Ver kodi en LG C9

Basty

Miembro 480p
Registrado
7 Junio 2020
Buenos días

Tengo una cuenta ilimitada en gmail y he visto que puedo reproducir películas desde gdrive utilizando kodi (sin necesidad de servidor ni dispositivos físicos) Tengo la idea de hacerme con una buena colección de pelis en el drive para ver en mi LG C9, el problema es que no cuenta con android para instalar KODI.

¿Qué dispositivo me recomendáis comprar que saque partido a las características de mi LG c9 para dicho fin? He visto la nvidia shield pro 2019 pero no se si hay algo más económico que también me pueda valer.

Gracias de antemano.
 
Parece que es posible usar Plex (que sí tiene app para la LG C9) con Google Drive pero necesitas un servidor que te haga de puente y que podrías instalar en una económica Raspberry Pi ()https://desenfasados.com/como-hacer-un-plex-con-google-drive-ilimitado-y-una-raspberry-pi/), lo que haces ahí es instalar Plex Sever en la Raspberry Pi y montar Google Drive como una unidad, parece que también sería posible hacerlo con una Shield usando esto (https://github.com/Magisk-Modules-Repo/com.piyushgarg.rclone) pero ni idea del proceso.

Estás complicándote un poco la vida al querer que sea en Google Drive donde estén los archivos, para empezar porque lo que te bajes lo tendrás que subir y tampoco sé si Google Drive te va a dar siempre la velocidad necesaria para servirte los archivos como reproducción directa en Plex, que sería lo suyo para que no te haga reencoding. Yo te aconsejaría lo que todo el mundo, un NAS con un par de discos duros, o una Raspberry Pi conectada aun disco duro externo, el servidor de Plex lo vas a necesitar siempre.

Una Nvidia Shield TV Pro 2019 simplemente para hacer eso con Google Drive me parece demasiado, la únicas dos ventajas que te ofrece ahora mismo la Shield, dado que la C9 tienes todas las apps de streaming (incluyendo Apple TV+, oh afortunados vosotros, los que tenemos C7 nos jodemos :D) es que hace passthrough de audio HD y que soporta Dolby Vision en MKV, si ninguna de estas dos cosas te interesan, entonces vete a por la Raspberry Pi o un Vero 4K+ en el que también podrías instalar Kodi, pero deberías asegurarte que tienes el addon necesario para lo que comentas de Google Drive.

Un saludo.
 
Buenas!

Me ha gustado la idea de utilizar Plex junto con google drive. voy a probarlo y ya os contaré que tal funciona. ¿Sabéis si tendría algún problema es reproducir dolby vision con Plex?

En principio no quiero montar un NAS porque no me renta gastar tanto dinero en prepararlo para ver eventualmente alguna peli (ya que tiro mucho de plataformas de streaming y solo lo utilizaría cuando quiera ver algo que no está en catálogo)

Ya he probado ver pelis mediante drive en Kodi con una philips con sistema Android y funciona bien, pero ahora quería hacer lo mismo para la LG C9. El tema del audio no es importante para mi pero si que me gustaría que pudiese reproducir en dolby Visión, de ahí mi interés en la nvidia shield pro 2019. ¿Hay algún reproductor otro que tire con dolby vision?

Gracias por la respuesta
 
Buenas de nuevo.

He estado buscando otro dispositivo para poder pelis en dolby vision a través de kodi (con la ADD ON de gdrive donde las tenía almacenadas) y he visto que el fire stick 4K ultra HD podría hacerlo y es bastante más económico. Parece que se le puede instalar Kodi mediante apk ¿Alguien lo ha probado? ¿Sabéis si funcionaría para el uso que le quiero dar? ¿Conocéis otro que me pueda valer antes de lanzarme a la compra del nvidia shield pro?

Gracias de antemano.
 
Buenas de nuevo.

He estado buscando otro dispositivo para poder pelis en dolby vision a través de kodi (con la ADD ON de gdrive donde las tenía almacenadas) y he visto que el fire stick 4K ultra HD podría hacerlo y es bastante más económico. Parece que se le puede instalar Kodi mediante apk ¿Alguien lo ha probado? ¿Sabéis si funcionaría para el uso que le quiero dar? ¿Conocéis otro que me pueda valer antes de lanzarme a la compra del nvidia shield pro?

Gracias de antemano.
Tengo entendido que no, este tipo de dispositivos solamente reproducen DV de capa simple (Netflix, Amazon Prime...) los de doble capa los verías como HDR10. Para ver peliculas en DV necesitarías un Chinoppo o otro reproductor que sí admita DV de doble capa
 
Quizás te sirva la última revisión de la Nvidia Shield. Soporta Dolby Visión si no me equivoco.
 
Quizás te sirva la última revisión de la Nvidia Shield. Soporta Dolby Visión si no me equivoco.
DV siempre ha soportado la Nvidia Shield pero solo el de capa simple, el de doble capa no y que yo sepa en la actualización de estos días tampoco lo han implementado. En los foros de Nvidia no tienen muy claro si es un problema de hardware o software o de la licencia que Dolby le ha cedido a Nvidia en este caso de capa simple por que la Shield no tiene reproductor de formato físico que son los que incluyen la doble capa
 
Una cosa más que he aprendido hoy. Demasiados tecnicismos para los profanos......xD.. Vamos poquito a poco.
 
Hola, yo tengo mi cuenta de google drive vinculada a Infuse 6 pro y con esta aplicacion puedo ver toda mi filmoteca 4k HDR o DV sin problemas en mi LG c9, tambien tengo instalado kodi en un fire tv stick lite y corre sin problemas. solo que como es el lite no lo he probado con HDR.
 
Hola, yo tengo mi cuenta de google drive vinculada a Infuse 6 pro y con esta aplicacion puedo ver toda mi filmoteca 4k HDR o DV sin problemas en mi LG c9, tambien tengo instalado kodi en un fire tv stick lite y corre sin problemas. solo que como es el lite no lo he probado con HDR.
Buenas! Supongo que como las anteriores aplicaciones no reproduce en doble capa los DV ¿No?

¿Como ves infuse 6 pro en la LG si no está en la tienda de aplicaciones para webos?
 
Atrás
Arriba