urgente consejo compra oled

  • Iniciador del tema gorilo
  • Fecha de inicio
G

gorilo

Invitado
Buenas, me he mirado las recomendaciones y hartado de leer reviews...y sigo.
Me quiero coger una de éstas:

En principio, apunto a la AG9 de Sony, de 55", por 2.000, creo que es mejor aunque gane la C9 en reviews por poquito, más cuando yo no soy de poner equipo de sonido en casa porque no me gusta lo de repartir altavoces y cables.

En principio, no se porqué no sale dentro de las de gama alta del post obligatorio, eso me ha dado miedo.

Alternativas que contemplo:

C9, la de 55 a 1350, y la de 65 a 1800. Están también las E9 pero, por lo visto, poco se diferencian (en todo caso, la de 55, sale por 1700)

Panasonic...la GZ 1000, de 55, por 1300. La GZ 1500 sale por 1700.

Sony Ag8, de 55...1500......AF9 de 65...2400.

En principio, creo que de 55, para no discutir con la mujer.

Uso: Consolas offline, y cine sobretodo de mkvs del caribe pero incluso avis decentes, y series.

Algo de TV, espero que lo menos, por los quemazos, pero esto no depende de mi.

Actualmente, tengo un plasma lg de 50, el último que hicieron, con el que estoy muy contento, pero me cambio para que haga menos calor en el salón en verano por si apura el confinamiento.

En princio, estaba muy reñido entre LG y Sony, pero de LG leí algún comentario de que alguna peli le hacía saltitos/trompicones (yo veo un trompicón o saltito y tiro la tv por la ventana, literal), y eso me hizo mirar a sony por que maneja mejor el movimiento, y bueno dije, de paso, eso que ganaré en sonido.

Philips lo descarto por manía personal, he visto tvs con muchos saltitos imposibles de quitar y algun que otro producto que he tenido regulero. Panasonic no me salió muy allá la cámara de fotos leica que tuve y lo miro peor también.

Qué me decis, voy bien encaminado.........porque en todas las reviews ponen mejor LG, diciendo que todas,entre las marcas grandes, son muy parecidas, pero luego en corto creo que en movimiento y sonido sony es mucho mejor....

Es una locura dejarse 2000 en la sony vs los 1350 de la C9...??

Mil gracias.

Sea lo que sea, lo decidiré mañana, de ahí la urgencia.





saltitos
 
Yo pillaba la de C9 65". Como pilles la de 55", luego...te arrepentirás de no haber comprado la de 65". Y te sobra dinero para comprar el chinoppo y reproducir toda clase de mkvs, archivos de vídeo y fullbluray, con dolby vision al ser reproducido como si fuera un bluray físico.

Lo de saltos o trompicones en películas...no he visto ni leído nada del estilo.
 
Gracias. Qué es eso del chinoppo?

Si buscas información aquí en el foro o youtube lo verás, Chinoppo o m9702. Es el mejor reproductor y a mejor precio que puedes comprar para reproducir todo tipo de contenido en archivos (no tiene lector ninguno).
 
Sin duda 65", ya si es la C9 o la AF9 depende de lo que más importancia le des (HDMI 2.1, más nits, mejor DV y menor input lag en la LG vs un poquito mejor escalador, mejor interpolador de movimiento y mejor sistema de sonido integrado en la Sony). No creo que te arrepientas con ninguna de las dos.
 
Gracias por las respuestas. Me apunto el reproductor.

Sobre la af9 es mejor o peor que la ag9. La af9 de 65 está a 2400 vs los 2800 de la ag9. Creo que es un pelin más vieja y tiene algo de peor sonido en la practica, por como reparte el sonido lanag9. De todas maneras creo que, por mi mujer, sera de 55.

Los videojuegos los juego a 2 metros justos o 2,8 en función de si son relajados o no. No juego online por lo que lo del input lag creo que no me afecta.
Las pelis a 2,2-2,6- 2'8 segun posición .... Y en todos los formatos validos, ya que sigue habiendo pelis que no se encuentran a mayor calidad que en un buen divx y soy de buscar y ver pelis antiguas de esas.

En cuanto a sonido ni tengo equipo de sonido, ni lo voy a tener porque no me gustan los cables y altavoces esparcidos.

Por mi perfil concreto, creo que la sony es mejor para mi, aunque no valga los 650 euros que hay de diferencia con respecto a la c9. Por 300 de diferencia seria mas justa la diferencia.

De la sony lo que me da un poco de miedo es el reproductor y su conpatibilidad. Vengo del último plasma que hizo lg y estoy muy contento con el, pero en mi salon hace mucho calor en verano y quiero reducirlo sustituyendo el plasma por la oled.

Lo que mas miedo me da es que la tv que sea pueda tener saltitos o trompicones...y en ese sentido creo haber leido que con ambas puedo a llegar esa aberración, pese a ser 2 de los 3 mejores televisores del mercado.
Decir que hasta tengo otro plasma de repuesto, de lo poco que soporto esos saltitos/trompicones

Gracias y lo siento por el rollo

Una u otra cae hoy...
 
Gracias por las respuestas. Me apunto el reproductor.

Sobre la af9 es mejor o peor que la ag9. La af9 de 65 está a 2400 vs los 2800 de la ag9. Creo que es un pelin más vieja y tiene algo de peor sonido en la practica, por como reparte el sonido lanag9. De todas maneras creo que, por mi mujer, sera de 55.

Los videojuegos los juego a 2 metros justos o 2,8 en función de si son relajados o no. No juego online por lo que lo del input lag creo que no me afecta.
Las pelis a 2,2-2,6- 2'8 segun posición .... Y en todos los formatos validos, ya que sigue habiendo pelis que no se encuentran a mayor calidad que en un buen divx y soy de buscar y ver pelis antiguas de esas.

En cuanto a sonido ni tengo equipo de sonido, ni lo voy a tener porque no me gustan los cables y altavoces esparcidos.

Por mi perfil concreto, creo que la sony es mejor para mi, aunque no valga los 650 euros que hay de diferencia con respecto a la c9. Por 300 de diferencia seria mas justa la diferencia.

De la sony lo que me da un poco de miedo es el reproductor y su conpatibilidad. Vengo del último plasma que hizo lg y estoy muy contento con el, pero en mi salon hace mucho calor en verano y quiero reducirlo sustituyendo el plasma por la oled.

Lo que mas miedo me da es que la tv que sea pueda tener saltitos o trompicones...y en ese sentido creo haber leido que con ambas puedo a llegar esa aberración, pese a ser 2 de los 3 mejores televisores del mercado.
Decir que hasta tengo otro plasma de repuesto, de lo poco que soporto esos saltitos/trompicones

Gracias y lo siento por el rollo

Una u otra cae hoy...

Es exactamente la misma tele, cambia la carcasa. De hecho la AF9 tiene 1.5GB más de memoria RAM, por contra tiene el mando "antiguo" y no el nuevo (que también funciona en la AF9, salvo el micrófono). Y poco más...

Te vas a arrepentir de ir a por 55", ha pasado miles de veces y siempre siempre siempre se cumple. Si no ya me lo dirás en unas semanas.
 
En televisiones, coches y motos..
Nunca dejar comprar/opinar a la mujer. Regla no escrita pero que se sabe...
 
Es exactamente la misma tele, cambia la carcasa. De hecho la AF9 tiene 1.5GB más de memoria RAM, por contra tiene el mando "antiguo" y no el nuevo (que también funciona en la AF9, salvo el micrófono). Y poco más...

Te vas a arrepentir de ir a por 55", ha pasado miles de veces y siempre siempre siempre se cumple. Si no ya me lo dirás en unas semanas.

Entonces, entre 2000 de la ag9 de 55 y 2800 la de 65, la af9 de 65 por 2.400 es mejor en todo además de en precio.

No se supone que es un modelo anterior?, es que he leído a gente defendiendo a ultranza la af9, por cuestión de materiales más premiun, por encima de la ag9, pero luego me ha parecido entender que por cómo reparte por detrás los altavoces la ag9 (mucho más repartidos y separaditos como se aprecia en fotos) + lo poco que evoluciona, la sensación conseguida es bastante mejor o mejorada en la ag9 con respecto a la af9, y como es un aspecto clave de cara a elegir la sony antes que la c9....necesito concretar bien las diferencias.

De momento, me sigo inclinando por la Sony de 55, pero vamos que si se agota paso a otra sin mucho miedo.

En televisiones, coches y motos..
Nunca dejar comprar/opinar a la mujer. Regla no escrita pero que se sabe...

Lo se, lo se, si luego les acaba gustando, aunque gruñan un poco al principio, pero bueno para las distancias que contemplo ,teniendo en cuenta que estoy muy contento con 50, tampoco me parece mal la de 55 e incluso puedo pensar que la de 65 es demasiado, que estoy acostumbrado de ver a mi hija a apenas 2 metros del tv.

No me importa la verdad que sea de 55. Quiero que de menos calor que mi plasma por si apura el confinamiento y poco más, bueno si, ya de paso coger la mejor tv posible.
 
La AF9 y la AG9 es, esencialmente, la misma TV.

El sistema de audio no vas a notar ninguna mejora de una a otra, ni en términos de imagen ni en nada de nada. Pero si vas a notar las 65" y a la distancia que estás es perfecta, más teniendo en cuenta lo bien que escala el X1 Ultimate.
 
Pero, por lo pronto, la AG9 acaba de recibir una actualización y la AF9 creo que se queda fuera. Luego la Af9 es como inclinada, que estéticamente quedará mejor pero no se yo si el visionado será peor, y los altavoces la AG 9 los tiene mucho más repartidos para que el sonido sea más realista. Son pequeños detalles lo se, pero con lo que valen estas tvs me interesan. Voy a mirarlas a fondo. Muchas gracias.
 
Creo que, finalmente, va a ser la Ag9. No me acaba de convencer el estilo inclinado de la Af9, pese a que por 400 euros más serían 65. Más en mi salón con la corriente que se monta.

Muchas gracias a todos.
 
Atrás
Arriba