¿Vale la pena elegir cables HDMI 2.1?

hkgmz

Miembro nuevo
Registrado
18 Agosto 2021
Hola a todos,
Probablemente lo siento por esa pregunta estúpida, pero no puedo identificar qué cable hdmi elegir.

La nueva PlayStation 5 puede manejar HDMI 2.1, pero ¿cuáles son los beneficios de este nuevo estándar HDMI 2.1? ¿Debo comprar HDMI 2.1 para mi PS5 o debo seguir manteniendo HDMI 2.0?

Todavía estoy meditando y tengo curiosidad por tu opinión.

¡Gracias por su respuesta!
 
Básicamente un HDMI 2.1 permite a diferencia de un HDMI 2.0 resoluciones a 4k a 120 Hz por HDMI , así como el VRR , ALM y eARC si el televisor dispone de estas características , sin hablar ya de que permite transferencias de hasta 48 Gbs sin hablar de que al ser HDMI- eARC permite la transferencia de audio 7.1 sin comprimir .
 
Hola, por mi parte estoy incluso cambiando los cables actuales HDMI 1.4 por los 2.1 para un próximo receptor de cine en casa. Si estos además son certificados a precios atractivos tanto mejor.

Aunque como luego, de costumbre, nos vendrán con una próxima norma HDMI como la quieran denominar para los 8K/120 hertzios por ejemplo.
 
Para juegos con las nuevas consolas o PCs modernos sí es muy conveniente cables HDMI 2.1.

Para cine o pasar sonido HD por eARC es suficiente HDMI 2.0b. He usado eARC con muchos cables HDMI 2.0 y no he tenido ningún problema. Yo he comprado un cable HDMI 2.1 por tener AVR y TV compatibles con HDMI 2.1 pero necesario que no juego pues no.
 
En mi caso teniendo una tarjeta gráfica con norma HDMI 2.0 hacia la OLED la frecuencia de refresco me indica 120 hertzios, lo mismo que con PlayStation 5 conectada a un receptor de cine en casa, precisamente uno del compañero que anteriormente ha escrito.

E incluso algunos juegos alcanzan la citada frecuencia con otra gráfica hacia una Nano Cell con norma HDMI 2.0, eso sí, con ella a 1080p, a 4K se reduce a 60.
 
Si tienes conectada la ps5 a una TV "convencional", una 4k 60hz, el cable 2.0 te funcionará perfecto, si por el contrario tienes una tele 4k 120hz, si quieres aprovecharla del todo compra un hdmi 2.1

Habiendo dicho esto hay que tener en cuenta que si que hay beneficios hoy en día al usar HDMI 2.1 en la PS5 como el VRR el cual la verdad en algunos juegos como el Forbidden West mejora mucho la fluidez de la imagen.

____
I realized that winning today may be so easy with https://br.nomadgames.com/en/ even without having solid skills. You can spin the reels without taking a financial risk and still keep on getting rewards.
 
Última edición:
Si tienes conectada la ps5 a una TV "convencional", una 4k 60hz, el cable 2.0 te funcionará perfecto, si por el contrario tienes una tele 4k 120hz, si quieres aprovecharla del todo compra un hdmi 2.1

Habiendo dicho esto hay que tener en cuenta que si que hay beneficios hoy en día al usar HDMI 2.1 en la PS5 como el VRR el cual la verdad en algunos juegos como el Forbidden West mejora mucho la fluidez de la imagen.
Doy fe de ello cuando conecté la consola a un receptor de cine en casa como Yamaha RX-A870 (HDMI 2.0) que aunque no tuviera todas las prestaciones de la norma HDMI 2.1 ésta, de manera automática apareció a 120 hertzios.

Lo mismo que con una gráfica RTX2070 con HDMI 2.0 hacia una OLED con HDMI 2.1 la gráfica al menos indicaba igualmente una frecuencia a elegir de 120 hertzios.

Hoy por hoy con un receptor con 2.1 aparece en su totalidad la compatibilidad de gráfica y VRR...
 
Atrás
Arriba