TV SAMSUNG Q90T, Q95T, Q900TS y Q950TS

Es que el recambio de la q90r era subir las local dimming zones a las 646 zonas en 65 pulgadas y 858 zonas de las sony zd9, mejorar el reescalado de todo en menos de 1080p a nivel de sony, poner los 4 hdmi 2.1 y los 3 usbs a SuperSpeed USB 3.2, 4000 nits, compatibilidad con dts:x no se aun tenian margen de mejora pero parece que se han rendido.
Y no hacer lo que han hecho este año, ademas sabiendo que se pasan a las qned aunque sigan haciendo qled pero ya no van a sacar con las 480 zonas minimo que tienen las de 2019 y 2018.


No necesariamente, mantienes la misma TV , no cambias una mierda a nivel de panel, si la carcasa que parezca otra, pero coges el One connect le metes hdmi 2.1 en como poco dos de sus entradas, como poco!!, le metes el filmaker mode y mejoras el sonido como si ha hecho en la Q95T

Ya tienes gama 2020, te has gastado 4 duros en hacerla y a vender como churros. y el marketing se hace solo, mejor sonido, imagen mas precisa, HDMI 2.1!!!


Aunque ahora que lo pienso es casi lo que han hecho!!! pero con la Q85, porque si haces eso con la Q90 a ver como cojones te va a comprar alguien la Q800/900 y 950Ts


Pero si actualizan a Earc como esta previsto, ( se estan haciendo de rogar aunque hay novedades pero veremos...) la Q90R , y ahora que ya se sabe que su puerto 4 es de 24Gbps que le permite 4k 120Hz 10bits pero a 4:2:0 , para jugar es irrelevante practicamente, realmente solo te queda como mejor sonido en la Q95T, y no es que sea malo el de la Q90R, para nada, de hecho suena muy bien, y ya al margen de que a la persona que realmente le sea importante un mejor sonido se pilla una barra o equipo dedicado.
 
Han perdido muchas ventas, la gente tira para las oled porque se ven muy bien y las Samsung suelen tener precios bastante altos, por lo menos en las top.

Han intentado competir con el 8k pero tampoco ha tenido el tirón que esperaban, ya que no deja de ser un qled con más resolución y apenas hay contenido, así que solo les queda invertir en qned porque el microled tampoco ha salido como esperaban.

El problema es que el qned cuando lo saquen estará a precios prohibitivos para la mayoría.

Saludos.
 
Última edición:
Han perdido muchas ventas, la gente tira para las oled porque se ven muy bien y las Samsung suelen tener precios bastante altos, por lo menos en las top.

Han intentado competir con el 8k pero tampoco ha tenido el tirón que esperaban, ya que no deja de ser un qled con más resolución y apenas haya contenido, así que solo les queda invertir en qned porque el microled tampoco ha salido como esperaban.

El problema es que el qned cuando lo saquen estará a precios prohibitivos para la mayoría.

Saludos.

Se suponia que iba a haber una explosion de contenido 8K este año, como principal valuarte las olimpiadas se iban a retransmitir en 8K integras, pero claro nadie contaba con "el bicho" asi que les ha pillado de pleno.
 
No necesariamente, mantienes la misma TV , no cambias una mierda a nivel de panel, si la carcasa que parezca otra, pero coges el One connect le metes hdmi 2.1 en como poco dos de sus entradas, como poco!!, le metes el filmaker mode y mejoras el sonido como si ha hecho en la Q95T

Ya tienes gama 2020, te has gastado 4 duros en hacerla y a vender como churros. y el marketing se hace solo, mejor sonido, imagen mas precisa, HDMI 2.1!!!


Aunque ahora que lo pienso es casi lo que han hecho!!! pero con la Q85, porque si haces eso con la Q90 a ver como cojones te va a comprar alguien la Q800/900 y 950Ts


Pero si actualizan a Earc como esta previsto, ( se estan haciendo de rogar aunque hay novedades pero veremos...) la Q90R , y ahora que ya se sabe que su puerto 4 es de 24Gbps que le permite 4k 120Hz 10bits pero a 4:2:0 , para jugar es irrelevante practicamente, realmente solo te queda como mejor sonido en la Q95T, y no es que sea malo el de la Q90R, para nada, de hecho suena muy bien, y ya al margen de que a la persona que realmente le sea importante un mejor sonido se pilla una barra o equipo dedicado.
Con respecto a earc, En samsung holanda no paran de decir eso los agentes que va a salir pero con esto del covid se retrasa, en samsung usa hay gente que si van a denunciar esto que samsung lo habia prometido.
Craig cunningham dijo ya hace tiempo que saldría y lo único que han hecho es poner a la gente nerviosa:
https://us.community.samsung.com/t5...20-where-is-the-eARC-Support-for/td-p/1354566
En cuanto al sonido hay gente que pone bien al q-symphony yo con mi barra hw-q90r espero que añadan earc tengo ganas de ver como se oye dolby atmos y dts:x y con mi 65q90r.

A mi me hubiera gustado eso que te he dicho antes, llevar a las led va a un nivel que yo creo que con esas zonas de la sony zd9 y el algoritmo de samsung se podría haber hecho maravillas, llegar a 4000 nits, llegar al nivel de reescalado de sony, compatible con dts:x, hdmi 2.1, usb 3.2, bluetooth 5, wifi 6.

Sobre las microled que creo que son el futuro, hasta 2025 no espereis en 65 o 75 pulgadas a precios razonables.

Y el 8k yo no lo veo necesario.
 
No habrá contenido 8K hasta que haya estándar. Yo llevo diciéndolo desde que, en 2017, leía comentarios de gente diciendo que era una tontería comprar las 4K y demás. Ya estamos en casi 2021 y seguimos igual.

El estándar 1080p salió con el formato Blu-ray allá por el 2006/2007.

El estándar 4K con la UHD Alliance con el formato Ultra HD en 2016.

El estándar 8K no lo veremos como mínimo hasta 2025, sea en formato físico o digital. Y sin él todos los TV 8K actuales no valdrán un pimiento.

Así que hasta que no salga, es una tontería. La gente tras 2 veces ya ha aprendido y no pica, por mucho marketing que hagan las marcas o medios en el 8K.

PD: Eventos particulares no sirven de mucho, ya que los los japoneses por ejemplo ya emitían algo de contenido en Full HD a mediados y finales de los 90. Y hasta 2006 nada de estándar. De hecho si lo pensais es que no hay ni una sola serie o película en 8K, ni en streaming ni en formato físico. Ni eventos deportivos o canales de TV en 8K. Si de hecho ni lo hay en 4K...

Y no he metido en la ecuación lo Ultra súper mega caro que es rodar íntegramente en 4K (donde el 70% de las películas son DI 2K) y las pocas 4K reales que hay solo lo son en planos reales, ya que la post producción en 4K es carisma y todas se renderizan a 2K escalado. Ahora imaginaos el 8K. Es absolutamente imposible de amortizar.

Otra cosa es que los fabricantes capen sus gamas 4K y metan toda la electrónica y paneles top en las 8K para obligar al usuario. Pero seguiremos en las mismas en cuanto a contenido.
 
No habrá contenido 8K hasta que haya estándar. Yo llevo diciéndolo desde que, en 2017, leía comentarios de gente diciendo que era una tontería comprar las 4K y demás. Ya estamos en casi 2021 y seguimos igual.

El estándar 1080p salió con el formato Blu-ray allá por el 2006/2007.

El estándar 4K con la UHD Alliance con el formato Ultra HD en 2016.

El estándar 8K no lo veremos como mínimo hasta 2025, sea en formato físico o digital. Y sin él todos los TV 8K actuales no valdrán un pimiento.

Así que hasta que no salga, es una tontería. La gente tras 2 veces ya ha aprendido y no pica, por mucho marketing que hagan las marcas o medios en el 8K.

PD: Eventos particulares no sirven de mucho, ya que los los japoneses por ejemplo ya emitían algo de contenido en Full HD a mediados y finales de los 90. Y hasta 2006 nada de estándar. De hecho si lo pensais es que no hay ni una sola serie o película en 8K, ni en streaming ni en formato físico. Ni eventos deportivos o canales de TV en 8K. Si de hecho ni lo hay en 4K...

Y no he metido en la ecuación lo Ultra súper mega caro que es rodar íntegramente en 4K (donde el 70% de las películas son DI 2K) y las pocas 4K reales que hay solo lo son en planos reales, ya que la post producción en 4K es carisma y todas se renderizan a 2K escalado. Ahora imaginaos el 8K. Es absolutamente imposible de amortizar.

Otra cosa es que los fabricantes capen sus gamas 4K y metan toda la electrónica y paneles top en las 8K para obligar al usuario. Pero seguiremos en las mismas en cuanto a contenido.
Ademas que de momento no cabría una pelicula en un blu ray sabiendo que puede ocupar una pelicula en 8k 200gb, ademas de no tener lectores de blu ray 8k de momento claro.

Yo en ese sentido por eso me pillé la q90r, hasta 2025 no habrá ni 8k ni microled y eso como minimo.
 
Con respecto a earc, En samsung holanda no paran de decir eso los agentes que va a salir pero con esto del covid se retrasa, en samsung usa hay gente que si van a denunciar esto que samsung lo habia prometido.
Craig cunningham dijo ya hace tiempo que saldría y lo único que han hecho es poner a la gente nerviosa:
https://us.community.samsung.com/t5...20-where-is-the-eARC-Support-for/td-p/1354566
En cuanto al sonido hay gente que pone bien al q-symphony yo con mi barra hw-q90r espero que añadan earc tengo ganas de ver como se oye dolby atmos y dts:x y con mi 65q90r.

A mi me hubiera gustado eso que te he dicho antes, llevar a las led va a un nivel que yo creo que con esas zonas de la sony zd9 y el algoritmo de samsung se podría haber hecho maravillas, llegar a 4000 nits, llegar al nivel de reescalado de sony, compatible con dts:x, hdmi 2.1, usb 3.2, bluetooth 5, wifi 6.

Sobre las microled que creo que son el futuro, hasta 2025 no espereis en 65 o 75 pulgadas a precios razonables.

Y el 8k yo no lo veo necesario.

No sé, pero el microled no me da muy buena espina.... en características, sobe el papel, es lo mejor y ojalá sea el futuro, pero tiene pinta de que su producción es muy cara y difícil de abaratar, por eso Samsung ha hecho un giro y se ha ido al qned, que viene a ser, en principio, un oled mejorado, a ver cuantos nits da, quemados, etc......

Pero el microled tiene pinta de ser complicado de producir, recuerdo que sony hace varios años lo intentó con el crystal led, que es lo mismo que el mocroled, y al final acabó dejándolo y se dedicó a comprar paneles woled a LG.

Por otro lado, creo que el que tenga una zd9 va a tener el mejor LCD 4k de la historia y los que tenemos una q9f o q90r tenemos el mejor LCD 4k que va a fabricar Samsung, ojalá y me equivoque, pero los LCDs se van a quedar para gama media o baja, así que, no van a volver hacer "pepinacos" de este tipo.

Saludos.
 
Muy buenas ,

Si me lo permitís me gustaría hacer una observación al respecto.

Yo la verdad que no soy experto más bien todo lo contrario y estoy convencido que tenéis razón. La Q90R no es igual sino tiene más prestaciones que la Q95T y a su vez sustituye a la Q80R. Pero también sería Justo decir que su precio tampoco es el mismo. La Q90R se lanzó a 3.200 - 3.300 euros ( si no recuerdo mal ) en mayo - junio del 2019 y la Q95T se ha lanzado por 2.500 euros ambas en 65”.

En Junio hice mi reserva de la Q95T y la pagué en julio y con el cashback de descuento el precio final ha sido de 1.669 ( en el C.I) euros en 65 “ y eso que solo había pasado un mes de su lanzamiento.

El precio que he pagado en junio por la Q95 T se puede parecer a la Q80R pero después de un año de su lanzamiento y desde luego está muy lejos de la Q90R.

Quizás hubiera sido mejor comprar una Q90R pero a los que nos gusta el sonido un poco mejor con una barra .... sin e-Arc pues a mí personalmente no me convencía ....

También es curioso cómo las review en según qué publicaciones son tan diferentes:

1.-avforum: la puntúan con un 9 igual que la Q90R.

2.- Home cinema magacine ( la q80T) con un 9 igual que la nueva oled philips ( 855).

3.- Rtings: con un 8,5 si no me equivoco igual que la Q90R, con matices técnicos que las diferencian.

4.- Flatpanelsd: En este caso le bajan la puntuación a 78-79 ( de memoria lo digo) desde 82 creo...

No recibe malas críticas en general a pesar de bajar sus prestaciones ....pero claro no sé si son objetivas las reviews o no....
Por otro lado no termino de entender la estrategia de Samsung en la que se la juegan todo a una carta como es el 8K cuando no hay ( y no se espera en tiempo...) contenido. Y para ver imágenes rescaladas pues mejor en 4 K a lo sumo....

Quizás lo hayan hecho por competir con las Oled en 8K ya que las Qled son más baratas ..... pero es que las Qled 8 k son prohibitivas...
 
Muy buenas ,

Si me lo permitís me gustaría hacer una observación al respecto.

Yo la verdad que no soy experto más bien todo lo contrario y estoy convencido que tenéis razón. La Q90R no es igual sino tiene más prestaciones que la Q95T y a su vez sustituye a la Q80R. Pero también sería Justo decir que su precio tampoco es el mismo. La Q90R se lanzó a 3.200 - 3.300 euros ( si no recuerdo mal ) en mayo - junio del 2019 y la Q95T se ha lanzado por 2.500 euros ambas en 65”.

En Junio hice mi reserva de la Q95T y la pagué en julio y con el cashback de descuento el precio final ha sido de 1.669 ( en el C.I) euros en 65 “ y eso que solo había pasado un mes de su lanzamiento.

El precio que he pagado en junio por la Q95 T se puede parecer a la Q80R pero después de un año de su lanzamiento y desde luego está muy lejos de la Q90R.

Quizás hubiera sido mejor comprar una Q90R pero a los que nos gusta el sonido un poco mejor con una barra .... sin e-Arc pues a mí personalmente no me convencía ....

También es curioso cómo las review en según qué publicaciones son tan diferentes:

1.-avforum: la puntúan con un 9 igual que la Q90R.

2.- Home cinema magacine ( la q80T) con un 9 igual que la nueva oled philips ( 855).

3.- Rtings: con un 8,5 si no me equivoco igual que la Q90R, con matices técnicos que las diferencian.

4.- Flatpanelsd: En este caso le bajan la puntuación a 78-79 ( de memoria lo digo) desde 82 creo...

No recibe malas críticas en general a pesar de bajar sus prestaciones ....pero claro no sé si son objetivas las reviews o no....
Por otro lado no termino de entender la estrategia de Samsung en la que se la juegan todo a una carta como es el 8K cuando no hay ( y no se espera en tiempo...) contenido. Y para ver imágenes rescaladas pues mejor en 4 K a lo sumo....

Quizás lo hayan hecho por competir con las Oled en 8K ya que las Qled son más baratas ..... pero es que las Qled 8 k son prohibitivas...

Creo que no he dicho que la q95t sea mala, todo lo contrario, es un pedazo de televisión, pero si la hubieran hecho con 480 zonas como la q90r o la q9f con el buen algoritmo que maneja, sería la repera, también más cara, pero samsung quiere que compremos 8k.

Y el problema es que, en la práctica, las 8k tienen algo más Blooming que las 4k a igualdad de zonas de atenuación.

Saludos.
 
Última edición:
Hola a todos:
Ya me han instalado la Samsung Q95 T y la barra de sonido Q800T desde el viernes.

La verdad es que estoy encantado !!! Me gusta mucho !!!

Hay que decir que yo no soy un experto y quizás no sepa ver los detalles en profundidad....solo intento disfrutar de la tele.
solo le doy de comer aplicaciones internas : Netflix + Amazon + HBO+ Disney + deco moviestar).

He puesto los settings de Javier y yo destacaría:

TV Q95T:
La pantalla es de 65 pulgadas y tengo una distancia de visión así de unos 3,5 m:

1.- Nivel de negro impresionante, aunque es cierto que en escenas muy oscuras mata detalle o por lo menos es la sensación que tengo aun así disfruto como un enano viendo pelis a oscuras.
2.- Nada de bloming, maneja los subtítulos muy bien. Solo cuando le doy a pausa en Netflix brilla un poquito los símbolos de stop. Las barras negras las sujeta de maravilla incluso con escenas luminosas.
3.- Panel fantástico : Nada de DSE o manchas.
4.- Brilló espectacular: He puesto para el deco de moviestar en modo natural como si fuera TDT ( siguiendo las instrucciones de javier ) y me encanta ya que le da un toque.
4.- Nitidez: Personalmente opinó que espectacular.
5.- S.O: Muy rápido , sencillo y practico. Y el mando es
6.- Reflejos: No se como lo hace pero se come toda la luz que entra por los ventanales.
7.- HDR: He visto carniwal Row ( HDR +) , The witcher ( HDR) y alguna serie más ... y en todas ellas muy bien.
8.- SDR: A mi juicio lo maneja fenomenal.

Hay que decir que yo no sé diferenciar entre más detalle o menos .... Dolby visión o HDR + ... solo me dedico a disfrutar de la peli o serie que estoy viendo y la verdad .... estoy encantado con mis juguetes nuevos !!!!

Barra de sonido Q800T:

También me encanta !!! Solo le doy de comer Atmos con perdidas desde aplicaciones internas pero es espectacular.

Es cierto que solo tiene un sonido frontal en los efectos pero cuando pones una peli como “ Midway” en “ Amazon prime” lo flipas. La profundidad del sonido te llega a más de 4 m de frontal... oyes cómo caen los casquillos de bala, las bombas .Es una barra para gente como yo que quiere un toque más inmersivo pero sin cables ni conexiones.
La barra destaca mucho cuando le das Atmos con pérdidas o pelis de acción.
En pelis o programas la nitidez de las voces muy buenas también.
Por otro lado la combinación con el “ simpohony” de Samsung “ es buena y destaca mucho cuando son pelis de acción o meten música en las escenas ... el conjunto da más profundidad.
Desde luego sin los altavoces traseros carece del toque envolvente pero vamos ... estoy fliplando.

Asi que muy bien !!!!!
Que sepas que a la barra se le pueden poner un pack de altavoces traseros, el modelo está el la web de Samsung. Y me alegro que te guste la tv y la barra la apunto jejje
 
Review de la tope de gama Samsung Q950TS 8K. Atención a Teoh repartiendo palos a diestro y siniestro en Samsung, incluso concluye que la q90t/q95t es mejor televisión sin tener en cuenta la diferencia de precio.
 
Es que comprarse una 8k a día de hoy, con el contenido que hay, y gastarte un pastizal por algo que apenas vas a exprimir, como que no lo veo (nunca mejor dicho).
 
teoh reparte a diestro y siniestro a todo lo que huele a samsung, aunque da la sensación que 8k no es necesario, podrian haberle puesto las mismas zonas que tiene la sony zd9.
Eso si, todo esto que he dicho antes no justifica que este año 2020 samsung ha bajado la calidad de sus tv con respecto a los años 2018 y 2019 con sus 480 local dimming zones de esos años.
 
teoh reparte a diestro y siniestro a todo lo que huele a samsung, aunque da la sensación que 8k no es necesario, podrian haberle puesto las mismas zonas que tiene la sony zd9.
Eso si, todo esto que he dicho antes no justifica que este año 2020 samsung ha bajado la calidad de sus tv con respecto a los años 2018 y 2019 con sus 480 local dimming zones de esos años.

Lo dudo, siempre ha dicho que él para HDR prefiere más una buena FALD con muchos nits. El tema es que el 8K no solo es una inmensa tontería dado el 0 contenido que hay, si no que:

- No hay estándar ni lo habrá hasta 2025 como poco, así que sin estándar no sirve de nada (ni habrá contenido ni la TV servirá para cuando lo haya, como le pasó a los que compraron TVs 4K en 2013/14).

- El 8K es mucho más caro de producir, de ahí el precio de la 950TS.

- Al tener muchos más píxeles, el DSE y el banding son mucho más fáciles de que aparezcan.

- Al tener muchos más píxeles y capas, la luz no llega igual (en 100% de pantalla tiene la mitad de nits que una Q95T).

- El proceso de escalado es mucho peor al tener que inventarse muchísimos más píxeles. En un canal SD el 99% de la señal es inventada...

Vamos que se quejará igual de otros modelos 8K de otros fabricantes, ya que hasta dentro de 4-5 años no tendrán ningún sentido. Y de eso es de lo que se queja.
 
Lo dudo, siempre ha dicho que él para HDR prefiere más una buena FALD con muchos nits. El tema es que el 8K no solo es una inmensa tontería dado el 0 contenido que hay, si no que:

- No hay estándar ni lo habrá hasta 2025 como poco, así que sin estándar no sirve de nada (ni habrá contenido ni la TV servirá para cuando lo haya, como le pasó a los que compraron TVs 4K en 2013/14).

- El 8K es mucho más caro de producir, de ahí el precio de la 950TS.

- Al tener muchos más píxeles, el DSE y el banding son mucho más fáciles de que aparezcan.

- Al tener muchos más píxeles y capas, la luz no llega igual (en 100% de pantalla tiene la mitad de nits que una Q95T).

- El proceso de escalado es mucho peor al tener que inventarse muchísimos más píxeles. En un canal SD el 99% de la señal es inventada...

Vamos que se quejará igual de otros modelos 8K de otros fabricantes, ya que hasta dentro de 4-5 años no tendrán ningún sentido. Y de eso es de lo que se queja.


Es que la ha cagado Samsung pero bien, no obstante he decir que creo que esa Tv es defectuosa, me explico, si bien esta habiendo un huevo de quejas de DSE, ahora no recuerdo si fue en AVSforum o AVforums, donde un par se quejaban de que veian los leds de la retroiluminacion, preguntaron por el foro y no les pasaba al resto, solicitaron cambio de Tv y la nueva ya no le pasaba.

De hecho "Stop the fomo" que le ha dado candela tambien a la suya (el tiene la Q900 pero es el mismo panel) por la falta de brillo y el tener blooming respecto a su Q90R nunca menciono ese defecto, aparte de otra gente que hecho reviews.

Si ves el video de Teoh es que se ve claramente los leds y su "rejilla", pero flipas como se ve!!!! a no hablemos del DSE que trae, que en un primer momento pensaba que era la mia que le habia aparecido de repente y casi me da algo ?

Eso si ojito que estan saliendo muchas malas de la Q950ts, como para soltar 5000 euros por la de 65, que si, la cambias por otra, pero es un marron!!!
 
Si, tiene toda la pinta la verdad. Pero al margen de eso tiene toda la razón, el 8K son todo problemas y ningún beneficio, ni si quiera a corto plazo.

¿Tanto costaba hacer una Q95T con 1500/2000 zonas con miniled? Hubiera sido la bomba
 
¿Tanto costaba hacer una Q95T con 1500/2000 zonas con miniled? Hubiera sido la bomba

Parece que si cuesta mucho o no son capaces de controlar bien el local dimming o algo parecido, porque tiene pinta que los de Sangung van a tirar la toalla con los LCD de gama alta y se van a centrar en el qned.

Saludos.
 
Última edición:
Si, tiene toda la pinta la verdad. Pero al margen de eso tiene toda la razón, el 8K son todo problemas y ningún beneficio, ni si quiera a corto plazo.

¿Tanto costaba hacer una Q95T con 1500/2000 zonas con miniled? Hubiera sido la bomba


Pues no, si TLC lo ha hecho esta claro que no, y ojo que TLC la cago mucho con su miniled de primera generacion, empezando por querer sacarla tan barata que claro luego se resintio en muchas cosas, pero claro TLC no es Samsung ni tiene su capacidad. pero ojo a Vidrian con sus 5000 zonas.

Samsung ha sido muy estupida este año, pero se ve que es algo que se pega porque SONY tambien lo esta siendo desde hace tiempo, dejando el mercado gaming OLED en manos de LG y el LED en manos de Samsung, cuando podria aprovechar la sinergia con Playstation, este año parece haberse acordado de que tiene una consola y que quizas podria aprovechar el tiron, pero no deja de ser una TV fald de gama media, pero aun asi la jode con la XH95.

Pero lo de Samsung este año es que es de ser muy muy tonto, segun parece el año que viene sacaran miniled, por lo visto Qned va con retraso, si este año ya se supone que saldra a finales de año la Vidrian de TLC con 5000 zonas que podria haber hecho samsung!!??Tampoco entiendo como es tan rata de solo poner un HDMI 2.1, en pleno 2020 en serio Samsung!!? tambien SONY ha hecho lo mismo en sus LED, lo del los Oled no hay por donde cogerlo.
De hecho acaban de poner las especificaciones de su OLED de 48" y no soporta 4k120hz, solo a 1080p ni parece soportar VRR y demas.

Si realmente sacan una miniled con 2000 o 3000 zonas de atenuacion, Samsung no va a poner 5000 como TLC!! , vamos no lo veo, al menos hasta que microled llegue a precio razonable podria ser la TV definitiva, pero a saber por donde le da. Pero ojo que TLC te va a sacar miniled de segunda generacion, 5000 zonas, DTS, Dolby vision, HDMI 2.1 etc etc etc. igual le pasa por la derecha y ni se entera!!!

Mientras LG a lo tonto, y mira que este año tambien la ha cagado pero bien, las CX me parecen una estafa al lado de las C9, pero es que el resto le estan haciendo buenos .


Si algo ha tenido de bueno este año es que ha sido posiblemente el año donde mas barato se podian comprar las mejores TV, solo tenias que irte a las del año pasado, que encima se han podido encontrar a precios de derribo!!!!pero en todo LED y OLED.

Espero que el que viene se pongan las pilas, todos, porque vaya tela de año.
 
Efectivamente. Recordad que QNED son OLED así que...


No , no?

QD OLED si es un OLED con filtro quantum DOT, pero el QNED no, son leds de tamaño minusculo de ahi el nombre "N" de nano, pero inorganicos y de un solo color , no como el OLED que aparte de ser organico cada pixel se compone de subpixeles de cada color, luego el color se logra tambien a traves del filtro quantum dot,

De hecho Qned si se cumple lo que prometen deberia de ser muy superior al OLED; ya que comparte su control por pixel, pero sin sus limitaciones por ser organico, pero los pixeles a parte de ser inorganicos son de color azul todos, luego el el filtro quantum dots el que reproduce el color que corresponda.

Vamos no deja de ser, simplificando mucho mucho, pero mucho!!, un led actual pero con control por pixel.

Vamos eso tengo entendido.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Atrás
Arriba