Reseña Valoración pistas Atmos / DTS:X ediciones físicas

pevagro

Miembro 8K
Registrado
2 Diciembre 2019
Muy buenas compañeros, desde hace un tiempo estoy adquiriendo formato físico en función de las valoraciones que encuentro por reviews de Youtube y otros foros de la gente y me ha parecido buena idea abrir un hilo general aquí en AVPasión en el que podamos valorar la calidad de dichas pistas de audio desde nuestra experiencia personal.

He pensado que un formato sencillo y escueto para no volver loca a la gente pero que a la vez sea útil podría ser clasificar por orden alfabético la películas y recolectar las valoraciones de la pista de audio entre las siguientes opciones y añadir un pequeño comentario al respecto de cada forero:
  1. EXCELENTE
  2. MUY BUENA
  3. DISCRETA
  4. DECEPCIONANTE
Ejemplo de valoración:
  • Misión Imposible Fallout (Edición 4K - Dolby Vision - Dolby Atmos) (1 Voto)
- Valoración Pista Audio:
  • EXCELENTE (1 Voto)
  • MUY BUENA
  • DISCRETA
  • DECEPCIONANTE
- Comentarios:
  1. (@pevagro): Destacan la precisión y calidad de los efectos procedentes de los altavoces de techo en varios momentos de la película junto con la espectacular escena de unos 10-15 min. de duración de IMAX a partir del capítulo 12 que es toda una demostración del potencial de la pista de Atmos. Sonido inmersivo muy conseguido durante toda la película con multitud de efectos. Gran calidad.

Las películas se ordenan alfabéticamente e incluyen la cantidad de votos totales en cada categoría y todas las reseñas que se hagan de manera que se puede consultar el listado fácilmente tanto si quieres saber algo de la pista de audio (Atmos/DTS:X) de una película en concreto o simplemente revisarlas de un vistazo.

Creo que de esta forma podemos dar un punto de vista más objetivo y personal para que la gente del foro interesada en hacerse con ediciones físicas por la pista de audio no se coma algunas ediciones que valoran en otros sitios de la red como "buenas" o incluso "muy buenas" cuando realmente son bastante decepcionantes.

Aquí no se trata de valorar la calidad de imagen, HDR o la película en si (guión, argumento, etc) sino por la pista de audio. Puede que pongamos películas como excelentes por la pista de audio pero que la película en si sea bastante mala ?

Si os parece hacemos el hilo de valoraciones en este primer comentario y yo iré incluyendo en la lista todas las valoraciones que vayáis aportando en los comentarios a esta primera página para que sea llegar y ver todo a la primera.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Valoración pistas Atmos / DTS:X ediciones físicas



  • Ghost in the Shell (Edición 4K - HDR10 - Dolby Atmos)
- Valoración Pista Audio:
  • EXCELENTE
  • MUY BUENA
  • DISCRETA
  • DECEPCIONANTE (1 Voto)
- Comentarios:
  • (@pevagro): En ningún momento de la película llegas a notar un sonido envolvente o inmersivo que destaque por ningún aspecto. Los efectos de la pista atmos en los altavoces superiores brillan por su ausencia y en general se nota un sonido poco armonizado/conseguido. Podría pasar por una pista 5.1 de las discretitas sin ningún tipo de problema.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
  • John Wick Chapter 1 (Edición 4K USA - HDR10 - Dolby Atmos)
- Valoración Pista Audio:
  • EXCELENTE (1 Voto)
  • MUY BUENA
  • DISCRETA
  • DECEPCIONANTE
- Comentarios:
  • (@pevagro): Es de esas pistas de atmos que sin tener una gran cantidad de efectos de altura integran los altavoces de techo en multitud de momentos de la película y el resultado es magnífico, un sonido súper envolvente, con una gran presencia, detallado, en las escenas de acción se percibe una gran inmersión con graves profundos cuando tocan. Es una pista que he disfrutado mucho. Totalmente recomendable.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
  • John Wick Chapter 2 (Edición 4K USA - HDR10 - Dolby Atmos)
- Valoración Pista Audio:
  • EXCELENTE (1 Voto)
  • MUY BUENA
  • DISCRETA
  • DECEPCIONANTE
- Comentarios:
  • (@pevagro): Si la pista de la primera ya es muy buena la segunda es todavía mejor. Vuelve a ser una pista que principalmente integra los altavoces de techo en multitud de ocasiones y no solo para mostrar efectos independientes (lluvia, etc.). Eso hace que la experiencia global gane muchísimo ya que en muchas escenas se percibe un sonido mucho más rico, envolvente y detallado. En esta entrega el sonido es para mi gusto de mayor calidad que en la primera y es una gozada disfrutar de esta pista. Genial.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
  • Juego de Tronos: Temporadas 1-8 (Edición 4K - Dolby Vision - Dolby Atmos) (1 Voto)
- Valoración Pista Audio:
  • EXCELENTE
  • MUY BUENA (1 Voto)
  • DISCRETA
  • DECEPCIONANTE
- Comentarios:
  • (@pevagro): La calidad general de la pista atmos en todas las temporadas es muy buena (va mejorando conforme avanzan las temporadas a mi juicio) ya que los diálogos se perciben muy claros y nítidos mientras que las escenas de acción son muy inmersivas y repletas de efectos que hacen disfrutar bastante. Lo que más me ha gustado del atmos de estas ediciones en 4k no son los efectos concretos procedentes de los altavoces de techo (que los hay y se disfrutan) como nieve, lluvia, fauna, etc. sino que es una de las pocas pistas que usa los altavoces superiores para incluir la banda sonora y otros efectos en ciertas escenas a las que quieren dar gran importancia y eso hace que se sientan con un aura de majestuosidad que desde luego se disfruta muchísimo (véase como ejemplo la escena final con la que cierran la temporada 4 cuando Arya sube al barco rumbo a Braavos, genial). Creo que merece mucho la pena esta pista atmos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
  • La Noche de Halloween (Edición 4K - HDR10 - DTS:X)
- Valoración Pista Audio:
  • EXCELENTE
  • MUY BUENA (1 Voto)
  • DISCRETA
  • DECEPCIONANTE
- Comentarios:
  • (@pevagro): Considero que es una pista que no destaca por nada en especial pero que a la vez es bastante buena en general, buen sonido y grado de inmersión, buenos efectos cuando son necesarios y detalles de los altavoces de techo que dan un plus en ciertas escenas como cuando están escondidas en el sótano y se escucha la madera y los pasos del piso superior. Una pista que no defrauda pero que tampoco resalta por nada en especial.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
  • Misión Imposible Fallout (Edición 4K - Dolby Vision - Dolby Atmos)
- Valoración Pista Audio:
  • EXCELENTE (1 Voto)
  • MUY BUENA
  • DISCRETA
  • DECEPCIONANTE
- Comentarios:
  • (@pevagro): Destacan la precisión y calidad de los efectos procedentes de los altavoces de techo en varios momentos de la película junto con la espectacular escena de unos 10-15 min. de duración para IMAX a partir del capítulo 12 que es toda una demostración del potencial de la pista de Atmos (disparos, explosiones, aspas de helicóptero, efectos varios). Sonido inmersivo muy conseguido durante toda la película con multitud de efectos procedentes de todos los altavoces en algunas escenas (hay una escena en la que van en moto a toda pastilla pasando por un pasillo con pilares a ambos lados en la que los surround te dejan boquiabierto por la claridad y precisión de los efectos que sacan). Espectacular.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
  • Spiderman: Far From Home (Edición 4K - Dolby Vision - Dolby Atmos)
- Valoración Pista Audio:
  • EXCELENTE
  • MUY BUENA
  • DISCRETA (1 Voto)
  • DECEPCIONANTE
- Comentarios:
  • (@pevagro): Valoro esta pista como discreta dado que el sonido en general si que es bastante envolvente e inmersivo, los efectos en cuanto a explosiones y escenas de acción son disfrutables pero no aporta absolutamente nada en cuanto a la pista de atmos, los efectos de los altavoces de techo son prácticamente nulos durante toda la película por lo que esta pista a mi juicio podría ser una buena 5.1/7.1 pero comprarla por el atmos no aporta nada según mi experiencia.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
  • Spiderman: Homecoming (Edición 4K - Dolby Vision - Dolby Atmos)
- Valoración Pista Audio:
  • EXCELENTE
  • MUY BUENA
  • DISCRETA (1 Voto)
  • DECEPCIONANTE
- Comentarios:
  • (@pevagro): Buena pista en general pero en cuanto al atmos se queda cortita, tiene pocos efectos procedentes de los canales de altura y la integración de los mismos con la pista de audio en general no es que sea demasiado evidente. No sería desde luego ningún referente en cuanto a atmos pero tiene buenos momentos con explosiones y escenas de acción, disfrutable sin más.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
  • Star Wars Episodio IX: El ascenso de Skywalker (Edición 4K (USA) - HDR10 - Dolby Atmos)
- Valoración Pista Audio:
  • EXCELENTE
  • MUY BUENA (1 Voto)
  • DISCRETA
  • DECEPCIONANTE
- Comentarios:
  • (@pevagro):Es la mejor pista de audio que he escuchado en la saga de Star Wars. Durante toda la película se percibe un alto grado de inmersión y hay multitud de efectos como explosiones y disparos perfectamente integrados. Los efectos atmos se perciben en bastantes puntos de la película (naves, rayos, tormentas, etc) pero me gustó mucho cuando quedan atrapados bajo las arenas movedizas y se escucha desde arriba el sonido bastante detallado de las arenas moviéndose cuando los personajes van cayendo. Sin duda una pista muy recomendable.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
  • V de Vendetta (Edición 4K - HDR10 - Dolby Atmos)
- Valoración Pista Audio:
  • EXCELENTE
  • MUY BUENA (1 Voto)
  • DISCRETA
  • DECEPCIONANTE
- Comentarios:
  • (@pevagro): Se trata de una buena incorporación del atmos a una película relativamente antigua. El sonido se percibe envolvente y con buena calidad en la mayor parte de la película. Los efectos son bastante buenos y los graves en algunas escenas bastante profundos. La pista de atmos deja 2 ó 3 escenas en la que los altavoces superiores cobran presencia, en concreto en la escena donde suben a la azotea y hay tormenta o durante la traca final (para no hacer spoilers ?). No es una película donde el atmos se haga notar mucho pero cuando lo hace es para bien y en general se disfruta de la pista de sonido.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Última edición:
Muy buena iniciativa. En unos días me tiene que llegar el steelbook de Total Recall con pista Dolby Atmos. Ya me estrenaré en tu post (y)
 
Muy buena iniciativa. En unos días me tiene que llegar el steelbook de Total Recall con pista Dolby Atmos. Ya me estrenaré en tu post (y)
Yo tengo pedidas:
- Trilogía 4k El Señor de los Anillos (va con retraso de Amazon Alemania)
- Misión Imposible Rogue Nation (viene de Amazon Italia) (la única de la saga junto a Fallout que incluye pista atmos)
- John Wick Chapter 1 (me llegará en febrero de Amazon USA)
 
  • Spiderman: Homecoming (Edición 4K - Dolby Vision - Dolby Atmos)
- Valoración Pista Audio:
  • EXCELENTE
  • MUY BUENA
  • DISCRETA (1 Voto)
  • DECEPCIONANTE
- Comentarios:
  • (@pevagro): Buena pista en general pero en cuanto al atmos se queda cortita, tiene pocos efectos procedentes de los canales de altura y la integración de los mismos con la pista de audio en general no es que sea demasiado evidente. No sería desde luego ningún referente en cuanto a atmos pero tiene buenos momentos con explosiones y escenas de acción, disfrutable sin más.


Valoración añadida a la primera página del post.
 
  • John Wick Chapter 1 (Edición 4K USA - HDR10 - Dolby Atmos)
- Valoración Pista Audio:
  • EXCELENTE (1 Voto)
  • MUY BUENA
  • DISCRETA
  • DECEPCIONANTE
- Comentarios:
  • (@pevagro): Es de esas pistas de atmos que sin tener una gran cantidad de efectos de altura integran los altavoces de techo en multitud de momentos de la película y el resultado es magnífico, un sonido súper envolvente, con una gran presencia, detallado, en las escenas de acción se percibe una gran inmersión con graves profundos cuando tocan. Es una pista que he disfrutado mucho. Totalmente recomendable.

Valoración añadida a la primera página del post.
 
  • John Wick Chapter 2 (Edición 4K USA - HDR10 - Dolby Atmos)
- Valoración Pista Audio:
  • EXCELENTE (1 Voto)
  • MUY BUENA
  • DISCRETA
  • DECEPCIONANTE
- Comentarios:
  • (@pevagro): Si la pista de la primera ya es muy buena la segunda es todavía mejor. Vuelve a ser una pista que principalmente integra los altavoces de techo en multitud de ocasiones y no solo para mostrar efectos independientes (lluvia, etc.). Eso hace que la experiencia global gane muchísimo ya que en muchas escenas se percibe un sonido mucho más rico, envolvente y detallado. En esta entrega el sonido es para mi gusto de mayor calidad que en la primera y es una gozada disfrutar de esta pista. Genial.
Valoración añadida a la primera página del post.
 
Atrás
Arriba