurezas con manchas unas 15 en diferentes lados como de 1 mm, y pues a garantía de nuevo honestamente para este momento ya estaba bastante molesto y ya no quería nada mas que mi dinero cosas que ya no aplicaba y la verdad tenia algo de temor por que el panel nuevo que me trajeran fuera peor y pues llegaron cambiaron y se le cayo el marco de abajo a nuevo jajaja que pesadilla esto no pintaba nada bien, pues volvieron a venir hace como una semana y pues lo volvieron a cambiar solo me quede con cara de que me estas contando? Señores de verdad no exagero al decir que es otra televisión El DSE, el vertical banding si la otra la calificaría con 5 a esta le pondría por encima de un 8 tiene una uniformidad de Gris muy buena y pues mi terror el blooming, esto les pondré como ejemplo, me puse a probar la demo de Meridian en todos los modos del tv y de verdad no veo blomming inclusive en Dinámico, empece a realizar arias pruebas con videos y en serio es otro tv ya he visto varias películas y es sorprendente lo bien que se maneja y la nitidez del contenido sobre todo en 4K de verdad que estuve viendo animales fantásticos formato físico en mi oled 4K y después en esta y se nota ese plus a 8K...
En pocas palabras mi conclusión es que cada panel es diferente y creo que los fabricantes van ajustando durante el periodo de vida del modelo la fabricación de los mismos por los reportes que se van generando de los usuarios.

Espero les sirva y recuerden probar lo que les interesa de sus equipos.

Disculpas si me extendi.
 
Estoy viendo la q95t de 55" por 891 ¿Pensáis que merece la pena? he estado mirando la qn95a pero son por lo menos 500 € mas.
 
Hombre, el precio es muy bueno por lo que la relación precio/calidad es muy buena. No obstante, como sabrás sí que hay un salto considerable en la QN95A respecto a la Q95T. Es más, en muchos aspectos la Q95T del 2020 supuso un paso atrás respecto a la Q90R del 2019. En el 2020 Samsung quiso apostarlo casi todo a las 8K, descuidando las QLED 4K en relación a años anteriores donde sí tenía verdaderas flagship 4K. En 2021 con las Neo QLED con mayor número de zonas FALD se recuperó sobradamente el camino desandado en 2020.

Eso no quiere decir que la Q95T sea una mala tele, que por supuesto no lo es, pero sí es un modelo menos sobresaliente que la Q90R del 2019 y la QN95A del 2021. Pero es que por 890 euros....
 
Hola, he adquirido una q95t y tengo una pregunta ¿hay forma de evitar que salga el cartel que te avisa de un mayor consumo de energía si cambias esta configuración?
Es bastante molesto que en la mayoría de cambios de configuración me pida confirma.

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Atrás
Arriba