TV SAMSUNG Q90T, Q95T, Q900TS y Q950TS


Muchas gracias por compartir los ajustes. Gran trabajo, todo muy bien explicado y argumentado.

Señalar que las 2019 en modo natural satura muchísimo y pierde mucho detalle en sombra. Para el tdt aconsejo mejor el modo estándar. También, hablando de la q90r, que es la que tengo, para el modo película subir el gamma bt.1886 2 puntos porque si no perdemos mucha información en escenas oscuras.

Todo esto tenerlo en cuenta por lo menos hasta el firmware 1361.0, quizás en futuros firm pueda cambiar.

Saludos.
 
Vídeo comparativo entre la C9 y la Q95T disponible ;)

 
Nueva comparativa, en este caso contra la A8



Antes de nada genial video, los resultados que esperaba.

Pero creo que en el modo juego algo tenias muy mal puesto. cuando hiciste el video de settings al dar los de juego solo diste los de SDR, la TV separa ambos ajustes de SDR y HDR tambien en modo juego, pero sobre todo se te olvido, al menos en el video, desconozco si luego lo hiciste desactivar el ecualizador de negros, que levanta los negros para darte ventaja en el online, ves mejor en zonas oscuras, pero claro se carga la imagen entera, y por defecto viene activado.

No se si lo hiciste o no

Es que puedes ver videos de la Q90T o incluso de la Q80T de estos hay mas, al haber mas gente con ella, en modo juego y no tiene nada que ver con lo que te daba a ti, hay videos en varias paginas de reviews


A eso se suma que si tienes los ajustes en el juego para la OLED los veras un poco peor en la Qled, pero no tanto como en tu video, salvo en SDR que si es muy muy diferente los ajustes que ha de ponerse en los juegos entre un Oled y una Qled, el juego que usaste no se si era SDR o no.


Sobre el tema de la desactivacion del local diming en la Q90R es algo que solo saco Teoh, que no es asi, se reduce la calidad del local diming, si, pero no se desactiva , y aun asi se ve genial, solo que mientras que fuera del modo juego es practicamente imposible ver blooming dentro puedes ver algo, especialmente en pantallas de carga es mas notorio



Pero es que o es esto

qSaxNIg.jpg


o es esto

YqSEPif.jpg



Pero las dos imagenes no pueden ser correctas, al menos si no en una de ellas te dedicas a subir la apertura/ISO para captar un huevo de luz que el ojo no puede ver ni de coña, y asi pues hasta donde quieras, luego encima pasar esos resultados como la norma, y no algo que logras alterando los ajustes de la camara.



Asi es como se ve en persona sin hacer cosas raras en la camara , modo juego la foto, y es jodido de hecho las letras son amarillas pero salen blancas, es jodio hacer una foto ahi.

BuysWtq.jpg


para que veas que no hay trampa , esta grabado con un movil mierdero no me pidais calidad como los videos de Tocinillo , sed buenos


Mismo sitio pasando de modo pelicula a juego


Este video tiene su tiempo, y en la actualizacion de hace unos dias , que es la misma que la del filmmaker mode de la gama 2020, lo mejoraron bastante en ambas gamas!!!, y arreglaron el ghosting inverso que algunos tenian, eso si el filmmaker mode para las 2020 ?

Aqui video de esa actualizacion donde comparan un poco el modo juego antes y despues


Sabiendo eso, como se ve realmente el modo juego en la Q90R, y viendo esto tambien


gOyevAI.jpg


MSSSgUo.jpg


Aunque todas estas imagenes son anteriores a la actualizacion que mejoro el modo juego, pero me sirve para saber que algo tenias mal en esa Q95T en modo juego, ya que deberia de verse mas o menos como en la Q90R, quizas un poco mejor o quizas un poco peor, ya no lo se pero no tan mal. Puede ser el ecualizador de negros, puede ser otra cosa no lo se, pero algo.


Esto es modo juego tambien , despues de la actualizacion, las fotos salen mas oscuras de lo que es en persona, pero es eso y comerte detalle en sombra, o salirte super quemadas.

ZJuZUOh.jpg


mTZ7p9F.jpg




Un saludo Tocinillo y perdon por el tocho
 
Puede ser perfectamente, aún la tengo en casa así que esta tarde lo compruebo, porque hasta a mi se me notó la sorpresa de la imagen en el modo juego...
 
Puede ser perfectamente, aún la tengo en casa así que esta tarde lo compruebo, porque hasta a mi se me notó la sorpresa de la imagen en el modo juego...


Una cosa importante, especialmente si usas PS4 , es que los valores de ajustes de HDR de la consola si los ajustas para la Oled al usarlo en la Qled la cosa no va a ir muy bien, en el juego bueeeeno, en SDR si se ven super lavados si usas los mismos ajustes, ya que subes el slider del brillo y claro al pasar esos ajustes a una TV con un huevo mas de brillo en SDR lavas por completo todo.

si te puede servir de ayuda brillo 50 contraste 50, color lo subiria a 30/32 atenuacion alta, gama automatico, motion plus desactivado, asi como el ecualizador de negros,

Y una cosa que al menos pasa en la gama 2019, el mejorador de juegos en XBOX va muy bien, y ya depende de gustos, pero en PS4 lava la imagen, desconozco como ira en la gama 2020.

Y por supuesto ajustar el juego, si puedes probarla solo con la qled y ajustar juego y consola seria lo suyo.

Es que por experiencia me ha venido mucha gente que usaba los setting de oled en una Qled y no es buena idea especialmente en SDR, en HDR lo veras peor pero el caso este me inclino mas por el ecualizador.

Un saludo crack
 
Ashtyr que configuraciones tienes tu en todos los modos, tdt, sdr, hdr, hdr10 y hdr10+ tanto para juegos como la tv, porque veo que le sacas buen jugo a la 65q90r que es la que tengo yo, ¿tienes algún pdf o algo con todas las configuraciones que usas o tienes pantallazos?
 
Ashtyr que configuraciones tienes tu en todos los modos, tdt, sdr, hdr, hdr10 y hdr10+ tanto para juegos como la tv, porque veo que le sacas buen jugo a la 65q90r que es la que tengo yo, ¿tienes algún pdf o algo con todas las configuraciones que usas o tienes pantallazos?

Tienes un totorial del compi calibrador de la q9f y vale para la q90r perfectamente.


Saludos
 
Hola a todos:
Ya me han instalado la Samsung Q95 T y la barra de sonido Q800T desde el viernes.

La verdad es que estoy encantado !!! Me gusta mucho !!!

Hay que decir que yo no soy un experto y quizás no sepa ver los detalles en profundidad....solo intento disfrutar de la tele.
solo le doy de comer aplicaciones internas : Netflix + Amazon + HBO+ Disney + deco moviestar).

He puesto los settings de Javier y yo destacaría:

TV Q95T:
La pantalla es de 65 pulgadas y tengo una distancia de visión así de unos 3,5 m:

1.- Nivel de negro impresionante, aunque es cierto que en escenas muy oscuras mata detalle o por lo menos es la sensación que tengo aun así disfruto como un enano viendo pelis a oscuras.
2.- Nada de bloming, maneja los subtítulos muy bien. Solo cuando le doy a pausa en Netflix brilla un poquito los símbolos de stop. Las barras negras las sujeta de maravilla incluso con escenas luminosas.
3.- Panel fantástico : Nada de DSE o manchas.
4.- Brilló espectacular: He puesto para el deco de moviestar en modo natural como si fuera TDT ( siguiendo las instrucciones de javier ) y me encanta ya que le da un toque.
4.- Nitidez: Personalmente opinó que espectacular.
5.- S.O: Muy rápido , sencillo y practico. Y el mando es
6.- Reflejos: No se como lo hace pero se come toda la luz que entra por los ventanales.
7.- HDR: He visto carniwal Row ( HDR +) , The witcher ( HDR) y alguna serie más ... y en todas ellas muy bien.
8.- SDR: A mi juicio lo maneja fenomenal.

Hay que decir que yo no sé diferenciar entre más detalle o menos .... Dolby visión o HDR + ... solo me dedico a disfrutar de la peli o serie que estoy viendo y la verdad .... estoy encantado con mis juguetes nuevos !!!!

Barra de sonido Q800T:

También me encanta !!! Solo le doy de comer Atmos con perdidas desde aplicaciones internas pero es espectacular.

Es cierto que solo tiene un sonido frontal en los efectos pero cuando pones una peli como “ Midway” en “ Amazon prime” lo flipas. La profundidad del sonido te llega a más de 4 m de frontal... oyes cómo caen los casquillos de bala, las bombas .Es una barra para gente como yo que quiere un toque más inmersivo pero sin cables ni conexiones.
La barra destaca mucho cuando le das Atmos con pérdidas o pelis de acción.
En pelis o programas la nitidez de las voces muy buenas también.
Por otro lado la combinación con el “ simpohony” de Samsung “ es buena y destaca mucho cuando son pelis de acción o meten música en las escenas ... el conjunto da más profundidad.
Desde luego sin los altavoces traseros carece del toque envolvente pero vamos ... estoy fliplando.

Asi que muy bien !!!!!
 
Si me permitís , me gustaría haceros una consulta :

1.- En HDR: Al poner lo settings de javier, e intentar diferenciar el contraste en HDR 10 ( 46 ) y HDR 10+ ( 50) lo ponga como lo ponga me mantiene el último valor indicado .... es decir no me deja diferenciar entre HDR 10 y HDR 10+ .... es como si el TV entendiera que es lo mismo HDR 10 y HDR 10 +.....

lo intentado diferenciar ...aplicando a una fuente .... a todas ....y nada...

Si pongo el valor de 46 de contraste me lo aplica a los dos tipos de HDR y si meto el valor de 50 me pasa igual....

¿ Estoy haciendo algo mal ? ¿ Alguien me podría indicar cómo debo hacerlo ?

Muchas gracias ??
 
Buenos videos Tocin

Estas comparativas me unden la moral, igual vendo mi q95t de 55 y pillo algo de 65

Amigo Epardi , decirte que el “ simphony” muy bien , le da profundidad al sonido y un toque que flipo pero hay que decir que yo no soy un experto !!!!

Y permiteme comentarte, no te preocupes por el tamaño de la TV .... mi consejo disfruta porque tienes un pedazo de TV !!!
 
Ashtyr que configuraciones tienes tu en todos los modos, tdt, sdr, hdr, hdr10 y hdr10+ tanto para juegos como la tv, porque veo que le sacas buen jugo a la 65q90r que es la que tengo yo, ¿tienes algún pdf o algo con todas las configuraciones que usas o tienes pantallazos?


Vale he de decir que estos son de la Q90R, el modo juego en concreto, no se hasta que punto son extrapolables a la Q95T, eso ya os lo dejo a vosotros probarlo.


Lo primero es que tengais la consola que tengais, despues de poner los ajustes de la TV volvais a ajustar la imagen /pantalla den los ajustes de la consola, y luego cada juego que vayais probando volver a ajustar los valores de HDR y demas.

NO, repito NO!! usar los que tuvierais de otra TV vieja o de una OLED si pasais a Qled o viceversa!!!

Hay varias cosas que he notado al probar PS4 y XBOX y es que no se comportan igual, asi mismo en HDR y SDR hay ajustes que ponerlos es muy mala idea.


Aqui voy a poner dos ajustes que puedes usar , son muy diferentes e iguales al mismo tiempo, igual en el resultado final pero con la diferencia de eliminar por completo el blooming o tener el que genere el juego.

Primero vamos con el normal

HDR

Luz de fondo/brillo en Q95T 50
Brillo /detalle en sombra 0
Contraste 50
Color 32
Aternuacion alta ( aunque en modo juego este valor se queda bloqueado, en realidad diria que da lo mismo)
Intensificador de contraste a legir OFF o BAJO ( jamas alto en esta cofiguracion)
gama AUTOMATICO
DESACTIVAR ecualizador de negros !!!!! que no se os olvide
Esto seria igual para PS4 y XBOX , a partir de aqui..

XBOX

Mejorador de juegos ON u OFF, probar y decidir, el sonido lo mejora una barbaridad la imagen la cambia un poco a gustos,
Motion plus desactivado
Freesync, vale aqui vamos a terreno complicado, activarlo lava un poco la imagen, por fortuna en consola los juegos se sulene dejar bastante finos, asi que probar y decidir si relamente os hace falta activarlo,

PS4

Mejorador de juegos OFF , aqui no lo activaria , lava la imagen demasiado y no compensa lo mires como lo mires.
Motion plus activado, si en PS4 lo activaria, no me pregunteis porque pero los juegos en PS4 van menos suaves, frametime bailongo? no lo se pero mi motion sicknees se dispara cuando juego en PS4, lo dejaria en reductor de vibracion a 4 o asi.
Freesync no lo soporta , asi que desactivado.

Vale SDR

SUPER IMPORTANTE jamas activeis mejorador de juegos os lava la imagen de forma notoria.

SI pondria intensificador de contraste en bajo si os gusta como queda.

En gama podeis probar original, aunque lo mas correcto seria automatico, original le da un extra de "Punch", a gustos aqui.

color y demas lo mismo solo ajustar luz de fondo/brillo segun condiciones de la sala


Vale ahora biene el meollo, ajustar los juegos, y es aqui donde tenemos un problema en muchos juegos y hasta que cai me llevo muy loco

Esta Tv tiene un tone mapping dinamico ,desconozco la Q95T pero creo que tambien, que no se puede desconectar, este tone mapping interfiere bastante en los sliders de ajuste de los juegos, en unos va bien, en otros mal, en otros FATAL.

No es grave, pero mi consejo es pasar de los ajustes, puedes dejarlos perfectos y al ir a jugar no acabar de convencerte el tema, y de hecho al dia siguiente puedes ir a ajustarlos de nuevo y darte valores diferentes,

Asi que prueba y error, ajusta , juega mira como se ve y vuelve a ajustar, fijandote en el resultado en el juego no en las pantallas de ajuste.

Repito hay juegos que si funcionan bein y otros que no, asi que haced eso.

AL final le pillas el truco enseguida y lo haces en 30 segundos no es un problema.

Y otro tema muy importante, aplastamiento a negro!!! ojo con hacerlo en estas Tv por que te vas a crear un blooming muy bestia tu solito, en un OLED puedes hacerlo, no veras nada en las sombras o perderas detalle pero no te vas a crear blooming, en estas TV si, como aplastes al negro y encima , como la Tv puede le metas que las partes brillantes a todo trapo la cagas pero bien, ojo a esto.

Por cierto el oled en modo juego tiende a plastar a negro , al menos en HDR,

Vale esto seria lo normal.



MODO digamos ESPECIAL,

Yo en PS4 uso esto, y luego os dire porque no lo uso en XBOX

Con estos settings no tendreis nada de blooming y mejora bastante , como consecuencia el contraste, aumenta el input lag pero sigue siendo bajo no es importante.


PS4

Los valores son los mismos de arriba pero con estos cambios:

Activar movimiento claro led ( adios al 50% de brillo lo se)
Intensificador de contraste en ALTO ( traemos de vuelta mas o menos un 40% del brillo)
Subir color un poco.

Una vez hecho esto os toca volver a ajustar el HDR de la consola y los juegos, no useis los de TV viejas o si habiais puesto los settings anteriores tampoco.

Aqui en los ajustes del juego recuperareis el brillo restante, no subir brillo en la Tv ni gama ni nada de eso, en el ajuste de briilo del juego!!, y repito no fijaros en las imagens de ajuste si no en como queda el juego!!!

Vale contras de este modo..

EN PS4 puede que noteis un ligero muy muy ligero pa parpadeo en los menus, jugando yo y la gente que lo ha probado no notamos nada, y aun asi en cuanto te acostumbras ya ni en menus.

Pros

Cero blooming, cero cero cero, y mucho mayor contraste


Vale porque no los uso en XBOX?

Pues porque el juego que mas juego, valga la redundancia, es el forza Horizon 4, este juego con eso settings se queda a un 95% de calidad que si uso el modo "normal", y aunque parezca tonteria ese 5%, 7% o lo que sea por ciento, me come por dentro, y diras y el resto de juegos? el resto se ve igual, pero el FH4 tiene un HDR muy muy muy bestia moviendose siempre en valores de nits altisimos, donde se necesita hasta la ultima gota de brillo que la Tv pueda dar.

Por cierto ese juego no tiene nada de bloming asi que tampoco gano nada en poner el otro modo, pero en juegos como Gears la diferencia es abismal, ya que el Gears 5 es con diferencia el juego con mas blooming que he visto, tantas lucecitas en los trajes y el robot es lo que tiene, si de por si esto ya para mi era un motivo de peso con la ultima actualizacion ha mejorado un huevo el tema del modo juego, de hecho la imagen del post anterior del Gears 5 es sin BFI ya digo que no lo uso en XBOX.

Tambien y desconozco el motivo en XBOX activar BFI noto mas el parpadeo en los menus, pero en menus me da igual, pero el FH4 noto esa perdida que no noto en el resto de juegos que he probado, es mi juego fetiche, de hecho este juego jugarlo en una OLED es que no puedo, es muy bestia la diferencia MUCHO, es casi jugar en un 90% con el ABL a todo trapo, se ve super apagado y la perdida de volumen de color es brutal respecto al Qled.

Ojo que igual si lo pruebas directamente asi no ves nada raro, se sigue viendo genial, pero ...

Creo que no se me ha olvidado nada, cosa que seguro que no es asi ya veras ya ? , si veo algo raro ya os lo dire, y si teneis dudas pues preguntar entre todos haremos lo que podamos.


Para el modo pelicula y demas las que ha dado @Tocinillo son perfectas, son practicamente un calco de las mias, lo cual me deja bien ya que yo las puse a ojimetro!!. En SDR por cierto si mantienes atenuacion alta por encima de 28 de luz de fondo empiezas a perder detalle en sombra, es mejor si necesitas mas luz subir el intensificador de contraste que la luz de fondo. pero igual en la gama 2020 no es asi.

Eso si no descartaria , de hecho lo haria calibrar la TV, esta pagina tiene ese servicio , seguro que Tocinillo os puede explicar como contratarlo, la Tv lo pide a gritos, y ya que os habeis gastado una pasta en la TV pues oye, dejadla lo mas perfecta posible, yo tengo un "apaño" que soy consciente que no es 100% buena para mi TV , pero desde luego BASTANTE mejor que de serie, joder lo note una barbaridad al poserselo, asi que de veras, pensarlo.



Y al final sobre esta Tv las zonas pesan, es lo que hay, y ojo la foto esta subiendo ISO eh tenedlo en cuenta, pero al ser dos tecnologias iguales, ambas Fald lo veo mas "justo" que hacerlo enfrentado una OLED Y QLED

Yo ya dije que en mi opinion mejor pillar la Q90R que encima esta mas barata, aunque ya no quedaran muchas .



6peX2Uh.jpg


Por lo demas currazo de videos se ha marcado la pagina, ha pegado un subidon muy importante.

Un saludo a todos
 
Vale he de decir que estos son de la Q90R, el modo juego en concreto, no se hasta que punto son extrapolables a la Q95T, eso ya os lo dejo a vosotros probarlo.


Lo primero es que tengais la consola que tengais, despues de poner los ajustes de la TV volvais a ajustar la imagen /pantalla den los ajustes de la consola, y luego cada juego que vayais probando volver a ajustar los valores de HDR y demas.

NO, repito NO!! usar los que tuvierais de otra TV vieja o de una OLED si pasais a Qled o viceversa!!!

Hay varias cosas que he notado al probar PS4 y XBOX y es que no se comportan igual, asi mismo en HDR y SDR hay ajustes que ponerlos es muy mala idea.


Aqui voy a poner dos ajustes que puedes usar , son muy diferentes e iguales al mismo tiempo, igual en el resultado final pero con la diferencia de eliminar por completo el blooming o tener el que genere el juego.

Primero vamos con el normal

HDR

Luz de fondo/brillo en Q95T 50
Brillo /detalle en sombra 0
Contraste 50
Color 32
Aternuacion alta ( aunque en modo juego este valor se queda bloqueado, en realidad diria que da lo mismo)
Intensificador de contraste a legir OFF o BAJO ( jamas alto en esta cofiguracion)
gama AUTOMATICO
DESACTIVAR ecualizador de negros !!!!! que no se os olvide
Esto seria igual para PS4 y XBOX , a partir de aqui..

XBOX

Mejorador de juegos ON u OFF, probar y decidir, el sonido lo mejora una barbaridad la imagen la cambia un poco a gustos,
Motion plus desactivado
Freesync, vale aqui vamos a terreno complicado, activarlo lava un poco la imagen, por fortuna en consola los juegos se sulene dejar bastante finos, asi que probar y decidir si relamente os hace falta activarlo,

PS4

Mejorador de juegos OFF , aqui no lo activaria , lava la imagen demasiado y no compensa lo mires como lo mires.
Motion plus activado, si en PS4 lo activaria, no me pregunteis porque pero los juegos en PS4 van menos suaves, frametime bailongo? no lo se pero mi motion sicknees se dispara cuando juego en PS4, lo dejaria en reductor de vibracion a 4 o asi.
Freesync no lo soporta , asi que desactivado.

Vale SDR

SUPER IMPORTANTE jamas activeis mejorador de juegos os lava la imagen de forma notoria.

SI pondria intensificador de contraste en bajo si os gusta como queda.

En gama podeis probar original, aunque lo mas correcto seria automatico, original le da un extra de "Punch", a gustos aqui.

color y demas lo mismo solo ajustar luz de fondo/brillo segun condiciones de la sala


Vale ahora biene el meollo, ajustar los juegos, y es aqui donde tenemos un problema en muchos juegos y hasta que cai me llevo muy loco

Esta Tv tiene un tone mapping dinamico ,desconozco la Q95T pero creo que tambien, que no se puede desconectar, este tone mapping interfiere bastante en los sliders de ajuste de los juegos, en unos va bien, en otros mal, en otros FATAL.

No es grave, pero mi consejo es pasar de los ajustes, puedes dejarlos perfectos y al ir a jugar no acabar de convencerte el tema, y de hecho al dia siguiente puedes ir a ajustarlos de nuevo y darte valores diferentes,

Asi que prueba y error, ajusta , juega mira como se ve y vuelve a ajustar, fijandote en el resultado en el juego no en las pantallas de ajuste.

Repito hay juegos que si funcionan bein y otros que no, asi que haced eso.

AL final le pillas el truco enseguida y lo haces en 30 segundos no es un problema.

Y otro tema muy importante, aplastamiento a negro!!! ojo con hacerlo en estas Tv por que te vas a crear un blooming muy bestia tu solito, en un OLED puedes hacerlo, no veras nada en las sombras o perderas detalle pero no te vas a crear blooming, en estas TV si, como aplastes al negro y encima , como la Tv puede le metas que las partes brillantes a todo trapo la cagas pero bien, ojo a esto.

Por cierto el oled en modo juego tiende a plastar a negro , al menos en HDR,

Vale esto seria lo normal.



MODO digamos ESPECIAL,

Yo en PS4 uso esto, y luego os dire porque no lo uso en XBOX

Con estos settings no tendreis nada de blooming y mejora bastante , como consecuencia el contraste, aumenta el input lag pero sigue siendo bajo no es importante.


PS4

Los valores son los mismos de arriba pero con estos cambios:

Activar movimiento claro led ( adios al 50% de brillo lo se)
Intensificador de contraste en ALTO ( traemos de vuelta mas o menos un 40% del brillo)
Subir color un poco.

Una vez hecho esto os toca volver a ajustar el HDR de la consola y los juegos, no useis los de TV viejas o si habiais puesto los settings anteriores tampoco.

Aqui en los ajustes del juego recuperareis el brillo restante, no subir brillo en la Tv ni gama ni nada de eso, en el ajuste de briilo del juego!!, y repito no fijaros en las imagens de ajuste si no en como queda el juego!!!

Vale contras de este modo..

EN PS4 puede que noteis un ligero muy muy ligero pa parpadeo en los menus, jugando yo y la gente que lo ha probado no notamos nada, y aun asi en cuanto te acostumbras ya ni en menus.

Pros

Cero blooming, cero cero cero, y mucho mayor contraste


Vale porque no los uso en XBOX?

Pues porque el juego que mas juego, valga la redundancia, es el forza Horizon 4, este juego con eso settings se queda a un 95% de calidad que si uso el modo "normal", y aunque parezca tonteria ese 5%, 7% o lo que sea por ciento, me come por dentro, y diras y el resto de juegos? el resto se ve igual, pero el FH4 tiene un HDR muy muy muy bestia moviendose siempre en valores de nits altisimos, donde se necesita hasta la ultima gota de brillo que la Tv pueda dar.

Por cierto ese juego no tiene nada de bloming asi que tampoco gano nada en poner el otro modo, pero en juegos como Gears la diferencia es abismal, ya que el Gears 5 es con diferencia el juego con mas blooming que he visto, tantas lucecitas en los trajes y el robot es lo que tiene, si de por si esto ya para mi era un motivo de peso con la ultima actualizacion ha mejorado un huevo el tema del modo juego, de hecho la imagen del post anterior del Gears 5 es sin BFI ya digo que no lo uso en XBOX.

Tambien y desconozco el motivo en XBOX activar BFI noto mas el parpadeo en los menus, pero en menus me da igual, pero el FH4 noto esa perdida que no noto en el resto de juegos que he probado, es mi juego fetiche, de hecho este juego jugarlo en una OLED es que no puedo, es muy bestia la diferencia MUCHO, es casi jugar en un 90% con el ABL a todo trapo, se ve super apagado y la perdida de volumen de color es brutal respecto al Qled.

Ojo que igual si lo pruebas directamente asi no ves nada raro, se sigue viendo genial, pero ...

Creo que no se me ha olvidado nada, cosa que seguro que no es asi ya veras ya ? , si veo algo raro ya os lo dire, y si teneis dudas pues preguntar entre todos haremos lo que podamos.


Para el modo pelicula y demas las que ha dado @Tocinillo son perfectas, son practicamente un calco de las mias, lo cual me deja bien ya que yo las puse a ojimetro!!. En SDR por cierto si mantienes atenuacion alta por encima de 28 de luz de fondo empiezas a perder detalle en sombra, es mejor si necesitas mas luz subir el intensificador de contraste que la luz de fondo. pero igual en la gama 2020 no es asi.

Eso si no descartaria , de hecho lo haria calibrar la TV, esta pagina tiene ese servicio , seguro que Tocinillo os puede explicar como contratarlo, la Tv lo pide a gritos, y ya que os habeis gastado una pasta en la TV pues oye, dejadla lo mas perfecta posible, yo tengo un "apaño" que soy consciente que no es 100% buena para mi TV , pero desde luego BASTANTE mejor que de serie, joder lo note una barbaridad al poserselo, asi que de veras, pensarlo.



Y al final sobre esta Tv las zonas pesan, es lo que hay, y ojo la foto esta subiendo ISO eh tenedlo en cuenta, pero al ser dos tecnologias iguales, ambas Fald lo veo mas "justo" que hacerlo enfrentado una OLED Y QLED

Yo ya dije que en mi opinion mejor pillar la Q90R que encima esta mas barata, aunque ya no quedaran muchas .



6peX2Uh.jpg


Por lo demas currazo de videos se ha marcado la pagina, ha pegado un subidon muy importante.

Un saludo a todos
Muchas gracias crack.
Con respecto a los videos son un currazo, ojala tuviera tocinillo la 65q90r y hubiera hecho la comparación con esa tv contra la lg c9 y la sony, yo creo que esa con las 480 zonas se nota mucho mejor que la q95t.
 
Última edición:
Si me permitís , me gustaría haceros una consulta :

1.- En HDR: Al poner lo settings de javier, e intentar diferenciar el contraste en HDR 10 ( 46 ) y HDR 10+ ( 50) lo ponga como lo ponga me mantiene el último valor indicado .... es decir no me deja diferenciar entre HDR 10 y HDR 10+ .... es como si el TV entendiera que es lo mismo HDR 10 y HDR 10 +.....

lo intentado diferenciar ...aplicando a una fuente .... a todas ....y nada...

Si pongo el valor de 46 de contraste me lo aplica a los dos tipos de HDR y si meto el valor de 50 me pasa igual....

¿ Estoy haciendo algo mal ? ¿ Alguien me podría indicar cómo debo hacerlo ?

Muchas gracias ??

Hola. Simplemente es porque comparten mismo modo de imagen tanto para HDR10 como para HDR10+, así que si bajas el contraste en uno por extensión lo hará en el otro.

Aquí la única diferencia, que no es poca, es que en HDR10+ los metadatos dinámicos vendrían incrustados en el vídeo y en HDR10, que son estáticos, será la propia TV la que hará una gestión de los mismos dinámica a nivel interno, pero más allá de eso comparten mismos settings.

De todas formas bajar esos 4 puntos de contraste tendrá un impacto en la imagen mínimo, y simplemente verás que se reduce un pelín la luminosidad de las partes altas y medias de la imagen, pero es tan poco que casi ni se nota aunque se vea reflejado en las gráficas de calibración.

Y para HDR10+ no deberíamos tocar el contraste porque de eso precisamente ya se encargan los metadatos dinámicos, que para eso están.
 
Mil gracias Calibrador por la explicación y el detalle !!!
y muchas gracias a Javier por el “ trabajo “ , esfuerzo y compartir esos vídeos comparativos.

Gracias también Asthyr por compartir todo tu trabajo !!!

Un lujo el poder leer y ver todos vuestros comentarios y pertenecer a esta comunidad !!!

La verdad es que estoy disfrutando una pasada !!!
 
Vale he de decir que estos son de la Q90R, el modo juego en concreto, no se hasta que punto son extrapolables a la Q95T, eso ya os lo dejo a vosotros probarlo.


Lo primero es que tengais la consola que tengais, despues de poner los ajustes de la TV volvais a ajustar la imagen /pantalla den los ajustes de la consola, y luego cada juego que vayais probando volver a ajustar los valores de HDR y demas.

NO, repito NO!! usar los que tuvierais de otra TV vieja o de una OLED si pasais a Qled o viceversa!!!

Hay varias cosas que he notado al probar PS4 y XBOX y es que no se comportan igual, asi mismo en HDR y SDR hay ajustes que ponerlos es muy mala idea.


Aqui voy a poner dos ajustes que puedes usar , son muy diferentes e iguales al mismo tiempo, igual en el resultado final pero con la diferencia de eliminar por completo el blooming o tener el que genere el juego.

Primero vamos con el normal

HDR

Luz de fondo/brillo en Q95T 50
Brillo /detalle en sombra 0
Contraste 50
Color 32
Aternuacion alta ( aunque en modo juego este valor se queda bloqueado, en realidad diria que da lo mismo)
Intensificador de contraste a legir OFF o BAJO ( jamas alto en esta cofiguracion)
gama AUTOMATICO
DESACTIVAR ecualizador de negros !!!!! que no se os olvide
Esto seria igual para PS4 y XBOX , a partir de aqui..

XBOX

Mejorador de juegos ON u OFF, probar y decidir, el sonido lo mejora una barbaridad la imagen la cambia un poco a gustos,
Motion plus desactivado
Freesync, vale aqui vamos a terreno complicado, activarlo lava un poco la imagen, por fortuna en consola los juegos se sulene dejar bastante finos, asi que probar y decidir si relamente os hace falta activarlo,

PS4

Mejorador de juegos OFF , aqui no lo activaria , lava la imagen demasiado y no compensa lo mires como lo mires.
Motion plus activado, si en PS4 lo activaria, no me pregunteis porque pero los juegos en PS4 van menos suaves, frametime bailongo? no lo se pero mi motion sicknees se dispara cuando juego en PS4, lo dejaria en reductor de vibracion a 4 o asi.
Freesync no lo soporta , asi que desactivado.

Vale SDR

SUPER IMPORTANTE jamas activeis mejorador de juegos os lava la imagen de forma notoria.

SI pondria intensificador de contraste en bajo si os gusta como queda.

En gama podeis probar original, aunque lo mas correcto seria automatico, original le da un extra de "Punch", a gustos aqui.

color y demas lo mismo solo ajustar luz de fondo/brillo segun condiciones de la sala


Vale ahora biene el meollo, ajustar los juegos, y es aqui donde tenemos un problema en muchos juegos y hasta que cai me llevo muy loco

Esta Tv tiene un tone mapping dinamico ,desconozco la Q95T pero creo que tambien, que no se puede desconectar, este tone mapping interfiere bastante en los sliders de ajuste de los juegos, en unos va bien, en otros mal, en otros FATAL.

No es grave, pero mi consejo es pasar de los ajustes, puedes dejarlos perfectos y al ir a jugar no acabar de convencerte el tema, y de hecho al dia siguiente puedes ir a ajustarlos de nuevo y darte valores diferentes,

Asi que prueba y error, ajusta , juega mira como se ve y vuelve a ajustar, fijandote en el resultado en el juego no en las pantallas de ajuste.

Repito hay juegos que si funcionan bein y otros que no, asi que haced eso.

AL final le pillas el truco enseguida y lo haces en 30 segundos no es un problema.

Y otro tema muy importante, aplastamiento a negro!!! ojo con hacerlo en estas Tv por que te vas a crear un blooming muy bestia tu solito, en un OLED puedes hacerlo, no veras nada en las sombras o perderas detalle pero no te vas a crear blooming, en estas TV si, como aplastes al negro y encima , como la Tv puede le metas que las partes brillantes a todo trapo la cagas pero bien, ojo a esto.

Por cierto el oled en modo juego tiende a plastar a negro , al menos en HDR,

Vale esto seria lo normal.



MODO digamos ESPECIAL,

Yo en PS4 uso esto, y luego os dire porque no lo uso en XBOX

Con estos settings no tendreis nada de blooming y mejora bastante , como consecuencia el contraste, aumenta el input lag pero sigue siendo bajo no es importante.


PS4

Los valores son los mismos de arriba pero con estos cambios:

Activar movimiento claro led ( adios al 50% de brillo lo se)
Intensificador de contraste en ALTO ( traemos de vuelta mas o menos un 40% del brillo)
Subir color un poco.

Una vez hecho esto os toca volver a ajustar el HDR de la consola y los juegos, no useis los de TV viejas o si habiais puesto los settings anteriores tampoco.

Aqui en los ajustes del juego recuperareis el brillo restante, no subir brillo en la Tv ni gama ni nada de eso, en el ajuste de briilo del juego!!, y repito no fijaros en las imagens de ajuste si no en como queda el juego!!!

Vale contras de este modo..

EN PS4 puede que noteis un ligero muy muy ligero pa parpadeo en los menus, jugando yo y la gente que lo ha probado no notamos nada, y aun asi en cuanto te acostumbras ya ni en menus.

Pros

Cero blooming, cero cero cero, y mucho mayor contraste


Vale porque no los uso en XBOX?

Pues porque el juego que mas juego, valga la redundancia, es el forza Horizon 4, este juego con eso settings se queda a un 95% de calidad que si uso el modo "normal", y aunque parezca tonteria ese 5%, 7% o lo que sea por ciento, me come por dentro, y diras y el resto de juegos? el resto se ve igual, pero el FH4 tiene un HDR muy muy muy bestia moviendose siempre en valores de nits altisimos, donde se necesita hasta la ultima gota de brillo que la Tv pueda dar.

Por cierto ese juego no tiene nada de bloming asi que tampoco gano nada en poner el otro modo, pero en juegos como Gears la diferencia es abismal, ya que el Gears 5 es con diferencia el juego con mas blooming que he visto, tantas lucecitas en los trajes y el robot es lo que tiene, si de por si esto ya para mi era un motivo de peso con la ultima actualizacion ha mejorado un huevo el tema del modo juego, de hecho la imagen del post anterior del Gears 5 es sin BFI ya digo que no lo uso en XBOX.

Tambien y desconozco el motivo en XBOX activar BFI noto mas el parpadeo en los menus, pero en menus me da igual, pero el FH4 noto esa perdida que no noto en el resto de juegos que he probado, es mi juego fetiche, de hecho este juego jugarlo en una OLED es que no puedo, es muy bestia la diferencia MUCHO, es casi jugar en un 90% con el ABL a todo trapo, se ve super apagado y la perdida de volumen de color es brutal respecto al Qled.

Ojo que igual si lo pruebas directamente asi no ves nada raro, se sigue viendo genial, pero ...

Creo que no se me ha olvidado nada, cosa que seguro que no es asi ya veras ya ? , si veo algo raro ya os lo dire, y si teneis dudas pues preguntar entre todos haremos lo que podamos.


Para el modo pelicula y demas las que ha dado @Tocinillo son perfectas, son practicamente un calco de las mias, lo cual me deja bien ya que yo las puse a ojimetro!!. En SDR por cierto si mantienes atenuacion alta por encima de 28 de luz de fondo empiezas a perder detalle en sombra, es mejor si necesitas mas luz subir el intensificador de contraste que la luz de fondo. pero igual en la gama 2020 no es asi.

Eso si no descartaria , de hecho lo haria calibrar la TV, esta pagina tiene ese servicio , seguro que Tocinillo os puede explicar como contratarlo, la Tv lo pide a gritos, y ya que os habeis gastado una pasta en la TV pues oye, dejadla lo mas perfecta posible, yo tengo un "apaño" que soy consciente que no es 100% buena para mi TV , pero desde luego BASTANTE mejor que de serie, joder lo note una barbaridad al poserselo, asi que de veras, pensarlo.



Y al final sobre esta Tv las zonas pesan, es lo que hay, y ojo la foto esta subiendo ISO eh tenedlo en cuenta, pero al ser dos tecnologias iguales, ambas Fald lo veo mas "justo" que hacerlo enfrentado una OLED Y QLED

Yo ya dije que en mi opinion mejor pillar la Q90R que encima esta mas barata, aunque ya no quedaran muchas .



6peX2Uh.jpg


Por lo demas currazo de videos se ha marcado la pagina, ha pegado un subidon muy importante.

Un saludo a todos

Esta foto es del vídeo te Teoh, ¿No?

Si nos fijamos cuando saca el patrón de las barras grises, la q95t tiene el brillo subido, tiene pinta de tener levantado los negros, ¿Verdad? Quizás de ahí que aparezca tanto Blooming.

Saludos.
 
Esta foto es del vídeo te Teoh, ¿No?

Si nos fijamos cuando saca el patrón de las barras grises, la q95t tiene el brillo subido, tiene pinta de tener levantado los negros, ¿Verdad? Quizás de ahí que aparezca tanto Blooming.

Saludos.

Ademas esa foto esta con ISO subido y demas, por eso lo digo.

No obstante en el hilo de la Q95T de AVforums fueron poniendo imagenes y ya te digo que se nota la diferencia, recuerdo unas de 1917 , la escena de noche en el pueblo derruido, donde fue verlas y veia el blooming, ademas me pillo que acababa de ver la pelicula, no es algo super molesto pero esta, y ya Rtings lo pone en la review de la Q90T, decia algo asi como "uniformidad de negro considerablemente peor que en la Q90R", no peor bastante peor.


Ojo que no es por desmerecer la Q95T, pero es que es una Q85R, no hay mas, unas TV muy buena, pero para los que esperabamos un recambio de la Q90R , y yo soy uno de ellos que tengo pensado cambiarla por una de 75 o a malas de 65 una decepcion, y al principio me crei lo del algoritmo mejor que compensaba blablalabla pero no, las cosas son como son.

Encima las 8k tambien tienen problemas de blooming que no estan en la Q90R!!! ya es que flipas, supongo que multiplicar por 4 los pixeles sin subir, y segeun parece disminuir las zonas tambien, pues ha traido efectos indeseados.


Por eso igual sueno un poco duro pero no es por lo que es la TV, que es muy muy buena!!!, si no por lo que deberia de haber sido.

Y ojo que es una Tv que el que se la pille va a flipar, por que se ve de lujo, y ahi tienes la muestra unos post mas arriba.

Tu tambien tenias la Q90R, no? puedes pasar la demo de SONY y comparar con lo que dice, no con el video que sale la Q95T quemada en casi todo el video, es muy dificil ajustar la camara para tres TV bastante bien lo ha hecho!!!, pero bueno Tocinillo va narrando lo que ve, asi que no hay problema tampoco por eso.

Un saludo
 
Ademas esa foto esta con ISO subido y demas, por eso lo digo.

No obstante en el hilo de la Q95T de AVforums fueron poniendo imagenes y ya te digo que se nota la diferencia, recuerdo unas de 1917 , la escena de noche en el pueblo derruido, donde fue verlas y veia el blooming, ademas me pillo que acababa de ver la pelicula, no es algo super molesto pero esta, y ya Rtings lo pone en la review de la Q90T, decia algo asi como "uniformidad de negro considerablemente peor que en la Q90R", no peor bastante peor.


Ojo que no es por desmerecer la Q95T, pero es que es una Q85R, no hay mas, unas TV muy buena, pero para los que esperabamos un recambio de la Q90R , y yo soy uno de ellos que tengo pensado cambiarla por una de 75 o a malas de 65 una decepcion, y al principio me crei lo del algoritmo mejor que compensaba blablalabla pero no, las cosas son como son.

Encima las 8k tambien tienen problemas de blooming que no estan en la Q90R!!! ya es que flipas, supongo que multiplicar por 4 los pixeles sin subir, y segeun parece disminuir las zonas tambien, pues ha traido efectos indeseados.


Por eso igual sueno un poco duro pero no es por lo que es la TV, que es muy muy buena!!!, si no por lo que deberia de haber sido.

Y ojo que es una Tv que el que se la pille va a flipar, por que se ve de lujo, y ahi tienes la muestra unos post mas arriba.

Tu tambien tenias la Q90R, no? puedes pasar la demo de SONY y comparar con lo que dice, no con el video que sale la Q95T quemada en casi todo el video, es muy dificil ajustar la camara para tres TV bastante bien lo ha hecho!!!, pero bueno Tocinillo va narrando lo que ve, asi que no hay problema tampoco por eso.

Un saludo
Es que el recambio de la q90r era subir las local dimming zones a las 646 zonas en 65 pulgadas y 858 zonas de las sony zd9, mejorar el reescalado de todo en menos de 1080p a nivel de sony, poner los 4 hdmi 2.1 y los 3 usbs a SuperSpeed USB 3.2, 4000 nits, compatibilidad con dts:x no se aun tenian margen de mejora pero parece que se han rendido.
Y no hacer lo que han hecho este año, ademas sabiendo que se pasan a las qned aunque sigan haciendo qled pero ya no van a sacar con las 480 zonas minimo que tienen las de 2019 y 2018.
 
Atrás
Arriba