TV SAMSUNG Q90T, Q95T, Q900TS y Q950TS

Esperando que llegue la review, sobre todo para saber si lo de hdr 4000 es solo marketing o ha mejorado el HDR respecto a la q90r. Y sobre todo deseando esa comparativa con las oled, que nos cuentes tus impresiones.

Saludos.


HDR4000 y cosas asi se refiere a los nits que da en modo dinamico como maximo, en modo pelicula esta sobe l loso 1500 creo recordar.

EL que quiera nits que mire Samsung the terrace, la virgen santa eso si es un bicho de cuidado

HDR Real Scene Peak Brightness

1776 cd/m²

HDR Peak 2% Window

1568 cd/m²

HDR Peak 10% Window

1729 cd/m²

HDR Peak 25% Window

1817 cd/m²

HDR Peak 50% Window

1852 cd/m²

HDR Peak 100% Window

1893 cd/m²

HDR Sustained 2% Window

1554 cd/m²

HDR Sustained 10% Window

1714 cd/m²

HDR Sustained 25% Window

1796 cd/m²

HDR Sustained 50% Window

1836 cd/m²

HDR Sustained 100% Window

1875 cd/m²

Casi na!!!!


Ya sobre esa Q950ts ...


lo pongo en enlace que no se porque no sale como video

El problema es tener las mismas zonas pero para 4veces mas pixels, resultado mucho menos nits , peores negros y mas blooming que la 4K con las mismas zonas de atenuacion.

Este hombre patina muchas veces, pero ya despues del video de Teoh y alguno mas que he visto menos "famoso" llegan a la misma conclusion.

Lastima, esperemos que el año que viene con miniled y su espero considerable aumento de zonas de atenuacion, miles se esperan en Tv grandes cuando ya hasta un monitor de 32" mimiled te mete 1000 zonas, y Vidrian de TCL tendra 5000, pues lo dicho imagina una Samsung o SONY FALD con 4000 0 5000 zonas!!!



@Tocinillo


Respecto al modo juego, desactivar ecualizador de negros al margen, que también!!, el problema de las Qled es este, creo que te lo dije despues de la review de la q95T pero no estoy seguro

ESTA PARTE ES SUPER IMPORTANTE, ES LA QUE MAS INFLUYE EN EL RESULTADO FINAL!!!
Vale ahora biene el meollo, ajustar los juegos, y es aqui donde tenemos un problema en muchos juegos y hasta que cai me llevo muy loco

Esta Tv tiene un tone mapping dinamico ,desconozco la gama 2020 pero creo que tambien, que no se puede desconectar, este tone mapping interfiere bastante en los sliders de ajuste de los juegos, en unos va bien, en otros mal, en otros FATAL.

No es grave, mientrtrtas seas consciente no pasa nada, pero mi consejo es pasar de los ajustes, puedes dejarlos perfectos y al ir a jugar no acabar de convencerte el temay verse bastante mal, y de hecho al dia siguiente puedes ir a ajustarlos de nuevo y darte valores diferentes,

Asi que prueba y error, ajusta , juega mira como se ve y vuelve a ajustar, fijandote en el resultado en el juego no en las pantallas de ajuste.

Repito hay juegos que si funcionan bien y otros que no, asi que haced eso.



Vale , la putada es que muchas veces no sabes si realmente el ajuste que has puesto es correcto o no, o tampoco sabes si el juego es uno de esos donde el tone mapping dinamico afecta , y si lo hace, lo hace en mucha o poca medida?


Saber si afecta es relativamente facil, ya que practicamente cada vez que entres al juego al ir a ajustarlo te dara valores diferentes, desde mucho a poco.


Por ejemplo , tomando como referencia el Dark souls 3 que usaste en la review de la Q95T

SI ajustas el juego, siguiendo la recomendacion del juego, ajustar el brillo hasta que se vea la llama pero no la cabeza del dragon, o algo asi era hablo de memoria. el resultado que me da es este, fotos de hace un par de dias.

0SqXkGl.jpg


en la foto sale mejor de lo que se ve en persona, donde se ve lavado que flipas.


Vale si no hacemos caso a los sliders de ajuste y nos fijamos en el resultado final de la imagen , ajustando segun ella lo dejamos asi

MwlX58d.jpg


y aun asi este juego con valores normales no lo dejas bien, te toca bajar brillo en la Tv , en la foto no lo he hecho, solo he puesto el brillo al minimo en los ajustes de imagen del juego, de nuevo la foto sale un poco mas oscura de lo que es en persona, este juego es muy muy raro lo que pasa con el.



Pero ahi mas, si pruebas varias veces entrando al juego y yendo a ajustes veras que es probable que en alguna de las ocasiones nunca puedas llegar a hacer desaparecer la cabeza del dragon, aunque el ajuste si tenga efecto en la imagen final no lo veras en las imagenes de guia para los ajustes, por eso la explicacion final



Otro juego donde pasa por ejemplo Forza Horizon 4, donde el punto de blanco se mueve de una lado a otro sin saber muy bien donde dejarlo cada vez que te metes en ajustes, con lo cual si en el momento que lo ajustes no esta muy "movido" del punto real dejaras unos ajustes validos, pero como en ese momento este "tirando pa Cuenca" pues la cagas. y asi con multitud de juegos


Pongamos otro ejemplo de juego que si ajustas fijandote , y fiandote , de las pantallas de ajustes tienes esto


SJRVT4K.jpg


Y una vez descubres "el tema" pasas a esto

ZJuZUOh.jpg


La foto es un poco mas oscura y mas saturada que en persona, pero o la hacia asi o quemaba las altas.




Vale, esto es una mierda no? Pues si, en mucha parte si, pero como ya digo tampoco es el fin del mundo.

Simplemente no has de fiarte de las pantallas de ajuste, usalas, juega, que ves el juego lavado, o muy oscuro, pues actua en consecuencia sube o baja el brillo en ajustes al margen del resultado de las imagenes de guia, asi para cada ajuste de imagen no solo el brillo.

En realidad una vez le pillas el truco lo haces en un plis sin mayor problema.



Direis, vale pero aunque lo ajuste "mal" para que se vea "bien" si luego cambia la forma en que afecta el tone mapping dinamico tampoco me serviran los ajustes "malos" ? buena pregunta pero si, si sirven, dentro del juego no actuan asi,una vez fijados los valores se mantienen y la calidad del juego no se ve afectada, pero en las pantallas de ajuste puede ser un cachondeo segun juego.


Luego hay casos donde es el propio juego el que tiene las pantallas de ajustes rotas , caso del "Metro exodus" donde falla en todas las TV, hay varios videos en youtube y quejas en foros sobre este juego , aunque aqui igual en las samsung se junta el hambre con las ganas de comer.



Ya a nivel comparativo , el mayor problema que te vas a encontrar es que es imposible ajustar una consola, o PC para que se vea al 100% de la capacidad en un oled y un qled, primero por que al tener distintos niveles de negro y brillo, necesitariann distintos niveles de negros y brillo maximos en los ajustes para tener una imagen "igual" y por "igual" me refiero que aprovecharan al 100 cada Tv.

Pero como se te junte que sea uno de esos juegos donde tendrias que poner ajustes llamemosles "especialitos" despidete, o te cargas la imagen de una Tv o te cargas la de la otra.



Otro tema a tener en cuenta que ya he visto a mas de uno que no se ha dado cuenta, y a alguno que no le pasa!!! asi que aseguraros.


Aqui hablo de XBOX, ahora mismo no tengo la PS4 asi que no se si pasa o no, pero es muy muy importante que ajusteis bien el HDR de la consola, en configuracion ajustes de HDR , se nota muchisimo!!! ahora bien , y repito de nuevo ahora hablo de xbox pero el que tenga la PS4 que mire a ver si hace lo mismo la TV, cuando enciendes la consola te lleva al modo juego, perfecto hasta aqui, pero al meterte en la calibracion de juegos HDR y empezar la calibracion con las pantallas con patrones te cambia al modo pelicula, con lo que en realidad no estas ajustando el modo juego, has de irte al menu de la TV, forzar el modo juego, que es el que se pondra jugando, y entonces hacer el ajuste, ya que la imagen es ligeramente diferente entre estos dos modos de la TV, no me refiero al local diming , que tambien, si no a la imagen final para un mismo ajuste.

No es una diferencia bestial, pero se nota de hacerlo a no hacerlo,

Un saludo maquina!! y otro para los demas!!
 
Última edición:
HDR4000 y cosas asi se refiere a los nits que da en modo dinamico como maximo, en modo pelicula esta sobe l loso 1500 creo recordar.

Ya sobre esa Q950ts ...


lo pongo en enlace que no se porque no sale como video

El problema es tener las mismas zonas pero para 4veces mas pixels, resultado mucho menos nits , peores negros y mas blooming que la 4K con las mismas zonas de atenuacion.

Este hombre patina muchas veces, pero ya despues del video de Teoh y alguno mas que he visto menos "famoso" llegan a la misma conclusion.

Lastima, esperemos que el año que viene con miniled y su espero considerable aumento de zonas de atenuacion, miles se esperan en Tv grandes cuando ya hasta un monitor de 32" mimiled te mete 1000 zonas, y Vidrian de TCL tendra 5000, pues lo dicho imagina una Samsung o SONY FALD con 4000 0 5000 zonas!!!

¿¡¿¡¿¡¿¡Entonces la q90R sigue siendo "mejor"?!?!?!!?!?, pues en el fondo me alegro, porque es la que tengo en 75" y la conseguí a buen precio, dentro de los precios que manejaba Samsung.

Por otro lado, estéticamente, la q950ts está a otro nivel.

Habrá que esperar al año que viene o el siguiente para ver como van las microleds.

Saludos
 
Buenos días, he adquirido una Q95T (soy nuevo en esto de configurar TV's) y tengo algunas dudas:
Mi uso será el típico de apps, Netflix, HBO, Prime y Disney +. Luego, cuando salga, una PS5.

1. A la hora de configurar, por ejemplo, los settings de la TDT, tengo que poner un canal cualquiera, configurar tal y como describe el compañero en el vídeo (gran vídeo, gracias) y ahí aplicar-lo a solo la fuente actual, ¿no? ¿Cada app dentro de la TV és una fuente distinta?

Y así lo mismo para configurar Netflix, etc...

2. ¿Es necesario usar wifi por algo en concreto o con la velocidad limitada del cable ya sobra?

3. ¿El contenido SDR par qué app hay que configurarlo? No sé muy bien qué es.

Gracias.

Yo también tengo algunas de estas dudas, sobre todo el punto 1 ¿Alguien lo puede aclarar?, gracias.
 
Yo también tengo algunas de estas dudas, sobre todo el punto 1 ¿Alguien lo puede aclarar?, gracias.


No, poner usar en todas las fuentes, asi los settings se usaran en todas las fuentes SDR en el modo que esteis ajustando.


Recordar la TV separa en entradas internas apps como netflix, prime , youtube, y externas USB y entradas HDMI,

Dentro de cada categoria las vuelve a separar en HDR Y SDR

Esto es asi para cada modo de imagen,

Asi si teneis puesto modo pelicula se ha de ajustar tanto en SDR como en HDR usando una señal interna y otra externa, y asi con cada modo de imagen que se quiera ajustar( pelicula, estandar, natural ...)



Excepciones , el modo natural solo admite un ajuste que se usara tanto para SDR como HDR.

EL modo juego solo se ajusta para el HDMI que se este usando, si tienes dos consolas ,o consola y PC, se han de ajustar ambos, igual en SDR y HDR.

Ojo a esto que muchos no se dan cuenta y solo ajustan una, o cambian de entrada hdmi la consola y no caen .

Y al menos en la gama 2019 el modo juego separa dos perfiles por cada entrada . uno activando mejorador de juegos y otro sin hacerlo,
 
Ayer estuve haciendo la review de la Q950TS y me parece un auténtico pepino en todos los sentidos. La calidad de imagen es un 10, el impacto HDR es altísimo (más que brillo lo que he notado es que los efectos especulares -sol, reflejos, etc- se ven PERFECTOS y a la Ve brillantes) y el nivel de negros está asombrosamente cerca del OLED.

No me imagino lo que podrían conseguir con una TV así con 4 o 5 mil zonas. Sería prácticamente perfecta.
 

Archivos adjuntos

  • 20201112_194106.jpg
    20201112_194106.jpg
    1 MB · Visitas: 55
  • 20201112_193748.jpg
    20201112_193748.jpg
    1 MB · Visitas: 51
  • 20201112_193915.jpg
    20201112_193915.jpg
    1.1 MB · Visitas: 52
Ayer estuve haciendo la review de la Q950TS y me parece un auténtico pepino en todos los sentidos. La calidad de imagen es un 10, el impacto HDR es altísimo (más que brillo lo que he notado es que los efectos especulares -sol, reflejos, etc- se ven PERFECTOS y a la Ve brillantes) y el nivel de negros está asombrosamente cerca del OLED.

No me imagino lo que podrían conseguir con una TV así con 4 o 5 mil zonas. Sería prácticamente perfecta.

Más de uno al leer tus palabras se rasgará las vestiduras.....

La verdad es que yo he pasado del oled e8 a la q90r, que está muy pareja a la q950ts sin tener en cuenta la resolución y no he notado una bajada muy grande respecto a los negros. Excepto en muy contadas ocasiones, teniendo la sala a oscuras, que se aprecia algo de Blooming y cuando hay letras blancas, totalmente blancas sobre un fondo negro, totalmente negro en HDR si se aprecia claramente el Blooming, pero en la mayoría de las situaciones, vamos el 98% del visionado en negros es prácticamente una oled, sin embargo en escenas claras, luminosas en HDR supera a la oled con creces.

La veo buena tele para el salón, que normalmente hay luz y para el cuarto un oled.

Es mi humilde opinión.

Saludos.
 
Última edición:
La verdad es que yo he pasado del oled e8 a la q90r, que está muy pareja a la q950ts sin tener en cuenta la resolución y no he notado una bajada muy grande respecto a los negros. Excepto en muy contadas ocasiones, teniendo la sala a oscuras, que se aprecia algo de Blooming y cuando hay letras blancas, totalmente blancas sobre un fondo negro, totalmente negro en HDR si se aprecia claramente el Blooming, pero en la mayoría de las situaciones, vamos el 98% del visionado en negros es prácticamente una oled, sin embargo en escenas claras, luminosas en HDR supera a la oled con creces.

La veo buena tele para el salón, que normalmente hay luz y para el cuarto un oled.

Es mi humilde opinión.

Saludos.
Estaría muy bien compararla con la Samsung q90r y la LG c9 las de 65 pulgadas a ver las diferencias se supone esas dos son las top en 4k de qled y oled para así comparar.
Esa tecnología miniled llegando a las 20000 zonas y haciendo los led de 100 micras puede llegar a ser algo bestia y se curran el algoritmo.
 
Estaría muy bien compararla con la Samsung q90r y la LG c9 las de 65 pulgadas a ver las diferencias se supone esas dos son las top en 4k de qled y oled para así comparar.
Esa tecnología miniled llegando a las 20000 zonas y haciendo los led de 100 micras puede llegar a ser algo bestia y se curran el algoritmo.
Leoni en su canal de Youtube tiene la comparativa entre la q90r y las c9.

Saludos.
 
Ayer estuve haciendo la review de la Q950TS y me parece un auténtico pepino en todos los sentidos. La calidad de imagen es un 10, el impacto HDR es altísimo (más que brillo lo que he notado es que los efectos especulares -sol, reflejos, etc- se ven PERFECTOS y a la Ve brillantes) y el nivel de negros está asombrosamente cerca del OLED.

No me imagino lo que podrían conseguir con una TV así con 4 o 5 mil zonas. Sería prácticamente perfecta.
Video para cuando?


Y por fin mas de uno entendera que haya gente que prefiramos un buen FALD, y eso que esta TV esta lastrada por los 8k, las del año que viene pueden ser la ostia!!!



Ese video tiene en su contra que tiene mucho tiempo, de hecho creo que aun tenia pila el reloj de la pared ?. han cambiado mucho la cosa desde entonces, en el caso de la C9 no opino que lo desconozco, pero de la Q90r de entonces a la de ahora....y la locura que supone grabar juntas dos TV de brillos tan dispares.

Pero en el fondo las conclusiones serian las mismas negros oled , partes altas qled, y a gustos la eleccion.
 
Si, así es. Pero yo esperaba que hubiera más diferencia en negros (más que negros en escenas jodidas en penumbra)...pero joder, es que si las hay son bastante pocas, fijándote mucho, a oscuras y con el ojo entrenadado. De hecho con la cámara y la peli de Drácula se veía prácticamente todo igual que la Oled. Flipante. Solo había blooming si sacaba el menú del reproductor/subs.

El video intentaré que esté esta tarde. Y para el lunes o martes la comparativa con la C9. Pero vaya, gratamente sorprendido.

Y siempre llego a la misma conclusión...¿si eso han conseguido con 480 zonas, como diantres se verá una Samsung de gama alta de 8-10 mil zonas? Pff...
 
Si, así es. Pero yo esperaba que hubiera más diferencia en negros (más que negros en escenas jodidas en penumbra)...pero joder, es que si las hay son bastante pocas, fijándote mucho, a oscuras y con el ojo entrenadado. De hecho con la cámara y la peli de Drácula se veía prácticamente todo igual que la Oled. Flipante. Solo había blooming si sacaba el menú del reproductor/subs.

El video intentaré que esté esta tarde. Y para el lunes o martes la comparativa con la C9. Pero vaya, gratamente sorprendido.

Y siempre llego a la misma conclusión...¿si eso han conseguido con 480 zonas, como diantres se verá una Samsung de gama alta de 8-10 mil zonas? Pff...


Lo de los menus es que es para matarlos, en la Q90R pasa igual, le das volumen y solo el marcador de volumen te mete un blooming que ni una edge led rancia IPS ?, pero vamos, ya lo dije en el grupo , mientras sea solo el OSD de la tele pues me da lo mismo, aunque es bastante incomprensible que lo dejaran asi.


Los subtitulos si los configuras bien se quedan de lujo, basicamnete activar "semitransparente" u opcion similar, sin blooming aparente, pero ahi el oled si o si lo hara mejor.

Y a riesgo de equivocarme, como el OLED no se ponga las pilas y logre superar su barrera de nits, y el ABL, pues una FALD con miles de zonas sera superior a un Oled sin discusion, y no creo que sea necesaria 8000 , con bastantes menos ya creo que lo conseguirian, ya que le igualara en los negros y le superara ampliamente en el resto.

De hecho ya la Q90R la ponen como superior a la Q950TS en negros y nits, es el peaje de meter 4 veces mas pixeles con las mismas zonas.

Luego habra test como el starfield de Spears&munsil donde el oled siempre ganara, eso no creo que cambie lo haran mejor pero ahi un OLED es imbatible, pero sera eso test muy muy especificos , pero en contenido real...


Un saludo!!
 
Lo de los menus es que es para matarlos, en la Q90R pasa igual, le das volumen y solo el marcador de volumen te mete un blooming que ni una edge led rancia IPS ?, pero vamos, ya lo dije en el grupo , mientras sea solo el OSD de la tele pues me da lo mismo, aunque es bastante incomprensible que lo dejaran asi.


Los subtitulos si los configuras bien se quedan de lujo, basicamnete activar "semitransparente" u opcion similar, sin blooming aparente, pero ahi el oled si o si lo hara mejor.

Y a riesgo de equivocarme, como el OLED no se ponga las pilas y logre superar su barrera de nits, y el ABL, pues una FALD con miles de zonas sera superior a un Oled sin discusion, y no creo que sea necesaria 8000 , con bastantes menos ya creo que lo conseguirian, ya que le igualara en los negros y le superara ampliamente en el resto.

De hecho ya la Q90R la ponen como superior a la Q950TS en negros y nits, es el peaje de meter 4 veces mas pixeles con las mismas zonas.

Luego habra test como el starfield de Spears&munsil donde el oled siempre ganara, eso no creo que cambie lo haran mejor pero ahi un OLED es imbatible, pero sera eso test muy muy especificos , pero en contenido real...


Un saludo!!
¿Para lo del Blooming en los menús no está el modo alto contraste?
 
¿Para lo del Blooming en los menús no está el modo alto contraste?


No el modo alto contraste es para que no te deje ciego el menu como se te ocurra sacarlo a oscuras, que al listo que se le ocurrio ponerlo gris claro y a tope de brillo , le ponia yo a mirarlo toda una noche!!


Y tampoco hablo de menus, si no de OSD, el dar volumen, el cambio de canal, esas cosas , no los menus de la TV en si.


Un saludo
 
Atrás
Arriba