Vero 4k+ y NAS zyxel; ¿qué merece la pena actualizar?

hammerhand

Miembro 720p
Registrado
20 Enero 2019
Hola. Estoy bastante liado con lo de los reproductores, leo mucho por el foro que los chinoppo son lo mejor, aunque me parece que se escapan de lo que yo quiero; os cuento:

Yo ahora mismo tengo un vero 4k+ y reproduce sin problemas todo lo que tengo; mis archivos los tengo en un NAS viejo que está por jubilar pronto (un zyxel nsa325-v2); lo único que no me va son las pelis 4k con bitrate alto si están en el NAS (por usb sin problemas, incluso archivos de 138 gb.). Utilizo kodi en el vero, y, si no fuera por el detalle del NAS, creo que no necesitaría nada más.

La cuestión es que creo que, de actualizar, lo suyo sería hacerlo con el NAS para no tener que estar conectando por USB los discos que tengo en red. Leo por ahí que lo mejor para 4k es el synology ds920+ pero también son 600 euros y no quiero comprar nada que no vaya a usar.

En resumen; habiendo leído que los chinoppo están en otra liga, ¿qué puedo hacer con ellos que no pueda con mi vero (dentro del rango de lo que os comento que uso? ¿me merecerán la pena? ¿Y qué opináis del NAS?

Siento la extensión, pero no quiero, cuando compre algo, ni quedarme corto (y tener que andar conectando y desconectando discos) ni comprar algo que no use.
 
El Vero 4k+ reproduce sin problemas cualquier fichero 4k, incluso FullBlurays UHD (sin menús eso sí), eso sí la red es recomendable que sea gigabit y el NAS tenga unos discos que puedan mantener el bitrate.

Si el NAS no puede mantener la transmisión correctamente o la red no va fina, tendrás problemas con cualquier reproductor.

Yo empezaría por poner un NAS moderno y una red local gigabit (no se lo que tienes), y sino estás satisfecho ya puedes probar otro reproductor.
 
Sí, empezaré por ahí; ayer probé a compartir (cosa de novato no hacerlo antes) por nfs en vez de por samba, y me lee todos excepto los grandes (por ejemplo, ESDLA, el de 128 gb.).

Mi red es gigabit y con iperf la he probado y va perfecta (940mb); me figuro que será cosa del NAS no compartir esos archivos grandes a velocidad máxima.
 
Puedes probar a instalar el kernel 4.9 beta del Vero 4k+, aparte de corregir temas de HDR, añade el soporte para HDR10+ y sube la potencia del chip un 25%. Con eso te tire lo el ESDLA, pero viendo lo que ocupa esa peli, es posible que el NAS no de más de si....
 
Pues gracias por decírmelo, ni siquiera sabía que existía, voy a ponerme manos a la obra; en realidad, después de leerte he pensado que debe ir más bien por el vero, porque desde el pc puedo mover la película en el NAS sin ningún problema.
 
Actualizo: he instalado el kernel 4.0 beta, ya funciona perfectamente incluso esta; probaré las pruebas de las medusas, por comprobar, pero si tira con lo que tenía voy listo.

Muchísimas gracias, me has ahorrado un pastón (aunque a medio plazo invertiré en un buen NAS, obviamente).
 
El Vero 4k+ es un muy buen aparato, no es ultrapotente, pero está tan optimizado que presenta menos problemas que muchos sistemas más modernos, y con el kernel este mejora más las cosa.

Respecto a los mkvs estos tan brutalea de ESDLA, es que alguno ocupa 137GB!! Lo curioso es que ayer probando con el fire TV 4k por WiFi tiraba, aunque a veces tenía que tirar de buffer y tenía algunos framedrops.

PD: Estoy a la espera de que me llegue a mi un Vero 4k+, ya que tuve uno, lo vendí porque el firmware 4.9 estaba en fase muy temprana y además necesitaba en ese momento la doble salida HDMI del Chinoppo. Ahora he vendido el Chinoppo y he tirado a por un Vero 4k+ ya que al tener una colección extensa necesitaba una mejor organización de las pelis (el DV que es la principal mejora del Chinoppo apenas lo usaba)
 
Sí, yo estoy bastante contento; no había tirado mucho de 4k hasta ahora, pero visto lo bien que funciona ya, seguiré con él todo lo que pueda; de verdad que muchas gracias por tu ayuda!
 
Estoy interesado en el vero 4k.
Donde se puede conseguir rápido?

Por otra parte, se va actualizando la versión de kodi?
Por ejemplo tendrá soporte de full dv en mkv, como lo que están consiguiendo en las versiones beta de kodi actuales?
 
Estoy interesado en el vero 4k.
Donde se puede conseguir rápido?

Por otra parte, se va actualizando la versión de kodi?
Por ejemplo tendrá soporte de full dv en mkv, como lo que están consiguiendo en las versiones beta de kodi actuales?

Se puede adquirir en osmc.tv .

Respecto a DolbyVision, no, no lo tiene ni lo tendrá, ya que no tiene licenciado el DolbyVision en ninguna de sus formas. Kodi creo que sí se actualizará a las nuevas versiones sin problema.
 
Se puede adquirir en osmc.tv .

Respecto a DolbyVision, no, no lo tiene ni lo tendrá, ya que no tiene licenciado el DolbyVision en ninguna de sus formas. Kodi creo que sí se actualizará a las nuevas versiones sin problema.
Me refiero, que si el kodi que lleva el vero, se actualizará para poder tener dv full.

Pero creo que entiendo que no,
Es así?
Una pena.
No hay nada a día de hoy con interfaz kodi, que lo lea todo no? Y todos los audios
 
Me refiero, que si el kodi que lleva el vero, se actualizará para poder tener dv full.

Pero creo que entiendo que no,
Es así?
Una pena.
No hay nada a día de hoy con interfaz kodi, que lo lea todo no? Y todos los audios

El tema está en que no se trata de Kodi, el propio chisme no tiene la licencia con lo que da igual que la versión de Kodi si lo haga.

Lo más parecido a reproducir todo es un Fire TV Cube o 4k, pero no soportan DTS, y al menos a mí un Fire TV 4k me va como el culo con Kodi.

Quizás en tu caso la Shield 2019, sea la mejor opción, solo pierdes HDR10+ y el DV todavía lo tenían con algún que otro problema de tone mapping.

De todas formas, bajo mi punto de vista, quedan muchos meses para que veamos estandarizado el DV en mkvs y los chismes que lo soportan de momento están llenos de Bugs que también tardarán bastante en solucionar. Si quieres DV, de momento tendrá que ser doble capa en ficheros o directorios Blu-ray y usar un Chinoppo o similar.
 
El tema está en que no se trata de Kodi, el propio chisme no tiene la licencia con lo que da igual que la versión de Kodi si lo haga.

Lo más parecido a reproducir todo es un Fire TV Cube o 4k, pero no soportan DTS, y al menos a mí un Fire TV 4k me va como el culo con Kodi.

Quizás en tu caso la Shield 2019, sea la mejor opción, solo pierdes HDR10+ y el DV todavía lo tenían con algún que otro problema de tone mapping.

De todas formas, bajo mi punto de vista, quedan muchos meses para que veamos estandarizado el DV en mkvs y los chismes que lo soportan de momento están llenos de Bugs que también tardarán bastante en solucionar. Si quieres DV, de momento tendrá que ser doble capa en ficheros o directorios Blu-ray y usar un Chinoppo o similar.
Ya veo ya...
lo mismo todavia es pronto para tirarme a por alguna reproductor de estos, y es un poco tonteria.

Por ahora con la TV c8 y plex voy bien... pero en fin, tengo ganas de pillar algo para tenerlo todo ya.

Por otra parte, una duda, con todo esto que esta saliendo del DV full en mkv y tal...
Se podra reproducir con las app internas de la TV en un futuro? Usando plex me refiero? xplay? o emby? O eso esta descartado completamentte?¿
 
Ya veo ya...
lo mismo todavia es pronto para tirarme a por alguna reproductor de estos, y es un poco tonteria.

Por ahora con la TV c8 y plex voy bien... pero en fin, tengo ganas de pillar algo para tenerlo todo ya.

Por otra parte, una duda, con todo esto que esta saliendo del DV full en mkv y tal...
Se podra reproducir con las app internas de la TV en un futuro? Usando plex me refiero? xplay? o emby? O eso esta descartado completamentte?¿

Con las apps internas de la TV lo veo chungo, necesitarían una actualización del fabricante para ello, y dudo que LG se ponga a actualizar TVs de 2018 o 2019 para ofrecer dicho soporte.

Otra cosa son Plex o Emby, que seguramente sí terminen teniendo un buen soporte. (Creo que Plex ya está haciendo sus pinitos con el DV).

Respecto a lo de los reproductores externos, pues de momento creo que si quieres uno con DV en mkv lo mejor es esperar, la Shield seguramente se actualice corrigiendo los fallos, pero son muy muy lentos, Zidoo está trabajando en ello con los Z9X y demás modelos de este año, pero los firmwares están muy verdes. Dune directamente ha sacado los modelos de este año son soporte para DV. Y OSMC con el Vero 4k+, tampoco lo va a tener por temas de licencias (soporta HDR10+ pero no DV). El Fire TV, como comenté más arriba, yo no lo recomiendo para Kodi, mi experiencia ha sido nefasta cuando lo he yenido que usar para ver películas durante un par de semanas.

Si quieres DV fiable, hoy en día solo tienes la opción del Chinoppo para doble capa, desconozco si tiene soporte para DV en mkv (creo que no, pero seguro que algún compañero lo puede aclarar).
 
Con las apps internas de la TV lo veo chungo, necesitarían una actualización del fabricante para ello, y dudo que LG se ponga a actualizar TVs de 2018 o 2019 para ofrecer dicho soporte.

Otra cosa son Plex o Emby, que seguramente sí terminen teniendo un buen soporte. (Creo que Plex ya está haciendo sus pinitos con el DV).

Respecto a lo de los reproductores externos, pues de momento creo que si quieres uno con DV en mkv lo mejor es esperar, la Shield seguramente se actualice corrigiendo los fallos, pero son muy muy lentos, Zidoo está trabajando en ello con los Z9X y demás modelos de este año, pero los firmwares están muy verdes. Dune directamente ha sacado los modelos de este año son soporte para DV. Y OSMC con el Vero 4k+, tampoco lo va a tener por temas de licencias (soporta HDR10+ pero no DV). El Fire TV, como comenté más arriba, yo no lo recomiendo para Kodi, mi experiencia ha sido nefasta cuando lo he yenido que usar para ver películas durante un par de semanas.

Si quieres DV fiable, hoy en día solo tienes la opción del Chinoppo para doble capa, desconozco si tiene soporte para DV en mkv (creo que no, pero seguro que algún compañero lo puede aclarar).

No sé si te he entendido en los de los reproductores internos de la TV.
Dices que lo dudas de que los reproductores internos de la TV tenga soporte, porque dependen de los fabricantes.

Pero luego de plex dices que piensas que si.

Pero plex no sería una reproductor interno de la TV?

Yo cuando dije reproductor de la TV, me refería a las app que tienen internas, como plex, xplay, o emby.

Si alguna de estas sacará soporte dv full, vamos, genial.

Por otra parte ,creo que me olvidaré una temporada de un reproductor externo, como dices el chinoppo es lo mejor a día de hoy, pero no es para mi. A ver si más adelante sale algo que ya lo tengo todo o versiones que sean totalmente funcionales

Por otra parte,

Porque las app internas de la TV, como plex no sacan sonido HD?
O es algo que no hago yo bien?
 
Me refería al reproductor interno de la TV para ver mkvs y demás. En ese sendito dudo que ofrezcan el DV en TVs que tengan un par de años, en las nuevas veremos...

Netflix, Plex y demás dependen del fabricante de la TV y en parte del servicio de streaming. Ahí habrá algunos que se actualicen y otros que no.

Por cierto parece que Zidoo ha sacado un firmware hoy que ha solucionado los problemas más gordos y empieza a pintar bien la cosa.
 
Última edición:
Una pregunta, el Vero 4k+ emite una señal 24p sin problemas siempre que la fuente se un mkv a 23.967 fps?
 
Una pregunta, el Vero 4k+ emite una señal 24p sin problemas siempre que la fuente se un mkv a 23.967 fps?
Si, adapta sin problemas la frecuencia y resolución de la TV al vídeo origen.

Pero vamos esto es algo que hace cualquier reproductor de vídeo medio decente.
 
Alguien sabe si se puede instalar Emby y de qué forma en el Vero 4K+?
 
Atrás
Arriba