Velocidad transferencia datos Synology a AppleTV 4K Infuse 6 Pro

ivic

Miembro 720p
Registrado
25 Mayo 2020
Hola
He medido la velocidad de transmisión reproduciendo una película con "probar velocidad" de infuse pro 6 instalado en un Apple TV 4K y los resultados son un poco justos para hacer streaming de 4K. (La red se acaba de instalar y es todo Gigabit con cableado y conectores CAT 6A.)

En SMB consigo 65 mbps.
En FTP consigo 90 mbps.

Un día me dio por sustituir alguno de los cables de conexión ethernet entre cacharros por unos algo mejores, y milagrosamente al hacer la prueba de velocidad pase de 90 mbps a 960 mbps. un cambio brutal, pero al día siguiente sin cambiar nada la velocidad volvió a los 90mbps habituales...

¿Qué velocidad os marca a vosotros haciendo streaming de una peli 4K? Un saludo a todos
 
Me contesto a mí mismo, por si a alguien le resulta de interés la información.

En una red gigabit si medís la velocidad de transferencia con Infuse, esta ha de ser casi 1000 mbps, en mi caso obtengo 923 por FTP y 623 con SMB.

A los que os de velocidades inferiores (yo antes tenia 96 mbps y eso con algún archivo puede dar lugar a parones) ,revisar el cableado y conectores, en mi caso la velocidad limitada la estaba provocando un conector rj45 que hacía mal contacto.

Insisto en que si todo está bien y los componentes de vuestra red son gigabit, la velocidad ha de ser cercana a 1000 mbps. No os conforméis con menos aunque no tengáis parones, ahora la fluidez de todo y velocidad de respuesta es instantánea.
 
Continuo con casi 1000 mbps en FTP pero conectándomela por SMB ha bajado a 200mbps
En infuse das a seleccionar carpeta compartida, prueba de velocidad, seleccionas una película y das a probar velocidad
 
pues lo acabo de comprobar,y unos 115 mbps de media (SMB)..Igual tb es pq mi server no da para mas, es un HP proliant gen7 con windows 7.
 
Ahora he recuperado los mas o menos 900 en ftp y 600 en smb, y no he tocado nada, es muy complicado esto de las redes...
 
Atrás
Arriba