TV SAMSUNG Q90T, Q95T, Q900TS y Q950TS

No, el QNED se puede usar en cualquier ámbito, usa los nanorods para generar la luz, a diferencia de los subpíxeles blancos usados en OLED.

Dado que se va a usar principalmente en gama alta, vendría a ser un OLED 2.0, un OLED inorgánico vaya. Sin sus desventajas: ni marcados, ni quemados ni limitación de nits. Al menos en la teoría.

Aquí lo explicamos, de hecho somos la única fuente en español que lo hemos explicado:


PD: Venimos a decir más o menos lo mismo, además que Samsung dice que va a usarlo en los dos tipos de dispositivos, esto es:

- Paneles LCD --> eliminará el backlight y demás por los nanorods. Aún así el panel seguirá siendo LCD.
- Panales OLED --> Los nanorods sustituirán a los subpíxeles blancos/azules como generadores de luz.

Serán tan parecidos que no tiene mucho sentido que saquen ambas en gama alta. Y creo que será más barato y eficiente tirar por el OLED directamente (QNED-OLED).

En resumen: veremos una primera oleada de panales QD-OLED (como los de ahora de LG, usando WRGB) y luego ya la segunda generación que serán QNED-OLED.
 
Última edición:
Sinceramente parece un año de transición e incluso de downgrade de todas las marcas en sus productos respecto a modelos del pasado año.
 
No, el QNED se puede usar en cualquier ámbito, usa los nanorods para generar la luz, a diferencia de los subpíxeles blancos usados en OLED.

Dado que se va a usar principalmente en gama alta, vendría a ser un OLED 2.0, un OLED inorgánico vaya. Sin sus desventajas: ni marcados, ni quemados ni limitación de nits. Al menos en la teoría.

Aquí lo explicamos, de hecho somos la única fuente en español que lo hemos explicado:


PD: Venimos a decir más o menos lo mismo, además que Samsung dice que va a usarlo en los dos tipos de dispositivos, esto es:

- Paneles LCD --> eliminará el backlight y demás por los nanorods. Aún así el panel seguirá siendo LCD.
- Panales OLED --> Los nanorods sustituirán a los subpíxeles blancos/azules como generadores de luz.

Serán tan parecidos que no tiene mucho sentido que saquen ambas en gama alta. Y creo que será más barato y eficiente tirar por el OLED directamente (QNED-OLED).

En resumen: veremos una primera oleada de panales QD-OLED (como los de ahora de LG, usando WRGB) y luego ya la segunda generación que serán QNED-OLED.


Yo es que si le quitas la parte organica ya no lo llamaria OLED, por aquello de organico , pero vamos si en el fondo da lo mismo.

Lo importante es que salga rapido, que para cuando vaya a cambiar la TV este a precio razonable.

Aunque ultimamente se me esta yendo la cabeza, y mi cuerpo me pide moto nueva , la Street fighter V4 me hace ojitos y como caiga no cambio ya de TV hasta que el microled sea para TV de 14"?
 
Si bueno, sería algo así como un LED Inorgánico o un "ILED" ?

Pero vamos, antes de salir las QLED decían lo mismo de ellas y al final mira, no dejan de ser paneles FALD con QD para generar el color. Pero de las "QLED" iluminadas pixel a píxel nada de nada...así que hasta que no las vea en el mercado...
 
Si bueno, sería algo así como un LED Inorgánico o un "ILED" ?

Pero vamos, antes de salir las QLED decían lo mismo de ellas y al final mira, no dejan de ser paneles FALD con QD para generar el color. Pero de las "QLED" iluminadas pixel a píxel nada de nada...así que hasta que no las vea en el mercado...


En eso estoy de acuerdo, mejor no vender la piel del oso.....


Por eso mis esperanzas "realistas", van de una Qled "normal" pero con miniled y miles de zonas de atenuacion.

Eso para mi seria la Tv perfecta a dia de hoy, con la tecnologia que hay a dia de hoy, y a precio razonable claro.
 
Muy interesante lo del miniled de tcl cuando sacaran las otras algo parecido:

¿cuanto es el máximo que se puede llegar en local dimming zones con esta tecnología el miniled?
 
Última edición:
Muy interesante lo del miniled de tcl cuando sacaran las otras algo parecido:

¿cuanto es el máximo que se puede llegar en local dimming zones con esta tecnología el miniled?


Ojo que ese es el miniled , como ellos llaman de primera generacion, la cagaron con matriz pasiva y un algoritmo bastante deficiente.

Vidrian seria el de segunda generacion, siempre segun su nomenclatura, con matriz activa, algo muy importante!!! y un algoritmo muy mejorado.

Ademas la matriz pasiva les limitaba a cerca de 1000 zonas, la activa ya le permitia varios miles.

Creo haber oído unas 15-20 mil.


El problema puede ser que procesador pones para manejarlas, que no me imagino los calculos que debe de hacer para manejar unas 5000 zonas como el Vidrian de TLC, y la verdad viendo lo que ha conseguido Samsung con 480 zonas en la Q90R, simplemente poniendo "solo" 1000 con el mismo algoritmo ya seria algo que te volaria la cabeza.

Pero evidentemente cuantas mas es mejor y espero que Samsung no racanee en este aspecto, si es cierto que sacara miniled en el 2021 claro.

Pero el miniled aparte de poder poner mas zonas trae consigo la posibilidad de incrementar el brillo maximo. es un "win win" de manual, a la espera de Qned o microled .


 
Creo haber oído unas 15-20 mil.
Pff llegar a esas 20 mil tiene que valer mucha pasta producir eso, no creo que lleguen a esos límites, si quieren vender al usuario medio que pida una tv de 65-75 pulgadas.
Aunque ojalá llegaran a esas 20000 a ver cómo se ve jeje
 
Última edición:
Vale. Pero el año que viene, Samsung, qué sacará?

LED, QLED, QD-OLED?

Si saca QD-OLED, a qué precios?
 
Vale. Pero el año que viene, Samsung, qué sacará?

LED, QLED, QD-OLED?

Si saca QD-OLED, a qué precios?

En teoría qned, que supuestamente es un oled mejorado, pero hay que esperar para saber si es cierto.

También seguirá con los qled y los led, pero ya no fabricará paneles de este tipo.

El precio, pues imagínate conociendo la política de Samsung, supongo que estarán por los precios de la q950ts o superiores.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Pues venderán la moto de que es un oled mejorado y se subirán a la parra.
En mi opinión samsung siempre ha sido más caro que lg.Incluso en modelos medio-bajos similares,yo siempre he comprado lg por su precio.
 
Yo en el lugar de Samsung iría al miniled con 20000 local dimming zones de 65 y 75 pulgadas hasta que microled baje el precio en la producción.
 
Última edición:
Que tiene más pinta de ser cierto eso que ver una QNED en 2021. Lo del QNED es, de momento, teórico. Lo mismo pasó con las microled que parecía que iban a sacarlas ya al año siguiente y 3 años después nada.

Además que es una empresa y, como todas, está para sacar dinero. Primero nos vende los "QLED" (LCD FALD con leds normales). Ahora estaremos unos años donde nos venderán los miniled (3-4?). Luego, ya si, veremos microled o qned...
 

Gracias @Ashtyr , por cierto he probado lo del modo juego en la Q95T, lo explico en el vídeo de la barra de sonido:

 
Buena review Tocinillo, ¿probaste a ver que tal el Q-Symphony, utilizando el sonido de la barra y altavoces de la TV a la vez?
 

Gracias @Ashtyr , por cierto he probado lo del modo juego en la Q95T, lo explico en el vídeo de la barra de sonido:



?
De nada, y creo que a parte del ecualizador de negros esta el tema de tener que volver a ajustar los valores de HDR de la consola y del juego, no es normal se deberia de ver practicamente igual, con la diferencia de tener un poco mas de blooming en modo juego y segun que juego que no todos, en este video tienes una muestra de como se deberia de ver los negros. incluso en un momento cambia de modo juego a pelicula.


Eso si ojo que este video es antiguo, es del mismo que puso el del filmmaker mode , la mejora del modo juego y la desaparicion del ghosting inverso, con lo cual ahora en realidad se ve mejor el modo juego


Aqui el nuevo donde hablaba de las mejoras con el nuevo firmware. y se ve ejemplos




Y sobre el Miniled, no se si has/habeis leido sobre el lanzamiento de la serie 6 de TCL, una miniled de 55" con 126 zonas de atenuacion, HDMI 2.1 dlby vision etc etc etc por 650 $ en EEUU,

Samsung acaba de hacerse irrelevante en EEUU, a ver quien es el guapo que se pilla ahora una Q90T alli por "solo" el triple del precio, pero es que ni Q90, ni Q80 ni na de na!!!

Lo bueno es que una de dos , o saca unas miniled de la super ostia el año que viene, o bien las tiene que poner a un precio mas comedido por que TCL le esta comiendo la tostada pero entera!!
 
No era HDR si quiera, si no SDR. Y comprobé el rango, estaba bien ajustado, de hecho en los modos de imagen de películas se veían bien (con el mismo rango, lógicamente.

Sobre TCL si, tienen buena pinta ;)
 
Atrás
Arriba