Varias dudas de novato sobre Nas

  • Iniciador del tema Clarencegi
  • Fecha de inicio
Joer... pues yo estaba pensando en el DS218+.
Creo que es mejor que la serie J.
Otra cosa es que se te vaya de precio.Imaginate yo que vivo en Gran Canaria y aquí no hay ninguna tienda física que lo tenga..que pueda hacer alguna rebaja tipo IGIC , igual que con los discos duros.
Se preguntarán por qué no lo pido por internet..en Amazon nadie envía a Canarias..y si encuentro alguna tienda tipo Pccomponentes entre gastos de envío y la aduana (la maldiga DUA) no sale a cuentas...
Chaaaaachoooo(se nota que soy canario..jejejeje)..joder..si es que en media Markt y en Worten la única solución que me dan es que pida el Nas y los discos duros en Aliexpress...MANDA HUEVOS...:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Puf madre mía. Eso si que es mas complicado.
Ya sino seria tratar de ver de hacerlo con algún amigo que tengas en península.
 
Como te dije, yo tengo el 218 Play y va como un tiro.

Sabes si en ese modelo se puede configurar para que los leds nunca se enciendan? Y se puede hacer que si no se usa se ponga automáticamente en suspensión y que se encienda solo cuando se solicite su uso?
 
Puf madre mía. Eso si que es mas complicado.
Ya sino seria tratar de ver de hacerlo con algún amigo que tengas en península.

Ya lo sé, pero no quiero complicarme tanto.Me han enseñado que es mejor deber dinero que favores.
Sinceramente, ahora con un Erte y como ha estado, está y estará la cosa por aquí lo que menos me preocupa es un Nas.
SI hay algo a buen precio y seguro, bien ... si no pues la vida sigue.
Sere gilipollas no sé...¿sabes lo que más preocupa:? El no poder compartir todo lo que quisiera lo que me bajo de mis trackers privados, no quiero que me baneen por no compartir pero voy tirando dejando el portátil encendido toda la noche..
El Nas ya llegará primero cuidar bien de la familia.
UN saludo


P.D.:en cuanto a los indicadores Leds, si es para que no molesten a la vista yo en su día en otro aparato los tapé con cinta aislante negra..daba el pego jajajjaja
 
Ya lo sé, pero no quiero complicarme tanto.Me han enseñado que es mejor deber dinero que favores.
Sinceramente, ahora con un Erte y como ha estado, está y estará la cosa por aquí lo que menos me preocupa es un Nas.
SI hay algo a buen precio y seguro, bien ... si no pues la vida sigue.
Sere gilipollas no sé...¿sabes lo que más preocupa:? El no poder compartir todo lo que quisiera lo que me bajo de mis trackers privados, no quiero que me baneen por no compartir pero voy tirando dejando el portátil encendido toda la noche..
El Nas ya llegará primero cuidar bien de la familia.
UN saludo


P.D.:en cuanto a los indicadores Leds, si es para que no molesten a la vista yo en su día en otro aparato los tapé con cinta aislante negra..daba el pego jajajjaja

Lo mas normal, la familia antes que nada. Espero que se te mejore la situación cuanto antes.
La cinta va a ser que no, la si le digo a la señora que va a estar todo el rato enchufado, punto negativo, si se quedan las luces apagadas salvo lo este usando o directamente para aun aun puede ser mas discreto pero si encima le pongo cinta ya va a ser que eso no entra por casa jaja.
 
Consulta, los Synology se pueden configurar para que los leds nunca se enciendan? Y se puede hacer que si no se usa se ponga automáticamente en suspensión y que se encienda solo cuando se solicite su uso?
1) sí, aunque creo que no de forma oficial sino con un comando conectandote por SSH
2) sí, es el comportamiento por defecto, creo
 
Pues vaya tenia el 218Play visto pero se vendio!
Como veis un 214 (a secas) por 130€ Para mi uso y aguna cosa mas seria suficiente?
 
Pues vaya tenia el 218Play visto pero se vendio!
Como veis un 214 (a secas) por 130€ Para mi uso y aguna cosa mas seria suficiente?
Pero va ya con HDD incluidos? Lo digo porque a mi el DS220J con un HDD de 4TB me salió por unos 320€. Si no lleva los HDD y los vas a tener que comprar el DS220J está por unos 170€.
 
Pero va ya con HDD incluidos? Lo digo porque a mi el DS220J con un HDD de 4TB me salió por unos 320€. Si no lleva los HDD y los vas a tener que comprar el DS220J está por unos 170€.

Va sin discos si.
Es que me están desaconsejando la serie J. Cosa que no entiendo a menos que sea solo por procesador o las opciones sean diferentes no se.
Pero por ejemplo este 220J tiene 1.4GHZ y 512 DDR4 vamos por mi mucho mejor que cualquier 214 a secas o 214 play a menos que sea por tipo de procesador.
Las opciones internas del software son las mismas sea una serie J o una Play?
 
Va sin discos si.
Es que me están desaconsejando la serie J. Cosa que no entiendo a menos que sea solo por procesador o las opciones sean diferentes no se.
Pero por ejemplo este 220J tiene 1.4GHZ y 512 DDR4 vamos por mi mucho mejor que cualquier 214 a secas o 214 play a menos que sea por tipo de procesador.
Las opciones internas del software son las mismas sea una serie J o una Play?

Hombre, estás comparando dos equipos que distan muchos años entre ellos. Yo iría a cualquier NAS con 1Gb de Ram. Menos no, por lo que pueda pasar. Pero también influye el factor económico, claro.
 
Va sin discos si.
Es que me están desaconsejando la serie J. Cosa que no entiendo a menos que sea solo por procesador o las opciones sean diferentes no se.
Pero por ejemplo este 220J tiene 1.4GHZ y 512 DDR4 vamos por mi mucho mejor que cualquier 214 a secas o 214 play a menos que sea por tipo de procesador.
Las opciones internas del software son las mismas sea una serie J o una Play?
Todo depende del uso al que se vayan a destinar. Si vas a hacer uso multimedia y tu reproductor no puede reproducir todos los archivos necesitarás transcodificación, para eso los play van muy bien. Si tu uso va a ser simplemente almacenar archivos y verlos en la nube, no necesitas transcodificación, si no vas a tener que hacer cosas complejas la serie J va de maravilla. Ahora que yo no me meto porque hay a quien le gusta ir a hacer la compra en Ferrari. Ya depende de lo que cada uno busque y quiera gastar y no es reprochable en ninguno de los casos ;)

Yo si va sin discos por 50€ me iba a por uno nuevo, ten en cuenta que siendo nuevo tienes garantía y lo estrenas tú, tampoco se cuanto tiene el otro ni en que estado está pero una ganga creo que no es.
 
Que mareo, ahora un 218Play 200€ Pero se pasa de precio. A ver si me lo rebajan un poco... Sino un 216J por 100€.
 
Última edición por un moderador:
Hola chicos, yo también estoy pensando en comprar un NAS y me había ido por las ramas mirando algunos caros, pero luego pensando para que lo voy a usar, que va a ser para descargar archivos multimedia por torrent, ver archivos full UHD, Remux, a traves del chinoopo y alojar musica, videos, etc.., vamos un uso casero total, merece la pena gastar mas? yo creo que con el synology DS220j, puede hacer esa función perfectamente sin tirones en las películas como comentan, aparte para los que no somos expertos en NAS este synology sera mas fácil de entender que no uno mas complejo, ahí dejo mi opinión y ya comentaran los expertos, pero ya he leído alguna opinión de compañeros que tienen el DS220j y parece que les va bien y sin tirones ni nada raro.
 
Buenos días, pues nada, parece ser que en breve me veréis mas por aquí dando la lata.

Me ha salido una muy buena oportunidad o eso creo ya diréis.
Pare ce ser que proviene de un regalo el chico no le va a dar uso, y esta totalmente nuevo.

A menos que sea una estafa, en breve me llegará un DS218J con 1TB + 1TB WD Blue, vale es básico diréis pero para mi uso creo que tengo de sobra no?
A malas vendo los discos mi cojo un par de 2TB o 3 TB RED.
La ganga tras apretarle salió por 100€ redonditos .
Hice bien? :rolleyes: Online no veo que baje de 200€ sin discos...
 
Es un buen precio tío. Ahora a disfrutarlo.

Pero una cosa te digo, mete discos de como mínimo 4Tb porque te los comes en nada y luego tener que estar cambiando es un desembolso estúpido. Ya se que es una inversión de dinero algo grande pero te aseguro que a la larga va a ser mejor.
 
Es un buen precio tío. Ahora a disfrutarlo.

Pero una cosa te digo, mete discos de como mínimo 4Tb porque te los comes en nada y luego tener que estar cambiando es un desembolso estúpido. Ya se que es una inversión de dinero algo grande pero te aseguro que a la larga va a ser mejor.

Gracias. A ver si no es una estafa...

Los discos pensaba gastarlos quería 2 de 2Tb en Raid1 pero bueno pensé nada los gasto y más en a delante veo. Tengo 800Gb para respaldar, aun puede pasar un tiempo antes de llegar a 1Tb.

Anoche me puse en YouTube a ver un poco más de info. Por cierto para explicaciones básicas sobre el DS218J Este chico lo explica muy bien.
Empecé a bajarme enlaces de descarga de pelis de mi infancia y creo que voy a tener que ser más previsor con la capacidad del Disco duro.

Pues eso, estoy mirando de ampliar a 2x 3Tb o 2x 4Tb En Raid1 ...
 
Última edición por un moderador:
Gracias. A ver si no es una estafa...

Los discos pensaba gastarlos quería 2 de 2Tb en Raid1 pero bueno pensé nada los gasto y más en a delante veo. Tengo 800Gb para respaldar, aun puede pasar un tiempo antes de llegar a 1Tb.

Anoche me puse en YouTube a ver un poco más de info. Por cierto para explicaciones básicas sobre el DS218J Este chico lo explica muy bien.
Y claro después de ver videos, me pasé por "grantorrent.net y elitetorrent" (por cierto alguna recomendación de páginas de estas?) y la cague. Empecé a bajarme enlaces de descarga de pelis de mi infancia y creo que voy a tener que ser más previsor con la capacidad del Disco duro.

Pues eso, estoy 2x 3Tb o 2x 4Tb...
No pongas paginas de descarga en el foro , no esta permitido
 
Una nueva duda que me ha surgido ahora. Debería haberlo consultado antes. Una vez conectado al router, se puede acceder en la red local mediante wifi verdad? No tiene porque ir enchufado al PC por cable o si?
 
Una nueva duda que me ha surgido ahora. Debería haberlo consultado antes. Una vez conectado al router, se puede acceder en la red local mediante wifi verdad? No tiene porque ir enchufado al PC por cable o si?

Wut? se puede acceder al NAS desde cualquier parte del mundo. No entiendo la pregunta.
 
No. Jaja. Me referia en local. Pero pregunta tonta. Pensaba que para las primeras configuraciones si o si tenía que ir con cable. Pero por lo visto no es necesario.
 
Atrás
Arriba