Un Philips 55OLED934/12 que me está amargando la vida

T

Traviato

Invitado
Hola.

Os cuento mi historia con un tv Philips a ver si alguien me puede ayudar.
Compré en diciembre de 2019 un Philips 55OLED903/12 que dio muchos problemas. El último fue que, a raíz de una actualización de software de febrero de 2020, empezó a salir un mensaje de forma aparentemente aleatoria:
1603817857625.png

Tanto es así que Philips optó por cambiarme el televisor y al final de agosto me traen un flamante 55OLED934/12.
La sorpresa fue que el 2 de septiembre, aparece de nuevo el mensaje maldito en el tv nuevo.
Después de una infinidad de emails, el servicio técnico pretende hacerme creer que es el funcionamiento normal del aparato.
Digo yo que es algo que tiene que hacerse cuando el tv está en stand by pero no cuando al tv le venga en gana.
¿A alguien le pasa esto mismo o algo parecido?

Gracias por vuestra atención.

Un saludo a todos.
 
Hola.

Os cuento mi historia con un tv Philips a ver si alguien me puede ayudar.
Compré en diciembre de 2019 un Philips 55OLED903/12 que dio muchos problemas. El último fue que, a raíz de una actualización de software de febrero de 2020, empezó a salir un mensaje de forma aparentemente aleatoria:
Ver el archivos adjunto 5096
Tanto es así que Philips optó por cambiarme el televisor y al final de agosto me traen un flamante 55OLED934/12.
La sorpresa fue que el 2 de septiembre, aparece de nuevo el mensaje maldito en el tv nuevo.
Después de una infinidad de emails, el servicio técnico pretende hacerme creer que es el funcionamiento normal del aparato.
Digo yo que es algo que tiene que hacerse cuando el tv está en stand by pero no cuando al tv le venga en gana.
¿A alguien le pasa esto mismo o algo parecido?

Gracias por vuestra atención.

Un saludo a todos.
Es mensaje tienes que dar aceptar y que se apague el televisor y en 10 minutos ya la puedes encender y no te saldrá de nuevas, si te sale es porque la enciendes demasiado rápido.
Luego otra es que tienes que dar ahora, fuera de cualquier APP del televisor o este no se apagara y no te ara la limpieza.
Esto es un sistema de seguridad del panel que sale cada X horas, y si te sale muy a diario es porque eres una persona que ve muchas horas la tele al día en un mismo canal 8 horas, o si usas mas de 12 horas sin apagar el televisor y distintos canales también sale. Y si no es así, pues cada X días te saldrá porque ya lo necesita.
Es un modo para evitar retenciones en el panel. Esto te molesta?.
Y desde luego el técnico que te sustituyo el televisor por ese mensaje, lo siento mucho pero no tiene ni puta idea, esto es lo que me hace ver que los técnicos de hoy...ya no son técnicos.
Pero vamos, que ya te digo yo que ese mensaje es lo mas normal del mundo y para tu seguridad del panel..
Le das ahora (fuera de app) como Netflix etc,etc....porque entonces no se apagara. Y cuando le des y se apague tardara unos 10/15 minutos y te saldrá actualización de limpieza lista..
Y si te sale muy seguido, es por que ves muchas horas la tele, no hay mas.
Pero vamos quejarte por una seguridad para ti de que no se te queme te da rabia?...no entiendo tu queja.
AH!, y claro que lo puedes hacer cuando te de en gana. Solo con dar "mas tarde", pero el mensaje hasta que no te haga la limpieza te saldrá cada x tiempo para hacer la limpieza del panel, y hasta que no la haga seguirá así .....Y yo me pregunto.......Porque no la haces?. Puedes decir mastarde porque este viendo una pelicula o algo que te interese, pero hacerlo cuando termines de ver lo que estes viendo en ese momento no le veo nada de malo.
Y si la haces y te sale muy seguido lo dicho, ves muchas horas el televisor o lo tenéis muchas horas al día y esto es normal, pero el cartel es así, te saldrá cada vez que ella crea necesario.

EDITO:
Y llama y da las gracias al técnico porque Philips te a dado una gama superior por un cartel que es legal...jajajajaj ole sus huevos y mejor para ti.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pat
Muchas gracias por contestar.

Entiendo tu postura, pero no la puedo compartir.
Naturalmente que tiene que hacer la limpieza de pantalla, pero que no la haga en el momento más interesante de la película.
En ningún manual del aparato, ni en papel, ni en la web, ni en el propio TV, dice que se tenga que comportar así. Tiene que hacerlo pero cuando lo pones en stand by.
Por cierto, un dia, para hacer la prueba, lo encendí a las 7 de la mañana hasta la 00:30 del dia siguiente y no salió el mensaje. Por otra parte, el tiempo que normalmente está encendida la tele no pasa de las 5 o 6 horas.
Me consuelo al saber que no soy el único al que le pasa, pero no es normal
Es como si te compras un mercedes y cada cierto tiempo te dice que te pares para limpiar el parabrisas.
¿De donde has sacado el dato de las 12 horas? es el mismo que me han dicho los de Philips.

Gracias y un saludo.
 
Muchas gracias por contestar.

Entiendo tu postura, pero no la puedo compartir.
Naturalmente que tiene que hacer la limpieza de pantalla, pero que no la haga en el momento más interesante de la película.
En ningún manual del aparato, ni en papel, ni en la web, ni en el propio TV, dice que se tenga que comportar así. Tiene que hacerlo pero cuando lo pones en stand by.
Por cierto, un dia, para hacer la prueba, lo encendí a las 7 de la mañana hasta la 00:30 del dia siguiente y no salió el mensaje. Por otra parte, el tiempo que normalmente está encendida la tele no pasa de las 5 o 6 horas.
Me consuelo al saber que no soy el único al que le pasa, pero no es normal
Es como si te compras un mercedes y cada cierto tiempo te dice que te pares para limpiar el parabrisas.
¿De donde has sacado el dato de las 12 horas? es el mismo que me han dicho los de Philips.

Gracias y un saludo.
Si que es normal que te salga, lo que cuando te salga viendo una película ...dile mas tarde. También sale en la Sony AG9 no solo lo hace la Philips, a lo mimso que otras marcas, pero estas desconozco como lo hará tras un uso excesivo.....Yo te hablo de lo que tengo y la Sony como la uso menos me a salido una vez.
Esto funciona así (en Philips). Si es canal con un mismo logo "pongamos tele 5" déjala 8 y ya te pongo hasta 10 horas y veras como te sale el cartel, igual no te sale un día, pero al 2 lo tienes fijo.. Ahora si te tiras viendo la tele 10 horas, pero ves una película, te pones tele 5 una hora, luego ves mega, te pones otra pelicula hay la tele no va a detectar ningún posible fallo en el panel de riesgo.
Luego esta el tema que te puedes tirar días e incluso semanas que no salga porque llevas un uso normal y cuando te sale es porque ya lo necesita. Realmente cuando ella esta en stanby lo hace por ella misma, pero el cartel cuando habido un uso excesivo y no a realizado por ella misma esa limpieza es cuando te advierte y ya ve riesgo, es cuando te avisa.
EDITO:
También decir que puedes estar viendo mega 18 horas seguidas que aquí igual ni te salta el cartel. Ahora tele 5 déjala de un día para el otro y te sale, el azul es uno de los colores mas peligrosos para el panel oled.. Por eso a mi soy muy asiduo a que me advierta cada x días.
Y es por esto que yo veo telecinco con ZOOM haciendo desaparecer el logo, se me hace raro ver asi, pero se ve muy bien e incluso con el Zoom.
 
Última edición:
Si que es normal que te salga, lo que cuando te salga viendo una película ...dile mas tarde. También sale en la Sony AG9 no solo lo hace la Philips, a lo mimso que otras marcas, pero estas desconozco como lo hará tras un uso excesivo.....Yo te hablo de lo que tengo y la Sony como la uso menos me a salido una vez.
Esto funciona así. Si es canal con un mismo logo "pongamos tele 5" déjala 8 y ya te pongo hasta 10 horas y veras como te sale el cartel, igual no te sale un día, pero al 2 lo tienes fijo.. Ahora si te tiras viendo la tele 10 horas, pero ves una película, te pones tele 5 una hora, luego ves mega, te pones otra pelicula hay la tele no va a detectar ningún posible fallo en el panel de riesgo.
Luego esta el tema que te puedes tirar días e incluso semanas que no salga porque llevas un uso normal y cuando te sale es porque ya lo necesita. Realmente cuando ella esta en stanby lo hace por ella misma, pero el cartel cuando habido un uso excesivo y no a realizado por ella misma esa limpieza es cuando te advierte y ya ve riesgo, es cuando te avisa.
Edito:
 
Última edición:
Hola.

Intuyo que controlas bien el tema. Desde luego, lo que me dices tiene todo el sentido y tendré que admitir que funciona así; pero es que en los primeros 14 meses desde que lo compré, no había pasado esto nunca y decepciona.
Fue a partir, como te dije, de una actualización de febrero de este año. Yo estaba convencido de que era una avería y debe ser que en Philips pensaban lo mismo y por eso me lo cambiaron.
He encontrado un foro alemán (https://toengel.net/philipsblog/) en el que hablan de este tema. En él se comenta que en algunas versiones de software se ha bajado el tiempo a 10 horas y en la última a 6 horas!!.
De ahora en adelante, entre la publicidad y las limpiezas de pantalla, no se podrá ver nada (es broma)
Lo cierto es que la calidad de imagen es bestial y habrá que admitirlo o renunciar a ella.

Bueno, muchas gracias por todo.

Recibe un cordial saludo
 
Ese cartel normalmente sale cuando llevas con la TV encendida como 10 horas seguidas. Hasta puedes ver cuántas veces has rechazado hacerlo. En mi caso 38 veces
 
Pulsa rápido la secuencia 1 2 3 6 5 4 Ok
Te sale una pantalla azul. Ve hasta abajo de todo y vas a ver, las horas totales del panel, las horas que lleva encendida, las horas desde el último ciclo gordo, los ciclos pequeños que hace cuando la apagas después de unas horas , el número de ciclos gordos y por último las veces que omitiste el ciclo manualmente.
Ese cartelito sale no sé si es a las 10 ó 12 horas encendida.
 
No te rayes, veras que habra veces que te sale una vez en una semana, como que te tiraras días y semanas sin aparecer a no ser que abuses viendola encendida, entonces te lo pedira porque ya cree que lo necesita.. No le prestes atención que es una tontearía y lo hacen todas, unas de una manera y otras de otra, pero lo hacen todas.. Son medidas de seguridad.
 
Gracias a vuestras palabras y consejos, voy asumiendo que esto es así. La verdad es que la calidad de imagen que tiene, compensa el hecho de que alguna vez salga el dichoso cartelito. Habrá que aceptarlo.

Gracias a todos.

Saludos.
 
¿Que uso le das a la TV? ¿Juegas durante muchas horas o la dejas puesta de continuo con la TDT? En nuestra casa la usamos varias horas al día, pero normalmente no más de 3-4 horas seguidas y nunca nos ha aparecido ese mensaje en el año y medio que tiene la TV.
 
Atrás
Arriba