Vaya disgusto con los quemados, no me imaginaba esto

dutch

Miembro UHD SDR
Registrado
25 Noviembre 2019
Ubicación
CT
Buenas,

Hace poco me ha pasado que he empezado a ver el logotipo de Netflix abajo a la derecha que se ha quedado quemado, así como un punto redondo arriba a la derecha que no se que es. El caso es que fijándome mas y poniendo un video que he encontrado que va poniendo toda la pantalla de un mismo color, he visto que tiene bastantes mas quedamos (se ven mas cuando el fondo es rojo oscuro o amarillo), son como los recuadros esos de Netflix donde van saliendo las categorías.

¿En serio? ¿solo por los ratos que pasas buscando que serie ver se ha quemado? no lo entiendo de verdad... el uso que le doy es TDT poco tiempo y sobre todo Netflix y Prime y tengo un cabreo enorme, la TV es una B6 que compre en 2017 y soy muy cuidadoso, no lo entiendo. ¿Qué he hecho mal?

Es cierto que la luz OLED la tengo en 90 para el modo experto que es el que uso, en su momento seguí guías de este foro para configurarla, pero claro, al parecer cuando estas en el menú de Netflix aplica ese modo igual que cuando reproduces algo en 4K (no dolby) o HD. Pero joder, es poco el tiempo que pasas en el menú!!

¿Hay alguna forma de mitigarlo un poco?. ¿Qué he hecho tan mal para quemarse así?

Saludos.
 
Pero eso solo ha podido ser el causante? imagino que no hay nada que pueda hacer, no?

Saludos.
 
Tiene pinta de ser un panel hipersensible. He visto un par de casos así y son paneles que por defecto de fabricación, se marca absolutamente cualquier cosa, aunque estés 10 minutos solo con ello.

Yo llamaba a LG y a rezar para que te atienda alguien con un poco de cabeza
 
Tiene pinta de ser un panel hipersensible. He visto un par de casos así y son paneles que por defecto de fabricación, se marca absolutamente cualquier cosa, aunque estés 10 minutos solo con ello.

Yo llamaba a LG y a rezar para que te atienda alguien con un poco de cabeza
A ver, es que la TV no está en garantía... podría conseguir algo?

Es que de verdad que estoy jodido con el tema, porque además la TV tiene un protector de pantalla, unos fuegos artificiales que salen cuando la dejas fija de modo que no se ha podido quedar mucho tiempo ahí en el menú.

Lo de eliminar ruido de fondo puede solucionar algo?
 
No, si no está en garantía nada que hacer.

Lo dudo, eso quizá te limpie algo lo que tienes, pero si el panel está defectuoso (hipersensible) se te volverán a marcar.

En Forocoches había un chico que le pasaba eso y no era el panel, era la electrónica que estaba defectuosa y no hacía nunca los ciclos de compensación cortos automáticos. Pero sin tener garantía...
 
Pues a ver si va a ser ese mi caso... Yo ayer puse en marcha el proceso de limpieza, la TV se apagó y en teoría al terminar se debe encender sola, pero tras un largo rato la tuve que encender yo y me avisó de que no se había completado el proceso.... ¿Cuánto debería tardar?.

Saludos.
 
Pues a ver si va a ser ese mi caso... Yo ayer puse en marcha el proceso de limpieza, la TV se apagó y en teoría al terminar se debe encender sola, pero tras un largo rato la tuve que encender yo y me avisó de que no se había completado el proceso.... ¿Cuánto debería tardar?.

Saludos.
Déjala una hora.
 
yo tengo ese panel b6, y afortunadamente no me ha salido como a ti, y la doy traya, pero la luz oled la tengo a 50 poco mas...cierto es q siempre veo la tv con muy poca luz ambiente.

ya nos cuentas...
 
yo tengo ese panel b6, y afortunadamente no me ha salido como a ti, y la doy traya, pero la luz oled la tengo a 50 poco mas...cierto es q siempre veo la tv con muy poca luz ambiente.

ya nos cuentas...
Buenas, yo ya digo, tenía la luz oled a 90 pero creo que eso debe dar igual porque lo que se ha marcado es todo lo que es el menú de Netflix, los recuadros y el logo.... y realmente se pasa poco tiempo ahí... a veces puedes estar 5 minutos buscando pero joder, aunque estuvieras 10 todos los días no debería pasar eso.

Anoche hice un ciclo de esos y luego comprobaré si ha cambiado algo.

Saludos.
 
Nada, está igual, no veo que haya hecho nada.... no sé exacta y técnicamente que hace ese proceso pero desde luego en mi caso no sirve de nada.

Saludos.
 
...
En Forocoches había un chico que le pasaba eso y no era el panel, era la electrónica que estaba defectuosa y no hacía nunca los ciclos de compensación cortos automáticos. Pero sin tener garantía...

Buenas!! Como podemos saber que realmente la TV está haciendo los ciclos? En el menu de servicio sale esta info?
 
Buenas,

Hace poco me ha pasado que he empezado a ver el logotipo de Netflix abajo a la derecha que se ha quedado quemado, así como un punto redondo arriba a la derecha que no se que es. El caso es que fijándome mas y poniendo un video que he encontrado que va poniendo toda la pantalla de un mismo color, he visto que tiene bastantes mas quedamos (se ven mas cuando el fondo es rojo oscuro o amarillo), son como los recuadros esos de Netflix donde van saliendo las categorías.

¿En serio? ¿solo por los ratos que pasas buscando que serie ver se ha quemado? no lo entiendo de verdad... el uso que le doy es TDT poco tiempo y sobre todo Netflix y Prime y tengo un cabreo enorme, la TV es una B6 que compre en 2017 y soy muy cuidadoso, no lo entiendo. ¿Qué he hecho mal?

Es cierto que la luz OLED la tengo en 90 para el modo experto que es el que uso, en su momento seguí guías de este foro para configurarla, pero claro, al parecer cuando estas en el menú de Netflix aplica ese modo igual que cuando reproduces algo en 4K (no dolby) o HD. Pero joder, es poco el tiempo que pasas en el menú!!

¿Hay alguna forma de mitigarlo un poco?. ¿Qué he hecho tan mal para quemarse así?

Saludos.
Luz OLED a 90??? , no me extraña que se te halla quemado.
 
Atrás
Arriba