Consulta Vale la pena la tecnología Oled si no eres un gammer?

luistm

Miembro 480p
Registrado
9 Febrero 2021
Hola

Si no se va a utilizar la televisión para jugar sino para ver TDT, películas y series de NEtflix, Amazon, Youtube... vale la pena pagar 500 euros de más por una TV Oled (por ejemplo la CX6) que por una LED FALD como por ejemplo la Sony XH9096, Sony XH9505 o Samsung Q80T ¿?.

La diferencia de calidad de imagen aunque no se vaya a jugar de las Oled compensa esa diferencia de precio con las LED ¿?

Gracias
 
Precisamente vale más la pena si no eres un gamer.
Depende del tamaño y precio. Para 65 puede valer la diferencia de precio, pero si quieres 75 o más, el OLED se dispara de precio y no compensa. Yo tengo un fald Sony de 75 y estoy encantado, y prefiero más tamaño a pagar la burrada que cuesta un OLED de ese tamaño. Además no creo que las OLED sean taaan superiores a una buena fald, que tendrá peor contraste, pero tiene mejor brillo HDR. Yo esperaría a ver que tal salen las miniled de lg, Samsung o Phillips en calidad y precio antes que pillar un OLED., si hablamos de 75 o más pulgadas. Yo estoy esperando a las reviews
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
La verdad que en los oled la diferencia de precio por tamaño es muy grande.
 
Última edición:
En 65'' puedes encontrar ofertas puntuales de televisores oled muy atractivas, en torno a los 1.600 euros.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Como te han dicho sí, vale la pena. La CX es un verdadero pepinazo. Las FALD que nombras es cierto que doblan a la LG en nits pero en la práctica no se ve esa diferencia, tienes que poner demos ad oc para apreciarlo y tener una al lado de la otra. Prefiero que tenga mejores negros, es algo mucho más habitual en los contenidos que podemos ver, le dan mayor profundidad a la imagen, más volumen. Llevo varias semanas con una 65CX y no hecho en falta más luz, obviamente dependerá de la iluminación que uses para verla.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Hola a todos, yo estoy viendo para cambiar de tv y tengo serias dudas entre oled y miniled, y dispongo y necesito lo siguiente...

Tengo:
-Tengo un presupuesto sobre los 2000e
-Una distancia de la tv sobre 4m.
-Pc gamer que conecto a la tv y equipo con un avr denon s960H con altavoces klipsch al que quiero sacar el rendimiento que cuestan.
-Consumo contenido streaming como netflix y demas pero tambien tengo un servidor emby en un nas con pelis el calidad completa.

Deseo que mi tele tenga:

-Tamaño de 65 pulgadas
-panel de 10 bits si o si.
-120 o 100hz para jugar con sus puertos hdmi 2.1
-resolucion 4k con HDR Dolby vision y que soporte el audio dts HD etc atreves del earc
-Respeto a la tecnologia me gustaria oled pero tengo serias dudas por lo que leo de los quemados, su duracion etc... Mi idea es que la tv me dure bastantes años.


Espero que los entendidos me podñais recomendar alguna televisión que cumpla con estos parametros porque estoy leyendo mucho y buscando me hago un lio que si modelos de 2021 que si mejor los de 2020 que oled no que oled si,,, y es un problem porque estan en juego 2000e de mi bolsillo que quiero invertir bien.
 
A 4 metros la de 65 es pequeña. No son compatibles con DTS ni Samsung ni LG. OLED de 77 se va mucho de tu presupuesto.
 
A 4 metros la de 65 es pequeña. No son compatibles con DTS ni Samsung ni LG. OLED de 77 se va mucho de tu presupuesto.
Hola compañero, gracias por tu respuesta. puedo estirar a 2500e pero no quiero irme a mas.. Respeto al tamaño no quiero exceder de 65 pulgadas por posibles mudanzas etc... Acerco el sofa y listo...jajaja

estaba viendo esta.. https://www.lg.com/ru/televisions/lg-oled65c14lb que tiene bastante de lo que necesito. Lo que me preocupa es reproducir audio de alta calidad para mi equipo y si pongo la app emby en la tv al menos que me permita hacer passthought del audio al avr.
 
Hola compañero, gracias por tu respuesta. puedo estirar a 2500e pero no quiero irme a mas.. Respeto al tamaño no quiero exceder de 65 pulgadas por posibles mudanzas etc... Acerco el sofa y listo...jajaja

estaba viendo esta.. https://www.lg.com/ru/televisions/lg-oled65c14lb que tiene bastante de lo que necesito. Lo que me preocupa es reproducir audio de alta calidad para mi equipo y si pongo la app emby en la tv al menos que me permita hacer passthought del audio al avr.
Sí acercas sofá, vale. Tengo muchas dudas que puedas poner emby en la TV porque LG tiene de sistema operativo WebOS y es cerrado. Tiene Plex pero Emby no lo he visto disponible. Sony y Philips tienen Android TV o Google TV que son similares abiertos.
 
Sí acercas sofá, vale. Tengo muchas dudas que puedas poner emby en la TV porque LG tiene de sistema operativo WebOS y es cerrado. Tiene Plex pero Emby no lo he visto disponible. Sony y Philips tienen Android TV o Google TV que son similares abiertos.
He estado viendo y en teoria si se puede poner segun la web de emby , en la store de lg esta disponible : https://emby.media/emby-for-lg-smart-tv.html


La verdad que esto de elegir tv es una locura, a todas les falta algo que otras tienen y viceversa.. Pero creo que soy es lo mas equilibrado en lo que a smarttv y calidad se refiere...

Tengo también la Sony A80j en mente.. Creo que sony o lg será la marca de mi nueva tv y aunque el Oled me da algo de miedo creo que me voy a arriesgar.. esa calidad merece la pena y en vista a que samsung va usar paneles oled de lg pues una razón mas... Como lo ves o que vision tienes tu?
 
El problema es el DTS. Las LG desde el 2020 no lo aceptan ni hacen passthrough. Es decir, que el contenido DTS tiene que ir directamente al AVR o barra sin pasar por la TV.
 
Es una putada lo del DTS al final habra que tirar de reproductor externo y fuera. Estoy viendo esta LG OLED65CX6LA y es que por el precio compañero no tiene rival y viene cargada de equipación hasta las orejas...
 
Es una putada lo del DTS al final habra que tirar de reproductor externo y fuera. Estoy viendo esta LG OLED65CX6LA y es que por el precio compañero no tiene rival y viene cargada de equipación hasta las orejas...
Yo tengo una C9 y estoy encantado con ella. LG son las TVs más todo terreno y el precio es muy bueno. El WebOS, aunque sea cerrado, tiene todas las apps de streaming populares. Y si tienes contenidos de calidad la vas a sacar partido. Eso sí, las virtudes de los OLED se notan sobre todo a oscuras. Yo tengo un Oppo 203 que se traga todo y si al final paso a una G1 de 65 no tendré problemas con lo del DTS (ya que la TDT o apps de streaming no emiten con DTS).
 
Yo quiero un chinoppo de esos si no son muy caros para el emby etc, Creo que la lgCX6 por 1800e con 5 años de garantia en pccomponentes la he pillado. No hay rival por ese precio... estaba viendo tv por 2500e y es una pasta de diferencia importante. Espero no haberla cagado jajaj
 
Atrás
Arriba