Consulta Velocidad de red de OLED 55B6V. Problema extraño con Netflix

dutch

Miembro UHD SDR
Registrado
25 Noviembre 2019
Ubicación
CT
Buenas, no encuentro en el manual de la tv ni en la pagina de LG que tarjeta de red lleva mi 55B6V, es gigabit?

Estoy teniendo problemas con Netflix, solo pasa por las noches a partir de las 22:00 aprox. y es que se ven mal las series, tardando mucho en alcanzar la calidad maxima o a veces no llegando nunca a ella. Antes mo me pasaba pero llevo un mes asi...

Si hago test de velocidad en casa desde mi pc da las 200 mb que tengo contratadas y en fast.com da incluso mas (es el test de velocidad de netflix), es decir, no es problema de mi conexion. Ademas si dentro de la app de netflix de la tv hago la comprobacion de red, a esas horas me da solo unos 5 mbps mientras que a otras horas del dia me da 25 o 26 (yo esperaba que diera los mismos 200 que en fast.com, pero aunque pone mbps igual que en fast.com, supongo que es otra unidad de medida porque 25x8=200) y todo se ve perfecto, como digo solo falla en esas horas que debe ser cuando mas gente se conecta, pero es que antes no me pasaba y ya me planteo que sea cosa de la TV, aunque como digo a otras horas va perfecta.

De ahi preguntar que tarjeta de red lleva, porque en el router me la identifica a 100 pero no se si es culpa del cable o de la TV que lleva una tarjeta de 100 lo cual seria un cutrada brutal en una tv de esta gama.

Saludos.
 
Buenas, no encuentro en el manual de la tv ni en la pagina de LG que tarjeta de red lleva mi 55B6V, es gigabit?

Estoy teniendo problemas con Netflix, solo pasa por las noches a partir de las 22:00 aprox. y es que se ven mal las series, tardando mucho en alcanzar la calidad maxima o a veces no llegando nunca a ella. Antes mo me pasaba pero llevo un mes asi...

Si hago test de velocidad en casa desde mi pc da las 200 mb que tengo contratadas y en fast.com da incluso mas (es el test de velocidad de netflix), es decir, no es problema de mi conexion. Ademas si dentro de la app de netflix de la tv hago la comprobacion de red, a esas horas me da solo unos 5 mbps mientras que a otras horas del dia me da 25 o 26 (yo esperaba que diera los mismos 200 que en fast.com, pero aunque pone mbps igual que en fast.com, supongo que es otra unidad de medida porque 25x8=200) y todo se ve perfecto, como digo solo falla en esas horas que debe ser cuando mas gente se conecta, pero es que antes no me pasaba y ya me planteo que sea cosa de la TV, aunque como digo a otras horas va perfecta.

De ahi preguntar que tarjeta de red lleva, porque en el router me la identifica a 100 pero no se si es culpa del cable o de la TV que lleva una tarjeta de 100 lo cual seria un cutrada brutal en una tv de esta gama.

Saludos.
ME arriesgo a decir que todas las teles tienen una tarjeta de mierda de 100 megas , el tema según ellos , es la pirateria y dicen que con eso para ver tv en streaming tienes de sobra
 
ME arriesgo a decir que todas las teles tienen una tarjeta de mierda de 100 megas , el tema según ellos , es la pirateria y dicen que con eso para ver tv en streaming tienes de sobra
pues no se si es de sobra para eso, pero que pasa con el que quiera por ej reproducir 4K HDR o DV desde un nas? lo mismo ya no es suficiente...

Si la tarjeta queda corta, vía wiffi seguramente te llegará más velocidad.
pues si, seguramente, tengo una wifi 5G que tiene que dar mas de esas 100mb del cable, lo probare pero me da que el problema que tengo con netflix no sea de eso, es como si ellos tuvieran peor rendimiento a esas horas...no se si le pasara a alguien mas pero me tiene loco. Me han revisado el router y todo mi compañia y esta todo bien.

lo que no entiendo es porque la app me dice 25 mbps y fast.com me dice 200 mbps. Esta claro que la tele lo da en megabytes y la pagina en megabits pero entonces las siglas no deberia ser mbps en ambos...

alguna idea u opinion de si es normal lo que me ocurre?

saludos
 
por cierto, como dato interesante... si a estas horas entro en fast.com desde mi pc, me da mucha menos velocidad que a otras horas, en concreto unos 80 o 90 frente a los mas de 200 del resto del dia. teniendo en cuenta que fast funciona contra los servidores de netflix, parece claro que es problema suyo pero entonces habra mucha gente en la misma situacion...

saludos.
 
Yo tengo tu misma tele, y netflix lo veo en 4k sin problemas. El problema es tu router, reinícialo haber que pasa...
 
Yo tengo tu misma tele, y netflix lo veo en 4k sin problemas. El problema es tu router, reinícialo haber que pasa...
Eso ya lo he probado...

De todas formas como va a ser el router si solo tengo pegas a esas horas de mayor audiencia? esta mañana he probado y todo perfecto, ahora mismo mientras escribo he probado y todo perfecto... a la noche cuando me suelo poner a ver algo, sobre las 22:30 empiezan los problemas y a darme malos resultados el test de velocidad de netflix. SOLO EL DE NETFLIX DA BAJA VELOCIDAD, cualquier otra pagina de test me da bien la velocidad que tengo contratada.

saludos
 
Cuanta gente (dispositivos, telefonos, pc, portatiles, tablets, IoT, vecinos, gorrones etc ) hay conectada a esa hora, 22:30 en tu casa, a tu router? Por otra parte 200 mbps = 25 MBps es correcto. Contacta con Netflix y le explicas, a ver que te cuentan, no todos los operadores de Internet tratan igual a Netflix, por los acuerdos comerciales que tienen entre ellos. Con estas herramientas puedes comprobar la potencia de señal y quien esta conectado a tu router.
 
Gracias @manitto, probaré esas herramientas. De todas formas, a esa hora no hay nadie usando nada absolutamente en casa.

Además como digo, si en ese momento entro en cualquier pagina de test de velocidad me da correcto, los 200 mb que tengo contratados, salvo fast.com que me suele dar menos, entorno a 90 o 100, cuando el resto del día me suele dar más de 220, llegando a veces a 300.

Luego lo que dices de que 200 mbps = 15 MBps es cierto, pero tanto fast.com como la app de Netflix de la tv me dan la cifra en Mbps, no es que una lleve la B mayúscula y la otra no, y eso es algo que me mosquea. Verás, cuando va todo perfecto como esta mañana a las 7:30 que he probado, en la TV me da entre 25 y 27 Mbps, es decir, lo que siempre me ha dado desde que la tengo, pero cuando es por las noches a esas hora, me da entre 3.5 y 5 Mbps y claro, es cuando se ve mal. Lo raro es que por ejemplo 5x8=40 de modo que si en ese momento hiciera un test en fast.com deberia darme 40 pero no, me da esos 90 o 100.

Para más inri, tengo un Xiaomi mi tv box en la cocina conectado por wifi 5g (igual que la LG ahora mismo) que le llega un poco débil y si hago el test en la app de Netflix que tengo instalada en él, anoche me daba entre 50 y 70 Mbps... es para volverse loco. ¿Acaso la app de Netflix de Android muestra la velocidad en la misma medida que la pagina fast.com y la de la TV LG divide entre 8? es la única explicación que se me ocurre porque no puede ser que dando el resultado en la misma medida el Xiaomi me de 70 Mbps, porque equivaldría a 560...

Para rematar diré que cuando por las noches tengo estos problemas, hay series que siempre funcionan bien, aun teniendo esa velocidad de entre 3.5 y 5, por ejemplo The Witcher o V Wars. ¿Como puede ser que esas se vean bien (2160 de resolución) teniendo esa velocidad tan baja?. Sin embargo otras como The punisher o la película El irlandés no había manera de que alcanzaran esa resolución. La película en concreto tardaba como 2 min en llegar a 1440 y acto seguido bajaba a unos 430... penoso. Luego subía poco a poco hasta 1440 y otra vez para abajo, y así todo el rato. Y the punisher se quedaba en 430 y de ahi no pasada. Pero como digo las otras dos series si iban bien.

Soy informático y de verdad que no encuentro lógica, cada cosa que creo que puede ser el problema encuentro algo que me tira la teoría por tierra. Ahora mismo da la impresión de que fuese un problema de ancho de banda de Netflix a las horas de más afluencia y que incluso ellos le den mas canal de descarga a unas series que a otras y por eso las que son mas nuevas se ven bien siempre... pero es que esto no me pasaba hace un mes.

Anoche por si acaso desinstale la app de la TV y la volví a instalar pero nada... y esta mañana, todo perfecto de nuevo.

Por dar otro dato, anoche cuando estaba viendo la serie Marianne, no pasaba de 430 o así, me dió por apagar la TV y encenderla y entonces fué bien pero esa prueba la he hecho muchas veces y no ha funcionado nunca. Pienso que si fuese problema de la tv no iría bien nunca y tengo comprobado que a otras horas va perfecto.

Siento el tocho, pero a ver si a alguien se le enciende la bombilla.

Saludos.
 
Eso ya lo he probado...

De todas formas como va a ser el router si solo tengo pegas a esas horas de mayor audiencia? esta mañana he probado y todo perfecto, ahora mismo mientras escribo he probado y todo perfecto... a la noche cuando me suelo poner a ver algo, sobre las 22:30 empiezan los problemas y a darme malos resultados el test de velocidad de netflix. SOLO EL DE NETFLIX DA BAJA VELOCIDAD, cualquier otra pagina de test me da bien la velocidad que tengo contratada.

saludos
Pues el problema lo tienes con tu operador de internet. Llámales y ponles a caldo...
 
Quita el Quick Start o como se llame para que cada vez que arranques desde stand by arranque la aplicación por completo. Sino la aplicación sigue abierta y la caché y otros estados intermedios hacen que al final no funcione. Por eso la vez que la apagaste (y dedesenchufaste funcionó bien otra vez).
 
Quita el Quick Start o como se llame para que cada vez que arranques desde stand by arranque la aplicación por completo. Sino la aplicación sigue abierta y la caché y otros estados intermedios hacen que al final no funcione. Por eso la vez que la apagaste (y dedesenchufaste funcionó bien otra vez).
tengo desactivado el inicio rapido de la tv...

ahora mismo de nuevo estoy en las mismas, todos los test bien pero el de dentro de la app de netflix de la tv me da 4 mbps y si pruebo por ej la peli el irlandes, llega a 1440 y de golpe paja a 420, nunca llega a 2160 (4K). No es por la noche pero supongo que es hora de bastante uso de netflix. Fast.com me da unos 100 mbps en lugar de los 200 y mas de siempre.

saludos
 
Pues creo que va a ser el operador tuyo que conecta muchos clientes al mismo nodo y reparte el caudal de banda que tiene haya 10 ó 1000 clientes, logicamente cuando hay pocos conectados tienes para ti (y para otros) mas ancho de banda. Pregunta a algun vecino que tenga la misma compañia contratada si le pasa lo mismo que a ti, que haga las mismas pruebas, y si no pues a reclamar a la operadora. A ver si va a tener que ve con las direcciones IPV4 que al acabarse estan asignando la misma a diferentes clientes.
 
Estoy desquiciado ya, he intentado ver the witcher y nada, a 720 y 1080 a ratos... cargo netflix de nuevo y se pone por momentos a 2160 pero luego baja de nuevo.

Pues creo que va a ser el operador tuyo que conecta muchos clientes al mismo nodo y reparte el caudal de banda que tiene haya 10 ó 1000 clientes, logicamente cuando hay pocos conectados tienes para ti (y para otros) mas ancho de banda. Pregunta a algun vecino que tenga la misma compañia contratada si le pasa lo mismo que a ti, que haga las mismas pruebas, y si no pues a reclamar a la operadora. A ver si va a tener que ve con las direcciones IPV4 que al acabarse estan asignando la misma a diferentes clientes.
Eso ultimo que que dices de asignar la misma IP a varios usuarios se llama CGNAT y en teoria solo puede afectar si juegas online o si quieres tener algun servidor en casa accesible desde fuera, pero no a la velocidad a la que vaya netflix. Segun he leido si ejecutas el comando tracert seguido de tu ip publica puedes saber si lo tienes, ya que si solo hace un salto no lo tienes y ese es mi caso, no lo tengo.


Lo que podria ser mi problema es que esten aplicando algun tipo de limitacion o historia, pero cuando vino el tecnico le pregunté y dijo que no, aunque se notaba que no sabia muy bien... mañana llamare para exponerles lo que me pasa pero me temo que diran que es cupla de netflix, y si llamo a netflix diran que es de mi operadora...

saludos.
 
A mi me pasa lo mismo, solo Netflix, especialmente the Witcher, con una lg b7.
Tarda en cargar y baja la calidad.
Soy de Pepephone
 
Intentar abrir o seleccionar otros puertos desde la página del Router que tengáis. Y a la vez mirar si a esa conexión el router limita la velocidad
 
Atrás
Arriba